RG 300 o RG 350?

Hola quisiera que me recomendaran una consola portatil que pudiera traer en el bolsillo sin muchos problemas, actualmente para esos menesteres uso una pap kIII plus que la verdad me gusta mucho (si no soy nada exigente en cuanto a rendimiento je je ) en ella uso emuladores hasta de psx (a 40 fps como maximo eso si) y es muy facil actualizarla y muy muy ligera, pero como se me ha descompuesto el stick estoy barajando la posibilidad de cambiarla por otra consola y he pensado en estas 2.

Por el diseño y pantalla antirayones me gusta la RG 300 pero no trae stick como la pap k3, y en el caso de la rg 350 sobresale mucho el stick y no se si sea muy incomoda asi.



Gracias.
Scissorman escribió:Hola quisiera que me recomendaran una consola portatil que pudiera traer en el bolsillo sin muchos problemas, actualmente para esos menesteres uso una pap kIII plus que la verdad me gusta mucho (si no soy nada exigente en cuanto a rendimiento je je ) en ella uso emuladores hasta de psx (a 40 fps como maximo eso si) y es muy facil actualizarla y muy muy ligera, pero como se me ha descompuesto el stick estoy barajando la posibilidad de cambiarla por otra consola y he pensado en estas 2.

Por el diseño y pantalla antirayones me gusta la RG 300 pero no trae stick como la pap k3, y en el caso de la rg 350 sobresale mucho el stick y no se si sea muy incomoda asi.



Gracias.

Por la diferencia de precio y lo que ofrece la rg350 de calle no te lo pienses yo tengo la rg300 y bien pero justo comprarla salio al poco la otra. La rg300 se queda justita.
Si son para llevarlas en el bolsillo, mejor sin analógicos, a no ser que los lleves muy holgados.
La RG300 es más adecuada para llevar encima porque es un poco más pequeña y no lleva sticks (los de la RG350 sobresalen mucho). Además su software es hoy por hoy más estable.

Pero no podrás jugar en condiciones a PS1, y MAME te funcionará peor que en la RG350.

Conclusión: si para ti es ineludible que corra PS1 y MAME, la RG350 es la mejor. Si no es así, para lo que tú buscas que es poder llevarla en el bolsillo, la RG300 es mejor idea. (Eso sí, te recomiendo la de la de la pantalla IPS, porque la diferencia es bestial)

Entre estas dos, mi consejo es: si es para usar sobretodo en casa y cuando la lleves por ahí no te importa llevarla en una funda, la RG350. Si es sobre todo para llevar por ahí y la quieres llevar en el bolsillo, la RG300.

Ahora bien, introduzco una tercera consola en la ecuación: la New PocketGo, ya que tiene la misma potencia que la RG350 pero es un centímetro más pequeña y sobre todo su stick sobresale mucho menos. Y además es más barata. E incluso te introduzco una cuarta, si no te importa gastar un poco más de dinero: la Retro CM3, pequeñita y puedes correr hasta Nintendo 64.

Los precios andan así:
RG300, desde 40 y pico €
RG350: desde 60 y pico €
New PocketGo: desde 50 y pico €
Retro CM3: desde 120 y pico €

Ahí lo dejo.
Como pides consejo, hay que mojarse, mi respuesta sería:

La New PocketGo.
Gracias por las respuestas.

En un primer momento pense en comprar otra pap k3+ pero la verdad si esta muy justita para emulacion (donde incluso el emulador de nes va a tirones) se que para muchos esta consola es una mugre (que lo es) pero para lo que me costo (menos de 25 euros) creo que si esta muy bien. Lo que si me sorprende mucho es el grado de actualizaciones de la consola donde han mejorado mucho la emulacion de psx e incluso ponen capturas de pantalla de los juegos en el menu.

Otra opcion que tengo es usar una new 3ds que tengo guardada porque la bateria tiene efecto memoria y no funciona, (osea de psx para abajo que es lo que busco) aunque no es muy buena como para traerla en el bolsillo...

Sobre la nueva New PocketGo no la mencione porque todavia no sale a la venta y al igual que otras consolas dependo de que salga en Amazon Mexico por el tema de las entregas y asi; Pero sin duda es lo mas parecido a la pap k3+ que es lo que ando buscando.

Un saludo.
R350 porque tiene la pantalla más grande, y parece de más calidad. También tiene dos altavoces, que parece que a la gente no le importa que la mayoría de estas consolas chinas baratas tengan sólo un altavoz. Ni que estuviéramos en la época de la GameBoy.... [facepalm]

¿la New Pocket Go sigue teniendo un sólo altavoz, no? pues eso...
@superfenix2020
Sí pero él también habla de una consola para llevar en el bolsillo, y yo no veo la RG350 muy adecuada para ello con esos sticks.
No estamos hablando de la mejor consola en términos generales sino la mejor para un uso determinado.
pues una GBA SP [+risas]
molaría una consola como la GBA SP pero con pantalla de 3.5" IPS y con dos altavoces.

