Rex Arcade vs Bricogame, cual elegir

Estoy mirando para pillarme, aún sin fecha una máquina Arcade. Siempre ha sido mi sueño. Estoy mirando las top, prefiero no quedarme o pensar de que podía haber puesto esto o lo otro. Pero mi duda está entre tiendas, Rex Arcade y Bricogame. Como digo quiero las top que tienen sino me confundo ambas Hiperspin. Cuál recomendáis? Cuál está más actualizada? Puede ser que la de Brico encima emule Switch?…. Servicio postventa….. gracias y feliz verano a todos
gorka76 escribió:Estoy mirando para pillarme, aún sin fecha una máquina Arcade. Siempre ha sido mi sueño. Estoy mirando las top, prefiero no quedarme o pensar de que podía haber puesto esto o lo otro. Pero mi duda está entre tiendas, Rex Arcade y Bricogame. Como digo quiero las top que tienen sino me confundo ambas Hiperspin. Cuál recomendáis? Cuál está más actualizada? Puede ser que la de Brico encima emule Switch?…. Servicio postventa….. gracias y feliz verano a todos



¿No has pensado en una máquina con CRT?.
No eso lo tengo descartado….
Pd:sabéis si ambos se pueden pagar a plazos, porque Bricogame no veo nada al respecto… y claro pagar tanto dinero de una sentada como que no….
gorka76 escribió:Estoy mirando para pillarme, aún sin fecha una máquina Arcade. Siempre ha sido mi sueño. Estoy mirando las top, prefiero no quedarme o pensar de que podía haber puesto esto o lo otro. Pero mi duda está entre tiendas, Rex Arcade y Bricogame. Como digo quiero las top que tienen sino me confundo ambas Hiperspin. Cuál recomendáis? Cuál está más actualizada? Puede ser que la de Brico encima emule Switch?…. Servicio postventa….. gracias y feliz verano a todos



Para que quieres que emule Switch u otras consolas modernas?, con los mandos de una recreativa no vas a poder jugar a eso. Aparte de eso yo tiraría por una Naomi y le metería un PC
Sobre todo que lleve vinilos de Dragon Ball y botones con leds, eso es imprescindible.
@kitinota
No veo mal que emule Switch. Hay juegos que mejor en un emulador que su versión de pc a la hora de mapear varios controles ya que puede ser un follón por el tema del Xinput. De Switch me pegan para una recreativa Dragón Ball FighterZ, TMNT Shredder Revenge, Streets of Rage 4 o el futuro Sonic Superstars. Incluso el Mario 3D World se estila para una arcade con un cpo de 4 jugadores. Adelante!
shutupandsmile escribió:@kitinota
No veo mal que emule Switch. Hay juegos que mejor en un emulador que su versión de pc a la hora de mapear varios controles ya que puede ser un follón por el tema del Xinput. De Switch me pegan para una recreativa Dragón Ball FighterZ, TMNT Shredder Revenge, Streets of Rage 4 o el futuro Sonic Superstars. Incluso el Mario 3D World se estila para una arcade con un cpo de 4 jugadores. Adelante!

Yo en mi recreativa, que lleva un PC dentro, tengo DBFZ y TMNT Shredder Revenge y no se me ocurre ninguna ventaja de poner un emulador de Switch y jugar esa versión emulada en lugar de sencillamente usar el nativo de PC.
Para juegos exclusivos de Switch que se presten a los controles de Arcade si puede ser buena idea.

¿Cuál es el follón del Xinput? :-?
Gnoblis escribió:
shutupandsmile escribió:@kitinota
No veo mal que emule Switch. Hay juegos que mejor en un emulador que su versión de pc a la hora de mapear varios controles ya que puede ser un follón por el tema del Xinput. De Switch me pegan para una recreativa Dragón Ball FighterZ, TMNT Shredder Revenge, Streets of Rage 4 o el futuro Sonic Superstars. Incluso el Mario 3D World se estila para una arcade con un cpo de 4 jugadores. Adelante!

Yo en mi recreativa, que lleva un PC dentro, tengo DBFZ y TMNT Shredder Revenge y no se me ocurre ninguna ventaja de poner un emulador de Switch y jugar esa versión emulada en lugar de sencillamente usar el nativo de PC.
Para juegos exclusivos de Switch que se presten a los controles de Arcade si puede ser buena idea.

¿Cuál es el follón del Xinput? :-?



Shredder Revenge lo tienes mapeado para dos jugadores con dos Zero delay separados? Ya me dices cómo lo conseguiste, a mi me fue imposible.
shutupandsmile escribió:@kitinota
No veo mal que emule Switch. Hay juegos que mejor en un emulador que su versión de pc a la hora de mapear varios controles ya que puede ser un follón por el tema del Xinput. De Switch me pegan para una recreativa Dragón Ball FighterZ, TMNT Shredder Revenge, Streets of Rage 4 o el futuro Sonic Superstars. Incluso el Mario 3D World se estila para una arcade con un cpo de 4 jugadores. Adelante!


