Ridge Racer 64!!! Mejor o peor que los de PSX?

Lo conseguí! Muuuuuy bueno!!

A falta de probar el World Driver Championship, puedo decir sin miedo que este RR64 es lo mejor en su género para la 64bits de Nintendo. De hecho, me estoy planteando si es mejor que el RR Type 4 de Playstation... ¿Qué os parece?


Por cierto, un vídeo del World Driver Championship:

http://www.youtube.com/watch?v=gn4pnAKS_d4


Saludos!!
para mi es muxo mejor que el de psx con diferencia hace poco que lo consegui pero aun no le dado caña XD
tambien hay que ver que era una consola superior a la psx
A mí me encanta por su sensación de velocidad.
El Ridge Racer Type 4 está a años luz en calidad de cualquier juego de coches de N64, no parecía ni la PSX...
noe23 escribió:tambien hay que ver que era una consola superior a la psx


En catálogo no creo.
Bienvenidos al nuevo hilo PSX vs N64....y van...... :(
ahh que lo que importa son los graficos!!!

Que los coches del RRt4 son cajas de cerillas con la misma fisica que un juego de coches de la Game & Watch [carcajad]

lo unico destacable del juego es el sonido del aire desplazado del coche al acercarse a un muro todo un detalle para aquella epoca

decir que no he jugado al de la N64 pero como tenga la misma fisica.........
Si no hubiera jugado antes al arcade, diria que el mejor juego de autos de la N64 es el Cruis'n USA... lastima que la cagaran en el port...

Hasta que me rendi al gran Outrun 2 en arcade/xbox, no habia visto un buen juego de autos, desde el Cruis'n USA (sacando el Screamer 1,2,rally de PC..que son geniales)
Ridge Racer Type 4 está a años luz del resto.
Decir a estas alturas que El Ridge Racer Type 4 son solo gráficos es de un desconocimiento supino...
Ridge Racer Type 4 es mucho mejor
Yo prefiero el RR type 4 de psx
auguro trolleo y chapamiento de hilo. proximamente en su pantalla! [360º]
RRT4 mejor?. La paleta hace que usa hace que guste mas, pero el fram rate es inferior... y luego está el hecho de que aportan jugabilidades diferentes, el RRT4 es mucho mas arcade.
todo el mundo sabe que el mejor juego de esa epoca es y sigue siendo el daytona.
jordigahan escribió:todo el mundo sabe que el mejor juego de esa epoca es y sigue siendo el daytona.


que grande por que es verdad XD
El RR 64 es muy bueno, pero yo también prefiero el RR type 4, es mas, prefiero el Rage Racer al 64, pero es mas que evidente que eso no quita que hicieran un gran juego con el. Y eso de que el control es mucho mas arcade en el type 4 ¿De verdad jugaste a los dos? Por que los dos tienen un control arcade, diferente si, pero arcade y no uno mucho mas que el otro.

Un saludo
El mejor de la época es el Gran Turismo y a callar [carcajad]
Fuera coñas, para mí en cuanto a arcades mi favorito sin duda es el Type 4, gracias a él me aficioné a la saga RR.
legionpsm escribió:Y eso de que el control es mucho mas arcade en el type 4 ¿De verdad jugaste a los dos? Por que los dos tienen un control arcade, diferente si, pero arcade y no uno mucho mas que el otro.


No he dado a entender en ningún momento que el de N64 sea simulador. El RRT4 es mucho mas arcade, esto salta a la vista.
nunca me ha gustado la sensación de velocidad de la saga RR es que no se lo creen ni los programadores que esos coches vayan a 200KM
No me gustan mucho los RR, pero me quedo con el type-4 creo que hacia mayor aprovechamiento de hardware que el de N64

ercrusaito escribió:auguro trolleo y chapamiento de hilo. proximamente en su pantalla! [360º]


¿por que? yo creo que es una comparacion idonea, son dos juegos de la misma saga.¿y trolleo porque? yo creo que no hay una respuesta unica y cada uno tendra sus gustos propios.Yo prefiero el de PSX ¿soy un troll por ello?
Ralph escribió:
legionpsm escribió:Y eso de que el control es mucho mas arcade en el type 4 ¿De verdad jugaste a los dos? Por que los dos tienen un control arcade, diferente si, pero arcade y no uno mucho mas que el otro.


