Ripeo de sprites y escenarios en cps1

Hola

Me gustaria ripear sprites del juego the king of dragons o no se , si estan ya por algun lado , pero quiero los originales no los de super , (aunque lo mismo tambien me pueden valer) es que quiero hacer un port del juego par amega drive y asi de paso aprender a usar el basic y lso tutoriales del foro.

al menos de un personaje y la primera fase , haber si consigo hacer el primer escenario

gracias
Hola

Gracias , por el link pero , ahora la segund aparte y los scenarios ?¿ jeje.

Imagino que tendre que hacer algun milagro con el gimp y el imagenesis no ¿?
Es de SNES, pero te puedes hacer el apaño, ya que el escanario lo ajustas a los 320px. Hasta diria que mejor, te ahorras de tener q trabajar los tiles

http://www.spriters-resource.com/snes/kingofdragons/index.html

Viendo el escenario,y los sprites, poco milagro tendras q hacer en Gimp, se ajustan a la paleta
Bueno trabajare con estos , lo que mas me interesa es cargar el snceario, un personaje , algun eneigo y verlo funcionar, luego pasaremos a los milagros gimp XD.

Otra cosa si grabo la muscia en un wav , la del primer scenario , la pongo a 22 mkhz y sigueindo el ejemplo del tuto deberia de sonar ?¿ jeje , valla tela la que voy a liar.

bueno , las preguntas y cosas que me vallan surgiendo las posteo aqui o las meto en el hilo del tutorial de basic ?¿
aljares escribió:Bueno trabajare con estos , lo que mas me interesa es cargar el snceario, un personaje , algun eneigo y verlo funcionar, luego pasaremos a los milagros gimp XD.

Otra cosa si grabo la muscia en un wav , la del primer scenario , la pongo a 22 mkhz y sigueindo el ejemplo del tuto deberia de sonar ?¿ jeje , valla tela la que voy a liar.

bueno , las preguntas y cosas que me vallan surgiendo las posteo aqui o las meto en el hilo del tutorial de basic ?¿

Si quieres una rom de un par de megas, adelante de poner el audio en wav, para unos sprites y unos tiles q pondras en pantalla, no se te saturara el cpu

Mejor postea en el tuto, alli alguien que sepa te ayudara
pues para ripear a mano es cuestión de que en el emulador puedas quitar planos y si hay graficos o escenarios grandes pues toca ensamblarlos a mano despues
Me parece un proyecto interesante y con un gran juego a ver que te sale. [oki]
Yo me quedé con las ganas del Metal Slug de theelf ;)
Es verdad el metal slug jejeje, hay que terminarlo ehhhh jajaj

De todas formas somos un poco la leche pq podríamos hacer algo juntos , pero pasa lo de siempre tiempo, no todos tenemos el mismo nivel.

bueno haber si consigo de momento cargar el sneario y el pj y sonido XDD , ya que estoy otra pregunta , existe algun tracker o algo para componer musica con el chip yamaha pq lo de cargar un wav no sera lo mismo , mucho estoy flipando yo , pero bueno aprovecharemos el paro haber si sacamos algo, jeje
Prueba con el emulador Callus,creo que podias desactivar capas de graficos y dejar los personajes o escenarios "pelaos". ;)
10 respuestas