Dejando a un lado las trampas-timo de ultrasonidos...
Los mosquitos son difíciles de eliminar. O te compras una máquina específica de CO2 -que no son precisamente baratas- o tiras de electrocuciones indiscriminadas, pero hacen ruido y no puedes dormir con ellas, además de que atraen a otros bichos inofensivos que no quieres freír.
Lo de las moscas sí es sencillo. Corta una botella así:
Y pon dentro de la botella alguna cosa dulce o asquerosa que las atraiga. Pienso del perro con agua, zumo, un trozo de carne... cualquier cosa vale, aunque es mejor hacer varias trampas con diferentes cebos para ver cuáles les gustan más a tus moscas. Las que contienen carne, por ejemplo, atraen más a estas:


Mmm, qué hambre me está entrando. Cuelga las botellas de forma que no te entre el olor dentro de casa y recuerda echar suficiente agua y una gota de jabón para que se ahoguen rápidamente. Solucionado.
Tengo un panal de avispas en el chalé -hablo de decenas de ellas, aunque no es mi intención pararme a contar- y precisamente anoche estuve buscando información sobre qué cebos ponerles:
http://tipnut.com/wasp-trap/ A mí no es que me caigan especialmente mal, pero esta vez son ellas o yo (o mis gatos, que están hartos de las picaduras).