Revolution - Metroid Prime 3

E3 2005: Nintendo Benches Samus
The company explains why it didn't show more Revolution Metroid Prime 3 footage at its conference.
by Matt Casamassina

May 19, 2005 - According to inside sources, Nintendo could have shown much more footage of the recently-announced Metroid Prime 3 for Revolution at its pre-E3 2005 conference. Instead, the Big N opted to preview only a few snippets of in-game video from the work-in-progress. This was a particularly disappointing decision for some Nintendo fans because it was the only footage of Revolution software that the company revealed during the event.

Perrin Kaplan, Nintendo of America's vice president of corporate affairs, explained the decision in an interview with IGNcube.

"Several of us felt pretty strongly that we didn't want people to misperceive that Metroid Prime 3 was our big [Revolution] launch title because that's not what it was intended to mean," Kaplan said. "And we really want to feel like we want to make sure we have a compilation with a lot of stuff that we're really happy with before we show it. It's like showing one finger of a hand doesn't make sense."

Retro Studios, which developed Metroid Prime and Metroid Prime 2: Echoes for GameCube, is underway with Prime 3, which is slated for Revolution sometime in 2006.


¿Entonces lo visto realmente fueron imágenes in-game WIP Metroid 3 de Revolution? Oooh

¿Pero porqué han enseñado tan poco? si no querían que pensáramos en que Revolution apuesta por juegos como Metroid mejor no enseñar nada de Metroid, digo yo vamos :?

Aunque hubieran mostrado imágenes estáticas, otros juegos, un vídeo compuesto por multitud de imágenes entremezcladas y de corta duración.. ¡ALGO TANGIBLE LEÑE!
Mas les vale que ese Metroid Prime 3 fuera para cube y no para nect gen...

Salu2
Espero que ese cutre video de 10 segundos no sea de Revolution.. :-|


Pero bueno, sin saber que será exactamente la consola pues tampoco se puede opinar mucho.



Saludos
Backlash
Bueno, ya no les queda ni la disculpa de que no enseñaron nada de Revo para mantener la espectación XD.
Supongo que todos los que habeis jugado al Echoes habeis reconocido las imagenes a la primera... O bien ese video era movido por el engine que usa el Echoes, o bien ese engine "X" movia modelos del Echoes....toda la escena es clavada al juego de GC. No habia ni una caracteristica adicional a lo jugado en GC...

De todas formas, nada de esto tiene sentido, ese video dura nada, no supone ningun trailer ni nada parecido, y la mayoria de la gente ni se percató de el.

Lo dicho, Nintendo no ha enseñado nada de Revolution....otra cosa es que esteis de acuerdo o no con su decision, ahi cada uno es libre, pero que nadie se agarre a ese video que corria de fondo para decir qeu si se enseño algo, es una tomadura de pelo.

Un saludo
Pues yo sí estoy empezando a creer que lo que se mostró fueron imágenes supuestamente de Revolution. La calidad de imágen deja un poco que desear pero en el vídeo de la conferencia a 640x480 se puede apreciar como gráficamente el modelo no es de GameCube.
Cuando Sabio dijo que era una escena del Echoes, ya dije que fue mostrada en la parte de la conferencia dedicada a Revolution, así que no sé que sentido tendría poner una escena suelta del Echoes en ese momento si no corriese en Revolution :?.

En ign tienen el vídeo a buena resolución, aunque sólo para insiders, los demás nos tendremos que conformar con la versión en stream XD. Aquí lo podeis encontrar. Está en la sección de Cube porque no tienen todavía una para revolution, pero lo catalogan para la next gen de nintendo.
Yo tengo el vídeo en high-res, os he capturado dos imágenes concretas, el tamaño es el del vídeo, no se ha modificado nada.

