Rhea Phoebe el GDEMU de Sega Saturn

Hola,

Estas dos plaquitas que llevan ya un tiempo en circulacion y no se fabrican mas estan cogiendo unos precios astronomicos, no es como el GDEMU de Dreamcast que ahora con el clon de aliexpress lo tiene todo el mundo e incluso muchos hacen negocio comprando una Dreamcast por 30 eur + o - 50 eur del GDEMU y lo venden por 200 y pico todo.

Queria preguntar a dia de hoy es imposible pillar un Phoebe o Rhea para una saturn a buen precio, no hay alternativas, no? Y el creador de estas no va a volver a fabricarlas nunca mas que yo sepa.
@aranya eso del futuro va a ser mejor que el GDEMU de Saturn? Va a tener compatibilidad con todos los juegos? Por lo que veo es como especie de tarjeta que se conecta dónde se conecta la tarjeta de vídeo, es un lector SD no? Y por lo que veo también traerá USB? Para tener buena velocidad? Al no estar conectado al puerto del CD ROM chutara bien?
aranya escribió:@Kensaiken , olvídate de eso, aquí tienes tu futuro:

https://www.patreon.com/prof_abrasive

Es el futuro que no acaba de llegar nunca, lleva 3 años ahí parado...

A ver en qué queda...
En principio parece que había enviado unidades a la gente que debía de probarlo.
Se conecta al puerto de tarjeta para video. La velocidad creo que leí que debía ser exactamente igual a la del CD, pq sino había incompatibilidades en algunos juegos.
El montaje en principio es más sencillo imposible, y creo que la compatibilidad genial, pero no lo recuerdo bien.

Hasta el momento, creo que es el futuro para SS.
@Aracnoid Puso una entrada en su blog hace menos de un mes.

Estaba probando carcasas para la placa.
@Aracnoid 3 años??? Madre mía
Allí pone que sale en 2019 pero el tío dice que no sabe cómo lo va a vender.

Y luego porque ya no se fabrica el GDEMU de Saturn? O porque no lo clonan? Lo petarian en ventas! Es lo más parecido en tener una Saturn mini
Aqui puso las novedades el fabricante del Satiator. Hace menos de un mes:

https://www.patreon.com/posts/brief-beta-build-25957736
Esperemos q jackdiy pueda conseguir una y asi podamos comprarla sin tener hasta cuando le da la gana al creador venderlas como con phoebe...
Pero el creador de Phoebe porque dejó de venderlas? No se decía que eran fáciles de fabricar?
Aracnoid escribió:
aranya escribió:@Kensaiken , olvídate de eso, aquí tienes tu futuro:

https://www.patreon.com/prof_abrasive

Es el futuro que no acaba de llegar nunca, lleva 3 años ahí parado...

A ver en qué queda...


Por eso es ... el futuro. XD. La frase sirve ... para siempre.
Kensaiken escribió:Pero el creador de Phoebe porque dejó de venderlas? No se decía que eran fáciles de fabricar?


¿De donde has sacado que haya dejado de venderlas? Que lo haga a cuentas gotas es otra cosa. Pero hasta donde yo sé, venderlas, las vende, pero cuando le parece. En la última entrada de su blog habla precisamente de que está esperando recibir placas para Phoebe:

https://gdemu.wordpress.com/2019/04/01/ ... eficiency/

Es cuestión de armarse de paciencia y estar pendiente del blog si se quiere conseguir una, aunque yo que tu, visto que el satiator está ya prácticamente acabado, me esperaría a ver que tal funciona y qué precio tiene.
@Sema81 Pues hace mas de un año que miro casi a diario y no tiene stock, por eso pensaba que ya no volveria a fabricar.
Y a la vista que los pocos que RHEA PHOEBE que hay los están vendiendo a 700-900 euros en eBay.
Kensaiken escribió:@Sema81 Pues hace mas de un año que miro casi a diario y no tiene stock, por eso pensaba que ya no volveria a fabricar.
Y a la vista que los pocos que RHEA PHOEBE que hay los están vendiendo a 700-900 euros en eBay.


Stock no tiene ni va a tener nunca (a no ser que cambie de método de venta). Lo que hace es anunciar con cierta antelación en el foro cuando va a abrir las reservas. El día que las abre suelen agotarse en minutos y vuelta a esperar a que le dé por fabricar más. Es un sistema muy frustrante para el comprador, pero al tío parece irle bien así y pasa de cambiar nada.

