🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

YaMeDiRaS escribió:
CISKO escribió:
YaMeDiRaS escribió:Pues viendo el buen precio al que se sacaba en AliExpress al final me he agenciado de una. En la tarjeta de 64gb ya vienen preinstalados los emuladores y un montón de roms ¿verdad?

huye de las tarjetas de regalo


¿Por qué? ¿No vale nada lo que trae? ¬_¬

me contaron en este mismo hilo que las SDs que suelen venir son chinorras y de poca calidad... Yo me compre una en amazon para ir sobre seguro
No es que no valga nada, pero entre que las tarjetas suelen ser de mala calidad, y que las ROMs que trae pues suelen ser un poco caóticas, algunas de regiones cuyo idioma no vamos a entender, o colecciones descompensadas (10 juegos de un sistema y 600 de otro, por ejemplo)...yo siempre recomiendo comprar sin tarjeta o con la tarjeta más barata posible y meterle una buena (SanDisk, por ejemplo) y la colección de juegos a tu gusto. Y si no te apetece trastear nada, le instalas una imagen ya preconfigurada como la de aquí el amigo Cisko y a jugar.
Buenas llevo leyendo meses, y viendo los descuentos se me quedan en 67 euros, pero aun asi tengo alguna duda ,que es el momento directamente preguntar:
N64 la mueve regular y dreancams y psp ni hablar verdad?
Siento ser un Hereje pero en estos momentos por ese precio sacrificando materiales de construccion podria ser mejor Retroic pocket 2 ?

ES mi primer consola Retro chinesca, y aun ando duditativo,muchas gracias de antemano
Nintendo 64, Dreamcast y PSP, algunos juegos. Sobre todo juegos 2d en el caso de PSP, aunque alguno de 3d también. Dreamcast lo que pasa es que se ve feo en estas consolas. N64 algo también, pero es que n64 siempre se ve feo en casi cualquier sitio...

Respecto a la Retroid 2, te emulará PSP y Dreamcast más o menos igual, unos juegos mejor otros peor. Nintendo 64 sí lo emula bastante mejor, con configuración juego por juego.

Luego ya que te guste una más u otra... Yo tuve la Retroid Pocket 2 durante 5 días. No me gustó su sistema android sin pantalla táctil, no me invitaba a moverme por sus menús de modo agradable. Y los controles no eran muy de mi agrado. La pantalla y la calidad de construcción sí eran buenas.
Pese a los consejos de que la RG350M tiene mejor pantalla y mejores acabados me he decidido por la 351 por el sistema y el hardware además que la diferencia de precio es notable. Más adelante ya se verá si cojo otra superior cuando salga a la venta. Un saludo.
@manicminer1976
muchisimas gracias pensaba que la constuccion de la gp351 era de mucha mas calidad. Sabiendo que solo puede llegar a ser molesto el interface y no los controles. Pues entonces me esperare a ver si llego a tiempo al blackF a ver si con algun descuento me llega a los 55 o 60 €, si no creo que me voy a por la otra.Muchisimas gracias de verdad
@ayls01
El problema de la Retroid Pocket 2 también es que te obliga a cacharrear mucho más para tenerla a tu gusto. Lo que puede ser un problema o no según cada cual, claro.

A mí no me gustó la consola, y mira que le tenía ganas.
@manicminer1976
bueno mientras que solo sean menus feos, no me importa demasiado, creo que cambiar emuladores no sera muy dificil , y cuando se pueda meter de forma estable 8.1 me llama mucho. no quiero desvirtuar el hilo.
gp351 cae el blackFradey si me sale por 60 , esto me pasa por llegar tarde a todo hahaha.Muchas Gracias
Brock86 escribió:
Nimerio escribió:@Kwen no hay -y previsiblemente no habrá- ninguna mejora en emulación de n64.

¿En qué te basas en afirmar que previsiblemente no habrá mejoras en la emulación de N64?

En que ni el chip ni las librerías disponibles dan para más. La única forma de que n64 mejorase apreciablemente sería que lograsen portar android, cosa que está muy lejos aún.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya disponible ArkOS

https://github.com/christianhaitian/arkos/wiki

https://drive.google.com/file/d/1TkFK8d ... SvLvx/view
Nimerio escribió:
Brock86 escribió:
Nimerio escribió:@Kwen no hay -y previsiblemente no habrá- ninguna mejora en emulación de n64.