Imagen

Imagen

Bueno, ¿qué os parece? ¿Tengo razón en pensar que esas imágenes supuestamente podrían ser de Revolution?
Bidule escribió:
¿Entonces lo visto realmente fueron imágenes in-game WIP Metroid 3 de Revolution? Oooh
Espero que no, porque conté los poligonos y uno por uno coincidian con los del modelo usado en Metroid Echoes. XD

Y lo mismo para las texturas. :p
Yo ya te digo , tambien tengo el video en High y si eso es de Revolution que se dediquen alas portatiles. Eso sera para cube..o el Echoes como dicen.

Salu2
Entiendo que os pueda decepcionar pero me da que pensar. Desde luego las texturas son las mismas pero lo que en Echoes no era in-game ahora podría serlo.

¿Alguien tiene a mano imagenes estáticas de Echoes en las que se vea a Samus para comparar?
Si es el Echoes, sigo sin pillarle el punto a mostrarlo durante la charla de revolution :?.
Pero no ha dicho miyamoto que ni siquiera tienen los kits de desarroyo?:?

Saludos
Lo veo exactamente igual que el de GC ... me esperaba mas...
No tienen los kits de desarrollo y kieren sacar la consola dentro de un año???
Ni flipando

Las primeras imagenes de la n64 las vi con su apodo ultra64, gracias a las cartas que me envio el club nintendo, y al cabo de un par de años como minimo, no salio a la venta aki, seguro k en japon un año antes.
Con esto kiero decir que dudo de la fecha de lanzamiento de la N5.
Esto es de Metroid Echoes, y es tan in-game como las supuestas imagenes de REV. O sea, tiempo real con el motor del juego y usando los modelos in-game

Imagen
Imagen

Si la "revolucion" va a ser tan poca "evolucion", casi, casi que nos la pueden sacar a modo de "add-on". :-|

Imagen

De todos modos, el propio Miyamoto ha confirmado que todavía no estan disponibles los SDK, asi que todo lo que se este haciendo para REV será planning, artwork, diseños y pulir conceptos, pero nada de programacion real sobre la maquina.
Len Tao escribió:Cuando Sabio dijo que era una escena del Echoes, [...]

Esto... ¿yo? ¿cuando he dicho yo eso? si yo ni siquiera he visto ni jugado al Echoes, y la conferencia no la vi hasta el día siguiente a trozos :?

Creo haber leido ese comentario, pero ni recuerdo el hilo, ni recuerdo el usuario que lo puso, pero vamos, que yo fijo que no.


Ho!
Sabio escribió:Esto... ¿yo? ¿cuando he dicho yo eso? si yo ni siquiera he visto ni jugado al Echoes, y la conferencia no la vi hasta el día siguiente a trozos :?

Creo haber leido ese comentario, pero ni recuerdo el hilo, ni recuerdo el usuario que lo puso, pero vamos, que yo fijo que no.


Ho!


Por la respuesta de maese, supongo que sería él quién lo dijo XD, mil perdones amigo Sabio ;).
El futuro de nintendo me recuerda aquel capitulo de los simpsons cuando homero por error va a saltar aquel gran acantilado en la patineta de bart....
Si, todo el Thurdayton ha sido un poco Simpsoniano.

Desde luego si esto es el fin de Nintendo me parece mucho mas entretenido que el fin de sega X-D
No tienen los kits de desarrollo y kieren sacar la consola dentro de un año???

