jldc82 escribió:@txeriff
Ojalá y saqué pronto que se pueda jugar las roms de cps1 y cps2, anda que no tendría horas de vicio con eso, bueno las pocas que me quedan libre, jajajaja
gelon escribió:jldc82 escribió:@txeriff
Ojalá y saqué pronto que se pueda jugar las roms de cps1 y cps2, anda que no tendría horas de vicio con eso, bueno las pocas que me quedan libre, jajajaja
RetroArch ya se puede compilar desde hace días y entre los cores que están disponibles se encuentra Final Burn Alpha Libretro. Ahí tienes CPS1, CPS2 y más placas.
Eso sí, no creo que vaya demasiado bien, aún está muy verde todo.
devnull_77 escribió:A ver si se anima con el Quake 3 Arena, que el multiplayer es un cachondeo.![]()
SalU2!.
Todo puede ocurrir gracias a Reswitched minak escribió:devnull_77 escribió:A ver si se anima con el Quake 3 Arena, que el multiplayer es un cachondeo.![]()
SalU2!.
Todo puede ocurrir gracias a Reswitched
gelon escribió:jldc82 escribió:@txeriff
RetroArch ya se puede compilar desde hace días y entre los cores que están disponibles se encuentra Final Burn Alpha Libretro. Ahí tienes CPS1, CPS2 y más placas.
Eso sí, no creo que vaya demasiado bien, aún está muy verde todo.
txeriff escribió:Creo que me equivoque con la sega model 1/2, eso lo hace nebula.
gelon escribió:txeriff escribió:Creo que me equivoque con la sega model 1/2, eso lo hace nebula.
Nebula es, como dices, de CPS1, CPS2, Neo Geo, PGM y Konami. Fue creado por el español ElSemi.
No hay emuladores unificados de Model 1 y Model 2. De Model 2 solo está el Model 2 Emulator, también de ElSemi, pero es de código cerrado y abandonado hace años. De Model 1, aparte de MAME, también existió el Modeler (Model 1 y System 32), hace miles de años, pero MAME tiene una emulación mucho mejor.
txeriff escribió:Este tio saco este emulador de la rom. En mame no iba o iba de pena mientras que el con aceleracion 3D iba bien. Tal vez hoy dia si pruebas esta rom en MAME vaya medianamente decente gracias a que los procesadores avanzan, pero vamos.
gelon escribió:txeriff escribió:Este tio saco este emulador de la rom. En mame no iba o iba de pena mientras que el con aceleracion 3D iba bien. Tal vez hoy dia si pruebas esta rom en MAME vaya medianamente decente gracias a que los procesadores avanzan, pero vamos.
Para juegos 3D en MAME se requiere un procesador muy potente y aún así no van demasiado bien los relativamente modernos. Yo creo que no tanto por ir por software sino porque es emulación de bajo nivel. Y eso en un Motorola 68000 pues bien pero si nos metemos ya en procesadores de 32-bit pues la cosa se complica.
En todo caso no creo que nada de esto llegue algún día Switch. La cual imagino que tendrá un RetroArch al nivel de Android, con sus pros y sus contras. Me da que no va a ser una consola que vaya a tener tantos emuladores independientes, fuera de RetroArch, como sí tuvo Wii. Aunque con la potencia que tiene, un RetroArch al nivel de Android ... cremita.