ripear pelis...

hola, quiero hacer unos backups de mis dvd´s pa no gastarlos mucho xD, y quería saber si es necesario un pc muy potente para ello, o con mi PIII a 800 mhz con 384 de ram, disco duro de 80 gigas y con windows xp, es suficiente para hacerlo en un tiempo razonable y con calidad.

Sé que también es importante la regrabadora de dvd, y por cierto ¿puede limitarte ésta o el firmware que trae de fábrica a la hora de saltarse las protecciones, o por el contrario eso depende única y exclusivamente del software de grabación que uses?,me refiero a cuando pasas el dvd al disco duro.

La regrabadora dvd que me voy a pillar, a penas trae software, y me han dicho que no es bueno tener muchos programas instalados de grabación, ahora mismo, por la grabadora de cd´s, tengo el nero y el alcohol 120, sabiendo que lo que haré mayormente es ripear, ¿qué sofware me será imprescindible? ¿shrink y los 2 que ya tengo bastará?.

Nada más un besazo enorme.

P.D. creo que al final me quedaré con la Sony DRU-530A, he visto varias comparaciones y creo que es un buen partido, a la espera de que lleguen las nuevas de doble capa.
Buenas, para ripear películas de DVD no se necesita gran cosa.
Lo básico es un PC que pueda leer bien los DVDs y reproducirlos adecuadamente. Un p3 a 500 quizás es lo mínimo que se necesita. En cuanto a la potencia para ripear, bien, no es necesario un gran equipo, pues procesar de mpeg a mpg2 no requiere tanto trabajo. Yo uso un P3 a 866 con 512 de RAM, y tengo películas de muy buena compresión en unas dos horas ( antes tardaba 45 min, pero por lo que sea, ahora tarda 2 horas) pero merece la pena.

En cuanto a las protecciones de los DVD, bien, no es lo mismo un DVD vídeo que uno de datos, así que olvídate de grabar protecciones comerciales para datos ( securom, safedisc, starforce...) pero sin embargo, las protecciones para desencriptar CSS, con el AnyDVD vas más que chutada. De fondo yo uso el CloneCD.

En cuanto al firmware, bien chica, has dado en un tema conflictivo, y mucho más con una Sony DRU, que tiene firmware a patadas cada muy poquito tiempo. La verdad es que merece la pena andar ampliando, pues la grabación de DVD aún es muy joven.

Suerte!
Voy a ripear mi primera película, pero primero tengo que hacerme con el software adecuado, deséame suerte [360º]

Ciao

P.D.: Acepto todo los consejos que quieras, tanto de software como de como de conseguir la mejor calidad (^_^), me vendría de perlas.
2 respuestas