La ultima vez que abrió reservas fue a finales de enero:

https://gdemu.wordpress.com/2019/01/16/victims/

Lo dicho, espera un poco a ver como se desarrolla el Satiator en cuanto a funcionalidad, precio y disponibilidad y, de mientras, tira de cds. No pagues ni un euro de más a los especuladores de Ebay. Si antes de eso, los chinos copian el rhea/phoebe como han hecho con el gdemu, pues de cabeza a por él. XD
Kensaiken escribió:Hola,

Estas dos plaquitas que llevan ya un tiempo en circulacion y no se fabrican mas estan cogiendo unos precios astronomicos, no es como el GDEMU de Dreamcast que ahora con el clon de aliexpress lo tiene todo el mundo e incluso muchos hacen negocio comprando una Dreamcast por 30 eur + o - 50 eur del GDEMU y lo venden por 200 y pico todo.

Queria preguntar a dia de hoy es imposible pillar un Phoebe o Rhea para una saturn a buen precio, no hay alternativas, no? Y el creador de estas no va a volver a fabricarlas nunca mas que yo sepa.


Si tienes una consola sin lector o lector cascado, de momento te toca cambiar el lente. Igualmente hay muchas personas que no quieren mutilar la consola, porque dejarían de serte útiles los cds originales. NO todos quieren quitarle el lector para ponerle una tarjeta SD. Por otra parte, los cds son baratos, la grabadora también, con un chip, sales rulando el 99% del catalogo.
Satiator es la solucion definitiva, salga cuando salga, porque no modifica la consola, se acopla ya esta. Se puede vender como original el dia de mañana.
Y si preguntan porque no se venden, estos son los numeros totales de saturn en el mundo 8.82 millones
1.83 en USA 1.12 Europa y 5.80 en Japon (lugar donde no se piratea). Es un mercado casi nulo.
Me suscribo por el tema del nuevo"Satiator", aunquew no sea su hilo propio))))
@#553231#
De esas 5,8 millones vendidas en Japón, ¿cuántas deben quedar por allí? ¿Cerca de la mitad siendo generosos?
@blackorwhite japon es muy consumista y gusta de renovar continuamente todo. Creo que quedaran una quinta oarte,como mucho.no tienen espacio para guardar consolas
@ewin
Por eso digo, que fuera de japón hay un mercado de saturn que no se debe infravalorar.
Mi tercera y última Saturn, que lleva conmigo más de 10 años, viene de japón. Estoy seguro que muchas de las consolas que se vendieron en Japón en su día están hoy en casas occidentales.
La mía también proviene del país nipón. La mayoría de las saturn las compran los extranjeros cuando van a Japón, dudo que allí se vendan. También se venden muchas por eBay y similares.
Mi primera saturn era pal,modelo 2, y la blanca me encsnta pero la gris japonesa...con lod botones azules...siempre fue mi debilidad. Y si, me la trajeron casi bulk.
A mi me falta un cacharro de estos para volver a pillar una saturn, pq ni tengo paciencia ni dinero para ponerme a colceecionar juegos originales (otra vez) ni ganas de ponerme a grabar discos a saco para probarlos 2 minutos.
Tengo el gdemu clon y es una maravilla poder tener todo el catalogo funcional en poco mas de 200GB.
Ahora bien... cuanto os pensais que puede llegar a costar cuando salga el cacharro este que se mete por el videocd?
Mas de 100$ fijo verdad?
Menudo reflote sin sentido para hacer offtopic
Yo estoy deseando que los chinos le clonen el Rhea/Phoebe porque es IMPOSIBLE entrar en la lista para comprar una placa. Hay que estar compulsivamente revisando su pagina para saber cuando abre reservas y cuando lo hacen se agotan en nada. No me da ninguna pena que le clonen sus productos ya que ha demostrado ser un inutil gestionando la demanda.

Sobre la alternativa, ese video tiene mas años que el Sol y aun sigue pendiente. Si algun dia sale algo bien, pero yo despues de tanto tiempo creando expectativas no espero ya nada.
SKyo escribió:
Sobre la alternativa, ese video tiene mas años que el Sol y aun sigue pendiente. Si algun dia sale algo bien, pero yo despues de tanto tiempo creando expectativas no espero ya nada.

Pero si ya está en fase beta, ¿no?
Aunque lleva un año que apenas avanza la cosa...
La verdad es que es raro que no lo hayan clonado aún.
O´Neill escribió:La verdad es que es raro que no lo hayan clonado aún.


