[RGB-Pi] CRT PixelPerfect con audio en un solo cable

1, 2, 3
Joder que pasada de proyecto, tienes pensado comercializarlo?

Lo pillaría sin dudarlo ni un momento :)
En el video la Mega y la Neo Geo las veo perfectas, pero ¿soy yo o el emulador de SNES tiene mucho overscan?

Eso me parece en el Mario World. ¿Puede ser problema de esa resolución o de ese emulador?
El overscan se ajusta en el config.txt
no tengo mucha experiencia soldando, pero esto merece muy mucho la pena, estoy dispuesto a intentarlo, muchas gracias por tu proyecto, es la excusa definitiva para pillarme una Pi.
josete2k escribió:El overscan se ajusta en el config.txt


Ah, coño, qué buena opción, poder ajustarlo. Así consigues el mejor resultado según la tele :)
NiceKen escribió:
josete2k escribió:El overscan se ajusta en el config.txt


Ah, coño, qué buena opción, poder ajustarlo. Así consigues el mejor resultado según la tele :)


En realidad, si queres tener todo perfecto, normalmente siempre toca ajustarlo. Los valores que a alguien le van bien en una TV pueden no ir iguales en otra

Yo creo que si se va a hacer valores genericos, lo mejor es usar pocas resoluciones, por ejemplo 1280x240 para NTSC y 1280x288 para PAL

Con eso cubris practicamente el 100% de las resoluciones que se necesitan, y tenes q ajustar menos modelines
Yo creo que es mejor usar las resoluciones reales.

Me encanta este proyecto, podría ser la forma definitiva de tener un sistema pequeño y práctico para jugar a los sistemas clásicos exactamente igual que en sus máquinas originales?

Por USB no hay nada de input lag?

Existe la posibilidad de hacer adaptadores para los mandos de las consolas clásicas?
NiceKen escribió:Yo creo que es mejor usar las resoluciones reales


Porque? que va a cambiar? solo q tengas q trabajar de mas
theelf escribió:
NiceKen escribió:Yo creo que es mejor usar las resoluciones reales


Porque? que va a cambiar? solo q tengas q trabajar de mas


Con esto aún necesitaríamos modelines para cosas como R type o los juegos de Midway, me equivoco?
fogueman escribió:Con esto aún necesitaríamos modelines para cosas como R type o los juegos de Midway, me equivoco?


Arcades es otra cosa, porque no solo hay muchas resoluciones, si no que varian los refrescos tambien

Para arcades, lo mejor seria una build con generador automatico de modelines. De no ser posible, se puede compilar mame para dejarlo a 60hz fijo, o creo que hay un comando para ello en build nuevas, no lo probe aun

Si te fijas en la pagina anterior, puse un listado de resoluciones horizontales mas comunes en arcade, de las posible de mostrar en un TV a 15khz serian..

(*resolucion y cantidad de juegos que la usan)

Estas, se pueden mostrar con 1280x240

190 2
192 46
200 55
208 11
210 8
216 67
222 3
224 2625
225 4
228 11
230 2
231 6
232 168
236 11
238 15
239 8
240 1480


Estas se podrian mostrar en 1280x240 cortando unos pocos pixeles

241 2
242 3
248 80


Y estas con 1280x288

252 3
253 68
254 3
255 8
256 417
272 8
280 21
288 236
296 13




El problema son los refrescos, si dejas 50/60hz fijos y eso no es una molestia, con 1280x240 y 1280x288 podes alcanza para practicamente todos los arcades

Yo igual preferiria un generador de modelines para mame de ser posibles, como advancemame, y dejar resoluciones fijas para las consolas
Va a cambiar que no es la resolución original y hay que hacer reescalado. Igual que me gusta este proyecto por sacarlo de origen sin conversiones de por medio, me gusta la idea de la resolución original sin reescalados, sin tener que duplicar o triplicar o cuadruplicar píxeles ni cortar píxeles. Si se puede conseguir lo exacto que daba el original, eso quiero.

