riesgo de baneo en cfw 4.85 ?

hola he puesto un cfm a PS3 actualizada a 4.85 y al iniciar un juego me pide el ID de inicio de sesion de PSN y la contraseña.

tengo miedo que al meterla me baneen la consola o algo así aun sin jugar a online.

alguien que sepa si al meterlo hay riesgo de baneo o solo ocurre si voy a jugar online ?

muchas gracias y disculpad la pregunta que hace mucho que no trasteaba la consola.
albeixon escribió:hola he puesto un cfm a PS3 actualizada a 4.85 y al iniciar un juego me pide el ID de inicio de sesion de PSN y la contraseña.

tengo miedo que al meterla me baneen la consola o algo así aun sin jugar a online.

alguien que sepa si al meterlo hay riesgo de baneo o solo ocurre si voy a jugar online ?

muchas gracias y disculpad la pregunta que hace mucho que no trasteaba la consola.

Hola.
Creo que confundes el acceso a psn con la actualización de los juegos.
Al arrancar un juego, si la consola está conectada a internet y encuentra una actualización del mismo, pide actualizar el juego. Esto no tiene problemas de baneo teóricamente.

El problema viene cuando inicias sesión en psn, si tienes que iniciar sesión en psn si tienes riesgo de baneo. Lo suyo es utilizar sen enabler para no dejar rastro del cfw a la hora de conectarte a los servidores de sony.
Si el juego te está pidiendo iniciar sesión en psn, debes usar sen enabler.
Un saludo
ZaRkAk escribió:
albeixon escribió:hola he puesto un cfm a PS3 actualizada a 4.85 y al iniciar un juego me pide el ID de inicio de sesion de PSN y la contraseña.

tengo miedo que al meterla me baneen la consola o algo así aun sin jugar a online.

alguien que sepa si al meterlo hay riesgo de baneo o solo ocurre si voy a jugar online ?

muchas gracias y disculpad la pregunta que hace mucho que no trasteaba la consola.

Hola.
Creo que confundes el acceso a psn con la actualización de los juegos.
Al arrancar un juego, si la consola está conectada a internet y encuentra una actualización del mismo, pide actualizar el juego. Esto no tiene problemas de baneo teóricamente.

El problema viene cuando inicias sesión en psn, si tienes que iniciar sesión en psn si tienes riesgo de baneo. Lo suyo es utilizar sen enabler para no dejar rastro del cfw a la hora de conectarte a los servidores de sony.
Si el juego te está pidiendo iniciar sesión en psn, debes usar sen enabler.
Un saludo


buenas @ZaRkAk a eso me refería. que los juegos que pongo me piden sesion en psn. y al meterla es cuando temo el posible baneo.

ya me estoy informando sobre meter el utilizar sen enabler pero estoy leyendo usuarios que han tenido problemas al usarlo . Y ahora mis dudas son si sen enabler se podrá instalar en version de cfw de la 4.85...

hilo_sen-enabler-v6-2-3-cex-dex-4-85-spoof-4-85_2305339
albeixon escribió:
ZaRkAk escribió:
albeixon escribió:hola he puesto un cfm a PS3 actualizada a 4.85 y al iniciar un juego me pide el ID de inicio de sesion de PSN y la contraseña.

tengo miedo que al meterla me baneen la consola o algo así aun sin jugar a online.

alguien que sepa si al meterlo hay riesgo de baneo o solo ocurre si voy a jugar online ?

muchas gracias y disculpad la pregunta que hace mucho que no trasteaba la consola.

Hola.
Creo que confundes el acceso a psn con la actualización de los juegos.
Al arrancar un juego, si la consola está conectada a internet y encuentra una actualización del mismo, pide actualizar el juego. Esto no tiene problemas de baneo teóricamente.

El problema viene cuando inicias sesión en psn, si tienes que iniciar sesión en psn si tienes riesgo de baneo. Lo suyo es utilizar sen enabler para no dejar rastro del cfw a la hora de conectarte a los servidores de sony.
Si el juego te está pidiendo iniciar sesión en psn, debes usar sen enabler.
Un saludo


buenas @ZaRkAk a eso me refería. que los juegos que pongo me piden sesion en psn. y al meterla es cuando temo el posible baneo.

ya me estoy informando sobre meter el utilizar sen enabler pero estoy leyendo usuarios que han tenido problemas al usarlo . Y ahora mis dudas son si sen enabler se podrá instalar en version de cfw de la 4.85...

