Riiiiiiiiiiiiing, correo comercial

Hola, quería preguntaros una cosa acerca de este fenómeno que todos hemos vivido toda la vida.
La cuestión es que -y me mantengo al margen de si es honorable o no ese trabajo, si es ético si es... blablabla-, ciñéndose a lo que es la, digamos, "legalidad" , me gustaría saber si esta gente tiene derecho a hacer lo que hace en ciertas ocasiones. En mi portal, tenemos puesto bien bonito y reluciente un buzoncillo ex profeso para albergar todo tipo de papeles y y publicidad en general. Normalmente cuando llego a casa siempre me lo encuentro cumpliendo su función vaya, con los catálogos bien dispuestos para quien los quiera coger, y los buzones de dentro con la correspondencia.
Pues bien, a veces ésto no es así, y aunque no se estile en exceso por donde yo vivo, en ocasiones si que se practica eso de pico y pico hasta que me dejen entrar y les peto los buzones con propaganda, en vez de dejarlo todo en el buzón de fuera -fácilmente accesible, dicho sea de paso-. El caso es que he estado leyendo un poquillo del tema, y no tenemos puesto ningún papel tipo "No correo comercial, responsable empresa anunciadora"-

Así que os pregunto, ¿es ilegal lo que hacen?
Y si lo es, ¿qué se podría hacer para evitarlo -aparte de tener vecinos con un poco de sentido común, que les inviten a dejarlo afuera claro-?

gracias y saludos :)
Mi hermano ha trabajado de eso y te digo que es una mierda de trabajo , ponte en el lugar del trabajador, si accede al portal se quita muchos mas papeles de encima que dejándolos en el buzón, y así se va a ganar mejor la vida y ti no te molesta tanto, si no te interesa lo tiras y ya esta.
Ni idea del tema, pero no creo que sea ilegal picar y dejar publicidad...
al fin y al cabo, si consiguen entrar es porque algún vecino les ha abierto por lo que tenían permiso.
Kalypso9 escribió:Mi hermano ha trabajado de eso y te digo que es una mierda de trabajo , ponte en el lugar del trabajador, si accede al portal se quita muchos mas papeles de encima que dejándolos en el buzón, y así se va a ganar mejor la vida y ti no te molesta tanto, si no te interesa lo tiras y ya esta.

Y tambien estan los jefes que no quieren que se deje la publi en esos buzones exteriores
Yo he trabajado hechando publi y dejarlo fuera es no dejarlo porque va a la papelera directamente en la mayoria de los casos (en mi bloque hay buzon exterior tambien pero algun vecino gracioso siempre que ve ahi publi la tira directamente como si fuera suyo). Si ya es una mierda de curro, si encima no lo haces bien es peor aun porque te putean con mas zonas o sitios mas "chungos"
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Como ya te han dicho ponte en el lugar del currante, a todos nos jode que nos toquen el telefonillo a mitad de una peli, siesta, o trabajo o tocada de huevos en general, pero si te pones a pensar al menos nos ayudan a hacer algo más de ejercicio XD
Yo entiendo que se tengan que ganar la vida, pero... Si le dices a un repartidor con educación y de buenas formas que por favor, lo deje en el buzón de publicidad, que no quieres propaganda en tu buzón, entiendo que por respeto debería hacer caso. Y no ha sido una vez que he salido de casa, estaba el tío en la puerta y cuando he visto que iba a entrar con la publi le he dicho que no, que lo dejase en el buzón... Pues bien, en cuanto me iba volvía a llamar a todas las casas para que le abriesen. Ya no es por la publicidad, que va a la basura y andando (ojo, que tal y como están las cosas encima me arriesgo a una multa si no la llevo a reciclar, y me pilla a tomar por culo el contenedor más cercano), sino por la cara que tienen algunos...

Y también están luego los que coges el telefonillo, y dicen "Correos!!" y luego te llenan el buzón de propaganda...

Que yo entiendo que es su trabajo, pero coño, hay gente que se gana la vida sin mentir.
bueno, veo confirmadas mis sospechas de que de verdad es un tema complicado... bueno, sí, un poco les entiendo, claro, y supuse que tal vez les "obliguen" en ocasiones a culminar el trabajo, entrando en el edificio y alojando la propaganda en los buzones, sin quedarse fuera. aquí los verdaderos cabrones serían los anunciantes, y eso se debería regular con mano dura, porque la publicidad es un derecho, tanto para tomarlo como para dejarlo.
desde esta apreciación también indico que me parecería fatal que algún vecino hiciese lo que dice Fanzelda, ya que en ese caso uno de mi propio edificio me está privando de un derecho..., y es que..., a mí también me presta llegar de la facultad a casa y subir en el ascensor con un cataloguillo del media markt de vez en cuando, para curiosear algún aparatillo nuevo jeje. pero claro, ese catálogo está donde debería estar: a mi disposición, no en mi propiedad ya metido.