No he dado a entender en ningún momento que el de N64 sea simulador. El RRT4 es mucho mas arcade, esto salta a la vista.


Pues yo tampoco he dicho ni he entendido eso, si no que ambos son arcade, pero lo que es mas arcade el control de el type 4 es mas que dicutible ¡Pero si en el de N64 cogias curvas cerradas sin frenar ni nada hombre [carcajad]!

Un saludo.
yo no he jugado al de N64, sí le dí caña a los de PSX, sobre todo al 1, la gente considera el Type 4 como el súmun de los Ridge Racer.

Es la caña es un juegazo, yo lo viciaba muchísimo porque lo tenía mi primo y lo viciabamos, pero para mí en la saga hay uno poco recordado y es un juegazo, es el RAGE RACER, el 3º era la caña, lo recomiendo

Al de N64 le tengo ganas, sinceramente. A ver si lo pillo algun dia
legionpsm escribió:Pues yo tampoco he dicho ni he entendido eso, si no que ambos son arcade, pero lo que es mas arcade el control de el type 4 es mas que dicutible ¡Pero si en el de N64 cogias curvas cerradas sin frenar ni nada hombre [carcajad]!

Un saludo.


En el RR de N64 da la sensación de que los coches pesan un huevo, entre otros detallitos. El RRT4 es mucho mas arcade precisamente por esto, que no es poco.
ami el que ma mes gusta el la version de la n64 antes que la psx tengo ambos juegos pero me gusta mas el manejo del primero pero para gustos colores XD
Ralph escribió:En el RR de N64 da la sensación de que los coches pesan un huevo, entre otros detallitos. El RRT4 es mucho mas arcade precisamente por esto, que no es poco.

en realidad cualquier coche pesa un huevo, el mio por ejemplo pesa 1500KG
Ralph escribió:
legionpsm escribió:Y eso de que el control es mucho mas arcade en el type 4 ¿De verdad jugaste a los dos? Por que los dos tienen un control arcade, diferente si, pero arcade y no uno mucho mas que el otro.


No he dado a entender en ningún momento que el de N64 sea simulador. El RRT4 es mucho mas arcade, esto salta a la vista.


Pero para jugar a un arcade mejor poner el GT en modo arcade, por que vaya fisica que tiene el RR mejor jugar a outrun que es mas divertido [carcajad]
a mi me gusta mas el de psx ,cuestion de gustos,este juego ademas explota la consola al limite.
ryo hazuki escribió:No me gustan mucho los RR, pero me quedo con el type-4 creo que hacia mayor aprovechamiento de hardware que el de N64

ercrusaito escribió:auguro trolleo y chapamiento de hilo. proximamente en su pantalla! [360º]


¿por que? yo creo que es una comparacion idonea, son dos juegos de la misma saga.¿y trolleo porque? yo creo que no hay una respuesta unica y cada uno tendra sus gustos propios.Yo prefiero el de PSX ¿soy un troll por ello?


si no lo digo por ti. por supuesto que es una comparacion idonea, no te estoy llamando troll. lo que pasa en estos temas, es que acabara empezando una guerra sobre n64 contra psx, gran turismo contra el world driver championship, etc. hace poco ya hubo tema justo con estos dos juegos. que si gran turismo es mejor, que si los poligonos de psx bailan mas que locomia...

no puedo dar mi opinion porque nunca he jugado a ningun ridge racer. tengo entendido que es una saga arcade, yo prefiero los simuladores. tendre que echarle un vistazo. a ver si me cojo alguno de ps2 por 1o lauros de segunda mano y lo cato...
El ridge racer type 4 está a años luz del RR64. No voy a entrar en gráficos porque la gran diferencia está en la jugabilidad.
Ambos son arcade, pero mientras en el 64 cuando derapas el coche va sobre railes y lo unico que importa es cuando derrapas, en el type 4 existe un control sobre el derrape muy divertido y preciso. A esto le sumas que los circuitos son maravillosos, muy fluidos, le enchufas el negcon y a por los mejores tiempos.

