Ringo, ¿peligroso?

Buenas, supongo que no soy el único que ha recibido invitaciones de sus amigos para compartir el servicio de Ringo.

Ringo es una página web en la que puedes hacer los álbumes que quieras y almacenarlos ahí, y cada semana automáticamente se manda un email a todos tus amigos con las fotos que has subido. Además se añaden los cumpleaños de todos tus colegas y otras características más.

La página web (http://www.ringo.com) y el proyecto en sí parecen serios, sin embargo al registrarme hay algo que me mosquea un poco, y es que me pide que introduzca mi contraseña de Gmail :?

Para qué necesitan mi contraseña de Gmail?

No se, no creo que sea ningún engaño, ya que es un servicio muy popular y no he oido cosas extrañas sobre él, pero es que me da palo ir dando por ahí las contraseñas de mis correos...

Alguno de vostros está ahí metido? Algún problema?

PD: he utilizado la búsqueda y no encontré nada similar, si lo hay se cierra y yasta.
En principio es para enviar un mensaje a todos tus contactos de tu parte, como que quieres que se apunten. Si luego te miran los mensajes y se parten el culo de ti, pues ya no lo sé. A mí no me pasó nada, que yo sepa.
hi5 si no recuerdo mal hace lo mismo... yo no me fío y si quieren mi contraseña para mandar spam a los contactos, que la saquen por bruteforce [poraki]

Bromas aparte, no me parece serio que te pidan la contraseña tal como está el patio por el phising y compañía.
he buscado info sobre hi5 y sirve para q "compartas" tu lista de msn con todo el mundo......

personalmente me ha llegado hoy la invitacion de parte de un colega pero no me atrae la idea de q gente q yo tengo agregada vea al resto de mi lista..... por lo q no me pienso apuntar

¿?¿?¿alguien puede comentar mas sobre el tema¿?¿?¿?

saludos
para empezar, no hace falta tener la contraseña de una cuenta de gmail para enviar un correo en el que aparezca esta en el remitente. Con una sencilla funcion de php, puedes enviar correos cuyo remitente sea billgates@microsoft.com, ramoncin@sgae.es o lo que se te ocurra.

Una posibilidad es que haga uso de gmail para almacenar las fotos, pero eso me parece un pelin chapucero.

Que pasas si pones una falsa contraseña?
keo01 escribió:para empezar, no hace falta tener la contraseña de una cuenta de gmail para enviar un correo en el que aparezca esta en el remitente. Con una sencilla funcion de php, puedes enviar correos cuyo remitente sea billgates@microsoft.com, ramoncin@sgae.es o lo que se te ocurra.

Una posibilidad es que haga uso de gmail para almacenar las fotos, pero eso me parece un pelin chapucero.

Que pasas si pones una falsa contraseña?

La contraseña es para coger tu lista de contactos...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Vaya risa lo del hi5

Es lo mismo mismito q ringo?
6 respuestas