Revodrive en Pcie x4 funcionando a x1

Hola:
Tengo un revodrive 3 en una placa Asus Rampage Extreme III, conectado a una ranura pcix16 funcionando a x4 y un ancho de banda de 5 gb/s. Dandome una velocidad de lectura de 1000 mb/s aprox y 900 mb/s de escritura
Por motivos de espacio (y que mi placa solo lo reconoce en el primer pcix16 o en el 4x), necesito ponerla en una ranura pcie x4 (apriori la suya) pero al conectarlo a esta , me marca que funciona a x1 y a un ancho de banda de 2.5 gb/s. Dandome como resultado en las pruebas con el Atto Disk bench de no mas de 200 mb/s lectura/escritura (una quinta parte del rendimiento real).
¿porque ocurre? ¿puedo solucionarlo de algun modo? ¿puedo hacer algo para que el 4x funcione a 4x no a 1x?

Gracias de antemano.
Un saludo compañeros ;)
Posiblermente sea por que para que funcione en ese slot a x4 tendrias que tener el anterior slot x4 en uso, si no lo tienes en uso, es por lo que te va a x1
En mi placa, con 3 slots, todos funcionarian a x16 si estubieran todos los slots ocupados, en el caso de que el primero no lo este, el resto va a x8, y si uso solo el ultimo, solo me va a x4, en cambio, si uso el 2 y el 3º solo me va a x8 siendo todos a x16, no se si me he explicado.
De todos modos, como tu placa es muy configurable por UEFI, posiblemente puedas mirar o se pueda ajustar a traves de la bios.
Siento no serte de mas ayuda, pero no conozco bien tu placa y me guio por la mia que es como normalmente funcionan todas.
Hola.
Muchas gracias lo primero ;)
Mi placa tiene 4 pcie x16 , el tercero no funciona y los otros los tengos ocupados por dos graficas y una placa usb 3.0. (si funcionase el 3º posiblemente lo podria solucionar poniendo el revo en el primer x16 que es en el unico que lo reconoce mi placa)
Solo tiene un PCI x4 y un pci.
En la BIOS no encuentro ninguna opcion para configurar los pcie. Unicamente me deja activar plug & play para los pcie.
Una foto:
Imagen
Solucionado:
El 3º pcie sigue sin funcionar. Entonces al poner cualquier placa en el 4º pcie 16x, la velocidad del x4 baja a x1 y 2.5 gb/s. No hay manera de configuirarlo. Solo "sacrificando" la placa usb 3.0. Aun asi el revodrive no alcanza todo su potencial conectandolo a la 4x a 5 gb/s.
Gracias ;)
2 respuestas