Yo soy un firme defensor de comprar al que desarrolla para apoyar su trabajo. Pero en este caso particular es que es virtualmente imposible acceder a la lista de reservas salvo que montes guardia dia y noche. Habría comprado de buena gana un Rhea/Phoebe hace tiempo pero me niego a tener que hacer ese circo para entrar en la lista.

Y el resultado de su pésima gestión de la demanda es que luego sus placas se venden por Ebay o ya montadas en una Saturn a precios mas que especulados (las he llegado a ver a la venta por 300Eur... casi nada).

Así que, en este caso particular, no me duele nada que le clonen las tarjetas. Ojalá ocurra pronto con esta para Saturn y podamos por fin acceder a ellas a precio razonable y sin tener que estar mareando la perdiz para la reserva.
@SKyo opino igual, he llegado a ver en ebay saturn con su ode a 550€, una barbaridad!
Tiene "muy mal" montado el tema de la tienda el muchacho, y a el le conviene. Para que no le clonen las tarjetas, literalmente lo hace TODO A MANO, y cuando digo todo es TODO, el suelda los componentes, verifica los pedidos, manda las facturas desde paypal, prueba las placas.... por lo que no solo salen a cuentagotas las placas, si no que ademas conservan el precio abusivo de la segunda mano por la escasez, y si a esto le sumas que vende mas productos pues apaga y vamonos.

Lo ultimo que supe es que alguien habia hecho un script que verificaba si existian los campos del formulario cuando lo activaba para ventas y hacia autosubmit, las unidades duran minutos por mucho que avise de cuando los va a poner a la venta mas o menos.
@Eldiscipulo

Clonar la placa no es tan difícil lo que si lo tiene mas jodido es clonar código implementado. Para clonar la placa basta con ver que chips usa y con basta paciencia seguir pistas para crear su propio esquema de la PCB. Se usan hasta lupa o microscopio digital, analizador de señal, osciloscopio, etc, etc para este tipo de procedimiento. Ahora el código si que esta bastante jodido y mas porque en la mayoría de los casos o por no decir todos llega cifrado. Y para cuando se "dumpea" el codigo llega regado, incompleto, etc y toca con conocimiento previo tratar de completarlo u organizarlo. Hay que incluso en muchos casos crear sus propias herramientas para lograrlo. Lo que quiero decir es que no todo es hardware, el software que se use también tiene un papel bien importante en el proyecto y en ocasiones es lo mas difícil de recrear. Pero como con todo es cuestión de tiempo para que el mismo con ingeniería inversa sea clonado, lo único que esta haciendo con hacerlo todo el es ahorrar dinero de producción mas que nada.

En cuanto al precio que se vende de "segunda" mano supongo que es intencional y no dudo sea el mismo para ganar mas pasta por eso lo toma con mucha, mucha calma con los pedidos. Si yo fuera el hacia lo mismo, la cosa aqui es ganar dinero no regalar o ayudar a nadie. Y como siempre esta el que paga lo que le pongas pues hacer chavos con el que pueda para llenar las arcas todo lo mas que se pueda.
@Faxtron

Dependiendo de cuantas capas tenga la placa, igual necesitas hacer radiografias o cosas peores.

Ultimamente se ha puesto de moda hacer clonicas de placas de sonido de pc, y hay algunas que a pesar de tener 20-25 años, no se ha podido sacar el diseño a partir de un par de fotos o de mirar el pcb fijamente. A veces no es tan facil copiar el diseño de una placa como mucha gente se piensa.


Faxtron escribió:
Pero como con todo es cuestión de tiempo para que el mismo con ingeniería inversa sea clonado, lo único que esta haciendo con hacerlo todo el es ahorrar dinero de producción mas que nada.



En este caso lo que evita es que lo fabriquen en una fabrica fuera de su control y le pase lo mismo que al tio del everdrive, que viene siendo que le copien el diseño del pcb y todo lo que se vuelca en la FPGA, en este caso en concreto una altera, sea en ADA, VHDL o el lenguaje en el que este escrito y sin compilar... que es el 95% de las veces como lo copian los chinos. JackDiY es una excepcion rara a la norma, que ademas se toma su tiempo.
@Eldiscipulo

Si así mismo como dices por eso puse ese "etc, etc" en mi mensaje porque hay mas herramientas que se usan a la hora de hacer ingeniería inversa. Pero en el caso de estas placas por mucho debe llevar dos capas.