¿En qué te basas en afirmar que previsiblemente no habrá mejoras en la emulación de N64?

En que ni el chip ni las librerías disponibles dan para más. La única forma de que n64 mejorase apreciablemente sería que lograsen portar android, cosa que está muy lejos aún.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya disponible ArkOS

https://github.com/christianhaitian/arkos/wiki

https://drive.google.com/file/d/1TkFK8d ... SvLvx/view


Para los novatos como yo que no tengo la consola aún...

ArkOS entiendo que es un “nuevo” sistema operativo pero que diferencias o ventajas tiene con el que ya viene de origen? Gracias y disculpad mi ignorancia. Un saludo...
@zorronegro básicamente permite usar windows para meter roms, se puede actualizar online y está personalizado para la RG351.
aún se puede comprar hoy la RG351P barata aquí, y envío desde España. Se queda en 55 euros con cupones y demás.

https://es.aliexpress.com/item/40012509 ... mV9QH&mp=1

yo por ese precio no lo dudaba. Otra cosa sería 80 euros.
sabeis si se puede comprar la carcasa, y que sea la original? la mia ha sufrido un pequeño accidente por detras. No molesta para jugar ni nada peeeeeero, me da un poco de toc.
Namco69 escribió:sabeis si se puede comprar la carcasa, y que sea la original? la mia ha sufrido un pequeño accidente por detras. No molesta para jugar ni nada peeeeeero, me da un poco de toc.

si, se puede. En la tienda oficial. Yo mismo he comprado una negra para la 351P, la trasera y la delantera por sólo 8 euros. Habla con el vendedor.

https://es.aliexpress.com/item/40011271 ... PpYS5&mp=1
superfenix2020 escribió:
Namco69 escribió:sabeis si se puede comprar la carcasa, y que sea la original? la mia ha sufrido un pequeño accidente por detras. No molesta para jugar ni nada peeeeeero, me da un poco de toc.

si, se puede. En la tienda oficial. Yo mismo he comprado una negra para la 351P, la trasera y la delantera por sólo 8 euros. Habla con el vendedor.

https://es.aliexpress.com/item/40011271 ... PpYS5&mp=1

Anda mira , me has dado una alegría :D mñn mismo hablo con ellos

Edit: pues pedido hecho y ya me he puesto en contacto con ellos enseñándoles una foto con el desperfecto para que vean bien claro que quiero cambiar :D
Nimerio escribió:
Brock86 escribió:
Nimerio escribió:@Kwen no hay -y previsiblemente no habrá- ninguna mejora en emulación de n64.

¿En qué te basas en afirmar que previsiblemente no habrá mejoras en la emulación de N64?

En que ni el chip ni las librerías disponibles dan para más. La única forma de que n64 mejorase apreciablemente sería que lograsen portar android, cosa que está muy lejos aún.

El chip si puede dar para más, eso no se duda, incluso con un Xperia Play se puede emular decentemente la N64. ¿Sobre las librerías disponibles a qué te refieres concretamente?
superfenix2020 escribió:aún se puede comprar hoy la RG351P barata aquí, y envío desde España. Se queda en 55 euros con cupones y demás.

https://es.aliexpress.com/item/40012509 ... mV9QH&mp=1

yo por ese precio no lo dudaba. Otra cosa sería 80 euros.

Interesa eso de los cupones...
Para los que compramos la versión pelada, ¿qué funda nos recomendáis para la RG351P?
bueno, pues ya tengo terminado mi mod final para la 351P, con hand grip currado para cogerla estilo mando y todo. [sonrisa]

Me vinieron las carcasas negras que pedí en la tienda oficial de Anbernic y al final le puse la cruceta de Wii U que es suave y me gusta su tacto (la base es de la cruceta original de la 351p), y finalmente opté por los botones ABXY del mando de SNES, que me gustan mucho cómo funcionan y su tacto suave, a parte de ser silenciosos. Están juntos pero van muy bien (mejor que los originales). Las gomas conductoras que usan tanto la cruceta y los botones ABXY son las originales que venían en la 351p, que por cierto, encajan a la perfección en estos botones (no he tenido que modificar nada ni buscar otra goma).