Al fin y al cabo, cada sistema tiene su resolucion (o par o tres de resoluciones). Configurando unas 10 resoluciones tienes casi todo. Que sí, que habrá mil arcades con modelines raras, pero esas a mí tampoco me interesan. No me importa un poco de "trabajo" de más. El trabajo real es el que ha hecho atg. Lo otro es puro entretenimiento.

El autor del hilo ha comentado algo de un foro, pero no consigo encontrarlo. ¿Se puede decir cuál es o es mejor preguntarlo por privado?
NiceKen escribió:Va a cambiar que no es la resolución original y hay que hacer reescalado. Igual que me gusta este proyecto por sacarlo de origen sin conversiones de por medio, me gusta la idea de la resolución original sin reescalados,


No tiene sentido alguno eso, el rescalado se hace por hardware, asi q no influye en la velocidad, y no tiene porque tener ningun filtrado

Es lo mismo 256x240 que 1280x240 que 6400x240, eso es un tema interno de la grafica si tiene o no la posibilidad de escalar sin perder rendimiento, nada mas
theelf escribió:No tiene sentido alguno eso, el rescalado se hace por hardware, asi q no influye en la velocidad, y no tiene porque tener ningun filtrado

Es lo mismo 256x240 que 1280x240 que 640x240, eso es un tema interno de la grafica


No he dicho nada ni de velocidad ni de filtrado. He dicho que me gusta la idea de la resolución original sin escalados. Me gusta que 384x224 (CPS) sea eso, y no 1280x240 cortando 128 píxeles horizontales y 16 verticales. Si se hace bien hecho, deberías conseguir el mismo resultado en una misma tele conectando una CPS2 por jamma que una raspberry pi a esa resolución. Y ese es el sentido que tiene para mí. Que tu no se lo encuentres, no quiere decir que no lo tenga. Eso depende de qué valore más cada uno [oki].
NiceKen escribió:No he dicho nada ni de velocidad ni de filtrado. He dicho que me gusta la idea de la resolución original sin escalados. Me gusta que 384x224 (CPS) sea eso, y no 1280x240 cortando 128 píxeles horizontales y 16 verticales


En NTSC el minimo de "resolucion" vertical que tendras, son 240 lineas, no existen modos de 224 lineas

Horizontalmente no existe ese concepto similar al de "resolucion" que nos dan las lineas, la TV representara lo que pueda dentro de la frecuencias que soporte, y dependera de la mascara, calidad del tubo, etc

Asi que independientemente que para un juego de CPS1, le mandes 384, 768, 1280 o 3840 pixeles, tu TV mostrara lo que pueda mostrar, que sera muchisimo menos de 1280 pixeles

En otras palabras, mostrara lo mismo le mandes 384 que 1280, no es un tema de lo que mas valore cada uno, es lo que es
Después de tus "no tiene sentido alguno eso" y tu ""es lo que es", el debate por mi parte ha terminado. No estamos de acuerdo, no creo que tengas razón, tu tampoco que la tenga yo, y estamos desviando el tema del hilo, así que.... fin [oki].

Lo que realmente me gustaría es poder seguir las andanzas del creador del hilo, pero no alcanzo a encontrar dónde está el foro donde ha dicho que lo está explicando :(
@NiceKen

El hardware es un tema, el software otra. Da igual que tengas un cable que te funcione bien, si luego la configuracion de software falla


Mame, una a 1280x240 y la otra 384x240, encuentra las 7 diferencias

Imagen

Imagen


Lo que me gustaria es que postearas, en este hilo u otro hilo si no quieres seguir aqui, fotos de tu mauqina corriendo a 384 y 1280, para poder ver porque no estas de acuerdo conmigo, y apreciar las diferencias

Te animo abrir un hilo, y que postees las imagenes cuando quieras
Señores, por favor, al tema

RGB-Pi

Una cosa es un off-topic puntual, pero si se quiere centrar la discusión en resoluciones, lo suyo sería hacerlo en otro para no desvirtuar este.
Creo que el tema de resoluciones está en concordancia con el proyecto.