en fin, supongo que mientras haya quien les abre no habrá mucho que hacer..

pd: jaja muy bueno Mox, pero si tienes que esperar a que llamen al timbre para moverte un poco, entonces vas jodido jajaja

EDITO: muy cierto lo que dices Kirus. se me ha pasado comentarlo en el post. y es que me ha pasado recientemente. el tío llama al micro, contesto y me dice: "correo comercial me abre?". entonces yo le dije: "no, deje usted lo que tenga que dejar en la bandeja que tiene para ello" y cuelgo. total, que andaba aburrido en casa y 5 minutos después bajé por curiosear, y me encontré todos los buzones petados. joder colega!, si te digo que no pues vale, le echas picardía al asunto y llamas a otro, pero es que te dí una orden coño! qué pasa?, tiene más validez lo que te diga otro vecino sólo porque te da permiso para petarme de mierda el buzón? qué respeto es ese? en sí es lo que me molesta por su parte : )

no creo que por respetar un poco un portal, si te topas con alguien que te lo pide, te vayan a echar..., pero de nuevo, le entiendo, aunque no quita que me pueda cabrear perfectamente con él, y si le pillo decirle: oye chaval, cómo es lo tuyo?

saludos
A mi me jode mas aun que llamen a mi casa cada media hora de Yacom, Orange, Vodafone, Moviestas, encuestas varias, blablablabla, numero oculto, privado, no disponible... estoy hasta los webos!
pues eso es otra forma de meternos propaganda. sólo que más descarada y mucho más incontrolable...
Hombre, yo creo que la culpa en la mayoría de los casos es de su "jefe" que le obliga a meter la propaganda en los buzones. Yo te puedo dar otro punto de vista. Trabajo en una empresa privada de reparto de cartas, y lo que llevamos de publicidad es exactamente igual a la que lleva correos (publicorreo).

Pues en la mayoría de los portales, están las típicas cestitas que hay habilitadas para que se deposite la publicidad. Y también en el 70 % de los portales me encuentro la publicidad en los buzones aunque haya carteles advirtiéndolo e incluso vecinos diciendo que ni se les ocurra meterlo en los buzones.

Qué me ocurre a mí con ésto? Pues, yo suelo llamar normalmente de 2 en 2 vecinos para que me abran la puerta. Pero como los que van con la publicidad no les importa para nada que los vecinos se molesten cuando toquen todos los timbres a la vez (cosa comprensible), éstos tocan todos a la vez y si el que va a entrar en el portal después de que se hayan ido soy yo, la bronca me la llevo yo. Ya que, como no soy de correos, se creen que yo también reparto publicidad y en muchos casos me montan la bronca e incluso no me abren. "Buenos días, el cartero, me puede usted abrir?".. ¿Qué cartero ni cartero, si tú no eres de correos como vas a ser cartero?" ¬_¬ Incluso hay mucha gente que te contesta de muy mala manera y más de una vez me he mosqueado y le he dicho: "Bueno, usted ha visto alguna vez a un fontanero o a un carpintero repartiendo cartas? Qué llevo yo cartas no? Cómo se llama esa profesión electricista??... Pero bueno, hay gente para todo. XD

Eso por un lado. Por otro, cuándo dejan los buzones hasta arriba de papeles de publicidad, no hay manera de meter las cartas y tengo que estar sacando publicidad de los buzones para los cuáles les llevo su correspondencia. Y no sabéis el tiempo que se pierde con eso y el riesgo que corres para que se extravíe la carta, ya que el vecino al sacar la publicidad, en muchos casos se cae la carta o lo que es peor, va con la publicidad a la basura. No se, es como si os pongo el ejemplo de que hacéis un pedido a una página de importación de videojuegos y como el buzón está hasta arriba de publicidad se extravía el paquete que habéis pedido.

Por eso estoy a favor de que la publicidad se deje en los sitios que se habiliten en los portales, porque los buzones son para la correspondencia. Y ojo, no me estoy quejándo de los repartidores de publicidad que simplemente hacen lo que se les diga, sino de su "jefe" o de la empresa anunciadora que es el que le obligará a depositar la publicidad en los buzones y de que vayan con esas prisas para luego pagarles una miseria.

