ripeo del zone of enders

hola
un colega del foro puso un zip con un metodo para ripear el zoe, pero para poder llevarlo a cabo primero hay q pasar el dvd al disco duro y no se xq no puedo.me da errores en todos los sectores.alguien me podria decir como lo copio al disco?es para probar el kit y si va os lo digo o subo la iso a un ftp
gracias
yo tampoco puedo pasarlo :(
no puedes pasarlo al disco duro copiando los archivos uno a uno o lo que no puedes es hacer una imagen?
podrias decirnos donde esta ese zip o en que post venia algo al respecto?

Otra cosa, habeis probado a pasar el dvd desde ms-dos?

Tebgo entendido que los errores al pasar dvd's al disco duro son cosa del windows, con el metodo de copiar desde ms-dos, no debe de haber ningun problema, de todas formas mañana volvere a pillar el zoe para ver si realmente se puede sin problemas desde ms-dos.

Por cierto se supone que esta utilidad que adjunto sirve precisamente para pasar el zoe al disco duro desde ms-dos, sin errores.

Espero que me digais si progresais
sospe coleguita
la utilidad q dices no es para pasar el contenido del dvd al disco sino para desencriptar el *.dat y asi poder ripear los videos y q entre en un cd, luego lo encripta todo otra vez al archivo original pero no si no puedes copiar previamente el dvd al disco.
lo raro es q no puedo copiar ni el system.cnf q traen todos los juegos y con otros si.

mira a ver tu
en esta pagina http://clanetf.qgl.org/psx/main.htm
q me a dado utish hay un archivo para extraer el zoe dicen, pero no se con q programa abrirlo
le puse la extension zip y es la q tenemos
a ver ya esta pasado al disco duro.

El modules, sles_501.11 y el system con copiar y pegar sin mas y el zoe.dat usando la utilidad del zip, zoe x e:\zoe.dat
donde e:\ es mi dvd, eso ha desencriptado el zoe.dat en la carpeta donde tenia la utilidad "zoe.exe".

Es decir en vez de copiar el zoe.dat lo que tenes que hacer es desencriptarlo directamente desde el lector.

Ahora el tema es que ese proceso me ha creao un monton de carpetas para que ,segun DarkAngel, podamos ripear los videos, porque el conjunto de carptas extraidas del zoe.dat ocupan lo mismo que el propio zoe.dat.

Entonces mi pregunta es: Y ahora que?
Quiero decir como se ripea?

Venga warras a ver si entre todos lo conseguimos, espero vuestras contestaciones con ansiedad sobre todo si alguno esta puesto en el tema de ripeo.
oye gracias
sùpongo q las carpetas esas tendras q quitarles los videos o algo
y despues habra q construir con el cdrwin una iso y quemarla
supongo...
los videos q hay q quitar aparecen en el txt no?

creo q es asi
acabo copia el zoe.dat al disco duro, por curiosidad a ver donde dadba el error y tengoq ue deciros que tal y como pensaba haceindo la copia desde ms-dos, (o desde la ventaan de ms-dos), se copia sin ningun problema.

Y respondiendo a duende, al usar el zoe.exe se a a creado un txt llamado FileList, con 2 columnas de archivos iguales, la mayoria son .pss, el problema es que no tengo ni pajolera idea de que hacer ahora ya que no comprendo muy bien las instrucciones.

No me importa hacer unos posavasos si me decis mas o menos que hago ahora
contesta,
sabes como hacerlo?
yo voy a intentarlo y os digo
Eso, a ver si lo conseguis!. Por ahora os veo un poco perdidos. Los archivos PSS son los de video, claro, y habra ke suprimirlos, claro. Pero no basta con borrarlos y crear una ISO nueva. Es necesario meter un video muy pekeño por cada video suprimido (los videos siempre deben estar, solo ke estos no son los originales, sino usar el video ke menos ocupe del juego). Luego hay ke modificar el archivo de arranke, para indicar los nuevos valores de estos videos, luego usar el soft de sony para crear un master nuevo, y convertirlo a ISO, y para terminar (lo mas facil) kemarlo con el CDRWIN, modo2, etc....

