Llevo unos cuantos días liado con una instalación de RGH en una placa dura como ninguna otra. Os expongo las pruebas realizadas y a ver si alguno puede echarme un cable.
Placa Jasper 256MB, CB6750, smc 2.3
Versión de Dash 14699
La consola pasó por 2 tiendas al principio de lanzarse el RGH y en ninguna consiguieron sacar el Xell, así que, como ya había realizado JTAG en una Xenon, me dispuse a intentarlo yo después de tenerla varios meses aparcada en el armario.
Instalando Coolrunner Rev.D "chino", programado para RGH1.
He instalado el chip eliminando la resistencia R13 y soldando el alternativo del Hana en la parte inferior de la placa (FT2R2), el punto normal lo volaron en una de esas tiendas (no diré nombres) y está arreglado con un cablecito hasta la pista. También probé anteriormente con el oscilador del chip pero leyendo que no lo recomendaban lo deshabilité.
El punto POST_OUT1 (FT6U7), tras varias pruebas (creo que no está dañado pero por si acaso), he decidido soldarlo al punto alternativo en la parte superior de la placa.
Para el CPU_RST he probado tanto el punto por encima como por debajo de la placa, con el cable que viene incluido con el chip, como también con un cable apantallado sacado de una antena wifi externa.
El resto de puntos por defecto, la masa al conector de video.
Me quedaría probar el PLL_BYPASS a cambiarlo, en lugar de al punto, en la resistencia, aunque no me queda claro si hay que hacer algo más para usarlo en este punto o si el punto que hay en las guías en el lado superior de la placa es otro alternativo...
En el chip he realizado puente en JP, el 2-3 y el CAP (y creo que he probado todas las combinaciones posibles alternando puentes). Posición en Phat y Slim también probada.
Las primeras pruebas las realicé con el Dash que tenía, versión 13604, no mostró Xell jamás.
Después actualicé al Dash 14699 para seguir con RGH1. Cambio de puentes en chip y sigue igual.
He creado en NandXell con Multibuilder, el nkave, el autoGG y alguno más que no recuerdo el nombre.
La NAND en 360 Flash Dump Tool v0.97 me da:
Note: Bad block ID 0x0014 [Offset: 0x00294000]
Note: Bad block ID 0x0015 [Offset: 0x002B5000]
*** Analyzed successfully ********************
He comprobado a lo largo de todas las pruebas realizadas a volver a escribir la Nand original y con esta la consola arranca correctamente.
También he probado a borrar (-e64) antes de escribir el NandXell.
Cables fuera de zonas conflictivas, prueba arrancando en vertical con los cables apartados de la placa, etc, etc.
¿Alguna sugerencia?
¿Esos bad blocks en la zona del Xell podrían estar tocándome los webs?
¿Hay por ahí alguien con una placa como esta, y que haya tenido también problemas, que pueda decirme qué más probar?