El ridge racer type 4 es mi juego favorito de coches^^

ralph has probado los coches del tipo "grip" en el type4? son "menos arcade"
Es la caña es un juegazo, yo lo viciaba muchísimo porque lo tenía mi primo y lo viciabamos, pero para mí en la saga hay uno poco recordado y es un juegazo, es el RAGE RACER, el 3º era la caña, lo recomiendo


+1

Para mí también es el mejor de la saga, una pena que no se siguiese con esa idea de ir mejorando el coche, no te despegabas del mando. :)
Para mí es una pena que los gráficos primen sobre otros aspectos.
No he probado el de N64, tiene buena pinta, aunque no es bueno solo fijarse en los gráficos.
Respecto a los comentarios sobre la físicas en estos juegos, yo no buscaría ese tipo de cosas en un Ridge Racer.... espero que con el tiempo no se conviertan en un simulador.....
salvor70 escribió:.... espero que con el tiempo no se conviertan en un simulador.....


No lo van a hacer nunca para eso namco tiene alternativas como el rage racer (psx) que se puede considerar un juego totalmente independiente o el r.racing (xbox, ps2 y gc)
Pero nunca llegarian al extremo de modificar la franquicia ridge racer.
como alguien dijo antes, el daytona usa (con el permiso del outrun2) es el mejor juego de coches que se ha creado.

Imagen

ahi tenenis una foto de mi scud race con las placas del daytona usa 2 power edition
eso si es un juego arcade y divertido, le sacas los motores de los volantes y la experiencia no vale nada a mi punto de ver las cosas
El de psx fue para mi una revolución menudos vicios me pegaba yo a ese con los amigos que tiempos aquellos jejeje XD
El mejor Ridge Racer habido y por haber fue el Type 4, un juego totalmente innovador y que no ha sido igualado por las entregas posteriores.
Gas-o escribió:como alguien dijo antes, el daytona usa (con el permiso del outrun2) es el mejor juego de coches que se ha creado.

Imagen

ahi tenenis una foto de mi scud race con las placas del daytona usa 2 power edition
eso si es un juego arcade y divertido, le sacas los motores de los volantes y la experiencia no vale nada a mi punto de ver las cosas


En concreto 3 veces más arcade y 4 veces más divertido que el super mario bros de nes
Abrí este hilo simple y llanamente para comparar el RR64("detalle" y "banco de pruebas" que tuvo Namco con la N64, creo) con la clásica saga de Psx, así que no le veo mucho sentido el afirmar que el Type 4 es el mejor cuando no se ha probado el 64, ni que acabemos como el enésimo hilo de N64 vs Psx, pero bueno...

Para los que tienen o han jugado ambos, creo que cada uno tiene sus virtudes pero no veo esa diferencia en jugabilidad tan acusada que se comenta ni tampoco creo que los coches en el 64 pesen más ni vayan sobre railes. En cuanto al tema de las colisiones, siempre ha sido una "peculiaridad" de la saga, que bien es cierto se solventó a partir del Type 4 creo yo.
Sobre el Rage Racer, sólo decir que es el que menos me gusta con diferencia; el diseño de los circuitos es lo único destacable con lo que me quedo, en todo lo demás no me convenció para nada.

Si hablamos de sensación arcade, para mí ese es sin duda el Revolution, jeje. Aunque yo, por mi experiencia, siempre preferiré un Daytona o un Sega Rally, pero eso ya es otro tema y va en función de gustos.

En cualquier caso, a mi este RR64 me está encantando. Como digo, me planteé el tema del hilo porque me está gustando tanto como el Type 4, que al igual que para la mayoría de vosotros, es mi referente en la saga. Y lo cierto es que no sé aún si esta sensación que tengo está influenciada por la escasez de grandes juegos en el género para N64 o porque realmente el RR64 no tenga nada que envidiarle al Type 4. No sé a vosotros que os parece...
(mensaje borrado)
RR64 es un juegazo, el mejor de coches de N64. [tadoramo]