Luego el embellecedor en gris es de de la 351P morada y queda muy bien con las carcasas en negro.
Junto a los botones Select y Start en blanco (de la morada) los botones Reset y Power en negro (sacados de la RG350M).
Los botones R1 y L2 siguen siendo en blanco, también de la morada. Y los botones R2 y L2 sobresalen a los R1 y L1 ya que llevan pegagos otros botones encima hechos a medida. Los he querido hacer estilo RK2020, para palparlos mejor con los dedos, para diferenciarlos mejor de los R1 y L1 y para ser más accesibles a los dedos.

En la placa base de la consola he puesto varias gotas de silicona o pegamento caliente para sujetar bien los dos micropulsadores de Reset y Power (que son delicados), y de paso en otros sitios.
La placa wifi está aislada, lo mismo que el cable del altavoz derecho (con papel de aluminio y cinta asislante), y la antena está puesta en otro sitio (encima del lector de la microsd), para que no producir interferencias o ruidos extraños cuando se conecta el wifi.


Mejor pongo las fotos y no me enrollo más. Cuidado, muchas fotos. :p

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El hand grip es asimétrico y me lo he currado (casi ni se nota que está cortado y luego injertadas las dos partes cortadas, sólo se nota una cicatriz en la parte trasera).
Lo corté y lo hice a medida para la RG351P, porque era para la Switch Lite, y por tanto, era mucho más largo.
Pero ahora encaja a la perfección, tanto, que no se mueve la consola aunque la muevas y la coloques boca abajo, queda encajada como un guante.

El grip es el mismo que uso en otros de mis mods de brazos que hice en otras de mis portátiles, como la PS Vita, los joycons de Switch, los Hori Splt Pad o la misma Switch Lite (aquí no hizo falta hacer mod, claro) y ahora la RG351P. Se nota que me encanta este hand grip, ¿no? [+risas]

Son de la marca OIVO para la Switch Lite, aunque en realidad son estos, DOBE TNS-19122

y la verdad, es que son super ergonómicos y de tacto muy agradable. Son asimétricos, para acceder mejor a los botones y cruceta, porque la mano derecha para acceder a los botones abxy no la colocas igual que la mano izquierda para acceder a la cruceta o stick, de ahí que tengan una posición más natural para las manos, a parte de la parte de detrás, que los hacen muy ergonómicos de coger.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen



edit:



edit: al final voy a dejar la antena interna a mi consola tal y cómo está. No merece la pena el riesgo de desoldarla para colocarla en la esquina derecha de arriba para que no haya ruido con el wifi. Lo uso muy poco y realmente no me molesta.

eso si, he sujetado mejor la placa de la antena con pegamento caliente, y de paso puse thermal pads a los chips.

nueva antena sacada de una DS Lite. Mucho mejor que la antena que venía de origen.
Imagen

thermal pads que puse antes de hacer todo lo demás.
Imagen

...y aprovechando que tenía abierta la consola, le he soldado al altavoz derecho un condensador de 0.1uF, que no veas si es diminuto. Pero no lo he soldado directamente ni he rascado la placa para sacar masa. Lo he soldado primero a un cable de cada extremo, y la masa la saqué de una masa del stick izquierdo.

Y ha funcionado, por fin he quitado el dichoso ruido cuando uso el Wifi. ¡Ya no escucha nada!

Imagen


Y ya que estaba con el tema de los thermal pads, de paso también le puse a la RG350M
Imagen
Ahora si, una consola sin botones de SNES no merece llevar tu firma XD
Ninoh-FOX escribió:Ahora si, una consola sin botones de SNES no merece llevar tu firma XD

es que después de probarlos, volver a unos más pequeños, como que no me gusta... XD
ojo, que los de Wii U son suaves y van bien también (mejor que los originales). Pero... yo prefiero más grandes, más estilo mando de consola de sobremesa.
La cruceta prefiero la del mando de Saturn, pero aquí queda demasiado grande, no cabría y además molestaría el botón Select.

edit: @Ninoh-FOX al menos no le he puesto pegatinas. [hallow]
Yo debo admitir que no me gusta nada. Por mucha comodidad que le añadan, esos grips se cargan para mí toda la estética de este tipo de consolas, que además ya me resultan super cómodas, la verdad. Además la asimetría del grip me produce una sensación desagradable desde el punto de vista estético. Aparte no me gustan esos botones, los veo demasiado grandes y me dan ganas de jugar al Simon con ellos.

