Riot y Ubisoft colaboran para combatir los comportamientos tóxicos en los juegos

Riot Games y Ubisoft, dos entidades hermanadas por Tencent, han anunciado el inicio de una colaboración tecnológica “para crear comunidades más positivas en el mundo de los videojuegos”. Para cumplir con este objetivo, ambas compañías trabajarán en un proyecto de investigación que tiene como objetivo identificar y reducir los comportamientos tóxicos dentro de los juegos. “Si queremos cambiar el complejo panorama actual, va a ser necesario que toda la industria de los videojuegos coopere”, aseguran las dos empresas.

Zero Harm in Comms, así se llama el proyecto de investigación, empezará creando una base de datos que recogerá datos anónimos de los juegos para entrenar a las herramientas de moderación preventivas basadas en inteligencias artificiales encargadas de detectar y reducir los comportamientos tóxicos. Un representante de Ubisoft asegura a The Verge que la privacidad es fundamental, y sostiene que detendrán el proyecto si no pueden sacarlo adelante sin tener que guardar datos que contengan información de identificación personal.

Riot Games tiene juegos muy populares como League of Legends y Valorant, mientras que Ubisoft cuenta con varios títulos competitivos como Rainbow Six. En consecuencia, la base de datos resultante de esta colaboración “incluirá a un amplio abanico de jugadores y casos de estudio con los que entrenar más eficazmente los sistemas de IA encargados de detectar y evitar los comportamientos inadecuados”. La idea de Riot Games y Ubisoft es utilizar el procesamiento de lenguajes naturales para que la IA comprenda el significado de una oración teniendo en cuenta el contexto de la discusión y pueda actuar en consecuencia.

Si todo va según lo planeado, los jugadores verán menos comportamientos tóxicos, lo que debería conducir a una experiencia más positiva, inclusiva y divertida. Todo ello gracias a una IA que aprenderá a hacer su trabajo analizando los datos de los propios jugadores y actuará de forma automática.

“El proyecto de investigación Zero Harm in Comms es el primer paso hacia un ambicioso proyecto que afectará a diversas industrias y beneficiará a la comunidad de jugadores al completo. Tanto Riot como Ubisoft se han comprometido a crear estructuras del mundo de los videojuegos que fomenten experiencias sociales más satisfactorias y eviten las interacciones nocivas”, dicen ambas compañías. Riot Games y Ubisoft se han comprometido a compartir los resultados de este proyecto con toda la industria el próximo año.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Dos empresas con un grandisimo (y reconocido) historial de acoso laboral y sexual entre sus trabajadores, se unen para luchar con la toxicidad de los gamers.

A ver si se les une también Activision-Blizzard y ya es la pera.


Un saludo,
Es que es siempre igual, los que presumen de una moralidad superior normalmente son los que mas tienen que callar.

Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces... tal cual.
Que hagan como Blizzard, en un equipo de cinco en liga pon uno que juega todos los días, otro vs IA, otro 4 años sin jugar, otro con 2 ligas por debajo. y veras el buen rollo. Y luego los reports automatizados dan pena como los bots. Yo lo puedo entender que cada uno haga lo que quiera. luego que cobre por ello es otro asunto...
Para hacer eso lo primero que tendrían que hacer es mirar dentro de sus empresas y limpiarlas bien y luego ya hablamos de sus juegos, porque para limpiar el lol de peña tóxica tendrían que poner a una persona a revisar cada una de las partidas, porque que me insulten me suda un huevo pero que jueguen mal queriendo para joder a todo el mundo pues como que no
pero si cuando juegas a overwatch lo que mas te dan ganas es de ponerte a insultar a la mitad del equipo!!!!!
no puede ser que te metan a jugar con autenticos bots!!!!
gente que ni sabe por donde le da el aire...
Si acotan mucho igual sacan algo, pero lo veo complicado.

El procesamiento del lenguaje natural es de las cosas chungas que hay dentro del aprendizaje automático, y aquí se mete también el pasar voz a texto antes. Seguramente buscarán a una empresa que se dedique a estos desarrollos y ellos sólo etiqueten el conjunto de datos.

O igual me equivoco y tienen un equipo de expertos en esa mierda, pero lo dudo bastante.
Y digo yo ¿no se considera toxicidad la monetización agresiva de ubisoft, asi como la falsa obligación de loguearse en sus servidores para jugar a juegos para un solo jugador? (y digo FALSA porque si desconectas la consola de internet puedes jugar sin loguearte)
trandeira escribió:pero si cuando juegas a overwatch lo que mas te dan ganas es de ponerte a insultar a la mitad del equipo!!!!!
no puede ser que te metan a jugar con autenticos bots!!!!
gente que ni sabe por donde le da el aire...


Pues cuando yo juego (bien o mal, a unos juegos mejor a otros peor) intento evitar a gente como tú, que llama bot al jugador menos experimentado.

