Rocky IV escribió:Una duda, por si alguien lo sabe, los emuladores de la RG350 se pueden utilizar directamente en la PocketGo/PlayGo o tiene que ser una versión específica para esta última?
Saludos!
Baco81 escribió:Al menos el CFW de Ninoh-Fox "Rogue" sí parece estar en camino:
https://github.com/Ninoh-FOX/POCKETGO2_ROGUE_CFW
FranScorpions escribió:Por cierto @NeluGamer ¿ese fba que hay en ese enlace es el emulador que hace correr las roms CPS3 fluídas como dices en tu post?.
NeluGamer escribió:@DaViDuSkY
No dudes en mirar el fichero .log que te comenté, da muchas pistas para solucionar problemas, a mi al principio no me iba ningún juego y luego conseguí todos.FranScorpions escribió:Por cierto @NeluGamer ¿ese fba que hay en ese enlace es el emulador que hace correr las roms CPS3 fluídas como dices en tu post?.
Correcto, ese es.
Sobre los emuladores de mame que comentáis, el que funciona siempre y sin problemas es el mame4all, pero como bien se ha comentado no permite guardar partidas.
El xmame no me gustó como funciona y lo borré.
El que mas me está gustando es el FBA, funciona muy bien, permite filtrar super bien los juegos y permite guardar partidas y acceder a las configuraciones de placas de las roms, para mí es el mejor. La contra es que necesita el romset de mame 2014 (0.159) y es un poco viejo... cuesta encontrar el romset completo, aunque algún torrent sigue vivo por ahí... en ello estoy.
Le puse un romset muy similar y detectó 1500 juegos, no está nada mal, de momento es el que voy usando.
hi-ban escribió:sitosnk escribió:alguien que tenga la gkd350h puede confirmar si mueve el romset de fba completo?
cps 3
pgm, demon front, dodonpachi 2, etc
he visto algun video de cps3 donde la rg350 se arrastra a 15fps y la gkd350 va a 60fps, pero no se como iran otras placas en la gkd.
tanta diferencia hay entre la rg y la gkd?
un saludo
La CPU de la GKD es simplemente mas bruta que la de la RG350.
Te pongo datos:
jz4770:
XBurst ®️ 8-stage pipeline micro-architecture up to 1000 MHz (overclockeable hasta 1.1GHz)
L1 Cache
- 16 kB instruction cache
- 16 kB data cache
256 KB L2 cache for data only
X1830:
XBurst ®️ 9-stage micro-architecture, the operating frequency is 1.5GHz (overclockeable hasta 1.9GHz)
L1 Cache
- 32 KB instruction cache
- 32 KB data cache
128 KB L2 cache for instructions and data
Como ves, no es solo que pueda funcionar casi al doble de velocidad, que ya es una ventaja de por si, es que el tamaño de la caché L1 es el doble, y la caché L2 no es solo para datos, sino para datos e instrucciones, con lo cual probablemente muchos emuladores se vean beneficiados por el hecho de disponer de mas memoria de acceso rapido para instrucciones.
Ahora bien, la GKD no tiene GPU, por lo que los juegos que usen la GPU (como Quake 3) no funcionarán en la GKD a menos que alguien implemente renderización por software.
manicminer1976 escribió:@sitosnk
Si solo la quieres para esos sistemas, igual la RG300 te va de maravilla.
AlterNathan escribió:
Por cierto la versión del Mame 2014 es la 0.159 por lo que tengo entendido, es para ¿el FBA que trae la consola?
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Sí lo que pasa es que lo que querría es comprobar que me resulta cómoda, no hablo ya de si está defectuosa o no.
NeluGamer escribió:@szarken
A cual te refieres? la rg300 o la rg350?
Si es la rg300, vino IPS.
Si es la rg350, desconozco cuantas versiones hay y cómo detectarlas.
Ya me dirás
szarken escribió:NeluGamer escribió:@szarken
A cual te refieres? la rg300 o la rg350?