Bueno, ahí esta la x360, a 6 meses de su salida, y sin kits finales ( sin ni si quiera dual cores, sino 2 g5 completos).
En cualquier caso, y a pesar de todo, albergo cierta esperanza de que la revo, no sea realmente una gamecube pasada de vueltas, y tengo una curiosidad enorme por ver en que consiste realmente esa apuesta revolucionaria.
Porque preguntandoos directamente a vosotros, los más nintenderos del lugar....Aceptaríais minimamente una consola de nintendo con ese supuesto rendimiento de 3-4 veces una cube, fuese lo revolucionario que fuese? Realmente creeis que despues de algo así nintendo podría seguir viva en sobremesa?
por lo pronto, veo a bidule, muy tocado al respecto, aunque insisto en que realmente no sabemos nada como para sentirnos más o menos decepcionados con la gran n, salvo por no mostrar nada en el E3, que tampoco tiene por qué significar que no tengan nada que mostrar.
Esas imagenes (esas texturas) son de Game Cube.
Esas imagenes perfectamente podrian ser movidas por Revolution. En las que habeis puesto se aprecian los mismos modelos del Echoes, pero a mayor resolucion.
Esto puede explicarse con la declaracion que Nintendo hizo sobre las herramientas para desarrolladores: - Seran una evolucion de las mismas que usaban para GC.
Esto quiere decir que seran 100% compatibles para atras. Todo el sw, todos los componetnes, engines etc que los desarrolladores tengan funcionando en GC, funcionaran directamente en el kit de Revolution.
Si cogemos el Echoes y lo ejecutamos en Revolution, no le podemos pedir mas de lo que tienen, solo hacerlo correr a mas resolucion...creo que eso es lo que muestra el video.....¿que os parece esto desde el punto de vista de los desarrolladores? ¿Les va a gustar no?

Por tanto, ninguna carateristica nueva muestran, y no sirven para hacerse una idea del potencial de la proxima consola de Nintendo. Solo cuando podamos ver imagenes movidas por versiones actualizadas de los engines, usando el ultimo modelo de Shaders, y escenas creadas dando soporte a esas nuevas caracteristicas (con todos los mapeados que se requieren por ejemplo) podremos ver algo..... ya me hubiera gustado que lo hubieran hecho este E3 :(

Un saludo !
filetefrito escribió:Porque preguntandoos directamente a vosotros, los más nintenderos del lugar....Aceptaríais minimamente una consola de nintendo con ese supuesto rendimiento de 3-4 veces una cube, fuese lo revolucionario que fuese? Realmente creeis que despues de algo así nintendo podría seguir viva en sobremesa?


Si trae algo realmente interesante y original trago con lo que sea.
Para graficos guapichuquis ya estan las otras.

Es decir... yo (al igual que la mayoria de los "nintederos") ya se que tendre o una ps3 o una 360, por eso espero que la revolution sea algo diferente a esas dos.

El unico problema es aguantar en los foros a los tipicos crios
filetefrito escribió:
Porque preguntandoos directamente a vosotros, los más nintenderos del lugar....Aceptaríais minimamente una consola de nintendo con ese supuesto rendimiento de 3-4 veces una cube, fuese lo revolucionario que fuese? Realmente creeis que despues de algo así nintendo podría seguir viva en sobremesa?


Sin ser nintendero de pro :P, yo creo que ya pueden montarse una revolución de hostia, por que si no se la comen con patatas, y que sea algo no copiable, por que si me sacan un mando raro lo sacan para las otras dos y estamos en las mismas. Para que revo sea realmente Revolucionaria creo que tendría algo que ver con el concepto de la máquina, mas que con el tema de mandos y leches en vinagre.
no, si al final va a ser que revolution ira con cartuchos tambien [poraki]
coleco escribió:
Si trae algo realmente interesante y original trago con lo que sea.
Para graficos guapichuquis ya estan las otras.


entre "si" y "trae" va "nintendo"...no?

viva la (im)parcialidad :-P

creo que ese es el quid del problema, mas incluso que el hecho de que nintendo se ha quedado en blanco en el examen.

tener una masa de usuarios fieles que contentar, es una responsabilidad.

saludos cordiales.
Venga GXY, que ya conocemos tu vision de la imparcialidad. Por cierto, si, soy una puta de Nintendo, o de Apple, o de Joy Division, o de cualquiera que intente hacer este mundo un poco menos convencional ;-)
Hola

Si el control del juego es distinto al habitual y ofrece una nueva experiencia eso es "Revolution", al menos para mi, no espero ver una máquina con gráficos espectaculares (que es por lo que compiten xbox360 y Ps3).