Es que en lugar de ponerte unas zero delay que son las placas con más input lag del mercado, te puedes poner una arduino o una raspberry pico y esas tienen Xinput y 1ms de input lag (las zero delay tienen 50ms)
DJ Deu escribió:Es que en lugar de ponerte unas zero delay que son las placas con más input lag del mercado, te puedes poner una arduino o una raspberry pico y esas tienen Xinput y 1ms de input lag (las zero delay tienen 50ms)


Qué ironia que las “zero” delay tengan input lag

Imagen

Por aquí con un par de esas placas USB ya montadas y la verdad que no se juega mal ni mucho menos [+risas]
shutupandsmile escribió:
Gnoblis escribió:
shutupandsmile escribió:@kitinota
No veo mal que emule Switch. Hay juegos que mejor en un emulador que su versión de pc a la hora de mapear varios controles ya que puede ser un follón por el tema del Xinput. De Switch me pegan para una recreativa Dragón Ball FighterZ, TMNT Shredder Revenge, Streets of Rage 4 o el futuro Sonic Superstars. Incluso el Mario 3D World se estila para una arcade con un cpo de 4 jugadores. Adelante!

Yo en mi recreativa, que lleva un PC dentro, tengo DBFZ y TMNT Shredder Revenge y no se me ocurre ninguna ventaja de poner un emulador de Switch y jugar esa versión emulada en lugar de sencillamente usar el nativo de PC.
Para juegos exclusivos de Switch que se presten a los controles de Arcade si puede ser buena idea.

¿Cuál es el follón del Xinput? :-?



Shredder Revenge lo tienes mapeado para dos jugadores con dos Zero delay separados? Ya me dices cómo lo conseguiste, a mi me fue imposible.
Si, para dos jugadores y lo conseguí pues, usando la configuración por default. Este juego lo tengo en steam y él hace el trabajo solito de reconocer y mapear los controles :-?
No recuerdo haber hecho nada en especial ni diferente para TMNT.

Imagen

Tengo varios juegos de PC en mi máquina

Imagen

Aunque las Zero Delay son Direct Input, no Xinput.
@Gnoblis pinta de lujo, puntazo lo de los juegos de Steam con las zero delay

Por cierto… [qmparto]
viericrespo escribió:@Gnoblis pinta de lujo, puntazo lo de los juegos de Steam con las zero delay

Por cierto… [qmparto]
Si, ya se. Pero es que estos botones con micro switch mecánicos cherry me agradan mucho al tacto aunque sean un delito contra la ley del retro [+risas] Espero que me reduzcan la condena si toman en cuenta que uso una CRT y resoluciones 240p como atenuante.

Sobre las Zero delay, las usaba en mis primeros ensambles porque para un novato era lo más fácil para empezar.
Actualmente uso arduinos flasheados como control de Xbox. Ahora si son X-Input, los reconocen Windows y otros dispositivos nativamente y tienen menos Input lag que las Zero delay [oki]
Gracias por la info sobre el Xinput, en mi caso lo de usar las Zero delay también fue exactamente por ese motivo.

Y estoy seguro de que la poli del retro esta vez podrá hacer la vista gorda… o al menos eso espero porque estoy en la misma situación con lo de las lucecitas [carcajad]
viericrespo escribió:Gracias por la info sobre el Xinput, en mi caso lo de usar las Zero delay también fue exactamente por ese motivo.

Y estoy seguro de que la poli del retro esta vez podrá hacer la vista gorda… o al menos eso espero porque estoy en la misma situación con lo de las lucecitas [carcajad]


Mucho poli del retro olvida que grandes máquinas como la greengold tenian botones con lucecitas.

Imagen

Pero por el TFT no paso! Pon un CRT en tu vida :P

https://m.youtube.com/watch?v=gB9H8Y1XIwE
DeathWalk escribió:Mucho poli del retro olvida que grandes máquinas como la greengold tenian botones con lucecitas.

Imagen


Imagen

Buenísimo no recordaba lo de esta máquina! Con la foto creo que hasta me ha desbloqueado que en su día llegué a ver una en un bar con el Metal Slug [beer]
viericrespo escribió:
DeathWalk escribió:Mucho poli del retro olvida que grandes máquinas como la greengold tenian botones con lucecitas.

Imagen


Imagen

Buenísimo no recordaba lo de esta máquina! Con la foto creo que hasta me ha desbloqueado que en su día llegué a ver una en un bar con el Metal Slug [beer]

Esta va a ser mi próximo proyecto. Voy a hacerle una hermanita a la big red inspirada en la green gold. Me gusta mucho su diseño, pero cambiaré cosillas, no sera un clon sino algo con la forma base. Por supuesto con botones IL sin lucecitas y personalizada, pero serena. Es algo que empezaré en unos años, pero ya tengo el diseño base de los cortes laterales.
DeathWalk escribió:
viericrespo escribió:
DeathWalk escribió:Mucho poli del retro olvida que grandes máquinas como la greengold tenian botones con lucecitas.