Pero dicho esto, como ya te he dicho antes, lo importante es que a ti te guste. Pero ya que las compartes, pues con respeto se puede opinar sobre ellas, tanto si es a favor como en contra.

Bueno hoy me llega la mía, el máximo mod que le voy a hacer es meterla en una funda [jaja]
@manicminer1976 a ver, ya se que rompe la estética cualquier hand grip en una consola portátil y que realmente esta consola no lo necesita tanto al ser pequeña y ligera, pero.... tumbado en la cama o en el sillón se agradece mucho. Es más parecido a coger un mando entre las manos.

Para la RG350M por ejemplo, que pesa mucho, si que es más recomendable un grip de estos. Evita que se te adormezcan las manos o brazos. A mi al menos, pero cada uno es un mundo.

@manicminer1976 ¿y qué me dices de los botones y cruceta y de la combinación de cosas de la consola morada con la negra? :p
el embellecedor en gris queda bonito. Todo en negro, carcasas, botones, etc, queda un poco soso.

tú de eres de esos que no le gusta tocar nada de lo que viene la consola, lo entiendo. A parte que hay que ser mañoso para hacer esas cosas. :p
Pero los botones ABXY por ejemplo, son mejorables, aunque son mejores que los de otras consolas chinas, pero tampoco son para tirar cohetes.
Los botones R2 y L2 también.

Todo lo demás, está bastante bien de serie, aunque yo le pondría los altavoces frontales y los botones Select y Start juntos y abajo, al lado de los ABXY, pero entiendo que no hay espacio para hacer eso debido a los sticks analógicos y a que es una consola pequeña.

Edit: Lo que si molaría mucho sería una edición especial de la RG351P a lo Famicom, como esa RG280V, y una a lo SNES, en color gris con botones de colores y el marco de la pantalla también en gris, a lo Retroid Pocket 2.
Imagen
@superfenix2020
Hay cosas que me gustan, queda bien la carcasa oscura con los bordes claros. Los botones snes no me gustan, no soy fan ni del tamaño ni de los colores.

Respecto al grip, es que de verdad yo juego super cómodo con estas consolas tal y como son. La única que no me resulta del todo cómoda es la rgb10 pero porque es demasiado pequeña y tiene poco agarre. Pero la rg350m me resulta perfecta, nunca se me adormecen las manos, cosa que sí me sucedía por ejemplo con la PSP hace años.
Nimerio escribió:@zorronegro básicamente permite usar windows para meter roms, se puede actualizar online y está personalizado para la RG351.


Con el sistema que lleva de serie no se pueden poner Roms desde Windows? Como se hace entonces? Gracias
@superfenix2020 esa es la versión del Emulec que trae o le cambiaste algo?

PD: la tienes muy chula. [oki]
Ostras, no me habia dado cuenta!! Ha vuelto la alfombra turca!! @superfenix2020
zorronegro escribió:
Nimerio escribió:@zorronegro básicamente permite usar windows para meter roms, se puede actualizar online y está personalizado para la RG351.


Con el sistema que lleva de serie no se pueden poner Roms desde Windows? Como se hace entonces? Gracias

Vía WiFi, desde el PC, utilizando un servidor (programa) ftp como Filezilla, por ejemplo.

Muy buena noticia eso de poder meterle roms directamente desde Windows.
manicminer1976 escribió:Hay cosas que me gustan, queda bien la carcasa oscura con los bordes claros. Los botones snes no me gustan, no soy fan ni del tamaño ni de los colores.
hombre, después de hacer tantos mods, algo de saber mezclar cosas y que quede bien, se me ha quedado. [+risas]
los botones de snes son míticos, si te fijas, se copiaron muchos, mira el mando de la neogeo cd, o el mando de la Xbox, también con los 4 de colorines. O el de Dreamcast.
¿tú no tuviste la SNES en su época, verdad?
el mando de SNES es el mejor mando después del de Saturn para los juegos clásicos. ;)

YaMeDiRaS escribió:@superfenix2020 esa es la versión del Emulec que trae o le cambiaste algo?