Por otra parte es una compañía que hace dinero, espera beneficios reales, y eso influye en el diseño de sus máquinas, o la ajustada calidad/precio de Gameboy Advance no les ha funcionado? Tal vez por eso sean conformistas y conservadores a la hora de diseñar hardware e innovadores respecto al software.

Eso es lo que creo que hace Nintendo, no significa que esté de acuerdo, yo personalmente me dacanto por gráficos espectaculares, y confío más en Sony que en ninguna otra compañía a la hora de ofrecerme una consola, Revolution la consideraré un complemento imprescindible ;)

Salu2
A mi esas imagenes no me parecen nada del otro mundo. Supongo que se estaran concentrando en darle un control "revolucionario", porque sino mal vamos.

Yo creo que nintendo NO deberia renunciar a la potencia, solo por hacer un mando revolucionario (porque supongo que ahi estara el gran cambio). No veo porque ha de ser inferior a la competencia tecnicamente. Y con una maquina potente, en este E3 tendrian que haber enseñado algun render chulo, que demostrase que no estan por debajo del resto, y asi callar un par de bocas. Y luego, enseñar el mando en el Tokyo Game Show, cuando las otras consolas esten a punto de salir a la calle, y eclipsarlas un poco (como hizo PS2 con DC).

Por cierto, al contrario que la mayoria, a mi la entrevista a Miyamoto me dejo bastante buen sabor de boca. Dijo, que no querian concentrarse en un par de generos y que no le gustaria ver a sus personajes en todos los juegos. Y la verdad, no veo nada malo en ello.
Yo si espero realmente que le metan potencia , pq si es el mando (que yo lo que me espero es una revisión del mando de Jaguar, pero en vez de con cartoncitos, pantalla táctil, y quizás el control giroscópico) una vez haya pasado la novedad , la gente en lo que se fijará es en los gráficos, en las licencias y en las franquicias de los juegos.
o la ajustada calidad/precio de Gameboy Advance no les ha funcionado

mandeeeeee???Contra que competidora?
yo tengo el video en high y me parece engine de cube, o sea, samus pero mas redonda. aunq tal vez sea de REV. quien sabe.

podria ser de REV. PERO!!: 1) hay q notar q el articulo habla sobre una version temprana del juego. sabra dios cuando hicieron eso. 2) el REV. no esta terminado, es solo un prototipo hasta ahora. iwata dijo q podia ser hasta mas pqueño. yyyy 3) no esperen MP3 de lanzamiento, no lo creo, si acaso el juego sale en año y medio o 2 años. tienen tiempo para tomarselo con calma.

todavia no han empezado a hacer el juego y ya critican? dios [fumando] [risita]
saoh escribió:podria ser de REV


A ver, si leeís el comunicado se dice claramente que son imágenes WIP de Metroid para Revolution.

IGN escribió:Big N opted to preview only a few snippets of in-game video from the work-in-progress


Ahora eso de "in-game"... :P

En fin que cada uno se crea lo que quiera, yo pienso que son reales, mas cuando todo parece que quieran dar a entender que será igual de sencillo programar en Revolution como lo fue con GameCube.

Se hubieran podido currar una intro de coj*nes a base de CG pero no :? ¡Qué poca idea tienes Nintendo!, con lo fácil que resulta meter hype como PS3 y sus renders :P
Bien, como venía diciendo parece ser que un asíduo usuario de los foros de IGN ha hecho una pequeña comparación de imágenes.

No os lo perdaís, podeís verlo aquí:

http://boards.ign.com/Metroid/b5217/87778165/?30

Ahora postráros ante las evidencias :P
Tanto como las evidencias... la verdad es que el salto de una generación a otra en esas imñagenes es super insignificante... pero claro es que esas imñagenes tampoco decian mucho es una tonteria hablar sobre ellas cuando todavía no sabemos lo importante que es como se jugara en Revolution.
Se nota claramente que no es de gamecube.


