RGB Siiiii, de nuevo vuelve la lucha para conseguir el RGB?? estoy emocionado, RGB Si

A ver, estoy pensando en petar el RGB en mi PS2 de nuevo, para asi volver a sufrir las consecuencias de tener que ver las pelis con cutre video compuesto :( si tios, yo cuando leo la palabra RGB, la sangre corre por mis venas como nunca, creo que siento algo por el gran favor que nos hizo Sony con la capada del RGB, y lo que siento es agradecimiento, aquella epoca fue la mejor, snif snif snif, :( que momentos aquellos, bueno tios si quereis capamos de nuevo nuestras consolas y volvemos a empezar de cero, vale? por mi que no quede XD XD XD


Bye bye XD XD :P
Qué tal, Tails.

También soy un RGB adicto.

He puesto un post preguntando por la "descapada".
Mira a ver si me puedes echar una mano, hombre, que me tienen quemao los de Sony.
Pos eso tio, que aqui en http://www.elotrolado.net lo tienes todo para descapar el RGB de la PS2 y con fotos en condiciones, el problema es que ahora está en obras, puesto que jixo la acaba de relanzar con un monton de mejoras, ten un poco de paciencia, espera unos dias y tendras acceso de nuevo a las secciones documentos, ahi le das a PS2 y sin buscar mucho encontraras la info necesaria para activar tu RGB para las pelis en DVD, puesto que para los juegos ya lo tienes activado, menos mal que al menos Sony la calidad RGB con los juegos no la capó XD XD XD

Bueno, pues lo dicho, y si sigues sin solucionar tu problema avisa, que ya buscare yo la info para ti, esta por muchos sitios, ta lueee.

Bye a todos.
Aquí podéis ver cómo se modifica.
Adjunto 2 imágenes, una para las PS2 antiguas y otra para las nuevas ;)


Salu2!



Adjuntos

¿Alguien me puede decir con que nombre se vende el cable RGB? Lo he mirado en varias webs y lo más parecido que anuncian es el EURO AV CABLE, ¿es este el dichoso cable?
No ese es el que te viene con la PS2 creo.
El que tienes que pedir es el cable RGB sino lo encuentras te vale el de PSX pero el RGB claro.
Esto son creencias. a mi al menos me dieron el RGB de PSX y empece a ver los DVDs en verde ;) asi que sera cierto que funciona para los dos.
Salu2.
Tails -> Gracias por tu información.
En mi 30004 la señal RGB está capada también para juegos. Tengo el RGB de 6.000, y otros 2 de 1.000, y con cualquiera la consola manda la señal por las patillas AV, con lo cual, la imagen es igual que la del cable AV que viene con la consola.
Hay gente que me ha ratificado esto que digo: Dicen que sólo las japos 10000 y 15000, tienen señal RGB. A los modelos posteriores se les "capó" por la normativa que prohibe comercializar DVDs con salida RGB, para evitar grabaciones de máxima calidad a VHS. Otros dicen simplemente que estoy ciego.
Lo que no sé es como pueden ver los juegos USA/JAP en color la gente que tenga modchip+AR2.

Neo -> Muchas gracias por el ZIP con las imagenes. Son de una calidad muy superior a las que tenía. Confirmamé una cosa:
El archivo con el nombre "Modificación RGB PS2 Placa Versión 4", ¿Se refiere a la placa del modelo 30004?.

Godzi! -> Pide un cable RGB para PlayStation 2. No puedo asegurarte que los RGB de PS2 sean iguales que los de PSX, porque sólo los he comprado para PSX, pero diría que sí.

Ajrob -> En mi PS2 30004 la imagen con cable AV y cualquier RGB es identica (en juegos), y no es el televisor porque he conectado 4 consolas distintas con RGB, y aparte de notar un abismo de diferencia, nunca he podido modificar la saturación de color de la imagen RGB, y con PS2 si puedo, simplemente porque es AV.
Originalmente enviado por Kanfrox
Lo que no sé es como pueden ver los juegos USA/JAP en color la gente que tenga modchip+AR2.

Neo -> Muchas gracias por el ZIP con las imagenes. Son de una calidad muy superior a las que tenía. Confirmamé una cosa:
El archivo con el nombre "Modificación RGB PS2 Placa Versión 4", ¿Se refiere a la placa del modelo 30004?.

Godzi! -> Pide un cable RGB para PlayStation 2. No puedo asegurarte que los RGB de PS2 sean iguales que los de PSX, porque sólo los he comprado para PSX, pero diría que sí.