Al menos es la parte software que complementa al aporte del creador del hilo.

Por cierto, ¿algún enlace para seguir la evolución? Luego miraré por los foros de recalbox...
El obejtivo de RGB-Pi es NO REESCALAR ningún juego, a ver si va quedando claro ya porque parece que la cosa aquí es buscarle la puntilla a todo.

Primero, usando esas dos resoluciones que comentan por aquí ya necesitas hacer un salto de una a otra si quieres usar 50 o 60 Hz por lo que necesitas hacer un script para saltos de resolución y una base de datos con los juegos que usan una y otra, eso ya es el 95% del trabajo por un poco mas le das a cada juego la suya.

Segundo, las resoluciones super anchas estas no valen para juegos que no son divisibles entre 1280, solo con que un juego ya no entre dentro de esta resolución estamos necesitando igualmente un script para saltar con lo que volvemos al punto anterior, puestos a hacer el trabajo mejor hacerlo completo.

Tercero, no se de que hardware están hablando aquí para reescalar los juegos pero recuerdo que en este proyecto se utiliza una Raspberry Pi y la potencia de CPU y GPU es limitada por lo que reescalar a altas resoluciones se come muchos recusrsos, parece que lo que menos interesa es centrarse en el proyecto en si y mas bien intentar hundirlo por todos los medios, aunque sea con comparativas tramposas.

Por ultimo solo hay que ver un poco por donde van los tiros en el foro de recalbox, ya se tiene el firmware para los saltos de resolución y los desarrolladores están haciendo una base de datos con las resoluciones de cada juego incluido los de mame, el que quiera seguir con otro sistema mas cutre porque no sabe como hacer funcionar otra cosa allá el pero que no siga intentando convencer al resto que lo suyo es mejor porque no lo es.
Encontre este link, que saca VGA, audio y compuesto

Imagen

http://crab.design/Raspberry_Pi_Analogue_Hat.htm#bom

Parece interesante, especialmente para quienes ya tengan en cable SCART + jack

Pero lo que dije antes, lamentablemente solo sirve para usuarios de B+, los que tenemos la Pi original, solo nos queda el HDMI>VGA




@salvor70
El software es el 50% del tinglado, podes tener cables y cables, que sin el software y configuraciones adecuadas no haces nada

Una vez te armastes el cable, necesitaras de leer como hacerlo funcionar

Se puede armar otro hilo, pero sinceramente... ya hay varios de esos, que van quedando en el olvido. Asi q al final, se discute en el que esta arriba del todo...



atg escribió:El obejtivo de RGB-Pi es NO REESCALAR ningún juego


Entiendo que el objetivo del adaptador es poder emitir señal analogica. El software, y lo que cada uno decida, es otra cosa

Pero si, obviamente no vas a montar todo el tinglado, para luego cargarla al final sacando resoluciones incorrectas


atg escribió:Primero, usando esas dos resoluciones que comentan por aquí ya necesitas hacer un salto de una a otra si quieres usar 50 o 60 Hz por lo que necesitas hacer un script para saltos de resolución y una base de datos con los juegos que usan una y otra, eso ya es el 95% del trabajo por un poco mas le das a cada juego la suya.



Pones todas las rom PAL en un directorio llamado PAL, y las NTSC en uno llamado NTSC, luego con un batch haces el cambio entre las resoluciones basado en el directorio origen

No es necesario base de datos para juegos de consola, pero si usas resoluciones independientes, en algunas consolas, como PCengine, si que tendras que hacer, cosa que te ahorras con resoluciones magicas

Luego tenes juegos dificiles, como el Sonic 2, pero son pocos




Segundo, las resoluciones super anchas estas no valen para juegos que no son divisibles entre 1280, solo con que un juego ya no entre dentro de esta resolución estamos necesitando igualmente un script para saltar con lo que volvemos al punto anterior, puestos a hacer el trabajo mejor hacerlo completo.