hilo_sen-enabler-v6-2-3-cex-dex-4-85-spoof-4-85_2305339

Si se puede.
El uso es usar r2 al abrirlo, hace todo automatico. Y cuando termines L1 para dejar todo igual.
Saludos
@ZaRkAk
ok gracias, para instalar sen enabler solo es copiar el archivo SEN Enabler v6.2.3 [CEX-DEX] [4.85]? Los archivos de de las carpetas de dentro Optional y plugin no se meten?

luego en la PS3 conectamos el pendrive en el puerto usb mas próximo al lector e instalamos la aplicación desde "install packages files"
albeixon escribió:@ZaRkAk
ok gracias, para instalar sen enabler solo es copiar el archivo SEN Enabler v6.2.3 [CEX-DEX] [4.85]? Los archivos de de las carpetas de dentro Optional y plugin no se meten?

luego en la PS3 conectamos el pendrive en el puerto usb mas próximo al lector e instalamos la aplicación desde "install packages files"

Correcto
Solo con el pkg te vale
Saludos
ZaRkAk escribió:
albeixon escribió:@ZaRkAk
ok gracias, para instalar sen enabler solo es copiar el archivo SEN Enabler v6.2.3 [CEX-DEX] [4.85]? Los archivos de de las carpetas de dentro Optional y plugin no se meten?

luego en la PS3 conectamos el pendrive en el puerto usb mas próximo al lector e instalamos la aplicación desde "install packages files"

Correcto
Solo con el pkg te vale
Saludos


Ok gracias.

He leído por ahí que el psnpatch también es necesario para ocultar la id. Cierto también?

Eso no encuentro manera de descargarlo. Me he registrado en la página de descarga y ni aun así..
albeixon escribió:
ZaRkAk escribió:Correcto
Solo con el pkg te vale
Saludos


Ok gracias.

He leído por ahí que el psnpatch también es necesario para ocultar la id. Cierto también?

Eso no encuentro manera de descargarlo. Me he registrado en la página de descarga y ni aun así..

Con el sen enabler es suficiente. Hacen lo mismo
ZaRkAk escribió:
albeixon escribió:@ZaRkAk
ok gracias, para instalar sen enabler solo es copiar el archivo SEN Enabler v6.2.3 [CEX-DEX] [4.85]? Los archivos de de las carpetas de dentro Optional y plugin no se meten?

luego en la PS3 conectamos el pendrive en el puerto usb mas próximo al lector e instalamos la aplicación desde "install packages files"

Correcto
Solo con el pkg te vale
Saludos


he instalado el Enabler v6.2.3 [CEX-DEX] [4.85].pkg y me sale "se ha producido un error durante la operación de la instalación"...
albeixon escribió:
ZaRkAk escribió:
albeixon escribió:@ZaRkAk
ok gracias, para instalar sen enabler solo es copiar el archivo SEN Enabler v6.2.3 [CEX-DEX] [4.85]? Los archivos de de las carpetas de dentro Optional y plugin no se meten?

luego en la PS3 conectamos el pendrive en el puerto usb mas próximo al lector e instalamos la aplicación desde "install packages files"

Correcto
Solo con el pkg te vale
Saludos


he instalado el Enabler v6.2.3 [CEX-DEX] [4.85].pkg y me sale "se ha producido un error durante la operación de la instalación"...

Pero has metido CFW? Si estas en cfw no debería de darte error. O has bajado un pkg mal o directamente estás aun en han sin CFW.
Un saludo
@ZaRkAk
ostras ya. no habia activado el HEN era eso. Lo he activado y ya se ha instalado.

ahora lo que no se es que opcion coger.

me sale:

-patch all
-patch data

Adjuntos

albeixon escribió:@ZaRkAk
ostras ya. no habia activado el HEN era eso. Lo he activado y ya se ha instalado.

ahora lo que no se es que opcion coger.

me sale:

-patch all
-patch data

Entonces no has puesto CFW.
El sen enabler es para CFW. Desconozco si con HEN sirve del algo.
El uso es abrirlo dejando pulsado R2 hasta que pite. Luego para dejarla de nuevo en "custom" es abrirlo dejando pulsado L1 hasta que pite tambien
Saludos
ZaRkAk escribió:
albeixon escribió:@ZaRkAk
ostras ya. no habia activado el HEN era eso. Lo he activado y ya se ha instalado.

ahora lo que no se es que opcion coger.

me sale:

