RGB en CRT o componentes en LCD?

Ahora mismo estoy con video compuesto y quiero dar el salto al progresivo. Solicito consejo y sabiduría de expertos [beer]
Consejo, pues el que te va a dar cualquiera, cable por componentes no hay uno bueno desde hace... buffff +10 años, yo diría 15.
Esta la famosa caja de original Microsoft, (no hagas caso al circulo rojo).
La cual es imposible de localizar y si la localizas te van a pedir una burrada, hay otras cajas, todas descatalogadas y el como se ven es una lotería.

Imagen

La única forma de tener un BUEN cable es coger uno de 360 ORIGINAL, desmontar el conector y ponerle es de XBOX clásica.



Todos los cables por componente que encuentres por amazon, aliexpress, ebay, etc son pura basura, da lo mismo donde lo compres que todos son igual de malos

Típico cable ponzoñoso. Huye de el como si no hubiera un mañana.

Imagen

Otra opción son los convertidores de Por componentes a HDMI, se ven bastante bien sin ser perfectos, en según que teles pegan pequeños pantallazos negros de forma aleatoria.. otra lotería, y en 480i / 576i se ven mal
Son mas o menos todos iguales al de abajo.

Imagen
@hal9000 no sabía que estaba la cosa tan complicada, había decidido ir por componentes en LCD con OSSC para aprovechar el 16:9 y los 50 juegos que nativamente sacan 720p. Pero si está así el tema quizás pille RGB y fuera. Gracias
Acabo de conseguir la caja original de MS por 10 lerus,un precio mas que bueno [fies] [burla2]

- Por cierto, @hal9000 falto como opcion el mod de video componente haciendo mod internamente soldando en los pines,ya sea colocando conectores RCA o un buen adaptador componente a HDMI.

Imagen
He comprado en este foro un cable de 360 adaptado. Este finde a ver si puedo probarlo.
Me parece tambien muy interesante XEDUSA que tiene salida video por component y HDMI, tambien salida audio multicanal 5.1 (S/PDIF optico y Coaxial) relativamente nuevo, que me gustaria tener algun dia. https://www.youtube.com/watch?v=KDTUge5 ... arc%C3%ADa
Hasta la fecha, todos los conversores de Por componentes a HDMI que he probado, ofrecen una calidad muy pobre en 480i y 576i, la señal es blanquecina, sin negros, solo grises. En cambio en 480p / 720p hay un cambio brutal la señal es muy buena. Todo eso haciendo pruebas con TV's que disponen de los dos tipos de dos entradas.
Tampoco es que haya probado muchos, el Porttra, el especifico de XBOX de aliexpress y ya por último las reconversiones de los wii2hdmi.
El Portta con un buen cable se ve muy bien, seguido del especifico de XBOX, que ha veces algo de persiana hace y el de wii2hdmi que eso no vale para nada (opinión personal)
Al final el gran problema es el crosstalk
Bueno he probado la caja X y con respecto al cable chino se ve mucho mejor,aunque la foto no le hace el favor...

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:Bueno he probado la caja X y con respecto al cable chino se ve mucho mejor,aunque la foto no le hace el favor...

Imagen


Yo todavía no he probado el mío, pero esta consola merece verse a sus 480p o 720p. Pena que no saque 240p que entoces iba a RGB en CRT
@SuperPadLand

Yo la tengo en un LCD 21 4:3 que acepta 480p 576i 720p 1080i y con escaneo progresivo,es donde mejor he visto la consola respetando los 4:3. El dash y menús lo tengo en 1080i y los juegos con la BIOS 480p para forzar todos los juegos que no lo llevan,se ve de lujo todo.
No hay forma de forzar los 240p? me parece la leche que la única consola de esa generación capaz de hacerlo sea la gamecube.
@AzaToch

Y la Ps2 que? no existe ? tiene varios juegos y emuladores en 240p
@XEstebanEdgeX No sé cuántos juegos tiene ps2 que soporten esa resolución, pero a lo que me refiero es que hasta donde yo sé gamecube es la única consola capaz de forzar todo el catálogo a 240p (o por lo menos todo lo que yo he probado no me a dado problemas), y ya me jode porque disfrutaría más de las demás consolas si pudiera hacerlo.
AzaToch escribió:@XEstebanEdgeX No sé cuántos juegos tiene ps2 que soporten esa resolución, pero a lo que me refiero es que hasta donde yo sé gamecube es la única consola capaz de forzar todo el catálogo a 240p (o por lo menos todo lo que yo he probado no me a dado problemas), y ya me jode porque disfrutaría más de las demás consolas si pudiera hacerlo.


Creo que DC también
@SuperPadLand Dreamcast tiene una pequeña lista de juegos compatibles pero no veo nada para forzarlos, como estas jugando tu al illbleed?.

Llevo un tiempo pensando en comprar un lcd 4:3 que soporte 720p y pillar el retrotink x2 para poder usar los cables rgb que tengo a la vez que le meto los filtros scanlines del aparato, pero no sé que tal funcionará el invento, todo el mundo usa escaladores en tv 16:9 aunque en principio debería funcionar, creo.
AzaToch escribió:@SuperPadLand Dreamcast tiene una pequeña lista de juegos compatibles pero no veo nada para forzarlos, como estas jugando tu al illbleed?.

Llevo un tiempo pensando en comprar un lcd 4:3 que soporte 720p y pillar el retrotink x2 para poder usar los cables rgb que tengo a la vez que le meto los filtros scanlines del aparato, pero no sé que tal funcionará el invento, todo el mundo usa escaladores en tv 16:9 aunque en principio debería funcionar, creo.


RGB en CRT, pero siendo NTSC estará rulando a 480i, pero luce muy bien igual. La señal RGB en CRT luce bien incluso entrelazada. El problema lo tenía en LCD que el entrelazado se ve el juego "rayado" y ahí da igual el cable.
AzaToch escribió:No hay forma de forzar los 240p? me parece la leche que la única consola de esa generación capaz de hacerlo sea la gamecube.

No se puede, XBOX hace muchas cosas, pero 240p no. Otra cosa es que saquen hardware para que pueda hacerlo, pero yo al menos no lo conozco.
hal9000 escribió:
AzaToch escribió:No hay forma de forzar los 240p? me parece la leche que la única consola de esa generación capaz de hacerlo sea la gamecube.

No se puede, XBOX hace muchas cosas, pero 240p no. Otra cosa es que saquen hardware para que pueda hacerlo, pero yo al menos no lo conozco.


Según tengo entendido la GPU no soporta resoluciones menores a 480i, para hacer un 240p tocaría hacer un postprocesado por ejemplo con el GBS Control, pero nativamente no. Es raro que en PAL no pensaran en esto, pero imagino que Microsoft en ese momento sólo pretendía conquistar USA y Japón.
17 respuestas