Ring, software multiplataforma de mensajería y VoIP

Acabo de leer en muy linux esto: http://www.muylinux.com/2017/07/27/gnu-ring/

Básicamente es otro más para la saca, pero da la sensación que esta bien llevado de buen principio o al menos, bien llevado por los tiempos que corren. El problema, es otro más, dificultando mucho que los usuarios afines a proyectos libres pueden hacer "propaganda". Podrían haber usado jabber y haberle dado unos programas con cara.

Aun no lo he probado, lo haré al llegar a casa, pero me ha gustado que hayan elegido GTK3 para el programa en Linux y no solo eso, sino que le hayan dado un aspecto muy GTK3, usando por ejemplo la barra superior para poner botones, que a mi modo de ver, es una cosa muy buena.

Evidentemente tambien tiene programa para android o incluso windows.
Yo ya lo tengo instalado. Ahora me falta gente con quien usarlo [+risas]
Por muy libre y seguro que sea, otro silo mas que no federa con nadie. Esto es la burbuja de los clientes de mensajería. El mes que viene saldrá otro mas que prometerá ser la leche. Esto ya es absurdo y ridículo.
NaNdO escribió:Yo ya lo tengo instalado. Ahora me falta gente con quien usarlo [+risas]


coyote escribió:Por muy libre y seguro que sea, otro silo mas que no federa con nadie. Esto es la burbuja de los clientes de mensajería. El mes que viene saldrá otro mas que prometerá ser la leche. Esto ya es absurdo y ridículo.


Por programas de calidad no sera, los hay a patadas de todas las medidas y colores.

El problema es el de siempre, que no los usa ni el tato.

Personalmente yo paso de ir haciendo la publicidad de ningun programa ni de meterme ningun programa mas de mensajeria, como dice coyote es absurdo y ridiculo a lo que yo añadiria exasperante.
coyote escribió:Por muy libre y seguro que sea, otro silo mas que no federa con nadie. Esto es la burbuja de los clientes de mensajería. El mes que viene saldrá otro mas que prometerá ser la leche. Esto ya es absurdo y ridículo.

Yo he entendido que si por la noticia, que si federa, no?
Si, hasta donde yo he leido Ring es un protocolo distribuido. De todas formas, no sé si es por marketing o por tecnología pero Matrix/Riot.im me parece que gana mas adeptos por los comentarios en Reddit.
El problema de estas cosas es que lo va a usar los 4 gatos frikis de siempre, nadie mas. A Whastapp no hay quien lo hunda, ni Telegram puede con el.
El problema de Whatsapp es que requiere de un teléfono con conexión a Internet.
el_Salmon escribió:El problema de Whatsapp es que requiere de un teléfono con conexión a Internet.

Eso a la inmensa mayoría le da lo mismo, prefieren partirse los ojos 'chateando' en una pantalla de 5" vs una FullHD de ~22" por poner un ejemplo.
El problema de estas cosas es que llegan muy tarde.
gtk3 no, gracias (cada loco con su tema XD)
sL1pKn07 escribió:gtk3 no, gracias (cada loco con su tema XD)

aur/ring-kde 2.3.0.r424.gb1992bb-1 (15) (5,10)
    KDE client for Ring (ring.cx)

[fiu]

https://aur.archlinux.org/packages/ring-kde

Aunque yo paso de probar nada mas de este tipo de cosas, ya tengo suficiente con Jabber y Telegram.
11 respuestas