Rinnegatamante se ha apuntado a Switch

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El scener más activo de Vita después de TheFloW y yifanlu, Rinnegatamante, ya ha empezado a mostrar cosas de las que está desarrollando en Vita, portadas a Switch. Por ejemplo algunas capturas de Quake II rulando en Switch.

También ha adaptado su base de datos personal de homebrew para Vita a Switch.

https://switchdb.rinnegatamante.it/

Os aconsejo seguirle, para los afortunados poseedores de una 3.0.0, porque es un crack el tío. Parece que tiene intención de portar sus game-engines habituales: Quake, Quake II, Hexen 2 y Wolfenstein 3D. Aunque dice que el SDK de Switch aún está muy verde.
ports de quake y doom.. como mola

me veo jugando a CPS 1 y 2 con la switch.
A ver si se anima con el Quake 3 Arena, que el multiplayer es un cachondeo. [+risas]

SalU2!.
@txeriff

Ojalá y saqué pronto que se pueda jugar las roms de cps1 y cps2, anda que no tendría horas de vicio con eso, bueno las pocas que me quedan libre, jajajaja
jldc82 escribió:@txeriff

Ojalá y saqué pronto que se pueda jugar las roms de cps1 y cps2, anda que no tendría horas de vicio con eso, bueno las pocas que me quedan libre, jajajaja

RetroArch ya se puede compilar desde hace días y entre los cores que están disponibles se encuentra Final Burn Alpha Libretro. Ahí tienes CPS1, CPS2 y más placas.

Eso sí, no creo que vaya demasiado bien, aún está muy verde todo.
gelon escribió:
jldc82 escribió:@txeriff

Ojalá y saqué pronto que se pueda jugar las roms de cps1 y cps2, anda que no tendría horas de vicio con eso, bueno las pocas que me quedan libre, jajajaja

RetroArch ya se puede compilar desde hace días y entre los cores que están disponibles se encuentra Final Burn Alpha Libretro. Ahí tienes CPS1, CPS2 y más placas.

Eso sí, no creo que vaya demasiado bien, aún está muy verde todo.

Pero no se puede ejecutar todavia en el homebrew channel
Para cps1 y 2 teneis el PFBA que si que rula , eso si aun no tiene sonido pero la velocidad es del 100%
devnull_77 escribió:A ver si se anima con el Quake 3 Arena, que el multiplayer es un cachondeo. [+risas]

SalU2!.


:) Todo puede ocurrir gracias a Reswitched
minak escribió:
devnull_77 escribió:A ver si se anima con el Quake 3 Arena, que el multiplayer es un cachondeo. [+risas]

SalU2!.


:) Todo puede ocurrir gracias a Reswitched


Hay más grupos que trabajan en Switch, y esto si está ocurriendo gracias a PegaSwitch, en realidad existe un HBL para todos los Firmwares (no solo para 3.0, otra cosa es que sean públicos).

Saludos
gelon escribió:
jldc82 escribió:@txeriff

Ojalá y saqué pronto que se pueda jugar las roms de cps1 y cps2, anda que no tendría horas de vicio con eso, bueno las pocas que me quedan libre, jajajaja

RetroArch ya se puede compilar desde hace días y entre los cores que están disponibles se encuentra Final Burn Alpha Libretro. Ahí tienes CPS1, CPS2 y más placas.

Eso sí, no creo que vaya demasiado bien, aún está muy verde todo.


Creo que me equivoque con la sega model 1/2, eso lo hace nebula.
txeriff escribió:Creo que me equivoque con la sega model 1/2, eso lo hace nebula.

Nebula es, como dices, de CPS1, CPS2, Neo Geo, PGM y Konami. Fue creado por el español ElSemi.

No hay emuladores unificados de Model 1 y Model 2. De Model 2 solo está el Model 2 Emulator, también de ElSemi, pero es de código cerrado y abandonado hace años. De Model 1, aparte de MAME, también existió el Modeler (Model 1 y System 32), hace miles de años, pero MAME tiene una emulación mucho mejor.
gelon escribió:
txeriff escribió:Creo que me equivoque con la sega model 1/2, eso lo hace nebula.