-patch all
-patch data

Entonces no has puesto CFW.
El sen enabler es para CFW. Desconozco si con HEN sirve del algo.
El uso es abrirlo dejando pulsado R2 hasta que pite. Luego para dejarla de nuevo en "custom" es abrirlo dejando pulsado L1 hasta que pite tambien
Saludos


yo pienso que si tengo CFW, no entiendo mucho pero... esto es lo que me sale

Adjuntos

albeixon escribió:
ZaRkAk escribió:
albeixon escribió:@ZaRkAk
ostras ya. no habia activado el HEN era eso. Lo he activado y ya se ha instalado.

ahora lo que no se es que opcion coger.

me sale:

-patch all
-patch data

Entonces no has puesto CFW.
El sen enabler es para CFW. Desconozco si con HEN sirve del algo.
El uso es abrirlo dejando pulsado R2 hasta que pite. Luego para dejarla de nuevo en "custom" es abrirlo dejando pulsado L1 hasta que pite tambien
Saludos


yo pienso que si tengo CFW, no entiendo mucho pero... esto es lo que me sale

Si tienes que activar hen para que te deje instalar un pkg no estas en cfw.
Los cfw permiten todo sin activar nada
@ZaRkAk
pero no entiendo si puedo jugar a todo ... como no estoy en un cfw ? el cobra 8.1 que sale en la info que tengo no es un CFW ? disculpa pero estoy algo pez...
albeixon escribió:@ZaRkAk
pero no entiendo si puedo jugar a todo ... como no estoy en un cfw ? el cobra 8.1 que sale en la info que tengo no es un CFW ? disculpa pero estoy algo pez...

Me refiero que si tienes que activar hen para instalar pkg es porque no has instalado cfw
SSJLVegeta escribió:Sen Enabler con HEN? yo no lo haria...

hilo_ayuda-menu-recovery-no-funciona_2358117


buenas entonces me olvido de instalar sen enabler con hen no ? visto los problemas que comenta la gente digo...

yo pensaba que cobra 8.1 con el hen era un CFW

entonces usando el hen ya no tengo riesgo de baneo no ? el tema es que si me banean parace que con gen no hay método para protegerme. me equivoco ?
@albeixon creo que tienes un pequeño lio... CFW es un firmware modificado que permite ejecutar programas sin la firma original, es permanente y gracias a cobra da facilidades a lahora de ejecutar copias de seguridad, aunque hay cfw sin cobra.

HEN es un exploit que debe activarse cada vez que quieras ejecutar cualquier aplicacion o juego que no tengan la firma original, y tiene implementadas ciertas funciones de cobra, se puede hacer casi lo mismo que un cfw, hoy dia es muy estable, eso si.

en HEN yo no lo tengo claro, pero la mayoria de casos que he leido les ha dado error con Sen Enabler, tambien esta PSNPatch, pero tampoco se personalmente si funciona bien...
Hasta donde yo he usado, si usas hen olvidate de sen enabler.
El sen enabler se usa con cfw para ocultar en la medida de lo posible todo el rastro del cfw a los servidores de sony, como dije anteriormente.

Teniendo en cuenta que tu ps3 permite el uso de CFW, yo me olividaría de HEN y instalaría un CFW 4.85, el rebug por ejemplo
Un saludo
ZaRkAk escribió:Hasta donde yo he usado, si usas hen olvidate de sen enabler.
El sen enabler se usa con cfw para ocultar en la medida de lo posible todo el rastro del cfw a los servidores de sony, como dije anteriormente.

Teniendo en cuenta que tu ps3 permite el uso de CFW, yo me olividaría de HEN y instalaría un CFW 4.85, el rebug por ejemplo
Un saludo


vaya. pues ayer instale varios juegos con disco .... y hoy he observado que HEN me ha desaparecido.

sabes si es normal ?

si voy a estar con las desaparaciones del hen igual es mejor instalar un cfw vosotros que creeis ?

hen iba todo bien hasta que decidi usar los juegos diréctamente en formato físico.

Quizas sea porque HEN no se lleva bien con poner juegos que no sea de las descargas. No se. o por haber actualizado cualquier cosa de cualquier juego. Os lo digo porque no tengo ni idea vamos. Pero lo que se es que de HEN ni rastro....

un saludo
albeixon escribió:
ZaRkAk escribió:Hasta donde yo he usado, si usas hen olvidate de sen enabler.
El sen enabler se usa con cfw para ocultar en la medida de lo posible todo el rastro del cfw a los servidores de sony, como dije anteriormente.