Lo que me parece buena idea son los botones laterales de la RG 300.
Pues una sucesora de la RG 300, una RG 400 con pantalla de 3.5" y dos altavoces, pero manteniendo la forma aunque un pelín más ancha, estaría muy guapa. Creo yo.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Eso sí.

A mi llega el lunes una rg350 que me regala mi mujer y asi la comparare con la rg300. A priori como jugare en casa creo que por la diferencia de precio 20 euros vale mas la pena la rg350 por pantalla, controles y posibilidades. Eso si justo para psx y mame bastante bien pero limitado por la version que usa por lo que comentan. Si buscas portabilidad total parece que mejor la rg300 ya que es menos aparatosa. Esta claro que ninguna de estas suple las exigenciaspara la mayoria de retrogamers pero bueno es complementaria a otra mas potente y que por poca inversion ofrece una emulacion mas que aceptable de varios sistemas.
@jotresjul
Exacto!
Yo lo veo así:

Vas a jugar sobre todo en casa? RG350
Vas a jugar mucho por ahí pero no te importa llevarla en una funda porque sueles llevar mochila o bolso? RG350
Vas a jugar mucho por ahí pero no quieres apenas notar que la llevas? RG300
Scissorman escribió:Hola quisiera que me recomendaran una consola portatil que pudiera traer en el bolsillo sin muchos problemas, actualmente para esos menesteres uso una pap kIII plus que la verdad me gusta mucho (si no soy nada exigente en cuanto a rendimiento je je ) en ella uso emuladores hasta de psx (a 40 fps como maximo eso si) y es muy facil actualizarla y muy muy ligera, pero como se me ha descompuesto el stick estoy barajando la posibilidad de cambiarla por otra consola y he pensado en estas 2.

Por el diseño y pantalla antirayones me gusta la RG 300 pero no trae stick como la pap k3, y en el caso de la rg 350 sobresale mucho el stick y no se si sea muy incomoda asi.



Gracias.

Pillaté la RG-350, es mas potente, tiene mejor pantalla, a diferencia de la 300 que lleva una pantalla de 50 hz, la RG-350 lleva una pantalla IPS a 60Hz, notaras la diferencia en los parpadeos, juegos como los Sonic, no hay color. En cuanto a lo de los analogicos, pillate una funda y los analogicos no serán un problema. Ahora la RG-350 puede emular la Mega Drive 32X perfectamente.
Kosuke Atami escribió:
Scissorman escribió:Hola quisiera que me recomendaran una consola portatil que pudiera traer en el bolsillo sin muchos problemas, actualmente para esos menesteres uso una pap kIII plus que la verdad me gusta mucho (si no soy nada exigente en cuanto a rendimiento je je ) en ella uso emuladores hasta de psx (a 40 fps como maximo eso si) y es muy facil actualizarla y muy muy ligera, pero como se me ha descompuesto el stick estoy barajando la posibilidad de cambiarla por otra consola y he pensado en estas 2.

Por el diseño y pantalla antirayones me gusta la RG 300 pero no trae stick como la pap k3, y en el caso de la rg 350 sobresale mucho el stick y no se si sea muy incomoda asi.



Gracias.

Pillaté la RG-350, es mas potente, tiene mejor pantalla, a diferencia de la 300 que lleva una pantalla de 50 hz, la RG-350 lleva una pantalla IPS a 60Hz, notaras la diferencia en los parpadeos, juegos como los Sonic, no hay color. En cuanto a lo de los analogicos, pillate una funda y los analogicos no serán un problema. Ahora la RG-350 puede emular la Mega Drive 32X perfectamente.

Hay la rg300 y la rs97 ips. Pero yo que llevo bolso seria la rg350. Eso si esteticamente la rg300 es muy chula.
@Kosuke Atami
Eso no es cierto. La RG300 nueva tiene una pantalla IPS que da gusto. Lo puedo confirmar ya que tengo una en casa que voy a regalar a un familiar y tiene una pantalla bestial.
manicminer1976 escribió:@Kosuke Atami
Eso no es cierto. La RG300 nueva tiene una pantalla IPS que da gusto. Lo puedo confirmar ya que tengo una en casa que voy a regalar a un familiar y tiene una pantalla bestial.

pues mira, al final, he picado y acabo de comprar una RG300 negra transparente. [+risas]

motivos de la compra:
...por su forma diferente a mi Gcw Zero, que habiendole puesto una pantalla IPS es una tontería comprarme la RG350, que es un clon de la Zero.
...por esos gatillos traseros
...y para ver si su pantalla se ve tan bien como dices pese a ser de 2.8"
...y porque los botones y la cruceta parecen de calidad.
es bonita en fotos.

me gustaría que tuviera pantalla de 3.5" , dos altavoces y más potencia, pero es lo que hay en 2019. :-|
A lo mejor en 2020 ó 2021 sacan eso que pido, una RG400
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:@Kosuke Atami
Eso no es cierto. La RG300 nueva tiene una pantalla IPS que da gusto. Lo puedo confirmar ya que tengo una en casa que voy a regalar a un familiar y tiene una pantalla bestial.

