Hombre, yo creo que la culpa en la mayoría de los casos es de su "jefe" que le obliga a meter la propaganda en los buzones. Yo te puedo dar otro punto de vista. Trabajo en una empresa privada de reparto de cartas, y lo que llevamos de publicidad es exactamente igual a la que lleva correos (publicorreo).
Pues en la mayoría de los portales, están las típicas cestitas que hay habilitadas para que se deposite la publicidad. Y también en el 70 % de los portales me encuentro la publicidad en los buzones aunque haya carteles advirtiéndolo e incluso vecinos diciendo que ni se les ocurra meterlo en los buzones.
Qué me ocurre a mí con ésto? Pues, yo suelo llamar normalmente de 2 en 2 vecinos para que me abran la puerta. Pero como los que van con la publicidad no les importa para nada que los vecinos se molesten cuando toquen todos los timbres a la vez (cosa comprensible), éstos tocan todos a la vez y si el que va a entrar en el portal después de que se hayan ido soy yo, la bronca me la llevo yo. Ya que, como no soy de correos, se creen que yo también reparto publicidad y en muchos casos me montan la bronca e incluso no me abren. "Buenos días, el cartero, me puede usted abrir?".. ¿Qué cartero ni cartero, si tú no eres de correos como vas a ser cartero?"

Incluso hay mucha gente que te contesta de muy mala manera y más de una vez me he mosqueado y le he dicho: "Bueno, usted ha visto alguna vez a un fontanero o a un carpintero repartiendo cartas? Qué llevo yo cartas no? Cómo se llama esa profesión electricista??... Pero bueno, hay gente para todo.
Eso por un lado. Por otro, cuándo dejan los buzones hasta arriba de papeles de publicidad, no hay manera de meter las cartas y tengo que estar sacando publicidad de los buzones para los cuáles les llevo su correspondencia. Y no sabéis el tiempo que se pierde con eso y el riesgo que corres para que se extravíe la carta, ya que el vecino al sacar la publicidad, en muchos casos se cae la carta o lo que es peor, va con la publicidad a la basura. No se, es como si os pongo el ejemplo de que hacéis un pedido a una página de importación de videojuegos y como el buzón está hasta arriba de publicidad se extravía el paquete que habéis pedido.
Por eso estoy a favor de que la publicidad se deje en los sitios que se habiliten en los portales, porque los buzones son para la correspondencia. Y ojo, no me estoy quejándo de los repartidores de publicidad que simplemente hacen lo que se les diga, sino de su "jefe" o de la empresa anunciadora que es el que le obligará a depositar la publicidad en los buzones y de que vayan con esas prisas para luego pagarles una miseria.
Saludos