P.D. Como le haces bidule, para postear dos veces, dime el secreto jejejeje. Sera por el tiempo?


Un saludo.
Ahora postráros ante las evidencias

Y eso es tambien broma, supongo, no?
Pero es que alguien cree que realmente, una gamecube no puede hacer UN ÚNICO samus con esa calidad?
Y hablo de un único modelado, con un fondo sencillo, nada de un escenario, una música, unos enemigos etc...
Hombre claro, pero si quieres postrárte.. por mí XD

Si te lees el hilo verás como que aunque pudiera ser parece improbable por un detalle, la resolución. En las imágenes no se aprecia jaggie alguno.

Claro que todo esto puede estar malenfocado pero por lo menos derrumba la hipótesis de que las imágenes eran directamente sacadas del Echoes.

En fin a falta de material con el que basarnos, esto es lo que hay [reojillo]

PD: chicobaby, es por el tiempo como has podido deducir.
chicobaby escribió:Se nota claramente que no es de gamecube.


P.D. Como le haces bidule, para postear dos veces, dime el secreto jejejeje. Sera por el tiempo?


Un saludo.


A los 5 días puedes volver a postear.
Sinceramente el juego parece de GC [cartman] .Cada vez estoy mas convencido de que Nintendo se esta quedando con todos y que realmente van a sacar una consola que podra competir en potencia con el resto [boma] .
Metroid! Novedad!

Como diría Miyamoto: "Innovation is dying"

Independientemente de que el juego sea al final de 10/10 ya está utilizando una base de refrito para variar. Que a su vez es una copia de Alien, por cierto.

Pues nada Miyamoto, que de juegos innovadores y con nombres desconocidos está anunciando últimamente Nintendo...

Enhorabuena.
pero por lo menos derrumba la hipótesis de que las imágenes eran directamente sacadas del Echoes.

Bueno, yo es que es hipotesis la daba por descartada desde un primer momento, ( ya ves, listo qeu es uno, jejejeje).
Hombre claro, pero si quieres postrárte.. por mí


[tadoramo] [tadoramo]
Así te es suficiente?(Conste que lo hago por hacer abdominales, que estoy ultimamente, un poco fondon, jus jus)

Cada vez estoy mas convencido de que Nintendo se esta quedando con todos y que realmente van a sacar una consola que podra competir en potencia con el resto .


Lo que yo no se, es que te puede hacer estar convencido de eso, cuando los escasos indicios existentes, apuntan a que podría no ser así.
PD: No aceptamos, la autosugestión, y el autoconvencimiento como indicio válido, [looco]

Pues nada Miyamoto, que de juegos innovadores y con nombres desconocidos está anunciando últimamente Nintendo...

Bueno, si tenemos en cuenta que no hay "nada" anunciado para revo, y si tenemos que comparar con los nombres desconocidos que estan anunciando las otras compañías, yo diría que tanto monta, monta tanto.

PD: Anon, tio, no se si es porque ultimamente posteas bastante más que lo que antes era habitual en ti y por eso no te "conocíamos" en exceso ( o yo al menos), pero te estás descubriendo como alguién bastante "arisco". Casi diría que estás cabreado con el mundo.No es que me moleste, ni nada por el estilo, solo que te tenía por alguien más tranquilo y caval.
Siempre he posteado poco y pansado de historias y fanatismos. A raíz de éste E3 estoy dando caña, pero es simplemente para ver las reacciones de la gente y divertirme un poco, no porque crea que vale de algo "pegarse" en un foro o en la vida por los juegos.

En resumen: pongo a parir a Nintendo y a quien haga declaraciones tontas, defiendo a MS mientras no cometa errores grandes, y a Sony mitad y mitad.

