Richard Stallman en la Universidad Politécnica de Madrid

Von_Skorzy nos ha avisado de que Richard Stallman, fundador del proyecto GNU y padre del software libre, dará dos conferencias en la facultad de informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Las charlas serán impartidas los días los días 4 y 5 de Mayo en el salón de actos de la facultad.

Aquellos que queráis saber más sobre Richard Stallman y sus (en ocasiones bastante floridos) puntos de vista sobre la industria del software, los derechos de autor y lo tocante a las libertades digitales, pueden echar un vistazo a la entrevista que ha concedido a El Mundo.
Pues habrá que asistir para no hacerle un feo a Mr Stallman :)

Y ahora toca irse a sobar...

Salu2 ;)
Pues alli estare la semana que viene, total me toca ir a la uni por webos. XD
Pues haber si los que podias asistir ala conferencia nos poneis un pequeño resumen por aqui. [looco] [oki] [poraki]





Saludos. [tadoramo]
El mundo se a lucido, tanto con la noticia en sí, como con la entrevista [oki]

PD: Tambien estará en Valencia en el I congreso del software libre de Valencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Podemos estar de acuerdo con Stallman o no, pero es una de las personas con mas vuelo intelectual de toda la historia de la informatica.

Sus conceptos, que pueden parecer locos a primeras, responden a una logica casi matematica y eso es lo que mas sorprende cuando profundizas en sus ideas. Es realmente duro encontrarle incoherencias intelectuales o refutarle algun concepto.

Un loco genial que quedará en la historia, no me perdería ni muerto la oportunidad de conocerlo en persona.[oki] (lastima que esté a unos 13mil km)

salu2[bye]

PD: ojala volviera a Buenos Aires... [babas] Por cierto, a Richard le debe gustar mucho Spain, porque el año pasado tambien estuvo por alli...
Por cierto se me ha olvidado comentar una cosilla ¿Este hombre habla castellano? Es que en caso negativo no creo que pongan interprete y me veo que no voy a ser capaz de hacerle ni una misera pregunta por temor a cagarla. [looco]
franaloper escribió:Por cierto se me ha olvidado comentar una cosilla ¿Este hombre habla castellano? Es que en caso negativo no creo que pongan interprete y me veo que no voy a ser capaz de hacerle ni una misera pregunta por temor a cagarla. [looco]


Si, habla pero un poco lento... te resultara gracioso porque quiere hablar en castellano a toda costa. Es bastante insoportable. X-D
vendra a la uni de sevilla???? pq me da la impresion de q nooooo???? [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]
Este viernes estará en la Universitat de Girona :D
http://eps.udg.es/AmbitInformatic/10000Anys/10000Anys.html#stallman

No me lo pierdo por nada.

Salu2
Añadiremos datos a la cosa, Stallman estuvo en la inauguración de Ciberart 2004 en Bilbao (aqui) y como se ha dicho va a estar en Girona el dia 1 (jeje, a hacer cola se ha dicho) ademas, el dia 1 estara en Mataró (esta vez para hablar sobre las patentes del software (aqui)

bueno, quien mas quien menos podra verlo :P

En girona va a ser la ostia, viene el primo de mi novia desde Tarragona con los amiguetes (informaticos... dios los crea ellos se juntan XD)
dios los cria y ellos se juntan xDD

alguna vez a venido a sevilla??? ojala viniera a dar una conferencia [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
en el gara....

en la edicion online salia esto

Gizartea >
Richard STALLMAN | Impulsor del sistema operativo GNU y fundador del Movimento del Software Libre

«Si los usuarios supieran que Microsoft les espía, quizá se pensarían mejor su elección»

Richard Stallman ha abandonado su profesión de programador para divulgar el empleo del software libre. «Es una cuestión de libertad», repite. En su opinión, el futuro es del software libre, a pesar del empeño contrario de las grandes compañías, que ponen todos los instrumentos a su alcance para intentar poner límite al desarrollo de un medio que no controlan

http://www.gara.net/orriak/P27042004/art79964.htm

lo mejor de esta peña es kuando se juntan 2 o 3 barbudos.... son una gente k me kae muy bien.... :)
sergiox escribió:
Si, habla pero un poco lento... te resultara gracioso porque quiere hablar en castellano a toda costa. Es bastante insoportable. X-D

Ok, lo tendre en cuenta.