Como dije antes, es una ideas para que la gente tenga que trabajar menos, pero ya que lo comentas.... pon capturas y hablamos

Muestra porque un CRT de 15khz mostrara diferente una de otra, sea o no sea en enteros, especialmente las TV de consumo



Tercero, no se de que hardware están hablando aquí para reescalar los juegos


La ultima vez que probe la Pi, no tendia problemas en escalar ya que se hace por hardware, ahora, no se que drivers que se estan usando, ni que emuladores

Mednafen puedo escalar a 2560x480 por ejemplo, sin perdder rendimiento, porque lo hace por hardware



Por ultimo solo hay que ver un poco por donde van los tiros en el foro de recalbox, ya se tiene el firmware para los saltos de resolución y los desarrolladores están haciendo una base de datos con las resoluciones de cada juego incluido los de mame, el que quiera seguir con otro sistema mas cutre porque no sabe como hacer funcionar otra cosa allá el pero que no siga intentando convencer al resto que lo suyo es mejor porque no lo es.


Las base de datos de resoluciones para mame es un tema que ya se discutieron aqui hace tiempo, podes incorporarlas en el codigo fuente o hacer INI personalizados

Esto ultimo es mejor, ya que es mas facil de modificar, y da el mismo resultado.


Nadie intenta convencer a los otros, pero si decis que algo "no es asi" o "es cutre" pues mostra las pruebas, no estamos en los foros para discutir "de oidas"

Y sobre mi, ni me interesa ni pienso andar jodiendo proyectos de otros, no se que paranoia te agarro, pero baja del carro, que es el equivocado
@atg muchas gracias por el curro que te estás pegando, me interesa mucho el resultado final.
darkcarmona escribió:@atg muchas gracias por el curro que te estás pegando, me interesa mucho el resultado final.


Muchas gracias, por gente como tu es que sigo actualizando el hilo aunque algunos me lo estén llenando de offtopic de otros proyectos distintos creando confusión y boicoteando el trabajo...

Parece que aquí no se respeta ni al moderador, pero gracias por seguir el hilo pese a tener paginas enteras totalmente improductivas.

Para los que en varias ocasiones han expresado su preocupación por la complejidad de soldar cables etc, estoy viendo de que modo es posible ofrecer el cable totalmente ensamblado.

No es fácil por motivos legales y de mano de obra, lo sencillo seria que cada uno se busque la vida pero de ese modo no podría llegar a la inmensa mayoría de la gente como no lo hacen los complejos adaptadores y mas complejas configuraciones que se están intentando defender por parte de algunos

La idea de RGB-Pi es ofrecer una solución lo mas sencilla posible para el usuario final y lo mas sencillo es un solo cable y una versión de Recalbox para CRT especifica, descargar, ponerlo en una SD, enchufar el cable y a jugar.
Ya la he dicho pero no me canso, mola.

Hay posibilidad de conectar el ventilador también?
atg escribió:La idea de RGB-Pi es ofrecer una solución lo mas sencilla posible para el usuario final y lo mas sencillo es un solo cable y una versión de Recalbox para CRT especifica, descargar, ponerlo en una SD, enchufar el cable y a jugar.


Ésto es lo más interesante, tu proyecto me tiene muy ilusionado por éste motivo, yo me lío mucho con las configuraciones y no sé soldar, es un mundo muy complicado para mí. Por eso estoy siguiendo con mucha ilusión el proyecto, porque sería muy fácil de hacer.

No te desanimes, aquí hay gente muy interesada en el resultado final, muchas gracias por intentar hacernos la vida más facil a los que no se nos dan bien las soldaduras, mucho ánimo y enhorabuena.
Hola,

atg escribió:Para los que en varias ocasiones han expresado su preocupación por la complejidad de soldar cables etc, estoy viendo de que modo es posible ofrecer el cable totalmente ensamblado.