Pero vamos, que el fondo me da igual todo. Es que estaba tan aburrido y saturado de las mismas chorradas del E3 que he probado eso de "a ver que diría la gente si..."

Conclusión: Se puede criticar o denfender cualquier cosa que te propongas siempre que puedas argumentarlo. Y sin fanatismos.

Cometí un error muy tonto con uno, pq publicó unos porcentajes de mercado y el 64 de "Nintedo 64" lo leí como porcentaje al quedar en línea con el resto, encima lo leí 2 veces seguidas mal y le contesté a las bravas las dos veces. Menos mal que tengo vista perfecta... eso me pasa por leer todo rápido.
Volviendo a lo que nos ocupa, yo creo que la potencia de Revolution estará bien por encima de GameCube pero que como estas imágenes *podrían* demostrar, las diferencias no serían transcendentales a primera vista (a defecto de ver algo mas nutrido y real en las otras máquinas).
yo creo que la potencia de Revolution estará bien por encima de GameCube pero que como estas imágenes *podrían* demostrar,

pues yo diría que esas imagenes de samus son una especie de globo sonda, para tantear lo qeu supondría un "no salto" generacional, o algo así. Personalmente, diría que ni nintendo sabe a donde quiere llegar, de ahí, tanto ocultismo, tanta demagogia, y tanta palabrería barata en contra de los otros dos que van "por delante". No se a donde nos puede llevar esto, en lo que a nintendo se refiere, pero es que creo que nadie ajeno anintendo puede. Sinceramente, no tengo ni idea de por donde puede salir, y me parece sumamente interesante, bien por lo qeu el producto en sí pueda suponer, o por las agradables discusiones al respecto que pueda generar.
A título, personal, no creo que Nintendo se atreba a "radicalizarse" tanto. Y espero que gracias al tiempo de espera, saque una máquina capaz, suficiente como para no estar desfasada desde el momento de su salida.
No creo que sea demagogia. Te recomiendo que te leas la conferencia "El Corazon de un Gamer" (S. Iwata) Traducido por un tal bidermaier (aka coleco) [jaja] .
Parece que Nintendo tiene las ideas mas claras que M$, que segun dicen quieren alcanzar mil millones de usuarios con un mercado de customizaciones [tomaaa]
coleco escribió:Parece que Nintendo tiene las ideas mas claras que M$, que segun dicen quieren alcanzar mil millones de usuarios con un mercado de customizaciones [tomaaa]


Microsoft también cree que llegará a mil millones de usuarios xDD. Yo no creo que los dos juntos sean capaces xDDD.
pero te estás descubriendo como alguién bastante "arisco". Casi diría que estás cabreado con el mundo.
Dice que no es fanatico de M$, pero creo que si.

Personalmente, diría que ni nintendo sabe a donde quiere llegar, de ahí, tanto ocultismo, tanta demagogia,


No se por que creo que Nintendo lleva esto planeado desde hace tiempo. Algo gordo traera Nintendo , es lo que pienso.

Nintendo fue practicamente pionera en el 3d con mario64 (recuerdo que no habian juegos 3d de ese calibre en ps, hasta mario64) , trajeron el stick, el rumble, la cruceta, el wireless.

Nintendo tiene una politica online que lo veo muy factible. Creo que el problema online es el costo, no todo el mundo puede pagar banda ancha y ademas la conexion al juego.

En relacion al tema, pienso que no es para gamecube......aunque espero que salga mejor trabajado.

Un saludo.
chicobaby escribió:
[...]

Nintendo fue practicamente pionera en el 3d con mario64 (recuerdo que no habian juegos 3d de ese calibre en ps, hasta mario64)

[...]


Me río o lloro? Una cosa es que redefiniese el género de las PLATAFORMAS para las 3D, y otra que fuese la pionera de las 3Ds, dónde PS y Saturn llevaban ya algunas joyitas a sus espaldas ...
51 respuestas
1, 2