RGB / SCART ajustador de posición de imagen / geometría para CRTs

hilo para comentar apuntes sobre este aparato que permite regular la posición de imagen / geometría de nuestros televisores CRT, no he podido encontrar ningún análisis del aparato en you tube, ni referencias de usuarios ... si alguien lo ha comprado puede compartir aquí sus impresiones [beer] saludos.

Imagen
https://es.aliexpress.com/item/1005001779450213.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.84b163c0Q98Z6F

mis dudas sobre el dispositivo =

- se conecta de manera permanente o solo para corregir la geometría y se retira ?
- perderán calidad de imagen / sonido al conectar el cable RGB al "aparato" ajustador de posición de imagen y no directamente al monitor CRT ?
- que tipo de corrección puede aplicar aparte de los cambios de dirección básicos de la pantalla para el encuadre ?
@Creation mi consejo es que empieces preguntando esas dudas al propio vendedor. Pero por lo que he leído todo lo que metas entre consola y TV mete perdida de calidad, incluido la longitud y calidad del cable scart. Lo que interesa es que esa perdida no sea perceptible y, por supuesto, que no provoque latencia.

Sobre guardar la posición de imagen tras desenchufarlo, no creo que eso suceda ya que al final este aparato lo que estará haciendo es procesando la imagen de entrada para enviarla de otra forma, pero imposible que se comunique con el televisor y su configuración vía SCART o por cualquier otra conexión. La única forma, que yo sepa, de modificar los parametros de un televisor es entrando a su menú servicio que está siempre bien escondido al usuario.
Buenas @Creation,

No lo he probado, pero si lo tengo en la lista de la compra de Aliexpress [sonrisa]. En RetroRGB tienes una mini review/test que hace Bob.

- se conecta de manera permanente o solo para corregir la geometría y se retira ?
Va conectado permanentemente.

- perderán calidad de imagen / sonido al conectar el cable RGB al "aparato" ajustador de posición de imagen y no directamente al monitor CRT ?
Según la review parece no haber perdida en la señal RGB haciendo uso de una sola salida.

- que tipo de corrección puede aplicar aparte de los cambios de dirección básicos de la pantalla para el encuadre ?
Creo que solo sirve para modificar la posición horizontal y vertical de la imagen.

Un saludo [ginyo]
Sólo un apunte, como dice el compañero @SuperPadLand, toda conexión, ya sea cable o aparato, hace perder calidad de señal, puede que en unos casos sea más perceptible que en otros, pero eso siempre va a ocurrir.

Por otra parte, como también ha dicho, lo más sencillo es averiguar el acceso del menú servicio del televisor y solucionar cualquier problema por ahí. Te ahorras 30€.
gracias por la aclaración y la info [beer]

entonces parece que se trata de un ajustador de imagen "muy limitado" por lo que comentan aquí, lo valoraba para un Trinitron, pero prácticamente hace solo lo más básico del menú de servicio.

lo quería para corregir los siguientes fallos en mi Trinitron =

tengo una ligera ondulación central que no se puede corregir porque algunos valores son inalterables de fabrica en el menú servicio.

súmale una rotación "limitada" a valor de - 5, en las opciones del TV que son insuficientes para lograr quitar la inclinación hacia ( abajo ) que tiene la esquina inferior derecha de la pantalla ( hace falta un -7 en rotación mínimo ) , según he leído es un fallo común en los modelos Trinitron que no puede ser corregido a no ser que abras y manipules un panel del yugo.

nada de esto lo puede corregir el ajustador de imagen [facepalm]
¿Funciona esto en LCD? Con algunas consolas en algunas teles la imagen no sale completamente centrada e incluso recortada (normalmente por arriba)
@stormlord debería, pero creía que esta función ya la tenía incorporada el propio OSSC.
SuperPadLand escribió:@stormlord debería, pero creía que esta función ya la tenía incorporada el propio OSSC.

Me refiero cuando no usamos scaler externo sino el que trae de fábrica las teles. Muchas muestran la imagen mal centrada incluso saliéndose del área visible.
Lo preguntaba por curiosidad, pero se supone que en LCD tendría que funcionar también.
@stormlord debería funcionar, pero usar esto en un LCD a pelo es como meter los dedos en un enchufe. Habrá a quien le guste, pero disfrutable y normal para el común de los mortales no es.
Hola yo puedo dar mi opinión porque compré ese modelo hace unas semanas. Lo compré porque mi Bang & Olufsen MX6000 tiene el firmware 1.1 y para acceder al menú servicio había de abrir la tele tocar un botón de la placa y era una jodienda así que este aparato me salvaba del apuro porque tenía la imagen un poco desplazada a la izquierda.
A ver la calidad del aparato este es una puta mierda, es malo de cojones, viene sin adaptador de corriente, dice que vale cualquiera de 9 v a 12v y los cojones, con uno de 9v no chuta, yo uso uno típico de Router que tenía por casa típico 12v 2 amperios. Funcionar funciona que eso es lo importante, con las ruedecitas mueves la imagen izda a derecha y arriba - abajo. Así que en este aspecto, bien, pero a veces, solo a veces, mete alguna interferencia rara en la imagen que dura segundos, no siempre.
En fin, resumen: cumple con su cometido, eso está bien, pero la calidad es muy chinosa y vale sus 40 euros así que ya podrían haberse esmerado un poco más...
9 respuestas