No es fácil por motivos legales y de mano de obra, lo sencillo seria que cada uno se busque la vida pero de ese modo no podría llegar a la inmensa mayoría de la gente como no lo hacen los complejos adaptadores y mas complejas configuraciones que se están intentando defender por parte de algunos


Esto no se entiende bien, si pusieses los esquemáticos como ya te comenté anteriormente, ya que no es nada del otro mundo lo que estás haciendo, me refiero al hardware; habrá gente que se lo curre para el mismo y luego habrá gente que no pueda o no quiera y ya se lo vendes tu apañado.

Un saludo
@atb como dice el compañero @jorge1414 la gente que no tenemos mucho conocimiento técnico y nulos de soldar agradecemos muchísimo lo que estás haciendo, y yo sigo este hilo con mucha ilusión, le tengo muchas ganas a una Pi3 para emular en crt pero estaba esperando el empujón final, que definitivamente es este adaptador cuando esté disponible de forma accesible.

De nuevo muchas gracias por el trabajo que te estás pegando.

Un saludo.
@elnaib

Tienes todos los datos y esquemas necesarios para replicarlo enlazados en este mismo hilo, como no es nada del otro mundo espero ver tu versión una vez terminada.
Hola, muchas gracias por todo el esfuerzo atg.
Estaria bien si consigues fabricar los adaptadores, o si haces un tirada de las placas del sacart para soldarlo nosotros yo estaría intersado en comprarlo.
Animo con el proyecto y gracias de nuevo.
Hola,

atg escribió:@elnaib

Tienes todos los datos y esquemas necesarios para replicarlo enlazados en este mismo hilo, como no es nada del otro mundo espero ver tu versión una vez terminada.


Si los enlacé yo, por si no te diste cuenta, cuando empezaste tu hilo compartiendo con la comunidad con ese halo de misterio y de diva y cómo vuelvo a repetir y ya te han dicho en el hilo francés no es nada del otro mundo el hardware para hacer el conector, otra cosa es el soft que ahí ya no me meto.

Un saludo
Vamos con una pequeña actualización, resulta que después del primer modelo me he dado cuenta que los cables eran muy difíciles de soldar por estar desordenados y en tres filas distintas, esto genera un lío de cables y hace necesario comprobar cable por cable haciendo perder muchísimo tiempo y esfuerzo, así que e rediseñado el circuito de forma que las soldaduras vayan en el mismo orden que tienen en el cable plano y en fila, de este modo se puede hacer mecánicamente evitando errores y mucho mas rápido, la complejidad del cableado se a traspasado al diseño del PCB el cual ahora es bastante mas complejo y me ha llevado unas cuantas horas terminar pero la parte positiva es que se a reducido el tamaño casi a la mitad.

Imagen

La parte del soft es donde hay que seguir metiendole horas, mi idea es utilizar recalbox, ya soporta el adaptador vga666 pero éste tiene una disposición interna (esquema del circuito) que no sirve para sacar audio a la vez que vídeo porque los dos canales por los que tiene que salir el audio coinciden con dos bits del color rojo.

Rgb-pi utiliza otro circuito distinto a vga666 por lo que necesita de un overlay llamado dpi24 y éste de momento no está incluido en recalbox y si en retropie.

En retropie es mas fácil desarrollar todo lo necesario para cambios de resolución (de hecho ya lo tengo funcionando como se vio en el vídeo) pero dificulta la instalación y configuración a la mayoría de los jugadores que no son expertos en RPi por lo que seguiré intentándolo con recalbox.
@atg buena actualización!! ojalá tuviera la habilidad que teneís vosotros en éstos temas.
@atg
Hola. Buen trabajo.
Piensas mandar a fabricar esas pcb, lo digo porque estaría interesado en unpar de ellas.
Quiza podrias pedir si hay mas gente interesada y asi pedir un pedido inicial y tienes ya algunas vendidas.
Muchas gracias de nuevo por todo el esfuerzo y compartir con nosotros.
Me encantan los juegos retro y esto lo veo una buenas solución para jugar bien en crt y con poco espacio.
@atg tío eres una máquina, que envidia me da la gente que se desenvuelve tan bien en estas cosas, si tuviera tiempo me encantaría meterme a aprender algo de electrónica y demás, porque ya tengo visto que para todo el tema retro es una skill cojonuda.

