¿Ridge Racer en Saturn?

Releyendo algunas Todo Sega me he encontrado con esto. Por lo visto Sega habia firmado un acuerdo con Namco para portar sus juegos de recreativa a Saturn, entre ellos el Ridge Racer, claro. Jaque mate Playstation

Imagen

Yo me acabo de enterar, francamente. No recordaba nada de esto. ¿Alguien más lo recordaba? ¿Hubo alguna noticia sobre esto o estamos ante una invención mítica de la Todo Sega que se nos pasó a todos?
Otro inventó más de esta gente como eso de que 32x+md+mgcd = saturn
Invención de Mr Q, que hacía el ridículo con mucha frecuencia, lo que hacía las delicias de la competencia.

@Isaac Lez
Tienes toda la razón; lo leí rápido porque en el móvil me salía lo de "Imagen reducida" encima del texto de la pregunta y pasé de ella. Me ha cegado mi odio por la TodoSega (inmerecido, porque en el primer concurso que hicieron gané un lote de cinco juegos).
Imagen
Dudeman Guymanington escribió:Invención de Mr Q, que hacía el ridículo con mucha frecuencia, lo que hacía las delicias de la competencia. Por cierto, ojo a la frase anterior: es probable que sí, pero no puedo confirmarlo, pero sí que ambos saldrán. Nos quejamos de IGN y al lado de estos son de Pulitzer.


Pues lo que entendí yo es que dijo que es probable que ambos salgan en 32X, pero no puede confirmarlo, pero sí que ambos saldrán en Sega Saturn. Hay que leer la pregunta también.
O´Neill escribió:Otro inventó más de esta gente como eso de que 32x+md+mgcd = saturn
pues viendo el tomb raider de 32x... [fiu]
kkdelavk escribió:
O´Neill escribió:Otro inventó más de esta gente como eso de que 32x+md+mgcd = saturn
pues viendo el tomb raider de 32x... [fiu]

Pues que esta muy bien pero lejos de saturn ,no hace mas que corroborar que no
Hay una entrevista en la que Namco afirma que están deseando programar para Saturn.
Imagen

Y se dice en assemblergames que llegó a haber build de cybersled, sin embargo al final no hubo ningún juego de namco en saturn.

Sony no tenía apenas división de juegos, así que sus coleguis fueron el fichaje perfecto como second party, rivales en los arcades sega y namco desde los tiempos de los sprite scalers siempre tenían el juego que contrarrestaba al de la otra. Y en 3d así fue también:

Tekken para virtua fighter
Time crisis para virtua cop
Daytona usa para ridge racer
Last bronx para soul edge
Virtual on para cybersled

Luego ya se vinculó namco a sony hasta que le dieron un poco la patada y pasó a ser namco bandai, coincidiendo con la decadencia absoluta de los juegos tipo coin op. Tekken 6, ace combat 6 salieron para la competencia que era xbox 360 algo que hasta entonces no se esperaba nadie.

Así que de no haber fichado como second party no me extrañaría que lo hubiera tenido.
estoybien escribió:Hay una entrevista en la que Namco afirma que están deseando programar para Saturn.
Imagen

Y se dice en assemblergames que llegó a haber build de cybersled, sin embargo al final no hubo ningún juego de namco en saturn.

Sony no tenía apenas división de juegos, así que sus coleguis fueron el fichaje perfecto como second party, rivales en los arcades sega y namco desde los tiempos de los sprite scalers siempre tenían el juego que contrarrestaba al de la otra. Y en 3d así fue también:

Tekken para virtua fighter
Time crisis para virtua cop
Daytona usa para ridge racer
Last bronx para soul edge
Virtual on para cybersled

Luego ya se vinculó namco a sony hasta que le dieron un poco la patada y pasó a ser namco bandai, coincidiendo con la decadencia absoluta de los juegos tipo coin op. Tekken 6, ace combat 6 salieron para la competencia que era xbox 360 algo que hasta entonces no se esperaba nadie.

Así que de no haber fichado como second party no me extrañaría que lo hubiera tenido.


Y no te olvides de Ridge Racer 6, que durante años la saga fue punta de lanza de PlayStation.
@kkdelavk es q no sea igual, es superior, solo tienes q ver el virtua racing.
antes de saturn, namco ya habia tonteado con sega con el starblade de megaCD, asi que no me parece tan loco que quisieran dar el salto a saturn, seguramente hasta que se metio sony por medio con sus maletines de exclusividades. Aun recuerco como sony le robo la saga tomb raider a sega alegando que tomb raider 2 no lo podia mover saturn...
Bueno, Ridge Racer salió en N64. Quien sabe. Eso no quita que los de la revista se lo inventasen.
No creo que se lo inventaran, se lo escucharian a algún mandamás de España o Europa, pero estos quizás conociendo la Sega de por aquel entonces no estarían debidamente informados o actualizados.

Además, aún faltando un año para que salieran las 32 bits imagino que las compañias si les preguntabas querrian programar para todos los sistemas que les fuera posible, nadie en Namco iba a decir que no a una pregunta así porque ni ellos sabrian 100% para donde les tocaria trabajar. Luego seguramente sony ayudaria y mucho a decidir a Namco para que sus juegos se quedasen en PSX, pero estos no se casaban con nadie realmente, ya sacaron un Ridge Racer en N64, y mas tarde sacaron el Soul Calibur en DC y eso fué un pelotazo... Yo creo que con lo que vendian en PSX mas lo que sacaban de los arcades, les daba de sobra y no podrian abarcar mucho mas. Las compañias de juegos en los 90 no eran tan inmensas como ahora.
jordigahan escribió:antes de saturn, namco ya habia tonteado con sega con el starblade de megaCD, asi que no me parece tan loco que quisieran dar el salto a saturn, seguramente hasta que se metio sony por medio con sus maletines de exclusividades. Aun recuerco como sony le robo la saga tomb raider a sega alegando que tomb raider 2 no lo podia mover saturn...


Y también hizo varios juegos para Mega Drive, entre ellas entregas exclusivas de sus juegos arcade, como Splatterhouse 2 y 3 y Rolling Thunder 3.
Es raro que habiendo colaborado en el hardware de PS1 para usarlo en varias placas arcade se fuera a apoyar a Saturn nada más lanzarse siendo SEGA su rival en los salones, pero tampoco es descartable la propia SEGA sacaba juegos en Nintendos, Psygnosis lanzó cosas en SS, Microsoft se rumorea que va a llevar HiFi Rush y Sea of Thieves a PS5, etc.
13 respuestas