Vamos a ver:
la protección que llevan las PS2 PAL con respecto al cable RGB es la de Macrovision y solo afecta a las películas de DVD. La protección consiste en que si pones un cable RGB verás la pelicula de DVD en color verde. ;) Pero como sabréis, esto tiene fácil solución, haciendo un puente entre un punto y una masa, así de fácil, e incluso si pones un poco de estaño sobre el punto puede q tb funcione.
Por lo tanto, los juegos japoneses y americanos se ven en color con un cable RGB.
Si a ti no se te ven puede ser por dos motivos: uno, q tu TV no admita la señal NTSC y por tanto aunq dispongas de un cable RGB los juegos en formato NTSC se te vean en blanco y negro o dos, que ese presunto cable RGB no sea verdaderamente RGB, sino euroconector AV.

"Modificación RGB PS2 Placa Versión 4" se refiere a las PS2 nuevas, a las que tienen la Placa Base distinta, la versión 4, no a las primeras PS2 q salieron y que tenian una placa diferente.
Se diferencia en q la placa de las PS2 nueva es más grande.


Y con respecto a q los cables RGB de PS2 sean iguales que los de PSX, deciros q SI. :)
Si tienes un cable RGB para la PSX y se te ven los juegos NTSC en color significa q te vale para la PS2.
Además, vale mucho la pena, ya q por 1.000 Ptas consigues un cable RGB con salida stéreo y entrada para pistolas de PSX tb :D, y notas una clara diferencia de definición con respecto al cable euroconector AV.
NOTA: Y si dispones de un TV LG Flatron de 25" y cables RCA stéreo bañados en oro y libre de oxígeno conectados entre el cable RGB y una potente cadena como lo tengo yo, no veas como se oye y se ve el bicho. Imagen


Salu2!

Gracias por la info sobre el cable, quizas lo ponga en mi PS2. En calidad de imagen, me ganais, pero yo tengo un ampli preparado para Dolby Digita-Prologicl DTS conectado con fibra optica (no compreis el "oficial" que es muy caro, yo compré uno por menos de dos talegos) y eso si que es la caña. Y en los juegos no veas la calidad que tiene el optico frente al cable normal.
Joer, joer, ayer me pillé un cable RGB de PSX por 1500 cucas y se ve de muerte, menuda diferencia de calidad..... ahora sólo me falta puentar la placa para ver pelis (cabronazos de Sony)......}:(

A cualquiera que tenga la posibilidad de conectar RGB a su televisor le recomiendo encarecidamente que se compre el cable!!!! ;)
Pos eso, que con el puentecillo en la placa ya veo DVDs con el cable RGB, todo un lujo. Muchas gracias a todos por la información al respecto. :)
Yo tengo la PS2 con placa V3, y le tengo puesto el 8Mod, y utilizo el cable RGB original de la PSX para jugar y ver las peliculas en DVD y a mi no me aparece el tono verde ese q comentais, la verdad es q se ve con una calidad increible.

No se tendrá algo q ver, pero la televisión es una Thomson muyyyyyy grande, no se exactamente de cuantas pulgadas es.

Un Saludo.X-D X-D X-D
Ya he encontrado el problema.

He estado haciendo pruebas, cambiando cable AV por RGB con la consola encendida.

Sí, se nota mejoría, pero no es tan abismal como en PSX.
La señal AV de PS2 es la mejor de las consolas a las que he jugado.

Además, es la primera consola con la que puedo modificar la saturación de color usando cable RGB. Eso sólo lo había visto antes en televisiones digitales.

Por último, a mi parecer, la señal de PSX con RGB es de más calidad que la PS2, y no estoy muy seguro de por qué (no es por la calidad del cable, ya que uso el Sony de 6 talegos).

Un saludo, y gracias a todos por vuestras réplicas.
Yo no sé qué rollos te montas Kanfrox, pero no tiene nada q ver el chip con el cable RGB.

Y por último te diré q si que hay diferencia entre el cable AV q viene con la PS2 y un buen cable RGB. Te lo podrán confirmar toda la gente q lo tenga. ;)

Y tb decir q las PS2 PAL españolas son de las únicas consolas "capadas", ya q los demás vecinos europeos disfrutan de la PS2 sin estar capadas.


SAlu2!


Y tb decir q las PS2 PAL españolas son de las únicas consolas "capadas", ya q los demás vecinos europeos disfrutan de la PS2 sin estar capadas.


Neo nuestros vecinos tb tienen la señal capada, sino busca por paginas francesas, inglesas o alemanas (gamfreax es alemana) y veras como tienen el mismo problema, los de gamefreax fueron los que nos solucionaron el problemilla
Por fin tengo señal RGB en los juegos.

No se muy bien porque, pero me salia AV por el RGB.

Me alegro porque llevaba días buscando explicaciones. A ver si averiguo que ha podido suceder, aunque creo que ha podido ser un mal contacto de la clavija que va a la PS2.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Doy el asunto por zanjado.
15 respuestas