Gracias por seguir compartiendo los avances con la comunidad [beer]
@atg a mí también me interesaría el adaptador final para mi nueva raspberry pi 3 B [inlove] . Me sumo a la propuesta de @bernardon , siempre que sea el adaptador completo, porque de soldadura 0 absoluto.

Tremendo curro [oki]
@atg ¿has compartido los esquemas para poder aunque sea "plancharlos" y que te pueda ayudar alguien más? Seguro que soy un poco torpe, pero yo no los veo... ein?

Otra pregunta, ¿que problema hay en usar el jack de la PI en lugar de los pines?
Tampoco es complicado meterle el jack al euroconector más el vga666, no?
@D_Skywalk Los esquemas no lo voy a compartir, si alguien quiere hacerlo uno mismo puede encontrar toda la información en internet. El que quiera hacer lo que tu dices, utilizar un vga666 mas un cable vgascart y configurar el mismo los emuladores pues adelante. Con RGB-Pi se acompañara al cable una imagen de recalbox totalmente lista para funcionar en un monitor CRT.

Por cierto, AdvanceMAME va a lanzar una versión para RPi con los saltos de resoluciones nativas incluido, el equipo de Recalbox ya está trabajando para incluirlo y poder combinarlo con el soporte de RGB-Pi
Buenísima noticia lo del AdvanceMAME
Hola,

atg escribió:PRIMER MENSAJE

Hace un tiempo que no escribo en el foro pero me parece interesante compartir este proyecto con la comunidad y poder colaborar activamente para conseguir el mejor sistema de imagen y sonido para emulación basado en RPi+CRT.

.......

Me ha parecido importante compartir con ésta comunidad el proyecto ya que EOL fue una de las primeras webs sobre temática consolera en las que participe por allá por el año 2000 y creo que es donde mas ilusión y colaboración va a tener el proyecto.


atg escribió:@D_Skywalk Los esquemas no lo voy a compartir


Compartiendo y colaborando con la comunidad, no hay cosas más bonitas jajajajajajajajajajajajajajajaja

Un saludo
Entonces... ¿se comparte o se vende?
Hola,

josete2k escribió:Entonces... ¿se comparte o se vende?


Se comparte previo pago.

Un saludo
Vamos a ver, si el cable se lo está currando él y al final decide venderlo no veo dónde está el problema, el que no quiera pagar no está obligado a hacerlo y siempre puede montarse uno propio buscando la forma de hacerlo como él o una alternativa como las que se han nombrado aquí o como el vga666.

Que puede haber dicho que iba a compartirlo y después cambiar de idea, pues a lo mejor, pero también hay que tener en cuenta que él ya tiene uno funcionando y el trabajo de más que se está pegando es para que gente que no tiene ni idea de esto pueda disfrutarlo, y no veo nada malo que le quiera sacar algo a su trabajo. Por regla de tres a ver si nos quejamos también de que Krikzz no haya compartido los esquemas para montar tu propio everdrive o de que venda el NESRGB en vez de compartirlo para que cualquiera se pueda comprar el suyo.
https://mega.nz/#!y4pCRRLJ!tf74zKNgFSeM ... sY0jtnXZBk

Ahí está el esquemático. Gracias a todos los que solo piden y echan mierda pero no han aportado nada al proyecto.
Hola,

darkcarmona escribió:Vamos a ver, si el cable se lo está currando él y al final decide venderlo no veo dónde está el problema, el que no quiera pagar no está obligado a hacerlo y siempre puede montarse uno propio buscando la forma de hacerlo como él o una alternativa como las que se han nombrado aquí o como el vga666.