De todas maneras me va a costar bastante porque para poquitas cosas soy un poco impaciente y desgraciadamente esta es una de ellas. [mad]

PD: Si algun eoliano va a venir que lo diga y hacemos mini quedada. [beer]
Acabo de leer el "planning" del Congreso de Software LIbre de Valencia. Estará allí el día 7 de Mayo a las 18:30 para dar una conferencia.

¿Alguien de Valencia que se apunte? Yo sí puedo iré, pero precisamente ese día, a esa hora tengo clases, pero puede arreglarse fácilmente [sonrisa]
Viva el software libre !

...y la cerveza gratis....


;-)
Este tio es un CRACK!!!!

[beer]

A ver si ponen un resumen de lo que comenta en la charla para los que no podamos ir!
coño que el pavo va a visitar mi uni xD

yo soy usuario de windows lo mismo no soy bienvenido en la conferencia ^^
Decir que en Bilbo dio 2 conferencias; una la del CiberArt2OO4 y otra a la tarde en la Universidad de Deusto en el Paraninfo organizada por los integrantes de grupo E-Ghost de la Universidad [beer]
franaloper escribió:Pues alli estare la semana que viene, total me toca ir a la uni por webos. XD


Ejem... no quiero desanimarte, donde estudias tú (y yo), es la Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (EUI-UPM), y donde es la conferencia es en la Facultad de Informática (FI), que esta en Boadilla del Monte, donde esta la carrera superior de informática.

Pues eso, ya podía ser en la nuestra que me pilla más cerca :p
y hay q hacer algo para ir a la charla o ser de la politecnico o la asistencia es libre??
si, es en buadilla, en el campus de montegancedo(muy cerca del kinepolis). un metodo pa ir es en metro hasta aluche o colonia jardin y coger el bus que ponga "facultad de informatica" (no es gratis el bus aviso, aunk no hay k pikar xD)
karlox escribió:si, es en buadilla, en el campus de montegancedo(muy cerca del kinepolis). un metodo pa ir es en metro hasta aluche o colonia jardin y coger el bus que ponga "facultad de informatica" (no es gratis el bus aviso, aunk no hay k pikar xD)

Menudo bajon que me ha entrado. [tomaaa]

Dentro de lo que cabe tardo 10 minutos hasta aluche y luego lo que tarde el bus. Lo unico que no tengo localizada la parada ni luego alli donde sera. En serio, que bajon...
GRACIAS!!!!!! en el link esta el javascript que necesitaba para mi proyecto!!!! el banner ese jodon que te acompaña a todas partes!! jejeje

Un saludo
... el Salon de actos de nuestra Facultad es pequeño, MUY PEQUEÑO, asi que con la cantidad de frikis que somos en mi Facultad, la de profesores que piensan ir y todas esas cosas, va a ser muy dificil conseguir entrar, porque va a estar hasta arriba. Y os comento también... que es muy posible que la conferencia la retransmitan por Inet (mediante Shoutcast) y que luego la pongan disponible en MP3. Y para venir, pues o autobus interurbano desde Aluche, o coche particular, porque estamos en el culo del mundo.

Un saludo.
isengard escribió:... el Salon de actos de nuestra Facultad es pequeño, MUY PEQUEÑO, asi que con la cantidad de frikis que somos en mi Facultad, la de profesores que piensan ir y todas esas cosas, va a ser muy dificil conseguir entrar, porque va a estar hasta arriba. Y os comento también... que es muy posible que la conferencia la retransmitan por Inet (mediante Shoutcast) y que luego la pongan disponible en MP3. Y para venir, pues o autobus interurbano desde Aluche, o coche particular, porque estamos en el culo del mundo.

Un saludo.


yo tb estudio en la facultad de informatica d la upm y la verdad es q a los q os pilla lejos es q luegos buskeis un mp3 de la charla xq el salon de actos va a estar petao, y mas aun con la d publicidad q estan haciendo x toda la facultad y la cantidad de frikis sueltos q hay por aki.