Imagen


Imagen

Buenísimo no recordaba lo de esta máquina! Con la foto creo que hasta me ha desbloqueado que en su día llegué a ver una en un bar con el Metal Slug [beer]

Esta va a ser mi próximo proyecto. Voy a hacerle una hermanita a la big red inspirada en la green gold. Me gusta mucho su diseño, pero cambiaré cosillas, no sera un clon sino algo con la forma base. Por supuesto con botones IL sin lucecitas y personalizada, pero serena. Es algo que empezaré en unos años, pero ya tengo el diseño base de los cortes laterales.

Cierto, cierto. Este otro modelo de cabinet también tenía botones iluminados de serie.

Imagen

Así que hay antecedentes de los que pueden tirar nuestros abogados para defendernos de la policía del retro XD
@DeathWalk Pues tremendo curro te vas a pegar, mucho ánimo y deseando que lo compartas en el foro cuando en el futuro lo tengas más avanzado [amor]

@Gnoblis esperemos que sirva de precedente o al menos de atenuante XD
gorka76 escribió:Estoy mirando para pillarme, aún sin fecha una máquina Arcade. Siempre ha sido mi sueño. Estoy mirando las top, prefiero no quedarme o pensar de que podía haber puesto esto o lo otro. Pero mi duda está entre tiendas, Rex Arcade y Bricogame. Como digo quiero las top que tienen sino me confundo ambas Hiperspin. Cuál recomendáis? Cuál está más actualizada? Puede ser que la de Brico encima emule Switch?…. Servicio postventa….. gracias y feliz verano a todos


al final por cual te decantaste?
yo las rex arcade las he visto en una conocida tienda de ropa y me parecen mejores diseños que los que ofrece bricogame.
luego en tema interno no te se decir...
@Gnoblis

Me flipa la virtual games. En una de esas jugue al virtua striker 2
Si me pillase una clasica, seria esa o la green gold.
Tomax_Payne escribió:@Gnoblis

Me flipa la virtual games. En una de esas jugue al virtua striker 2
Si me pillase una clasica, seria esa o la green gold.

Espero que pasen por tu puerta [beer]
Tomax_Payne escribió:@Gnoblis

Me flipa la virtual games. En una de esas jugue al virtua striker 2
Si me pillase una clasica, seria esa o la green gold.

En su día,te dije que ibamos a destruir una virtua striker 2, y no dijiste nada.Ahora no me llores.
Ahora eres un futrero.

Huyan de bricogame y cualquier "fabricante" de "maquinas arcade".Si las máquinas no se prueban in situ y a fondo,luego vienen las sorpresas.
thor21 escribió:
gorka76 escribió:Estoy mirando para pillarme, aún sin fecha una máquina Arcade. Siempre ha sido mi sueño. Estoy mirando las top, prefiero no quedarme o pensar de que podía haber puesto esto o lo otro. Pero mi duda está entre tiendas, Rex Arcade y Bricogame. Como digo quiero las top que tienen sino me confundo ambas Hiperspin. Cuál recomendáis? Cuál está más actualizada? Puede ser que la de Brico encima emule Switch?…. Servicio postventa….. gracias y feliz verano a todos


al final por cual te decantaste?
yo las rex arcade las he visto en una conocida tienda de ropa y me parecen mejores diseños que los que ofrece bricogame.
luego en tema interno no te se decir...


Me he decantado por Bricogame… veo mejor soporte, materiales iguales o mejores…. Pero voy a tener que dejarlo para el año que viene
gorka76 escribió:
thor21 escribió:
gorka76 escribió:Estoy mirando para pillarme, aún sin fecha una máquina Arcade. Siempre ha sido mi sueño. Estoy mirando las top, prefiero no quedarme o pensar de que podía haber puesto esto o lo otro. Pero mi duda está entre tiendas, Rex Arcade y Bricogame. Como digo quiero las top que tienen sino me confundo ambas Hiperspin. Cuál recomendáis? Cuál está más actualizada? Puede ser que la de Brico encima emule Switch?…. Servicio postventa….. gracias y feliz verano a todos


al final por cual te decantaste?
yo las rex arcade las he visto en una conocida tienda de ropa y me parecen mejores diseños que los que ofrece bricogame.
luego en tema interno no te se decir...


Me he decantado por Bricogame… veo mejor soporte, materiales iguales o mejores…. Pero voy a tener que dejarlo para el año que viene

Falta mucho, apenas es septiembre.
Con todo ese tiempo por delante me dejaba de intermediarios y me la hacia yo mismo
Yo respondiendo a la pregunta del hilo Bricogame sin lugar a dudas. Tengo una recre de ellos desde hace mas de 4 años y funcionando como el primer día. Actualizaciones constantes mejorando lo inmejorable, canal de Telegram para estar continuamente informados etc,etc,etc. Tarda un poco según el diseño que pidas, antes eran personalizados según lo que tu quisieras ahora no se. La mía concretamente los vinilos y el diseño es basada en el Commodore Amiga e hicieron un trabajo increíble. Te lo recomiendo ojos cerrados [oki]

Saludos
25 respuestas