Que puede haber dicho que iba a compartirlo y después cambiar de idea, pues a lo mejor, pero también hay que tener en cuenta que él ya tiene uno funcionando y el trabajo de más que se está pegando es para que gente que no tiene ni idea de esto pueda disfrutarlo, y no veo nada malo que le quiera sacar algo a su trabajo. Por regla de tres a ver si nos quejamos también de que Krikzz no haya compartido los esquemas para montar tu propio everdrive o de que venda el NESRGB en vez de compartirlo para que cualquiera se pueda comprar el suyo.


A ver si estamos de acuerdo, pero que no venga con la milonga de que va a compartir con la comunidad, no está compartiendo una mierda.

atg escribió:Ahí está el esquemático. Gracias a todos los que solo piden y echan mierda pero no han aportado nada al proyecto.


Si empiezas con que vas a compartir lo suyo es eso compartir y encima pides que la gente colabore y te enfadas si no lo hacen, joder como lo van a hacer si tu no has compartido una mierda.

No estoy echando mierda al hilo, simplemente me río de como compartes y colaboras y sí, he aportado al hilo, los enlaces al hilo francés donde están los esquemáticos cosa que tú ni te has molestado, bueno si te has molestado. Además, el esquemático que compartes, es el esquemático que hay en el hilo francés, perdón que se puede deducir del hilo francés.

Un saludo
No, si a mi me parece bien que lo venda.

Sólo quería saber si era como otros proyectos en los que se decidía hacer una tirada para los compañeros o si tenemos que ir a comprarlo a algún sitio en concreto.

Yo solo por el punto de no tener que calentarme la cabeza ya pagaría por esto XD
josete2k escribió:No, si a mi me parece bien que lo venda.

Sólo quería saber si era como otros proyectos en los que se decidía hacer una tirada para los compañeros o si tenemos que ir a comprarlo a algún sitio en concreto.

Yo solo por el punto de no tener que calentarme la cabeza ya pagaría por esto XD

Me uno si quita el lag de la pi con el crt ...
Está clarisimo que algunos aquí solo entran a echar mierda, aun teniendo lo que piden justo en el mensaje anterior igualmente siguen rajando y rajando, retratados...

Encima ves el esquema y ni te enteras de lo que estas viendo, si te hubieses parado a mirar un minuto antes de echar mierda verías que no es el mismo esquema.

Por este tipo de gente me dan ganas de cerrar el hilo, sinceramente lo digo.
Hola,

atg escribió:Está clarisimo que algunos aquí solo entran a echar mierda, aun teniendo lo que piden justo en el mensaje anterior igualmente siguen rajando y rajando, retratados...

Encima ves el esquema y ni te enteras de lo que estas viendo, si te hubieses parado a mirar un minuto antes de echar mierda verías que no es el mismo esquema.


Exacto a echar mierda y a compartir y colaborar con la comunidad. Ah! y para que quede claro yo no te he pedido los esquemáticos, sólo te comenté que estaría bien que los hubieses incluido en tu hilo DE COLABORACIÓN CON LA COMUNIDAD y además ya te he comentado por activa y por pasiva que sé donde están y que no necesito de tu GRAN GENEROSIDAD.



Un saludo
Editado por salvor70. Razón: disputas personales en privado, por favor.
elnaib escribió:Hola,

atg escribió:Está clarisimo que algunos aquí solo entran a echar mierda, aun teniendo lo que piden justo en el mensaje anterior igualmente siguen rajando y rajando, retratados...


Exacto a echar mierda y a compartir y colaborar con la comunidad. Ah! y para que quede claro yo no te he pedido los esquemáticos, sólo te comenté que estaría bien que los hubieses incluido en tu hilo DE COLABORACIÓN CON LA COMUNIDAD y además ya te he comentado por activa y por pasiva que sé donde están y que no necesito de tu GRAN GENEROSIDAD.

Un saludo


Los que tu crees que tienes son los de vga666
Editado por salvor70. Razón: falta de respeto
108 respuestas
1, 2, 3