Salu2
Chatin, chatin, va a haber que hacer mini quedada eoliana.

Yo también estudio aquí (me queda 2 meses pa presentar el proyecto, pronto fueraaaa X-D X-D X-D), así que aprovecharé para ir a las charlas. Encima el tío se lo curra y las da en castellano.

Confirmo lo que han dicho mis compañeros. Aquí ordenadores tendremos, pero de sala de conferencias, cafetería, y biblioteca, mejor no hablar.

Encima este año sin fiesta (no ganamos pa desgracias).

Cualquiera que tenga dudas de como venir o lo que sea, un mensaje privado y encantado de echarle una mano.

Y a los que vienen por aquí, pues nada, a ver si nos vemos de paso.

Un saluo.
Joder...y en la semana de los 6 examenes finales...Pues yo quiero ir.
¿habrá quedada? ein?
birras1000 escribió:y hay q hacer algo para ir a la charla o ser de la politecnico o la asistencia es libre??


Si cabe dentro, puede ir quién quiera ;)

Los que no puedan ir pero les interese, como ya han dicho, este tipo de cosas siempre se graban, se pasan a mp3 y luego se cuelgan. Ya pondré los links si eso en este hilo cuando estén.

Con el bus de Aluche y Colonia Jardín(línea 591, Horarios, la hora de salida es la de Aluche, por Colonia pasa 5 minutos después) no hay problema, te deja dentro, no puedes perderte. Vale 1€ con poco. Para llegar en coche, casi mejor buscad el CEU que está mejor señalizado, y la entrada a la FI-UPM queda al lado un poco antes.

Saludos, y a ver qué nos cuenta Stallman.
Me veo que los dias 4 y 5 el bus se va a petar.
Hay dos tipos de buses, unos verdes que la gente puede ir de pie, y luego los autocares azules de alsa que no se puede ir de pie. Como haya overbooking me veo que no cabemos ni los que vamos a la fuckul.

Por cierto los de la FI podriais poner si perteneceis a alguna asociacion, por donde os pasais, y tal... [risita]
Yo tambien estudio en la FI de la UPM, y esto de la conferencia es importante, no lo dudo, pero lo realmente importante es q los hijo de putas de los dirigentes de nuestra facultad de mierda quieren quitar la unica fiesta que tenemos pa desfasar un poco. Este viernes han suspendido las paellas pero vamos que alli tenemos que estar todos montandola, sin fuego eso si, para que la proxima vez se la piensen antes de acernos una parecida.
Con esto tampoco os quiero desanimar a ir la conferencia que seguro que esta muy bien, yo estare en la cafeta a ver si me llega algo.
tumadre escribió:Yo tambien estudio en la FI de la UPM, y esto de la conferencia es importante, no lo dudo, pero lo realmente importante es q los hijo de putas de los dirigentes de nuestra facultad de mierda quieren quitar la unica fiesta que tenemos pa desfasar un poco. Este viernes han suspendido las paellas pero vamos que alli tenemos que estar todos montandola, sin fuego eso si, para que la proxima vez se la piensen antes de acernos una parecida.
Con esto tampoco os quiero desanimar a ir la conferencia que seguro que esta muy bien, yo estare en la cafeta a ver si me llega algo.

En la EUI de la UPM tambien nos dieron largas con lo de la fiesta.

Joder que despues de ver tantas pelis americanas sobre universidades llegas aqui y te das cuenta que solo quieren que estudiemos. [uzi]
Pues otro de la FI por aqui.
Lo de las paellas putadón pero espero que el viernes la gente vaya alli a pasarlo de pm en la "fiesta de las tortillas"[risita] lo unico no hacer fuego pero por lo demas .... en cuanto a lo de la conferencia me da a mi q con el antrillo q es el salón de actos q la gente de fuera ni se moleste en ir xq con los frikis sueltecillos no vamos ni a poder acercarnos a menos de 50m de la entrada .
Para los que quieran verle antes o madrid les quede algo lejos... Stallman estara este sabado en la Escola Politecnica de Mataro..

http://www.assl-site.net/article.php?story=20040427030858578
Mañana viernes a las 11:00 Stallman da una conferencia en la UdG (Universitat de Girona).