Ah! se me olvidaba, algunos juegos DVD llevan una proteccion ke compruba si el soporte es CD o DVD, esto tb habria ke mirarlo, y modificarlo si se encuentra dicho comando en el archivo de arranke.

Pues eso, todo esto lo podeis leer de un FAQ sobre ripeo de DVDs de PS2 hecho por un tal Goku , y ke esta en tropecientas paginas de la scene.

PD: Los videos del ZOE es lo mejor del juego, si los suprimes, el juego se keda en nada, y ya de por si, tampoco es ke sea la 8ª maravilla del mundo.
pues eso. q se me ha petado el ordenata y no he podido conectar antes.
a mi me sigue dando error tanto en msdos como en win.pero debe ser mi lector o algo de eso.
respecto al ripeo es facil.basaros en el sistema del tutorial de videocd de ps2.pillad cualquier video pequeño y renombrarlo a el q venia dentro del dat.luego modificais los valores en el arranque y ya esta.
pero yo no podre probarlo por q no me fufa la copia del dat asiq el q lo consiga q me lo diga
intentalo tu que yo no se como hacerlo, o si podeis decir como se hace paso a paso
pues tengo la idea y he conseguido traducir el texto,
tengo la idea pero tengo q hacer unas pruebas
yo creo q pa esta semana ya la tendre,
y os diré como lo he hecho
como creo un ftp?? para subirlo
Si eso haz un tutorial, paso a paso de como lo has hecho, pa lo de montasr un ftp solo necesitas un servidor ftp, yo uso el serv-u, es facil, si eso ya te lo explicare yo, pero lo interesante es ver si lo podemos hacer los demas :)
lo de pasarlo mes error de windows ya que con linux para que no de error hay que cerrar el emuwin98(emulador para linux de win98 para que vallan los juegos)
Hola tios, yo tambien me quiero poner a intentar rippear el ZOE y otros DVDs, incluso me apunto a lo de hacer tutoriales en castellano sobre cómo hacerlo. Sólo tengo un problemilla, me podéis decir de donde sacar el Sony CD\DVD Generator software. Me echais una mano? Gracias!!!
Yo he ripeado el zoe y lo he dejado en menos de 300 megas, ya q en el indice he cambiado todos los videos por el video mas pequeño, el problema es q no me arranca incluso despues de parcherarlo... si alguien sabe algo...
Utilizad el programa WINIMAGE, para hacer la imagen del DVD, ya que no podreis copiar el archivo ZOE.dat. Una vez creada la imagen, debeis utilizar el programa ISOBUSTER, para extraer el archivo de la imagen, (necesario disco duro amplio), por lo menos con 5 gigas. Despues hay que encontrar los videos, o las voces en el archivo editandolo con un editor hexagesimal, yo he estado intentandolo, pero no tengo ni papa de esta parte, por cierto, una vez hecho esto, hay que comprobar que el juego no tenga en el ejecutable, osea en el sles..... o slug...., el que sea, una "protección", que en realidad lo que hace es decirle a la consola que si el juego no es un DVD, no siga cargando, ¿como quitarla?, "fácil". Con el mismo editor hexagesimal buscamos 02000424 y los sustituimos por 01000424, pero OJO, de la primera sucesión de numeros nos podremos encontrar el manso y SóLO una es la correcta. osea una putada, pero me gustaría hacer una pregunta ¿alguien sabe como quitar los videos o las voces, o sabe identificar en que offset estas esos .pss que aparecen al final de archivo cuando lo editas?.

Gracias. un saudo a todas, ¿que hay que haCER para que lo suban a uno de nivel? que ya estoy harto de ser novato.:-O
OPPPPPSSS

Yo he copiado sin problemas el archivo zoe.dat que en el sistema de ficheros de windows se llama "zoe.dat . " por eso no lo copia, probad a copiarlo desde msdos y ya vereis como sin problemas.