Seguramente no tiene todo el mundo tanto tiempo para jugar como tú, o sencillamente son menos hábiles. Eso no se puede solucionar.
Lo que sí se podría hacer es eliminar actitudes como la tuya, creyendo que todo el mundo debe jugar a tu nivel, y al que no lo hace le llamas bot o cosas similares. Mala comunidad se forma con gente así
No lo hago para ofenderte ni nada eh, pero tu post es un claro ejemplo de actitud tóxica hasta arriba.
Son juegos y tal. Un poco de calma.
darkbarrabas escribió:creyendo que todo el mundo debe jugar a tu nivel


Es que lo mas probable es que le junten mayormente con gente de su nivel. Porque una cosa es el nivel que se cree la peña que tiene y otra la realidad y tal... ;)
darkbarrabas escribió:
trandeira escribió:pero si cuando juegas a overwatch lo que mas te dan ganas es de ponerte a insultar a la mitad del equipo!!!!!
no puede ser que te metan a jugar con autenticos bots!!!!
gente que ni sabe por donde le da el aire...


Pues cuando yo juego (bien o mal, a unos juegos mejor a otros peor) intento evitar a gente como tú, que llama bot al jugador menos experimentado.

Seguramente no tiene todo el mundo tanto tiempo para jugar como tú, o sencillamente son menos hábiles. Eso no se puede solucionar.
Lo que sí se podría hacer es eliminar actitudes como la tuya, creyendo que todo el mundo debe jugar a tu nivel, y al que no lo hace le llamas bot o cosas similares. Mala comunidad se forma con gente así
No lo hago para ofenderte ni nada eh, pero tu post es un claro ejemplo de actitud tóxica hasta arriba.
Son juegos y tal. Un poco de calma.

de actitud toxica no, de REALIDAD.
tengo poco tiempo al dia para poder jugar y para encima que me metan en el equipo a jodidos bots retrasados que no saben ni por donde les da el aire... cuanto menos es para cabrearse...
si quieren jugar a mover el muñeco por el mapa te vas a NO competitivas, pero no vayas a joder al personal que esta jugando COMPETITIVAS

@Caos1 por desgracia, en OW no es asi, no se que han hecho en ow 2 pero la gente esta cansada de que pase...
Si quisiera comportamientos no toxicos no jugaria video juegos online, y viviria en el monte. Que para algo se paga el live y el plus, para insultar madres ajenas y preferencias sexuales [carcajad]
@trandeira si juegas en ladder, tiene algo de sentido.
Podrías haberlo puesto claro en tu primer post y lo hubiera visto, sin mayúsculas ni nada.
Soy bastante sensible a estos temas, por el lol.
Si has jugado supongo que lo entenderás. Saludos.
Tengo una idea mucho mejor para combatir eso
Me imagino una inteligencia artificial curtida con millones de años de información sobre el mundo y la humanidad con el fin de aprenderlo todo sobre los comportamientos tóxicos de cara a poder prevenirlos, una inteligencia perfeccionada hasta el punto de quedar más cerca de lo divino que de lo terrenal, siendo enchufada al league of legends y puto suicidándose porque no estaba preparada para algo de esa magnitud.

Es eso o añadir a los juegos un botón de reportar jugador y a dos o tres becarios por 8€ la hora atendiendo esos reportes.
trandeira escribió:pero si cuando juegas a overwatch lo que mas te dan ganas es de ponerte a insultar a la mitad del equipo!!!!!
no puede ser que te metan a jugar con autenticos bots!!!!
gente que ni sabe por donde le da el aire...


+1
Bueno, prefiero bots a muchos que juegan.
Lo que tú dices, no saben ni por donde le da el aire…
Fomentar las creación de clanes, comunidades y equipos con herramientas propias de los juegos en juegos de equipo está totalmente descartado, no?
Ya podrían lanzar una para los foros :-|
Ptos mancos de mi*rda. xD
trandeira escribió:
darkbarrabas escribió:
trandeira escribió:pero si cuando juegas a overwatch lo que mas te dan ganas es de ponerte a insultar a la mitad del equipo!!!!!
no puede ser que te metan a jugar con autenticos bots!!!!
gente que ni sabe por donde le da el aire...


Pues cuando yo juego (bien o mal, a unos juegos mejor a otros peor) intento evitar a gente como tú, que llama bot al jugador menos experimentado.

Seguramente no tiene todo el mundo tanto tiempo para jugar como tú, o sencillamente son menos hábiles. Eso no se puede solucionar.
Lo que sí se podría hacer es eliminar actitudes como la tuya, creyendo que todo el mundo debe jugar a tu nivel, y al que no lo hace le llamas bot o cosas similares. Mala comunidad se forma con gente así
No lo hago para ofenderte ni nada eh, pero tu post es un claro ejemplo de actitud tóxica hasta arriba.
Son juegos y tal. Un poco de calma.

de actitud toxica no, de REALIDAD.
tengo poco tiempo al dia para poder jugar y para encima que me metan en el equipo a jodidos bots retrasados que no saben ni por donde les da el aire... cuanto menos es para cabrearse...
si quieren jugar a mover el muñeco por el mapa te vas a NO competitivas, pero no vayas a joder al personal que esta jugando COMPETITIVAS

@Caos1 por desgracia, en OW no es asi, no se que han hecho en ow 2 pero la gente esta cansada de que pase...