Saludos [bye]
Exacto Chiky, como dije en un mensaje anterior, los verdaderos cabrones, son los anunciantes, y eso debería ser controlado muy fuertemente por ley. Sería mejor para todos, e incluso pienso que al decir todos me refiero a TODOS, es decir: bueno para mí, que cojo lo que quiero, bueno para los repartidores, que ni molestan a nadie llamando al timbre ni petándoles los buzones, y bueno también, por qué no?, para el ANUNCIANTE. Si a mi no me gusta pues..., no sé.., la pizza, por poner un ejemplo; y me meten en mi buzón publicidad de una compañía que las hace, no me interesa, y es papel y tiempo perdido. Peeeero si a mis vecinos les gusta y por eso pueden estar interesados en ofertas, si ven algo en el buzón común, serán ellos quienes se interesarán y COGERÁN el papelajo -como yo hago con los catálogos del MM- y lo leerán con interés. a veces, por costumbre, ni miramos lo que recojemos del buzón. entonces ya sólo sería papel perdido, pero no tiempo.
en fin, otra cosilla más que se podría mejorar facilmente...

EDITO: es más, si toda esa propaganda estuviese accesible a cualquier viandante, la distribución sería aún más efectiva! cuántas veces paseando he visto un portal con algún catálogo del MM en un buzón común y lo he cogido? eso es público, lo puede coger cualquiera si quiere. es propaganda, un derecho común a todos...
Ayer llamo a la puerta de mi casa (no al portal) estaba esperando un paquete y abrí, total que me da un catálogo de comida congelada :S y que mañana (por hoy) se pasaba a recoger mi pedido, total que según acabó de hablar le dije:" no me interesa y le devolví el catálogo".

Entre eso y que no paran de llamar números privados(de ciertas empresas que no quiero hacerles publicidad encima) a mi teléfono de casa, no hay ningún control sobre esto de la publicidad donde agobian al posible comprador, a mi me han llegado a llamar por teléfono 15 veces en un día, ahora según veo el número o privado levanto y cuelgo sin más al menos deja de sonar.
A mí también me molesta la publicidad del buzón, porque hay días que tela, casi ni te enteras si hay alguna carta por medio.

Antes de entrar miro de reojo al buzón para la publi, y si hay algo que me interesa lo pillo, entro, abro el buzón y toda la propaganda va a la basura, directamente sin mirarla.

Pero lo que más me jode es que me pongan publicidad en el coche, ¿porqué cojones tienen que levantar el puto limpia y dejar el papelito?, es una cosa que me enciende, y espero no encontrarme nunca a alguien poniendo publi en el coche porque la tenemos.

Lo de que se lo exige el jefe no tiene excusa, si a mí me exige el jefe dar collejas a la gente por la calle... ¿lo hago?.... para eso están los buzones de publicidad.
A mí lo que realmente me molesta es tener un Apartado Postal exclusivamente para uso personal y privado (leáse todas las mierdas que compro por Internet) y que de cada cinco veces que lo abro tres esté petado de publicidad y folletos. No me sirve nada encabronarme, porque los de Correos juran y perjuran que si me "dirigen publicidad" ellos tienen que echarla. Vamos, no me jodas: los folletos del Media Markt ahora llevan Destinatario, ¿no?
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Kirus escribió:*blablablablabla

Y también están luego los que coges el telefonillo, y dicen "Correos!!" y luego te llenan el buzón de propaganda...

Que yo entiendo que es su trabajo, pero coño, hay gente que se gana la vida sin mentir.

De eso que puse en negrita me tiene ocurrido, estar esperando un paquete por lo que sea y al llegar abajo a ver si lo metio el de "Correos" me encuentro con mierda en forma de propaganda
En Alemania es normal ver buzones con un cartelito que pone que no quieren publicidad, y los buzoneadores lo suelen respetar.

Si la publicidad cabe bien el el buzón y no lo llena, bien, pero me molesta bastante que ocupen el buzón con la mitad del catálogo de Saturn dentro y la mitad fuera, sin dejar espacio a las cartas normales, que para eso está. Cosas así deberían dejarlas fuera.

Y particularmente lo de Saturn o Mmarkt me jode bastante, que ya tengo suficiente con la publicidad en la tele, marquesinas y otras historias, como para que no me dejen "tener buzón" para que metan mis cartas dentro.
Yo tengo entendido que las empresas a parte de los de la propaganda suelen contratar a gente que vigile a los repartidores de esta xD, para que no la echen directo a la basura.
baronluigi escribió:Yo tengo entendido que las empresas a parte de los de la propaganda suelen contratar a gente que vigile a los repartidores de esta xD, para que no la echen directo a la basura.

Cierto. En Albacete conocí a uno que vigilaba a los que repartían y el tío era responsable directo de los despidos de los repartidores (que ya cobran una puta miseria). Se les llama controladores de zona, pero ellos se definen como "ojeadores". Una vez le pregunté por qué eran tan macarras los repartidores de su empresa y me contestó "los preferimos yonkis" :O. Les pagaban en metálico y al día.
18 respuestas