¿Riesgo de BAN si compras un juego ORIGINAL de segunda mano que ha sido dumpeado con MIG SWITCH?

Quiero comprar algunos juegos de segunda mano y me surje principalmente esa duda:

Si el vendedor, dumpea el cartucho a su mig switch y luego vende su copia original:

¿Hay bans? ¿Han habido bans en el pasado en Switch 1?

Mil gracias!!!
Yo no me entero. Que es un mig switch?
ron_con_cola escribió:Yo no me entero. Que es un mig switch?

Como un cartucho al que le metes una microSD y puedes sin necesidad de tener la consola con chip, jugar a backups. En la 2 parece que funciona como funciona en la 1, pero solamente para juegos de Switch 1.

Pero lo que plantea el OP la verdad que sí que podría ser preocupante y supongo que si el que lo vende lo dumpea para usar con el Mig, banearían a los 2.
Habría que diferenciar el uso que hace la persona del juego dumpeado.

Si ese fichero se comparte en la red y por lo tanto multiples usuarios lo juegan a la vez, es muy probable que se banee tanto a los usuarios piratas como a ti que has comprado el juego original.

Ahora, si ese fichero nunca se comparte, aunque el riesgo no es 0, es relativamente complicado que la persona que ha dumpeado el juego y tu juguéis a la vez, como digo no es improbable, pero ya es mas difícil.

Luego está la probabilidad de que alguien tenga las herramientas adecuadas para dumpear su propio juego y luego venderlo, que entiendo que no todo el mundo lo hace.

En resumen, aunque el riesgo nunca es 0, no creo que haya un % enorme de juegos de segunda mano que hayan sido dumpeados.

Si tu presunción es que el juego si o si ha sido dumpeado, pues hay cierto riesgo de baneo en cuanto ambos juguéis a la vez.
[IMO] Nintendo parece que ha encontrado la manera de darse cuenta cuando se ejecuta un backup... yo estaría tranquilo...

La telemetría que es capaz de manejar Switch 1 y Switch 2, no tenemos ni idea de hasta donde alcanza; se sabe que abarca prácticamente todo lo que haces (se registra y se envía a Nintendo en el momento en que estés con conexión a Internet).

Si no metes un aparato de esos dentro de tu consola, aunque se haya hecho un backup, estarías exento de toda culpa y se te obviaría.
davidDVD escribió:[IMO] Nintendo parece que ha encontrado la manera de darse cuenta cuando se ejecuta un backup... yo estaría tranquilo...

La telemetría que es capaz de manejar Switch 1 y Switch 2, no tenemos ni idea de hasta donde alcanza; se sabe que abarca prácticamente todo lo que haces (se registra y se envía a Nintendo en el momento en que estés con conexión a Internet).

Si no metes un aparato de esos dentro de tu consola, aunque se haya hecho un backup, estarías exento de toda culpa y se te obviaría
.

Todo lo demás es scene.
5 respuestas