PD: la tienes muy chula. [oki]

pues es la versión 3.7 de @Cisko con el tema de NES-BOX-TSNM


Ninoh-FOX escribió:Ostras, no me habia dado cuenta!! Ha vuelto la alfombra turca!! @superfenix2020

si, es que la tengo en el estudio. Y no se si será turca, puede que si. [+risas]
pues en el comedor tengo otra estilo turca también. XD

lo que no han vuelto son las pegatinas, que ahora ya no pongo en mis mods o prácticamente ya no pongo casi ninguna. Al final, no he tapado ni el logo de Anbernic. Que en este caso, es más pequeño que el logo de la RG350M.
@superfenix2020
Ya ya, pero yo no soy mitómano pese a gustarme lo retro. No me avergüenzo de decir que la Game Boy me parece un ladrillo, por ejemplo. Y no soy demasiado fan de los botones cada uno de un color de la snes.
no, si la Gameboy a mi también me parece un ladrillo, y nunca me ha gustado esa consola. Te sangraban los ojos. [carcajad]

a mi me empezaron a gustar las portátiles a partir de la GBA clásica y la PSP.

Que por cierto, estuve a punto de poner los botones de la GB en esta RG351P. Quedan chulos, pero.. no iban bien las gomas. Son estilo como los del mando de snes pero un poquito menos anchos.

son los rositas o granates y los negros.
Imagen
Thundertwin72 escribió:
zorronegro escribió:
Nimerio escribió:@zorronegro básicamente permite usar windows para meter roms, se puede actualizar online y está personalizado para la RG351.


Con el sistema que lleva de serie no se pueden poner Roms desde Windows? Como se hace entonces? Gracias

Vía WiFi, desde el PC, utilizando un servidor (programa) ftp como Filezilla, por ejemplo.

Muy buena noticia eso de poder meterle roms directamente desde Windows.


Vamos, como se hacía con raspberry pi antiguamente...
Bueno, pues hoy ha llegado mi rg351p tras solo 3 días de espera.

Primeras impresiones, todo por supuesto desde mi subjetividad absoluta y comparándola solo con otras máquinas que tengo o he tenido y podido probar de primera mano.

Empecemos por lo menos bueno, que es poco:

- La cruceta me parece algo peor que en la rg350m. Incluso diría que es ligeramente peor que la rgb10, o por el estilo. Aunque en realidad esto no es negativo, porque es una buena cruceta.

- La pantalla es peor que la de la rg350m. Esto tampoco significa gran cosa, porque la pantalla de cualquier consola china de estos precios es peor que la de la rg350m.

Y ahora lo bueno:

+ Es mucho más ergonómica que la rgb10, como sospechaba, al tener más cuerpo.

+ Sus plásticos son muy muy superiores a la rgb10 y por tanto imagino que a todas las consolas clones de Oga incluyendo esta.

+ Los controles, a excepción quizá de la cruceta, son también bastante superiores a la rgb10. Los gatillos, los botones, los sticks...

En resumen, es una consola que tiene el 90% de lo bueno de la rg350, como son la calidad de materiales (todavía alucino conque alguien haya podido afirmar que son de calidad baja; es que solo cogerla ya te das cuenta de que supera y por mucho a la rgb10 en ese sentido) y de los controles, y la potencia de la Oga y el resto de consolas con procesador rk3326.

Respecto al software, prefiero no opinar hasta haberla probado a fono. Como tengo la rgb10, podré determinar si es superior, inferior o como sospecho idéntico.

Y poco más que decir. Se queda cerca de la que sería la consola perfecta si cogiéramos lo mejor de cada una de las que existen actualmente, que básicamente sería una rg350m con el procesador de la rg351. Es lo más parecido a día de hoy. Mañana subo alguna foto chula.

Allá van:

ImagenImagenImagenImagen
Estoy indeciso entre la 351P y la 350M (ambas a mismo precio).
Por potencia he visto que claramente indicáis que la 351P tiene más chicha y me imagino irán puliendo el firmware...pero he visto las resoluciones en el 350 y me mata Vs la 350M }:/
No se si esperar una 351P con la resolución 350M...pero claro, el que espera se desespera [enfado1]

Por cierto he visto que había un nuevo firmware, me imagino que ya lo habíais comentado.
Firmware 351P
Video
Parece ser que la solución al problema del Wifi de la RG351P es tan simple como poner un condensador para filtrar el ruido. :O

traducción del chino:
"De acuerdo con las instrucciones de Xiao Huang, agregue un condensador de 0.1uF a tierra en el terminal negativo de donde se conecta el cable del altavoz derecho. Aunque puede no ser efectivo para todas las máquinas."

