"Revolución" en Tunez

¿Ni un hilo sobre la que se está liando en Tunez?

Imagen

Los tunecinos desafían el poder de Ben Ali

La corrupción del régimen y el paro, motores de la protesta social

El presidente de Túnez destituye al Gobierno y anuncia elecciones legislativas anticipadas

Fuentes cercanas al Gobierno tunecino confirman que el presidente de Túnez ya ha abandonado el país.

Las televisiones Al Yazira y Al Arabiya muestran imágenes recientes en las que se ve a miembros del Ejército y a policías confraternizando con civiles

El presidente del Parlamento tunecino, Fouad Mebazaâ confirma que Ben Alí ha abandonado Túnez

El presidente de Túnez ha dejado temporalmente el país y ha cedido el poder al primer ministro, Mohammed Ghannouchi

La que han liado (y lo que han conseguido) en unos días, para que luego se diga que manifestarse (a lo bruto, eso sí) no vale sirve para nada
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bien por su pueblo, orpimidos y subyugados a este ritmo conseguirán la libertad fuera de la opresión al precio que sea.

Una de esas nos hace falta aqui.
He estado varias veces en Túnez, la última hace año y medio, y entonces ya se veían varios carteles pegados en las paredes criticando duramente al gobierno. Se ve que al cúmulo de problemas que durante tanto tiempo ha estado atosigando a los tunecinos le ha dado por estallar ahora y fijaos la que se ha armado. Espero que la violencia no vaya en aumento.
es de las pocas veces que he visto que la presion del pueblo haga cambiar las cosas (se ha pirado el presidente-dictador)

pero ha muerto mucha gente...

bien por tunez! espero que no caiga en una "democracia islamica terrorista" en plan irak o iran
kyubixxx escribió:es de las pocas veces que he visto que la presion del pueblo haga cambiar las cosas (se ha pirado el presidente-dictador)

pero ha muerto mucha gente...

bien por tunez! espero que no caiga en una "democracia islamica terrorista" en plan irak o iran

Si hay algo que destaca de esta revolución, es que la religión se mantiene al margen
Bravo por el pueblo tunecino! Una muestra de que el pueblo tiene un poder del que a veces es necesario hacer uso. Quizás incluso antes de que la gota colme el vaso, para evitar situaciones tan difíciles, pero un poco de movilización no le vendría mal a este país.
Cuando algo va mal en un país, lo lógico es que la gente se eche a la calle. Me parece estupendo. Lo que no apoyo es la violencia.
mrblackjack está baneado por "troll"
Yo estube hace unos años, y la verdad que eso parecía muy tranquilo, ningún cartel ni nada. No sé ahora..
Mebsajerodepa escribió:Cuando algo va mal en un país, lo lógico es que la gente se eche a la calle. Me parece estupendo. Lo que no apoyo es la violencia.

Yo tampoco, soy un pacifista convencido. Aunque hay que reconocer una cosa. Si hubiese sido una huelga pacífica, el dictador no se hubiera pirado a arabia acojonado perdido.
Tunez... Tunez... Tunez... se que queda en Africa pero en que parte... mmm... tendria que verlo en google earth pero... nah... [boing]
Me hace gracia la gente que alaba las protestas violentas. Podrían luego venir con el paso de los meses y comentar como la protesta violenta ha solucionado todos los problemas.

En Grecia están mucho mejor ahora, he oído.

Una protesta violenta puede derrocar un gobierno. Nada más. En países que no sean regímenes democráticos, o donde las elecciones estén manipuladas, puede tener sentido. Pero en el resto, es estúpido y absurdo desde el momento que puedes conseguir lo mismo con un gesto tan simple como meter una papeleta en una urna.

En Túnez tenía entendido que se celebraban elecciones. O por lo meno eso me dijeron cuando estuve por allí.
maesebit escribió:Me hace gracia la gente que alaba las protestas violentas. Podrían luego venir con el paso de los meses y comentar como la protesta violenta ha solucionado todos los problemas.

En Grecia están mucho mejor ahora, he oído.

Una protesta violenta puede derrocar un gobierno. Nada más. En países que no sean regímenes democráticos, o donde las elecciones estén manipuladas, puede tener sentido. Pero en el resto, es estúpido y absurdo desde el momento que puedes conseguir lo mismo con un gesto tan simple como meter una papeleta en una urna.

En Túnez tenía entendido que se celebraban elecciones. O por lo meno eso me dijeron cuando estuve por allí.