Si es la rg300, vino IPS.
Si es la rg350, desconozco cuantas versiones hay y cómo detectarlas.
Ya me dirás
Perdona queria citar y puse mencionar. me referia a la rg350 (si es que pillaste la de los botones de colores) si ya te vino con algo más actual que la ya conocida "27 Oct." que tiene que ser la 1.4
szarken escribió:@Nekozero gracias compañero ahora ya me ha quedado claro. El que tenga o se compre la última que comente su versión de firm y placa, por curiosidad, ya que posiblemente si las nuevas revisiones mejoran algo o fallan en algo podamos detectarlas fácilmente.
sunRise escribió:@Nekozero y alguien ha reportado mejoras en rendimiento o calidad de imagen en los juegos con estas placas diferentes??
Nekozero escribió:sunRise escribió:@Nekozero y alguien ha reportado mejoras en rendimiento o calidad de imagen en los juegos con estas placas diferentes??
Ni idea, mi consola tiene la placa 1.6 (se puede apreciar el modelo de placa encima del conector de la pantalla) y he visto gente con la placa 1.5, como ya he dicho no tengo ni idea de que diferencia hay entre placas o si afecta al uso de software.
...Extintormx escribió:Bueno acabo de crearme una cuenta para platicarles mis impresiones con esta maquina RG350, me llego hace poco de un mes y este foro me a ayudado bastante así que considero que ya es hora de ayudar a otros...
Primero que nada mi principal objetivo al comprar la R350 era poder jugar juegos de GBA ya que me entro la nostalgia por mi viejo sistema y al desempolvar mi consola (GBA primer modelo) me di cuenta que debía cambiarle carcasa, botones, quizá ponerle una pantalla retroiluminada y comprar una everdrive, por lo que por precio mejor me compre la RG350...
Desde que me llego la he estado actualizando con los CFW de NINO-FOX, al cual aprovecho para agradecerle su excelente trabajo, en cuanto a la emulación la mayoría de los juegos de GBA (y con el emulador REGBA que viene pre instalado con el sistema original) los he podido jugar sin problemas salgo algunas excepciones de juegos que no los corre o los corre mal, una sola vez jugando advance wars en un mapa creado y alrededor de hora y media en el mismo mapa los colores de corrompieron y se reinicio la consola, en cuanto a los demás emuladores solo los he probado muy poco por lo que no puedo comentar mucho sobre ellos salvo que el MAME4all es un autentico lío y algunos problemas con el guardado de partidas del emulador de psx.
Ventajas casi todas, la consola es bonita a mas poder, la pantalla mucho mejor de lo que esperaba, tiene dos altavoces y la cruceta no ha sido un problema para mi, con la edición Rogue, salvo comentar que la versión de Esoteric es fea a mas no poder, si la activas se suele cambiar el horario de la maquina y se hace un lío cuando tienes mas de un emulador de una mismo consola, (entiendo que es una versión de prueba y dejo lo dicho como comentario no como queja) he notado que en algunos foros le han instalado retropie y tanto visual como funcional mente se me hace mucho mejor tirar por ahí que Esoteric, ojala Nino lo tome en cuenta.
En fin, sigo descubriendo esta maquinita y dejo mi experiencia para quien le sirva.
PD: Si existe otro emulador la GBA que corra en esta maquina y que mejore al REgba por favor avísenme para probarlo.
Extintormx escribió:PD: Si existe otro emulador la GBA que corra en esta maquina y que mejore al REgba por favor avísenme para probarlo.
NeluGamer escribió:@AlterNathan
Ni la ves ni la vas a ver como tal, te aparece como dispositivo conectado a un COM del pc (de ahí que te recomendasen ver la primera página del hilo)
Échale un ojo y verás como lo sacas rápido entre eso y el driver que puse ayer (que por cierto tendrás que decirle a windows que vaya a buscar ese driver), recuerda, fichero .inf
....
