RGB de calidad para Xbox Original

Buenos dias,
estoy investigando para comprarme un cable RGB de calidad para mis negritas.
El mio de Aliexpress, emite un molesto zumbido a ratos.
Lo primero que he mirado es la web retrogamingcables.co.uk de la que tengo buenas referencias.
He mirado este cable, el único que tienen para nuestra consola.

https://www.retrogamingcables.co.uk/xbox/ORIGINAL-XBOX-RGB-SCART-PACKACPUNCH-PRO-CABLE

pero estoy leyendo las 8 reviews de la propia web, y hay 1 que comenta:
"aún está presente el ruido en los blancos"
Lo cual me inquieta un poco, ya que tengo entendido, que estos cables, son de lo mejor.

Alguien lo tiene y me puede decir qué tal?

Otro tema es, y perdonad mi ignorancia, el cable lo compro con CSYNC (son 5 libras más) o con Sync over Composite video? en qué influye?

Gracias!!
Drasic escribió:Buenos dias,
estoy investigando para comprarme un cable RGB de calidad para mis negritas.
El mio de Aliexpress, emite un molesto zumbido a ratos.
Lo primero que he mirado es la web retrogamingcables.co.uk de la que tengo buenas referencias.
He mirado este cable, el único que tienen para nuestra consola.

https://www.retrogamingcables.co.uk/xbox/ORIGINAL-XBOX-RGB-SCART-PACKACPUNCH-PRO-CABLE

pero estoy leyendo las 8 reviews de la propia web, y hay 1 que comenta:
"aún está presente el ruido en los blancos"
Lo cual me inquieta un poco, ya que tengo entendido, que estos cables, son de lo mejor.

Alguien lo tiene y me puede decir qué tal?

Otro tema es, y perdonad mi ignorancia, el cable lo compro con CSYNC (son 5 libras más) o con Sync over Composite video? en qué influye?

Gracias!!

Yo tengo el scart oficial de microsoft de la época y la verdad es que se ve genial, también tengo otro de la marca "Dragon" (creo que se llamaba así) que es prácticamente igual al original, lo digo porque igual de segunda mano aún se encuentran cables de estos por aquí
A modo de semi-off topic

Se viene chapa / tocho

La única forma de que un cable sea de calidad, y da lo mismo que sea para vídeo compuesto, como para RGB como para por componentes, es que los cables interiores sean coaxiales.
Todo cable que la manguera sean un montón de hilillos, por mucho que lleve apantallamiento, va a verse como una puta mierda.

El cable original de video compuesto, son tres cables coaxiales + otro apantallamiento extras a todos ellos.

Un cable RGB de calidad debe llevar por dentro ocho coaxiales, mas una tierra y un positivo de activación.

Porqué han de ser coaxiales?

Dada la capacitancia del propio cable y que le estamos enviando una señal de vídeo analógica, hace que una pequeña parte de la señal de cada cable se cuele en los otros, de forma que todos se interfieren, haciendo la imagen mas borrosa y con granitos, persianas, etc. lo que los anglos llaman artifacs
Los primeros cables no originales, pese a no llevar coaxiales, al menos la mayoría. Se veían bastante bien ya que el aislante que llevaba cada cablecillo era mas grueso y hacia disminuir esta capacitancia y por ende el problema.

Foto de un cable de 360 vídeo compuesto / componentes.

Imagen

aunque cueste un poco de ver, se aprecia que cada cable lleva su propio apantallamiento, mas uno general a todo, lo que le da una calidad máxima, teniendo en cuenta que es una señal analógica.
2 respuestas