Imagen

https://steward-fu.github.io/website/ha ... x_wifi.htm

a ver si encuentro un condensador de 0.1uF y lo pruebo. :)
Frankkappa escribió:Estoy indeciso entre la 351P y la 350M (ambas a mismo precio).
Por potencia he visto que claramente indicáis que la 351P tiene más chicha y me imagino irán puliendo el firmware...pero he visto las resoluciones en el 350 y me mata Vs la 350M }:/
No se si esperar una 351P con la resolución 350M...pero claro, el que espera se desespera [enfado1]

Por cierto he visto que había un nuevo firmware, me imagino que ya lo habíais comentado.
Firmware 351P
Video


Estaba igual que tú hace unos días. De hecho tenía reservada una RG350M en Wallapop que finalmente eche para atrás, y es que fue empezar a profundizar un poco y creo que la mejor opción es sin duda la RG351P. Te ofrece igualmente muy buenas calidades (propias de Anbernic) y tienes un sistema bastante más potente y con el Emulec que hace que sea mucho más divertido descubrir y jugar juegos. Lo de la pantalla a mi me pasaba un poco igual pero creo que luego te olvidas rápido porque se juega igual de bien y se ve de maravilla (aparte que muchos emuladores como el de GBA se adapta mejor a este formato).
Desde luego, si solo hubiera que quedarse con una, yo me quedaría con la rg351.
Estoy a la espera de recibirla, espero que el lunes.

Que ilusión y que nervios. Ya pueden salir la PS5 o la Series X que la que me emociona es esta...
a ver, la RG351P tiene más futuro en el plan de los emuladores que las RG350M que ya están estancadas. Y emula más sistemas al ser más potente.

Lo de la pantalla, lo pones en modo 3:2 y te acabas acostumbrando a ese formato. Lo de las cosas raras que hace esa pantalla pues eso es según tu nivel de exigencia...

la pantalla de la 351P se ve con más colorido que la de la RG350M.
para 8 y 16 bits, por su formato, mejor la de la 350M, pero... para lo demás, incluida la GBA, mejor la de la 351P.


hay gustos para todos...


mira lo que dice uno en un grupo de Telegram sobre la pantalla de la Rg351P
"...compara con la rg350 y el mismo juego y lo notas enseguida.
hace unos artefactos extraños como si estuviera muy sharpeado en los bordes
sobre todo las cosas q se mueven
es francamente molesto
lo q pasa es q en 3 pulgadas y media no es tanto drama, no se nota en exceso.
pero basta poner un logo fijo de un juego en la 51... lo pones al lado dela rg350 y notas los dientes de sierra vs un escalado suave en la rg350
una cosa es nitidez y otra dientes de sierra...
ese es el problema de esas pantallas no el ratio...sino q tienen unos pixeles raros q no permiten escalar del todo perfecto
es una mezcla de su baja resolución y la agrupación de pixeles q es peculiar...
es un apantalla rotada y de baja resolución...tb es rotada por ejemplo la Gpd la xd pero escala como dios...
rotada quiere decir como e obvio q es un diseño como de móvil para ser visto en vertical principalmente
a diferencia de la rg350 q no es rotada es horizontal pura...igual q vuestras teles
independientemente del ratio de pantalla...

aquí un ejemplo de lo que he dicho
https://www.flickr.com/photos/joemaller/2082803540/

digamos q lo de abajo es como muestra la rg351 los gráficos...
pixeles derechos de pantallas 320 x240
pixeles tumbados de rg351...
así con las letras puede no decir mucho...
pero en los juegos se notan cosas raras..."


pero vamos, jugando ni lo notas. Y poniendo los juegos en formato a pantalla completa, en 3:2 y activando el filtro RGA se soluciona lo del scroll eso de "las cosas raras en la pantalla" en los juegos.


Por cierto, con el filtro RGA mejora mucho y es menos intrusivo que el filtro Bilinear.