De todos modos y como dije es cosa de tiempo que llegue el clon de este aparato y mas que el de la dreamcast ya lo clonaron que pueden utilizar de referencia a la hora de clonar.
¿Veremos antes de que se pueda comprar como caracamelos la Saturn Mini?
Pues yo ya hasta voy a vender mi saturn, la he tenido algunos años con el láser jodido y pues no avanza lo del clon, me quiero quitar chatarras de encima, lo mismo para mi montaña de ps1´s con lector jodido.
Al fin para los 4 juegos decentes que tiene la consola, están en pc.
Hola chic@s,

Diferencias entre Rhea / Phoebe o Gdemu?

Es cierto que ya no se pueden comprar?

Gracias
@NeiTx los de saturn varian en el modelo al que van dirigidos: sat botones ovalados ( 1) o redondos (2). El gdemu es de dc, otra consola.

De saturn no hay clones, del de dc si. De saturn se han vendido unas 170 unidades en total ( por vagancia del que los hace).
Ojala que los chinos los clonen pronto.
Kensaiken escribió:Queria preguntar a dia de hoy es imposible pillar un Phoebe o Rhea para una saturn a buen precio, no hay alternativas, no? Y el creador de estas no va a volver a fabricarlas nunca mas que yo sepa.

thafestco escribió:
Kensaiken escribió:Queria preguntar a dia de hoy es imposible pillar un Phoebe o Rhea para una saturn a buen precio, no hay alternativas, no? Y el creador de estas no va a volver a fabricarlas nunca mas que yo sepa.



Añadir también el “Satiator”, aunque lleva meses ya funcionando y compatible con el catalogo, no sale de la versión beta y todavía no está disponible para su comercialización. Además que las primeras unidades serán para los “patreons” del proyecto y creo hay más de 1000... será larga la espera para este
ewin escribió:@NeiTx los de saturn varian en el modelo al que van dirigidos: sat botones ovalados ( 1) o redondos (2). El gdemu es de dc, otra consola.

De saturn no hay clones, del de dc si. De saturn se han vendido unas 170 unidades en total ( por vagancia del que los hace).


No sé de dónde sacas que solo haya vendido 170 unidades de ODEs para Saturn y que sea un vago.

El tío es un friki al que le gusta cacharrear como a krikkz.

Para empezar, es el mismo tío quien ha desarrollado tanto el GDEMU como los Rhea y Phoebe así como el Docbrown para FM Towns Marty. Es polaco, y con el sistema de prerreservas que usa se asegura un riesgo mínimo: compra los componentes para fabricar 100 unidades, abre las reservas, cuando llegan a X las cierra, las monta, contacta uno a uno a cada comprador para que haga el pago por paypal, (creo que te daba un plazo de 2 días o así) y en cuanto recibe el pago hace el envío si no haces el pago en el plazo que te da, cancela tu reserva y contacta a otro que hubiera hecho la reserva. Por eso es por lo que nunca tiene stock, de esta forma, el dinero que tiene que adelantar él para comprar los compenentes es mínimo y se asegura que vaya a vender todas las unidades que fabrica.

Yo tengo mi Rhea desde el año pasado, conseguí hacer mi reserva al primer intento y todo el proceso fue super sencillo.

Supongo que dentro de unos meses le compraré un GDEMU también.

Para conseguir uno de estos ODEs solo hay que visitar la web https://gdemu.wordpress.com con cierta regularidad, ya que es en ese blog donde postea de qué va a ser la siguiente tirada y donde avisa cuándo abrirá el plazo de reservas.

Ojalá se interese por hacer un ODE para PlayStation ya que el PSIO no termina de convencerme.
tris escribió:Conseguir uno de estos ODEs solo hay que visitar la web https://gdemu.wordpress.com con cierta regularidad, ya que es en ese blog donde postea de qué va a ser la siguiente tirada y donde avisa cuándo abrirá el plazo de reservas.


No estoy de acuerdo con esto. Conozco el proyecto y su web hace años. Entrar en esa lista es complicado ademas de que hay que visitar la web no con "cierta regularidad" sino compulsívamente a diario. Y cuando anuncia que habrá pre-reservas ese dia no planees nada porque tu mundo se ruducirá a pulsar repetidas veces F5 hasta que por fin habra las reservas y puedas incluir tus datos.