Pues la consolilla ya va tomando color... creo que ahora tiene mas juegos de los que podría probar y jugar en 3 vidas, de momento, configurados y funcionando:
- Commodore64
- Dosbox (con juegos a cholón)
- FBA (romset completo con sus capturas en nada... ahora otro romset que no le acaba de gustar...)
- Gameboy
- Gameboy color
- Mame
- Megadrive
- Game Gear
- MasterSystem
- Neo Geo
- Neo Geo pocket
- Nes
- Super Nes
- Scumm (con varias aventurillas configuradas ya)
- ZX Spectrum
Y de juegos portados:
- Duke Nukem 3D
- Quake 2
- Heretic
- Doom
- Hexen2
- Ghouls `n Ghosts
- Kimg of fighters
- Tyrian
- Streets of rage
Y alguna mierdecilla mas...
Lo divertido es el curro para recopilarlo todo y que funcione... xDD
Mas me vale la pena hacer una iso de la SD externa...
superfenix2020 escribió:Ninoh-FOX escribió:@superfenix2020 a mi, de las que he hecho, me sigue gustando con diferencia la gba macro fat.
Que pena que no se le pueda cambiar la pantalla por una mejor.
quién sabe, mira las pantallas IPS que han salido ahora para la Gba.
Sega DC escribió:superfenix2020 escribió:Ninoh-FOX escribió:@superfenix2020 a mi, de las que he hecho, me sigue gustando con diferencia la gba macro fat.
Que pena que no se le pueda cambiar la pantalla por una mejor.
quién sabe, mira las pantallas IPS que han salido ahora para la Gba.
¿IPS en GBA? Tengo una AGS 101 americana, la que tiene retroiluminación de verdah. ¿Vale la pena dar el salto? desconocía ese mod
faco escribió:@Nekozero qué versión de gpsp consigue hacer funcionar el kingdom hearts? Porque todas las que he probado se cuajan en la cinemática inicial...
Y el grand theft auto no funciona en ninguno de los dos emuladores, no?
Manusevic escribió:NeluGamer escribió:@AlterNathan
Ni la ves ni la vas a ver como tal, te aparece como dispositivo conectado a un COM del pc (de ahí que te recomendasen ver la primera página del hilo)
Échale un ojo y verás como lo sacas rápido entre eso y el driver que puse ayer (que por cierto tendrás que decirle a windows que vaya a buscar ese driver), recuerda, fichero .inf
....
Pues la consolilla ya va tomando color... creo que ahora tiene mas juegos de los que podría probar y jugar en 3 vidas, de momento, configurados y funcionando:
- Commodore64
- Dosbox (con juegos a cholón)
- FBA (romset completo con sus capturas en nada... ahora otro romset que no le acaba de gustar...)
- Gameboy
- Gameboy color
- Mame
- Megadrive
- Game Gear
- MasterSystem
- Neo Geo
- Neo Geo pocket
- Nes
- Super Nes
- Scumm (con varias aventurillas configuradas ya)
- ZX Spectrum
Y de juegos portados:
- Duke Nukem 3D
- Quake 2
- Heretic
- Doom
- Hexen2
- Ghouls `n Ghosts
- Kimg of fighters
- Tyrian
- Streets of rage
Y alguna mierdecilla mas...
Lo divertido es el curro para recopilarlo todo y que funcione... xDD
Mas me vale la pena hacer una iso de la SD externa...
Hola tío, que juegos tienes en el dosbox y como se ponen y en qué formato tienen que estar los juegos?. Gracias
faco escribió:@Nekozero qué versión de gpsp consigue hacer funcionar el kingdom hearts? Porque todas las que he probado se cuajan en la cinemática inicial...
Y el grand theft auto no funciona en ninguno de los dos emuladores, no?
NeluGamer escribió:@joselitrox
El emulador está y funciona (Openbor), a mi me venía con Castlevania y Super finalfight gold y funcionan.