De PSX solo he jugado al Ridge Racer original, que en su momento me pareció impresionante, el de N64 le pega mil vueltas pero salió años mas tarde no es justo compararlos.
Yo he jugado a ambos (aunque bastante más al Type 4) y considero que es mejor el Type 4 en todos los aspectos, excepto en fluidez. La paleta de colores del Type 4 es mucho más sobria y agradable, la música (que abandonó los tonos machacones de entregas anteriores) también muy pegadiza, y sobretodo el control, con los coches grip y los drift, muy divertido jugar con cualquiera de las dos categorías. Pena que en los sucesivos RR (especialmente los de PSP) no hayan logrado reproducir la sensación de manejo de los coches grip, y los drift los hayan convertido en algo parecido a una nave de Wipeout, ya que parece que van flotando sobre la pista.
El RR64 está bien, de hecho lo exprimí bastante, excepto creo un par de carreras para ganar un coche que son imposibles del todo. Quizás el problema son los derrapes, como se dice por ahí efectivamente son derrapes imposibles que parece que los coches van sobre raíles (arcade total xD), sin embargo la sensación de velocidad está mucho mejor conseguida. Aunque tampoco es bueno del todo porque a veces parecía más un f-zero que un RR.
En general el Type 4 me parece algo mejor.
JacintoCinete escribió:Abrí este hilo simple y llanamente para comparar el RR64("detalle" y "banco de pruebas" que tuvo Namco con la N64, creo) con la clásica saga de Psx, así que no le veo mucho sentido el afirmar que el Type 4 es el mejor cuando no se ha probado el 64, ni que acabemos como el enésimo hilo de N64 vs Psx, pero bueno...
...


Creo que RR64 no tuvo nada de Namco (me parece que lo programé NoA), salvo los permisos y los logotipos en pantalla, que alguien me corrija si me equivoco.
[bye]
Respecto al hilo, no puedo opinar, ya que no jugué al RR4 (me quedé en el 3 y en el 64)
Ni Ridge Racer, ni Daytona, ni Cruis'n USA, ni Gran Turismo, cacho herejes, el mejor juego de cochecicos de la época es sin duda:

Imagen


Con dos máquinas de dos jugadores conectadas y 4 colegas dándolo todo al mismo tiempo es la más divertida a la que pude jugar en salones en la época. Lástima que a conversión a DreamCast no mantuviera la misma calidad del arcade.

De los dos juegos comparados en el hilo, me quedo con el Ridge Racer Type 4 de calle.

Y aprovechando, ¿sabéis el nombre de un juego de recreativa de Konami ed conducción en el que el muble arcade tenía palanca de cambios funcional de 6 velocidades + reductora y embrague y la pantalla era curvada dándo sensación de profundidad? Para más datos se que los circuitos eran en su mayoría callejeros.
Y que no se os olvide mencionar que la OST del RRT4 es de lo mejor que se ha sacado nunca.
Calintz escribió:Ni Ridge Racer, ni Daytona, ni Cruis'n USA, ni Gran Turismo, cacho herejes, el mejor juego de cochecicos de la época es sin duda:

Imagen


Con dos máquinas de dos jugadores conectadas y 4 colegas dándolo todo al mismo tiempo es la más divertida a la que pude jugar en salones en la época. Lástima que a conversión a DreamCast no mantuviera la misma calidad del arcade.

De los dos juegos comparados en el hilo, me quedo con el Ridge Racer Type 4 de calle.

Y aprovechando, ¿sabéis el nombre de un juego de recreativa de Konami ed conducción en el que el muble arcade tenía palanca de cambios funcional de 6 velocidades + reductora y embrague y la pantalla era curvada dándo sensación de profundidad? Para más datos se que los circuitos eran en su mayoría callejeros.


El GTI club de konami ?

Yo me pude hacer el sega rally 2 en vez del daytona usa 2, dado que mis dos placas del daytona usa 2 proceden de dos virtua strikers 99 model 3 step 2.0, pero el sega rally desde mi punto de vista, es mejor graficamente, pero mucho menos divertido que el daytona usa 2
Calintz escribió:Ni Ridge Racer, ni Daytona, ni Cruis'n USA, ni Gran Turismo, cacho herejes, el mejor juego de cochecicos de la época es sin duda:

Imagen

Con dos máquinas de dos jugadores conectadas y 4 colegas dándolo todo al mismo tiempo es la más divertida a la que pude jugar en salones en la época. Lástima que a conversión a DreamCast no mantuviera la misma calidad del arcade.

De los dos juegos comparados en el hilo, me quedo con el Ridge Racer Type 4 de calle.