No se tú, pero yo ni tengo el tiempo para hacer eso ni me apetece malgastarlo de esa forma, sinceramente. Este hombre tiene que ser lo suficientemente listo para darse cuenta que su proceso de producción es malísimo, totalmente artesanal y que está generando con eso un tremendo cuello de botella en la demanda. Estoy convencido que muchos de los que reservan sus placas son gente que espera hacer reventa con ellas en Ebay luego, especuladas al 100 o 200%.

Paso de ese "modelo". Por eso no me da pena ninguna que los chinos le copien las placas: si el no quiere (o sabe) vender su producto, que lo hagan los chinos que esos tiene problema cero en abastecer cuanta demanda tengan.

Espero que cualquier proyecto paralelo a Rhea/Phoebe prospere. Si es así y comercializan de forma razonable me tendrán ahí como cliente. Al tío del GDEMU, mientras no cambie, ni agua.

Imagen
Llevo esperando poder conseguir un Rhea desde hace años, pero tampoco creo que sea como para enfadarse con el creador por no venderlo como nos apetece a nosotros. [+risas] Estas cosas tienen demasiado curro como para que le roben el invento al creador.

Espero que el otro proyecto, que también sigo desde que lanzaron el vídeo, salga adelante y entre los dos cubran un poco mejor la demanda. Ahí lleva guardada mi Saturn Model 1 con el lector roto 15 años esperando que alguien use su magia para que vuelva a dar diversión a raudales [amor]
Nagger escribió:Llevo esperando poder conseguir un Rhea desde hace años, pero tampoco creo que sea como para enfadarse con el creador por no venderlo como nos apetece a nosotros. [+risas] Estas cosas tienen demasiado curro como para que le roben el invento al creador.

Espero que el otro proyecto, que también sigo desde que lanzaron el vídeo, salga adelante y entre los dos cubran un poco mejor la demanda. Ahí lleva guardada mi Saturn Model 1 con el lector roto 15 años esperando que alguien use su magia para que vuelva a dar diversión a raudales [amor]


Puedes buscar el lector barato por : ebay,aliexpress,amazon,etc...

Yo he arreglado muchas con lector roto pedidos por internet, es mas hasta el chip para las "backup" encuentras sin problemas. Te invito a buscar para que resucites de entre las muertas esa joya que tienes en tus manos por consola.
Faxtron escribió:
Nagger escribió:Llevo esperando poder conseguir un Rhea desde hace años, pero tampoco creo que sea como para enfadarse con el creador por no venderlo como nos apetece a nosotros. [+risas] Estas cosas tienen demasiado curro como para que le roben el invento al creador.

Espero que el otro proyecto, que también sigo desde que lanzaron el vídeo, salga adelante y entre los dos cubran un poco mejor la demanda. Ahí lleva guardada mi Saturn Model 1 con el lector roto 15 años esperando que alguien use su magia para que vuelva a dar diversión a raudales [amor]


Puedes buscar el lector barato por : ebay,aliexpress,amazon,etc...

Yo he arreglado muchas con lector roto pedidos por internet, es mas hasta el chip para las "backup" encuentras sin problemas. Te invito a buscar para que resucites de entre las muertas esa joya que tienes en tus manos por consola.


Pensé en hacerlo hace años pero, como tengo la model 2 funcionando sin problemas, me dio un poco de pereza. La verdad es que llevo una racha de mucha nostalgia con esa consola y me gustaría volver a dale duro. Además, aunque me tienta mucho poder usarla para backups, por otro lado me da mucha lástima "desgraciarla" soldándole una placa de estas. La idea que me has dado es cojonuda, la verdad, y seguramente lo haga. Esperaré a ver si por fin conseguimos un sistema de backups que no requiera modificaciones. ¡Gracias!

Saludos.
https://shop.terraonion.com/en/home/17- ... n_ODE.html


Aquí tenemos la solución, un emulador óptico compatible con la saturn y con la Dreamcast :)
Yo ya he reservado dos: uno para la Saturn y otro para la Dreamcast. Al que hace Phoebe le pueden ir dando ya mucho viento fresco. Además con este ODE puedo conectar HD de 2.5. Le voy a meter todo el fullset a ambas consolas del tirón.
SKyo escribió:Yo ya he reservado dos: uno para la Saturn y otro para la Dreamcast. Al que hace Phoebe le pueden ir dando ya mucho viento fresco. Además con este ODE puedo conectar HD de 2.5. Le voy a meter todo el fullset a ambas consolas del tirón.

Yo me voy a esperar al black friday, casi 600 pavos por 2 odes me parece una pasada, al menos para mi bolsillo...
74 respuestas
1, 2