Yo lo he copiado con una yamaha 8424 y los drivers scsi del cd de arranque de M$oft
Hola tios! :D :D

yo no creo hagan falta tantas historias de modificar el arranke y to eso que dicen , hoy he pillao el Z.O.E pa probar mis teorias :D

en un dia o dos pondre mis conclusiones aqui :D

enga tios que lo tenemos chupao ya ! :D

ah! se me olvidaba agradecer todos los esfuerzos de la peña que esta haciendo posible la motivacion de este tema tan interesante que es el RIP de DVD's :D

sospe tio , cada vez estoi mas cerca ! xD
}:( Mira Mat@Dioses, eso del check DVD, es tan veridico como que te he escrito esto. Si no te lo quieres creer será porque áún estás lejos de hacer algo de ripear, y ni mucho menos el ZOE. Vamos te lo digo porque está comprobado y certificado por princo, que los he hecho ricos yo, además de informarme bastante en el tema antes de decir nada de que no existe ni pegos. No aligeres tanto y escucha lo que digo, que porque ponga novato, no significa que no entienda del tema. Ten un poco de vista.

Sin animo de ofender pero CON ANIMO DE QUE NO TE TOMES A CACHONDEO LO QUE DIGO. XTOB UN SALUDO.;-)
okis tio te voi hacer caso en lo que dices , pero podrias ser un poquito mas hamable y explicar un poco el tema ok? :D


mira tengo el zoe en el disco duro y he desencriptado el zoe.dat,
pero no entiendo una cosa , se tienen que modificar a mano mas de 500 archivos pss que te salen en un txt pa que te quepa en un cd?

tiene que haber la manera de que esto se pueda hacer de golpe sino nos vamos a morir de asco si alguien me da un idea os lo agradeceris estoi en ello pero necesito un poquito de colaboracion de todo el mundo , entre todos lo conseguiremoos. :D :D
XTOB tiene razón en todo, menos en ke haya hecho rico el solo a Princo ;). A princo y otras casas de CD-R made in Taiwan, los hemos hecho ricos entre varios :D

Bueno MaT@DioSeS, te aconsejo ke antes de ponerte con el ZOE, pruebes a ripear otros DVDs mas faciles. Te aconsejo ke empieces por leerte el manual de ripeo de un tal Goku. Creo ke esta en esta web. Esta en ingles. Sino esta aki, se busca, ke no es dificil de encontrar.

Animo!, y recuerda ke estas cosas salen mejor estando uno relajado, y con una birra (o 2) bien frekitas al lado del PC.
gracias tio por los animos espero que toda la peña se esfuerce en aportar datos de interes pa poder rippear el puñetero juego.

un saludo y tendre en cuenta lo de las birras :D :D
E$s que nadie sabe donde estan las lineas de código hexagesimal que contengan los pss del juego y lo quiera decir. Porque no vamos a sacar un parche de 400 megas ¿no?, pasadlo ya o hablad contra. a ver no hay alguien que sepa c, y lo pueda decir.
creo que os vais a gastar más dinero en intentar ripearlo que en compraroslo X-D
Hola!, yo creo que el ZOE es mas facil que el Shadows of Memories.
Os cuento algo del Shadows:
1.- Hay dos ficheros que tienen protección al copiarlo.
Solución: Arrancar en Msdos, activas el smartdrv para que te copie + rapido y ya está.
2.- Esos dos ficheros son del juego (no se pueden borrar). A uno de ellos, el fichero Sles lo nombra y al otro no. Hasta aqui guay. Bueno, ese fichero lo abrimos con un editor hex, y nos damos cuenta que esta en ........ (no hay nada) hasta 1/4 del fichero.
Aquí vienen los problemas:
a) Este fichero llama al otro que es aún + grande.
b) Si borro el contenido en el que no hay nada, el fichero se afectará o funcionará?, alguien me puede ayudar.
3.- Si arreglamos el fichero anterior (cortamos los espacios en blanco), hacemos lo mismo con el otro, pero cuidado el otro fichero ocupa 1,3Gb (mas o menos) y necesitareís un editor que pueda leer esa cantidad de Gb. Hariamos el paso 3 y continuamos.
4.-En busca del Check, con un programa que tengo nos busca las cadenas que podrían ser. Apuntamos los offset donde estan y a ver cual es.
5.-Y a grabar el juego.
6.- Ah!!!, cuando tuve el juego se me olvido hacer un isobuster del DVD, alguien me lo puede pasar?. Gracias.
Salu2.
He visto q pediais q si hiciera un tutorial y como ya lo habia posteado en otro hilo echarle un ojo al hilo Tutorial zoe Pal
29 respuestas