Resumiendo: te acabas acostumbrando a la pantalla 3:2, aunque si es cierto, que para la DC y N64 se echa en falta más resolución. Pero para 8 y 16 bits y en general, se ve bien la pantalla de la 351P.

Pero lo mejor de las OGA y esta 351P con respecto a las RG350, es el S.O., como el Emuelec, sin duda. A parte que puede emular PSP, DC, N64 e incluso algo de Saturn, cosa que ni de broma lo emula las Rg350.

Si la encuentras a buen precio, entre 55 y 70 euros, no lo dudes. Además, la RG350M es más cara.
Otra cosa que puedes hacer, es comprarte una RG350P barata y comprarte la pantalla de la RG350M que la venden suelta, sobre los 25 euros, y ponérsela a la 350P. Pero al final te saldría más cara que comprarte una 351P.


edit:
@superfenix2020
Creo que en el último párrafo querías decir 350P en vez de 351P.
cierto, fue un lapsus... al final con tanto RG 350 350p 350M 351P... es normal liarse.
manicminer1976 escribió:[...]
Imagen

¡Uff! Qué guapa y elegante te ha quedado la RG350 con ese borde del ZX.

manicminer1976 escribió:Desde luego, si solo hubiera que quedarse con una, yo me quedaría con la rg351.

Pues no sé ... como siempre, después de comprar algo me entran las dudas.
Realmente la quiero para jugar a títulos de 16 bits para abajo así que ... igual hubiera sido mejor la RG350.
En fin, cosas de que te de un calentón y la compres sin pensar demasiado.

Referente a la resolución de la pantalla después de ver el vídeo de Retro Game Corps (muy chulo su canal)


creo que no es tan, tan, tan grave que no sea pixel perfect.
en esta foto se aprecia mejor..

Imagen

si pones los juegos en formato 4:3 en la 351P, pierdes un poco de pantalla con respecto a la 350 y a la Retroid 2.
aunque lo que no me gusta nada de las 350 es ese marco de debajo de la pantalla tan ancho, con ese logo de Anbernic tan grande. En la 351P al menos es delgado.

Eso si, en la 351P se ven los colores más intensos, más saturados que en las otras dos, aunque no en exceso estilo pantalla OLED, por ejemplo.
De hecho al ponerla en 4:3 la pantalla efectiva vendría a ser algo así como de 3 pulgadas o un pelín más.
para NES no se, o GameBoy, quizás mejor en la RG350M, pero para MAME y otros emuladores, la verdad, es que te tienes que fijar mucho para ver diferencias entre las dos pantallas.
Son muy parecidas a simple vista, y eso que en la 351P la imagen está estirada a 3:2
¿quizás se ven las letras un poquito mejor en la RG350M?
pero la tonalidad de la 351P es distinta, con más color.

Fotos hechas ahora mismo con el móvil, no se aprecia como en vivo, pero bueno...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Habrá que poner algún juego de otro sistema con alcantarillas, rejillas o muchas letras. [+risas]

Imagen
abajo la rg350m. A simple vista se ven muy parejas, salvando lo de la tonalidad del colorido, que es diferente en ambas. Quizás para los más puristas, prefieran la 350M por eso. A mi me da igual, es acostumbrarse.

edit: por cierto, ya funciona Nemesis 90 Kai en el emulador de Sharp X68000. Gracias @Cisko [oki]
Un emulador que no tiene las RG350
Imagen
Imagen
ya te dije que estaba arreglado ;)
superfenix2020 escribió:Parece ser que la solución al problema del Wifi de la RG351P es tan simple como poner un condensador para filtrar el ruido. :O

traducción del chino:
"De acuerdo con las instrucciones de Xiao Huang, agregue un condensador de 0.1uF a tierra en el terminal negativo de donde se conecta el cable del altavoz derecho. Aunque puede no ser efectivo para todas las máquinas."

Imagen

https://steward-fu.github.io/website/ha ... x_wifi.htm

a ver si encuentro un condensador de 0.1uF y lo pruebo. :)


Interesante, donde has encontrado esto¿? es una web china? [beer]
Algún alma caritativa me puede decir que tal van shining force 3 (Saturn), grandia 2 (dreamcast)?
3899 respuestas