Entonces mejor ¿no?

Ya que en competitivo lo mas importante es ganar, incluso por encima de la diversión, estas en una situación favorable, ya que solo veo 3 casos:

-Si realmente el juego te pone con mancos, sobresales, eres el tipo que desnivela la balanza, deberías hacer ganar a tu equipo.

-Si el juego te pone realmente con gente mas o menos de tu nivel, bueno, no es lo mas favorable, pero a la postre tienes un enfrentamiento justo.

-Si el juego te pone con mancos pero solo en tu equipo, en el otro no son mancos. Mira, aquí siento decirte que no, eso no pasa de modo sistemático, el juego no te tiene "mania" a ti y te pone en el equipo malo. Evidentemente si así lo crees es un problema de percepción falsa.

Ahora volvamos a los dos casos anteriores que si pueden ser reales, especialmente en el caso "todos son mancos menos yo":

-Si todos son mancos, un manco motivado rendirá mejor que un manco al que le insulta su compañero. Así pues, la aptitud mas lógica para un jugador competitivo como tu, es que animes a tus compañeros (mancos o no) y les aportes tu sabiduría superior. Ya que rendirán mejor que los mancos enemigos y te ayudarán a ganar, o al menos te entorpecerán menos.

La moraleja es que es mejor animarlos, o a unas malas, no acosarlos. En un mundo de mancos, el de las dos manos es el rey.

En conclusión: No, los juegos no te ponen sistemáticamente solo con mancos, al menos no solo en tu equipo ;) y segundo, no se si tienes una aptitud toxica, pero desde luego es una aptitud negativa que no ayuda a tu equipo a ganar (que es lo importante ¿no?).

Un saludo [bye]
Caos1 escribió:
trandeira escribió:
darkbarrabas escribió:
Pues cuando yo juego (bien o mal, a unos juegos mejor a otros peor) intento evitar a gente como tú, que llama bot al jugador menos experimentado.

Seguramente no tiene todo el mundo tanto tiempo para jugar como tú, o sencillamente son menos hábiles. Eso no se puede solucionar.
Lo que sí se podría hacer es eliminar actitudes como la tuya, creyendo que todo el mundo debe jugar a tu nivel, y al que no lo hace le llamas bot o cosas similares. Mala comunidad se forma con gente así
No lo hago para ofenderte ni nada eh, pero tu post es un claro ejemplo de actitud tóxica hasta arriba.
Son juegos y tal. Un poco de calma.

de actitud toxica no, de REALIDAD.
tengo poco tiempo al dia para poder jugar y para encima que me metan en el equipo a jodidos bots retrasados que no saben ni por donde les da el aire... cuanto menos es para cabrearse...
si quieren jugar a mover el muñeco por el mapa te vas a NO competitivas, pero no vayas a joder al personal que esta jugando COMPETITIVAS

@Caos1 por desgracia, en OW no es asi, no se que han hecho en ow 2 pero la gente esta cansada de que pase...


Entonces mejor ¿no?

Ya que en competitivo lo mas importante es ganar, incluso por encima de la diversión, estas en una situación favorable, ya que solo veo 3 casos:

-Si realmente el juego te pone con mancos, sobresales, eres el tipo que desnivela la balanza, deberías hacer ganar a tu equipo.

-Si el juego te pone realmente con gente mas o menos de tu nivel, bueno, no es lo mas favorable, pero a la postre tienes un enfrentamiento justo.

-Si el juego te pone con mancos pero solo en tu equipo, en el otro no son mancos. Mira, aquí siento decirte que no, eso no pasa de modo sistemático, el juego no te tiene "mania" a ti y te pone en el equipo malo. Evidentemente si así lo crees es un problema de percepción falsa.

Ahora volvamos a los dos casos anteriores que si pueden ser reales, especialmente en el caso "todos son mancos menos yo":

-Si todos son mancos, un manco motivado rendirá mejor que un manco al que le insulta su compañero. Así pues, la aptitud mas lógica para un jugador competitivo como tu, es que animes a tus compañeros (mancos o no) y les aportes tu sabiduría superior. Ya que rendirán mejor que los mancos enemigos y te ayudarán a ganar, o al menos te entorpecerán menos.

La moraleja es que es mejor animarlos, o a unas malas, no acosarlos. En un mundo de mancos, el de las dos manos es el rey.

En conclusión: No, los juegos no te ponen sistemáticamente solo con mancos, al menos no solo en tu equipo ;) y segundo, no se si tienes una aptitud toxica, pero desde luego es una aptitud negativa que no ayuda a tu equipo a ganar (que es lo importante ¿no?).

Un saludo [bye]

pasate por el hilo del juego y veras las quejas...
la generacion de cristal llorando porque se le dice manco a un manco xD
21 respuestas