pues mira, al final, he picado y acabo de comprar una RG300 negra transparente. [+risas]

motivos de la compra:
...por su forma diferente a mi Gcw Zero, que habiendole puesto una pantalla IPS es una tontería comprarme la RG350, que es un clon de la Zero.
...por esos gatillos traseros
...y para ver si su pantalla se ve tan bien como dices pese a ser de 2.8"
...y porque los botones y la cruceta parecen de calidad.
es bonita en fotos.

me gustaría que tuviera pantalla de 3.5" y dos altavoces, pero es lo que hay. :-|

Buena compra es muy chula. Yo ya tengo 3 de estas la retromini, retrofc, rg300 y la semana que viene la rg350 que me regala mi mujer para navidades. En el 2020 a ver que sale pero como hago cole una mas y al ser portatil ocupa menos en la vitrina.
@superfenix2020
Estás seguro de que es la de pantalla IPS? Dónde la has comprado?
Te lo digo porque por ejemplo en Amazon venden la gris IPS pero cuando vas a la opción de cambiar el color y eliges la negra transparente, no es IPS. Cuidado ahí.

EDITO: acabo de comprobar que la negra transparente de Amazon ya es IPS. Hasta hace poquísimo, la gris lo era pero la negra no, de hecho compré una hace unas semanas para regalar y cuando picabas en la negra, no era IPS. Bueno, pues aclarado.
@superfenix2020
Perfecto, yo te lo decía por si acaso.

Yo creo que has hecho una buena compra porque teniendo ya la GCW Zero, comprarte la RG350 sería un poco redundante. La RG300 te aporta otra forma, menor tamaño y mayor transportabilidad.
La cruceta es bastante buena, sí, de hecho yo creo que la RG350 lleva la misma. La pantalla IPS yo la encuentro buenísima. Ahora que tengo una en casa, antes de que la regale, me gusta abrir el mismo juego y compararlo con mi RG300 y vaya diferencia de pantalla, la verdad. Ojalá la disfrutes.

Yo creo que ahora cuando me llegue la LCL Pi Boy, voy a usar muy poco la RG300, pero la verdad es que es una consola bastante potable, con sus limitaciones evidentes.

Por cierto, ¿qué demonios es eso de Double System? Primera vez que lo veo.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Perfecto, yo te lo decía por si acaso.
Por cierto, ¿qué demonios es eso de Double System? Primera vez que lo veo.

gracias compañero, pero busqué precisamente que pusiera IPS y/o modelo nuevo de 2019.

Pues lo del doble sistema pone esto: admite dos sistemas (sistema OS 64bit y LINUX DIY)

edit: por lo que veo, salieron 3 modelos: RG300 V1, V2 y V3 IPS
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Perfecto, yo te lo decía por si acaso.
Por cierto, ¿qué demonios es eso de Double System? Primera vez que lo veo.

gracias compañero, pero busqué precisamente que pusiera IPS y/o modelo nuevo de 2019.

Pues lo del doble sistema pone esto: admite dos sistemas (sistema OS 64bit y LINUX DIY)

edit: por lo que veo, salieron 3 modelos: RG300 V1, V2 y V3 IPS

Si como la rs97 hay varias versiones y una ips.
@manicminer1976

¿sabes por qué se ve mejor la pantalla de la RG300 de otras consolas como la RG350?

no es por el tamaño, que al ser más pequeño tiene más PPI.
Es por estas dos cosas:

Tempered Glass y 960X480 de resolución

la otra es de 320X240 y a menor resolución, más se notan los pixeles y dientes de sierra. A parte que es un poquito más grande (3.5" frente a 2,8")

porque las dos son pantallas IPS
@superfenix2020
Ya claro, por la eso yo no digo que tenga mejor pantalla, pero sí que se ve mejor.
Comparad el refresco de imagen en una RG300 a una RG350 y poned el Sonic, entendereis porque digo que una tiene 50hz y la otra 60hz
@Kosuke Atami
Hablas de la RG300 IPS no? En todo caso, sea mejor o peor que la de la RG350, es una pantalla bastante buena.
manicminer1976 escribió:@Kosuke Atami
Hablas de la RG300 IPS no? En todo caso, sea mejor o peor que la de la RG350, es una pantalla bastante buena.

IPS y no IPS, ambas tienen un muestreo de 50hz, la RG350 va a 60Hz. Es una pantalla buena, si, pero hay juegos donde lo notas, sobretodo en el parpadeo de las sombras, en juegos de velocidad, etc. Yo tengo las dos y estoy encantado con ellas.
@Kosuke Atami
Ok. Pero hay MUCHA diferencia entre la IPS y la original. Mucha mucha.
manicminer1976 escribió:@Kosuke Atami
Ok. Pero hay MUCHA diferencia entre la IPS y la original. Mucha mucha.

Ya lo probare con la rg300 sin ips y la rg350 que me regalan. Pero si la rg300 la pantalla justita y de brillo tambien. Una pregunta a los que tienen la rg350. Cual es el fw mejor y estable? Y de mame ya he visto que hay jaleo para que vaya entre romset adecuado y que vaya en externo. Alguien por mp me puede pasar algun enlace de donde pillarlo? Es para ahorrarme todo el tema de hacertelo que es un rollo.
27 respuestas