RGB Turbografx

Hola,
¿Alguien que haya hecho el mod RGB a la turbografx puede ayudarme? Veo mucha información con datos que no concuerdan y me estoy volviendo loco.
Por un lado, veo las modificaciones que hablan de soldar el RGB al conector trasero. He intentado hacer un cable casero para el conector trasero, pero me sale pantalla en negro. Veo cosas extrañas en cuanto a los pines que deben ser y sigo sin aclararme.
Por otro lado, veo tutoriales con amplificadores de señal ya hechos, pero no sé si son necesarios y que tal funcionan y los que he visto no son baratos.
También encuentro esquemas de como hacer el amplificador uno mismo, pero también hay muchas versiones, con distintos componentes y ningún tutorial claro.

¿Qué camino sigo? ¿Alguien la tiene con RGB? ¿Cómo lo habéis hecho?

PD: le tengo hecho el mod de 60hx tb y no me muestra señal en una tv y en otra la imagen se mueve en vertical. Eso se arregla con el RGB, ¿no? de todos modos, voy a deshacerlo hasta tener bien el RGB, por si acaso.

Gracias mil.
Hola.

Para mi gusto mejor desoldar el DIN5 y cambiarlo por un DIN8... este video para que veas como quedaria...

https://www.youtube.com/watch?v=rhRww_SmKmc

Siempre he usado este ampli con buenos resultados...

Imagen

... solo para el RGB (para el sincronismo no hace falta), los componentes son baratos. Sin ampli se ven los colores apagados.

Para señal del sincronismo prefiero cortar la pista que lleva el video compuesto al DIN8 y usar la señal de Luma directamente desde el HU6260, pin 40...

Imagen

El mod de 60Hz solo te funcionará con el mod RGB si no me equivoco.

Para el cable tienes que tener claro como has conectado las señales RGB. Yo las cojo del puerto de expansión porque es mas fácil que desde el HU6260...

Imagen

Para mejorarlo estaría bien hacer algún ampli para el sonido ya que es algo flojo.
¡Muchas gracias!
Si puedo abusar, tengo algunas dudas más:
- He leído que algunos le ponen un din 9 de megadrive 2. Otros dicen que no es recomendable. ¿Qué te parece?
- En caso de poner el din 8, ¿qué cable hay que comprar? ¿o ha de ser casero tb?
- ¿Cómo sería un buen ampli para el sonido?
@lord_raymon porque dices que prefieres la señal de luma? Yo utilizo siempre la señal Sync (44) y me va perfecta. Ademas para las señales rgb utilizo un transistor para cada una y luego para solucionar las jailbars 2 condensadores de tántalo en los pines 41 y 43.
Te puedo asegurar que la imagen es viva y cristalina.
En las fotos adjuntas puedes ver dos pceduo-r con ese mod.
rockpin escribió:¡Muchas gracias!
Si puedo abusar, tengo algunas dudas más:
- He leído que algunos le ponen un din 9 de megadrive 2. Otros dicen que no es recomendable. ¿Qué te parece?
- En caso de poner el din 8, ¿qué cable hay que comprar? ¿o ha de ser casero tb?
- ¿Cómo sería un buen ampli para el sonido?


-Por poder ponerle se puede poner pero eso lo hacen mas para con la PC Engine porque queda mas curioso.
-El cable es casero segun como conectes las señales en las consola.
-No lo se. Probé a poner uno ya hecho que vendían los chinos por eBay pero no me gustaba como sonaba.

yavimaya escribió:@lord_raymon porque dices que prefieres la señal de luma? Yo utilizo siempre la señal Sync (44) y me va perfecta. Ademas para las señales rgb utilizo un transistor para cada una y luego para solucionar las jailbars 2 condensadores de tántalo en los pines 41 y 43.
Te puedo asegurar que la imagen es viva y cristalina.
En las fotos adjuntas puedes ver dos pceduo-r con ese mod.
Jailbar 22uf tantalum cap fix.jpg - Fotos.jpg
rgb pceduo.jpg


Creo que la señal de luma es mejor en cuanto a compatibilidad con TV modernos. Hace años vendía varias de estas modificadas y por ahorrarme problema usaba esta señal.

La TurboGrafx creo que no sufre de jailbars.
¡Muchas gracias de nuevo!

Estaba probando con un cable casero por el puerto trasero y no conseguía imagen. He puesto el luma en vez de sync y tengo imagen, pero en blanco y negro, y eso con y sin el mod de 60hz. ¿Qué puede ser?

Se me olvidaba comentar que uso un adaptador de scart a HDMI, no sé si puede influir, aunque con la megadrive no me da problemas.
- He leído que algunos le ponen un din 9 de megadrive 2. Otros dicen que no es recomendable. ¿Qué te parece?


Usando un DIN 8 tienes la posibilidad de mantener la capacidad de usar el cable composite original.
6 respuestas