Y a mí me hace gracia que sigas creyendo que votando a la oposición (o a otro partido) se soluciona algo. Mientras siga ganando uno de los grandes (que en las próximas elecciones ganará el PP...) no solucionas nada.

Nos engañan dejándonos elegir al dictador, mira a Francia, ¿cuantas vagas generales se han hecho? ¿Han servido de algo?, los dictadores actuales se escudan en sus votos...

Democracia directa nos hace falta, y no esta farsa que tenemos...

Otra cosa que se puede conseguir con una manifestación violenta (y prácticamente imposible por otros medios) son elecciones anticipadas, porque si tenemos que esperar dos años más para poder combatir con papeleta...
maesebit escribió:Pero en el resto, es estúpido y absurdo desde el momento que puedes conseguir lo mismo con un gesto tan simple como meter una papeleta en una urna.

Buahhahahah!

Ya quisieramos aqui en españa poder cambiar algo solo con votos.
HBJ5 escribió:Nos engañan dejándonos elegir al dictador, mira a Francia, ¿cuantas vagas generales se han hecho? ¿Han servido de algo?, los dictadores actuales se escudan en sus votos...

¿Y con un derrocamiento violento del gobierno a quien pones? ¿A quien elijan los descerebrados que han ido por ahí rompiendo y quemando cosas? ¿O hacemos otras elecciones y estamos igual, pero perdiendo la dignidad humana?

Querer solucionar la estupiditis crónica que empuja a la gente a sólo saber votar a la opción A o B con protestas violentas es, o no saber lo que se está diciendo, o saberlo y ser un fascista convencido de que la gente necesita que le impongan el camino correcto.

Una revolución popular se consigue mediante la opinión de millones de personas expresada en papeletas. No con los actos violentos de cientos de descerebrados. Si la opinión de esos millones de personas es estúpida porque son estúpidos, eso se soluciona con cultura, o algunos dirán que con una dictadura.

Pero vamos, justificar los actos violentos contra un gobierno democrático no dice mucho a favor del ideario de alguien.
maesebit escribió:Pero en el resto, es estúpido y absurdo desde el momento que puedes conseguir lo mismo con un gesto tan simple como meter una papeleta en una urna.

.

Perdona pero NO me lo creo.
maesebit escribió:

Yo ya he dicho mi solución, democracia directa
maesebit escribió:
HBJ5 escribió:Nos engañan dejándonos elegir al dictador, mira a Francia, ¿cuantas vagas generales se han hecho? ¿Han servido de algo?, los dictadores actuales se escudan en sus votos...

¿Y con un derrocamiento violento del gobierno a quien pones? ¿A quien elijan los descerebrados que han ido por ahí rompiendo y quemando cosas? ¿O hacemos otras elecciones y estamos igual, pero perdiendo la dignidad humana?

Querer solucionar la estupiditis crónica que empuja a la gente a sólo saber votar a la opción A o B con protestas violentas es, o no saber lo que se está diciendo, o saberlo y ser un fascista convencido de que la gente necesita que le impongan el camino correcto.

Una revolución popular se consigue mediante la opinión de millones de personas expresada en papeletas. No con los actos violentos de cientos de descerebrados. Si la opinión de esos millones de personas es estúpida porque son estúpidos, eso se soluciona con cultura, o algunos dirán que con una dictadura.

Pero vamos, justificar los actos violentos contra un gobierno democrático no dice mucho a favor del ideario de alguien.

Ni tú te lo crees. Eso significa que cuando gane el PP podremos considerarlo una revolución ¿no?. ¡Venga ya!
No es por pesimista pero... el dictador se ha ido, pero los problemas siguen.
Revolución es otra cosa.

Esto es salvarse el culo, pensando que la mierda ajena nunca nos va a salpicar, y está pasando en todas las economías en crisis...
ellos estan haciendo esa revolucion para ponerse a nuestro nivel... nosotros debemos hacer otra revolucion igual a nivel de TODOS los paises desarrollados para parar la rebajada de sueldos y derechos a la que nos estan sometiendo tanto la clase politica como los banqueros... vamos los dirigentes... por mucho que hablemos de democracia gobierna quien ellos quieren, no nosotros... nosotros elegimos entre las propuestas que ellos dan para perpetuarse.
Mientras que de aquí salga un estado laico, cojonudo (mas que nada porque la ultima vez que se produjo una revolución por ahí, pasó lo que pasó)
22 respuestas