Nebula es, como dices, de CPS1, CPS2, Neo Geo, PGM y Konami. Fue creado por el español ElSemi.

No hay emuladores unificados de Model 1 y Model 2. De Model 2 solo está el Model 2 Emulator, también de ElSemi, pero es de código cerrado y abandonado hace años. De Model 1, aparte de MAME, también existió el Modeler (Model 1 y System 32), hace miles de años, pero MAME tiene una emulación mucho mejor.


Me he debido liar un poco. Si no recuerdo mal tanto model 1 como model 2 de sega emulaba perfectamente.

mame no creo que vaya mejor porque mame no tiene aceleracion 3d para los juegos, se emulan todos por software es por eso que son infumables.

Recuerdo este caso:
http://aarongiles.com/radikal.html
Este tio saco este emulador de la rom. En mame no iba o iba de pena mientras que el con aceleracion 3D iba bien. Tal vez hoy dia si pruebas esta rom en MAME vaya medianamente decente gracias a que los procesadores avanzan, pero vamos.
txeriff escribió:Este tio saco este emulador de la rom. En mame no iba o iba de pena mientras que el con aceleracion 3D iba bien. Tal vez hoy dia si pruebas esta rom en MAME vaya medianamente decente gracias a que los procesadores avanzan, pero vamos.

Para juegos 3D en MAME se requiere un procesador muy potente y aún así no van demasiado bien los relativamente modernos. Yo creo que no tanto por ir por software sino porque es emulación de bajo nivel. Y eso en un Motorola 68000 pues bien pero si nos metemos ya en procesadores de 32-bit pues la cosa se complica.

En todo caso no creo que nada de esto llegue algún día Switch. La cual imagino que tendrá un RetroArch al nivel de Android, con sus pros y sus contras. Me da que no va a ser una consola que vaya a tener tantos emuladores independientes, fuera de RetroArch, como sí tuvo Wii. Aunque con la potencia que tiene, un RetroArch al nivel de Android ... cremita.
gelon escribió:
txeriff escribió:Este tio saco este emulador de la rom. En mame no iba o iba de pena mientras que el con aceleracion 3D iba bien. Tal vez hoy dia si pruebas esta rom en MAME vaya medianamente decente gracias a que los procesadores avanzan, pero vamos.

Para juegos 3D en MAME se requiere un procesador muy potente y aún así no van demasiado bien los relativamente modernos. Yo creo que no tanto por ir por software sino porque es emulación de bajo nivel. Y eso en un Motorola 68000 pues bien pero si nos metemos ya en procesadores de 32-bit pues la cosa se complica.

En todo caso no creo que nada de esto llegue algún día Switch. La cual imagino que tendrá un RetroArch al nivel de Android, con sus pros y sus contras. Me da que no va a ser una consola que vaya a tener tantos emuladores independientes, fuera de RetroArch, como sí tuvo Wii. Aunque con la potencia que tiene, un RetroArch al nivel de Android ... cremita.


Hasta donde yo se es que la aceleracion es por software, como cuando antaño en tu PC no tenias una grafica 3D y si tu PC era medianamente potente y el juego no era nuevo, algo se podia hacer. Es cierto que le puedes decir que use direct3d pero vamos, funciona igual.

yo creo que este seria el articulo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Software_rendering

Recuerdo hace años cuando seguia mas emulatronia (que por cierto parece abandonada, nos hacemos mayores) creo que se comentó que war gods (creo que era este concretamente https://en.wikipedia.org/wiki/War_Gods_(video_game)) necesitaria 20Ghz de procesador para correr al 100% en MAME. Bueno, eso en su dia, ya sabemos que no todo es procesador sino rendimiento.
Wenas!.

Pues han portado el motor del Half Life 1 a PS Vita y lo mueve bastante bien dentro de lo que cabe (20~60 fps), a ver si se animan y lo portan también a Switch, que al ser más potente y con una pantalla más grande seguro que se disfruta mejor. [babas]

P.D: Este motor, entre otros juegos, también puede mover el Counter Strike.

Un saludo!.
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