Lugar: Sala d'actes del P1 (Escola politècnica Superior)

Edit: Perdón, habia puesto a las 23:00 [ayay]
tumadre escribió:Yo tambien estudio en la FI de la UPM, y esto de la conferencia es importante, no lo dudo, pero lo realmente importante es q los hijo de putas de los dirigentes de nuestra facultad de mierda quieren quitar la unica fiesta que tenemos pa desfasar un poco. Este viernes han suspendido las paellas pero vamos que alli tenemos que estar todos montandola, sin fuego eso si, para que la proxima vez se la piensen antes de acernos una parecida.
Con esto tampoco os quiero desanimar a ir la conferencia que seguro que esta muy bien, yo estare en la cafeta a ver si me llega algo.


No has visto los carteles? A ver..., si la montamos el viernes estamos jodidos. Viene gente del extranjero muy importante, y se rumorea por el ambiente de delegacion, que con el cambio de decano, y haciendo las cosas de forma civilizada, podremos hacer la fiesta sin problemas EL 7 DE MAYO.

Asi que ni se os ocurra hacer el cazurro el viernes porque entonces si que nos puede caer una gorda y suspender la fiesta de las paellas para años posteriores.
Cuanta tropa de la FI. Sinceramente tios... con la se esta organizando no va a haber un Dios que se acerque al Bloque 1 (donde esta el Salón de Actos), y si no recordad la que se monto cuando dio el Decano la charla sobre el cambio de Plan. Sobre lo de la fiesta de las Paellas creo que la retrasaran solo un par de semanas, pero esta aún por confirmar. Lo unico es que a ver si este año va la peña más de tranquis porque lo del año pasado fue la ostia (eso de meter una bombona de gas en un contenedor y prenderle fuego despues fue un poco duro!). Ah! Y si me quereis encontrar, estoy en el CriptoLab, Bloque 5, despacho 5212 :)

Un saludo.
como bien han dicho no es recomendable hacer lo de las paellas o tortillas o lo q sea este viernes por nuestro propio bien, pero eso si........ el viernes de la semana q viene MACROFIESTONNNN!!!!! eso si, sin fuego ni bombonas en contenedores
Yo tuve la gran suerte de asistir el lunes a las 2 charlas que dió en Bilbao :DDD

La de Ciberart fué en inglés. Habló de muchas cosas destacando un poco de su historia. Se refirió a las discográficas. Comentaba que ellas te odian, debes odiarlas. Decía algo así como que no les compres discos, que si te gustan unos músicos les mandes la pasta directamente a ellos, ya que sino son de esos grandes, no ganan ni para pipas ;)

Se habló de aSCO y la SGAE (este tema lo sacaron unos colegas para que se reflejara en los medios, que no lo han sacado....Stallman parecía no saber nada al respecto). Cuiosamente había allí una tía de tal secta que la defendía a capa y espada. Evidentemente la dejamos por los suelos [qmparto]


La segunda charla fué, 'no oficial', en la facultad de Informática de la UD. Habló tb de algunas cosillas, puertas traseras, espionaje en el hasefroch media player y se disfrazó de San IGNUcius de la iglesia de Emacs, jajaja. Además de ser bendecido por él casi me parto el culo de la risa. Por último tengo mi foto con Richy ;)


Los que estéis metidos en hacklabs habladle un poco del tema, de la mentalidad que nos mueve con el soft libre, la sociedad,..., hackmeetings,... El tio parece interesado, aunque tiene una mentalidad un poco americana y desconoce todo esto ;)

un saludo [oki]
Bueno, quise avisar el mismo día en que vino pero no tuve la ocasión de pasar por casa en busca del pc para informar.
Deciros que Richard Stallman estuvo en Gerona (Cataluña) el día 30 de abril dando unas conferencias en la Universidad Politécnica. :)
41 respuestas