Rgb expediente x

Hola gente sabia.os comento pq ando algo desesperado: tenia unas ganas locas de probar de nuevo mi dreamcast.asi q compre lo unico q me faltaba,cable rgb. Pues dicho cable al conectarlo a la unica entrada de euroconector de la tele no me emite video. A veces ni audio. Lo probe en un lcd antiguo con 2 euroconectores y en uno me pasa lo lo mismo,pero al ponerlo en el segundo me va perfecto. A que se puede deber? Logicamente me interesa poner la Dreamcast en mi tv grande. Gracias de antemano
Huele a que ese televisor no soporta RGB.

Edit: Con RGB vas a conseguir mayor nitidez y colores, pero no mayor resolución. Por tanto cuanto más grande sea el panel del televisor que uses más estirarás la imagen y peor se verá. Para RGB lo mejor es un televisor pequeño de 20" máximo, algunos juegos como Shenmue recomiendan en las instrucciones no usar pantallas grandes para que te hagas una idea.

Para sacar una calidad de imagen como RGB, pero mayor resolución tienes que buscar el adaptador y cable VGA. Con eso los juegos que lo soporten (casi todos de forma oficial y el resto practicamente todos con parches de la comunidad) podrás jugarlos a 640x480 y máxima calidad de imagen de lo que da Dreamcast. Con RGB sacarás buena calidad de imagen, pero la resolución máxima es de 320x240 (lo mismo que PSX y N64 en la mayoría de sus juegos).

Hace unos días compré un cable VGA y un conversor de VGA a HDMI chinos (hay un hilo donde pregunto por el tema por si te interesa) en total gasté 25€ (si tienes tele con entrada VGA no necesitarías el conversor así que te costaría 11.5€) cuando me llegue y lo pruebe todo comentaré los resultados así que si quieres estate atento y ya valoras lo que te interesa.

En el hilo que abrí verás que me recomendaron métodos más caros y perfeccionistas, pero los precios rozaban los 100€ tras mirar en Youtube decidí probar suerte con estos nuevos cables baratos.
Muchas gracias crack. Te doy mas info: la tele de 23 donde si se ve el rgb es una samsung del 2006.el tv donde no se ve es un lg 42 led del 2013.en la entrada euroconector del lg pone rgb. De ahi mi asombro. Igualmente,cual seria la opcion mas facil y economica? Me conformo con el video de origen dreamcast,ya q con el scart rgb de momento me la estoy pegando. Gracias
chucky101 escribió:Muchas gracias crack. Te doy mas info: la tele de 23 donde si se ve el rgb es una samsung del 2006.el tv donde no se ve es un lg 42 led del 2013.en la entrada euroconector del lg pone rgb. De ahi mi asombro. Igualmente,cual seria la opcion mas facil y economica? Me conformo con el video de origen dreamcast,ya q con el scart rgb de momento me la estoy pegando. Gracias


Sobre modelos de televisión no tengo ni idea y por experiencia pasada es practicamente imposible encontrar información detallada en internet de modelos con ciertos años. Lo raro es que si te pone RGB en el scart, no te lo acepte, pero poco más sé aparte de eso.

La conexión más barata para Dreamcast es RCA (la de los cables rojo, amarillo, blanco). Pero ya te digo que con RCA en una tele plana y tan grande vas a verlo todo con colores apagados y borroso. No sé precio ahora mismo, pero dudo mucho que pase de 5€.

RGB sería lo mejor para una tele de tubo pequeña que no acepte VGA.

VGA es lo mejor: mismos colores vivos y nitidez que RGB, pero con doble resolución.


Sobre el vídeo de origen de Dreamcast, si el juego acepta VGA creo que la consola internamente renderiza a máxima calidad y resolución posibles lo que pasa es que al no usar el cable correspondiente se desperdicia. Pero mejor que te lo explique alguien más experto. [+risas]
Muchas gracias maquina. Voy a ver q consigo. Un saludo
4 respuestas