Revivir Xbox

Buenas.

Pues resulta que tengo una Xbox 1.0 con lector Thompson casi desde cuando sacaron las primeras, y la tengo petada.

La verdad es que ya no recuerdo ni cuándo ni cómo se jodió.

Le tenía instalado un chip xcuter 2.6 e iba de lujo. Creo q la jodí pq el chip se soltó y algo hice mal cuándo intenté repasarlo.

La situación es la siguiente:

- Hace lo mismo con el chip q sin él: la consola parece que enciende correctamente pero no muestra nada en la televisión. Por el ruído parece que accede bien al disco duro.

- El selector del chip tiene las patillas de los selectores rotas, por lo q no sé qué es lo seleccionado.

- Cuando pulso eject la lectora hace como 2 amagos de abrir con la luz cverde parpadeando y no se abre. El led verde se apaga.

- Ahora mismo está sin chip.

- Revisando la placa, creo q puede tener alguna pista dañada.

- El disco duro (creo q es el original), tenía instalado el XBMC.

Os paso fotos:

Chip

Chip

Selector bancos 1

Selector 2

Placa, parte de arriba

Placa arriba 1 (en círculo rojo la parte que creo q está dañada)

Placa arriba 2


Placa, parte de abajo

Placa abajo 1

Placa abajo 2


La parte que parece dañada, viéndola de cerca no parece q tenga las pistas partidas.
Cómo puedo comprobar si el chip está jodido?
Podría utilizar el chip sin el selector de bancos? Y cómo lo podría programar?

Un saludo y gracias.
Lo primero limpia el punto DO Que es el de la primera imagen , ese punto es pequeño y el estaño se ve extendido limpialo por si esta haciendo contacto con los de al lao, lo segundo es quita el condensador de la muerte y limpia la zona luego a probar, si no va revisar las pistas traseras las del hilo solucion a las pistas corroidas , si con eso no tira pues a seguir buscando solucion

Quita todo lo que este relacionado con el chip en cuanto a soldaduras si no lo has echo aun, aunque comentas que esta quitado
Voy a intertarlo, a ver q sale.
Buenas de nuevo.

Cuál es el hilo de pistas corroidas?

Bueno, pues limpié el punto que os comentaba, lo revisé con una lupa y parece q no toca con las laterales. Además no parece q las pistas estén rotas, no están nuevas pero bueno.

Y creo q encontré el problema (por lo menos era el problema hace 13 años, jaja). Recordando, recordando, pués recordé que cuando me la pillara, había soldado y desoldado varias veces. Y una de esas veces se había soltado una pista y la había puenteado. Pero no estaba seguro pq revisé la placa y no encontré esa pista.

Pero hoy volví a revisarla (con más calma ya q no tengo mucho tiempo), y la encontré. En el sitio más o menos en el q recuerdo q estaba.

Ahora no puedo poner fotos pero las subiré. Voy a buscar los extremos de la pista y puentear.

A ver si hay suerte.

Y si podéis enlazarme con el hilo de las pistas corroídas os lo agradecería.

El condesandor de la muerte es necesario quitarlo? Es decir, ahora mismo aunque repare la consola no voy a poder usarla, pq en el disco duro (q creo q es el original y por lo tanto está bloqueado con la eeprom correcta) tengo el xbmc. Y si la reparo meteré un exploit.

Me dejará utilizar igual la consola? q es lo q pasaría si la tuviese de fábrica? simplemente me pediría la hora siempre que la encendiese?

Un saludo y gracias.

Os iré contando.
4 respuestas