Teniendo en cuenta que tu ps3 permite el uso de CFW, yo me olividaría de HEN y instalaría un CFW 4.85, el rebug por ejemplo
Un saludo


vaya. pues ayer instale varios juegos con disco .... y hoy he observado que HEN me ha desaparecido.

sabes si es normal ?

si voy a estar con las desaparaciones del hen igual es mejor instalar un cfw vosotros que creeis ?

hen iba todo bien hasta que decidi usar los juegos diréctamente en formato físico.

Quizas sea porque HEN no se lleva bien con poner juegos que no sea de las descargas. No se. o por haber actualizado cualquier cosa de cualquier juego. Os lo digo porque no tengo ni idea vamos. Pero lo que se es que de HEN ni rastro....

un saludo

Tanto HEN como CFW, si el lector está bien, debe funcionar de manera independiente cada cosa.

En cuanto a HEN vs CFW, te recomiendo que instales un CFW y te olvides de HEN, es mucho más comodo
Saludos
ZaRkAk escribió:
albeixon escribió:
ZaRkAk escribió:Hasta donde yo he usado, si usas hen olvidate de sen enabler.
El sen enabler se usa con cfw para ocultar en la medida de lo posible todo el rastro del cfw a los servidores de sony, como dije anteriormente.

Teniendo en cuenta que tu ps3 permite el uso de CFW, yo me olividaría de HEN y instalaría un CFW 4.85, el rebug por ejemplo
Un saludo


vaya. pues ayer instale varios juegos con disco .... y hoy he observado que HEN me ha desaparecido.

sabes si es normal ?

si voy a estar con las desaparaciones del hen igual es mejor instalar un cfw vosotros que creeis ?

hen iba todo bien hasta que decidi usar los juegos diréctamente en formato físico.

Quizas sea porque HEN no se lleva bien con poner juegos que no sea de las descargas. No se. o por haber actualizado cualquier cosa de cualquier juego. Os lo digo porque no tengo ni idea vamos. Pero lo que se es que de HEN ni rastro....

un saludo

Tanto HEN como CFW, si el lector está bien, debe funcionar de manera independiente cada cosa.

En cuanto a HEN vs CFW, te recomiendo que instales un CFW y te olvides de HEN, es mucho más comodo
Saludos


Felices Reyes

Sabes alguna video o tutorial facil para meter el cfw

No me termina lo del hen. Instale varios juegos y ha desaparecido

Gracias!!
albeixon escribió:
ZaRkAk escribió:Tanto HEN como CFW, si el lector está bien, debe funcionar de manera independiente cada cosa.

En cuanto a HEN vs CFW, te recomiendo que instales un CFW y te olvides de HEN, es mucho más comodo
Saludos


Felices Reyes

Sabes alguna video o tutorial facil para meter el cfw

No me termina lo del hen. Instale varios juegos y ha desaparecido

Gracias!!

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-85-desde-ofw-4-85-actualizado-el-13-09-2019_2346213

Saludos
@ZaRkAk

Gracias saco tiempo en este finde a ver si lo consigo. Gracias
albeixon escribió:@ZaRkAk

Gracias saco tiempo en este finde a ver si lo consigo. Gracias

De nada. Ya nos dirás
Un saludo
Hola que tal? Y también tengo mi ps3 con Hen pero le quiero instalar CFW me podrían indicar que hacer? Según leí en otro foro debo quitar el hen pero no se como quitarlo "apropiadamente", un Saludo a todo el mundo.
P.D: Mi consola es compatible con CFW, y estoy en version 4.86 hybrid.
@NekuSakuraba

Tienes un poco más abajo el hilo "instalar cfw en 4.85" que es el mismo proceso que para 4.86. En youtube también tienes tutoriales bastante recientes y te facilitan los archivos, así que así es más fácil todavía y lo vas viendo de manera visual (si instalar HEN es fácil, cfw todavía más [+risas]).

Para quitar el hen, si mal no recuerdo, basta con descargar el firmware oficial 4.86 de la web de PlayStation, lo pasas a un pendrive y actualizas la consola desde el modo recovery. A partir de ahí, ya puedes iniciar la instalación de cfw.
Gracias Bro! Empezare a actualizar la consola a 4.86 OFW y empezare a instalar CFW, pero una pregunta, en hen el firmware se flashea? por que si eso es asi no dara problemas para instalar el CFW? Saludos amigo!
28 respuestas