Y aprovechando, ¿sabéis el nombre de un juego de recreativa de Konami ed conducción en el que el muble arcade tenía palanca de cambios funcional de 6 velocidades + reductora y embrague y la pantalla era curvada dándo sensación de profundidad? Para más datos se que los circuitos eran en su mayoría callejeros.

como te atreves a comprar esa vulgaridad de juego que permite 4 jugadores con esto:
Imagen
daytona soporta hasta 8 a la vez!!! XD

sobre el juego que preguntas tal vez sea el initial D

gas-o, tengo una duda respecto a esa recre, son suyos los asientos? parecen que sean del sega super GT 24h
Los asientos son los del scud race, pero realmente son los mismos que los del sega rally 2, initial d, daytona usa 2, outrun 2, etc etc
Afortunadamente sega lleva utilizando el mismo mueble desde el sega rally 1 hasta el outrun2 sp que es el ultimo juego de carreras de sega en usar crt, ahora los nuevos vienen en otro chasis que monta lcds.
Por cierto el daytona 2 es linkable hasta 4 jugadores por lo menos, incluso puedes poner un asiento en modo live monitor. Prácticamente todos los juegos de coches de sega soportan esto.
El daytona se hace mas divertido que el sega rally por cosas como que los coches explotan, pillar el rebufo, etc etc
Cierto, el RR64 no lo programó Namco sino NST(Nintendo Software Technology Corporation), los mismos que después hicieran el Wave Race Blue Storm para Gamecube. No lo sabía.

En cualquier caso, un detalle que Namco "soltara" la licencia, y gran trabajo por parte de Nintendo. Lo mejor del género para N64 junto con el World Driver Championship.

Otra cosa: Acabo de ver unos trucos por Inernet para el RR64 y acabo de comprobarlos. Para el que los desconociese como yo, ahí van:

- Circuitos en Modo Espejo: En la parrilla de salida de cualquier circuito, si nos damos la vuelta nos encontramos una pared. Chocando repetidamente contra ella empezamos el circuito en modo espejo.

- Coche oculto: Si acabamos primero en el primero de todos los circuitos (Ridge Racer Novice) en modo espejo, nos dan el Caddy Car; una especie de camioneta de los helados pero que corre que se las pela, jeje.
Calintz escribió:Ni Ridge Racer, ni Daytona, ni Cruis'n USA, ni Gran Turismo, cacho herejes, el mejor juego de cochecicos de la época es sin duda:

Con dos máquinas de dos jugadores conectadas y 4 colegas dándolo todo al mismo tiempo es la más divertida a la que pude jugar en salones en la época. Lástima que a conversión a DreamCast no mantuviera la misma calidad del arcade.

De los dos juegos comparados en el hilo, me quedo con el Ridge Racer Type 4 de calle.

Y aprovechando, ¿sabéis el nombre de un juego de recreativa de Konami ed conducción en el que el muble arcade tenía palanca de cambios funcional de 6 velocidades + reductora y embrague y la pantalla era curvada dándo sensación de profundidad? Para más datos se que los circuitos eran en su mayoría callejeros.


El Sega Rally 2 es una de las recreativas de Sega con más detractores, de hecho a casi ninguno de los fans del primero le suele gustar xD, aunque yo no me incluyo entre ellos.

De Konami, aunque tu descripción es un tanto vaga, seguro que no es el GTI Club, conducir un Renault 5 por las calles de Mónaco suele llamar bastante la atención. Probablemente sea uno de estos 3:

http://system16.com/hardware.php?id=581

Y apostaría a que es el Racing Jam con pantalla de 60" y mueble deluxe, a mí me gustaba mucho cuando lo jugaba hace años. A ver si lo emulan en condiciones un año de éstos.
Hombre, a mi los Ridge Racer de la psx me han gustado mucho. Sobretodo el Type 4 que para mi roza la perfección y me quedé asombrado cuando lo vi. No esperaba que una consola como la psx pudiera llegar a tanto.

Creo que el de la 64 no es tan bueno como los de psx, lo jugué una vez en el emulador pero tenía algo que no me acababa de gustar. La verdad es que en vez de un Ridge Racer me pareció otro juego.
71 respuestas
1, 2