Revivir XBOX

Os pongo en situación:

Hace muuucho tiempo compré una consola xbox con chip Xecuter3. Si os digo la verdad ya ni me acuerdo de como estaba la consola pues creo que la compre en un lote con más cosas y ni me acuerdo de si funcionaba... en fin, como digo apenas me acuerdo ya de lo que le hice.

El tema está en que ahoramismo no funciona. La consola arranca, sale el logo de XBOX y seguidamente me sale ERROR 5 (que es disco duro desbloqueado).

Haga lo que haga sale error 5, tanto si enciendo manteniendo pulsado el boton de inicio, sin hacerlo, encendiendo desde la bandeja, ect.

El chip Xecuter3 le he echado un vistazo y de este sale un manojo de cables negros finos que deberían conectarse a una placa como la negra de la derecha en la siguiente foto



Lo que pasa es que esa placa no está (jejeje) y vete tu a saber si me la dieron con ella y yo la he perdido o directamente me la mandaron sin ella. Es por esto por lo que supongo que el chip no llega a funcionar y al haber estado el disco duro desbloqueado por tener chip pues de el error 5 y no pueda hacer nada más.

He probado a poner en el lector tanto instaladores (borg, zxbinstaller, ect) como juegos originales y backups sin suerte, sigue saliendo error 5.

Yo, como tengo a parte otra XBOX con chip Aladdin que funciona he probado a poner el disco duro de la xbox que me da error 5 en ella y funciona.

Con el explorador he visto que en E tiene una carpeta con el archivo EEPROM.BIN así que lo he pasado al PC.

No me he atrevido a utilizar el configmagic para bloquear el HDD por que no estoy muy seguro de si al bloquearlo desde la consola con el Aladdin luego voy a tener problemas de ERROR 6 en la xbox que tiene el chip Xecuter. (Si alguien me asegura que no pasa nada pues lo bloqueo y listo)

El disco duro de la xbox que tiene el chip xecuter es el normal que venia con la xbox (un cutre WD) y claro, ya que la quiero resucitar directamente le quiero poner un hdd de más capacidad.

No tengo intención de arreglar el chip o buscar la placa que le falta, lo que quiero es instalarle el exploit.

Como tengo el eeprom.bin merece la pena bloquear el HDD cutre de 10GB si lo que quiero es meterle uno de 200GB?

Como procederíais vosotros?

Teniendo la eeprom ahora que pasos tendria que seguir? xboxhdm? necesito algo especial?

¿Cual sería la manera más fácil y sencilla de bloquear este HDD?

EDITO: El hdd que guardaba junto a la placa, despues de hacer unas pruebas la conclusion es que no lleva la misma eeprom que la placa, asi que me toca hacer el cablecito para extraer la eeprom.
Buenas, no estoy muy puesto ya que no he usado nunca esta herramienta ( chimp ) pero algo he leído aquí en el foro,(por favor si me equivoco en algo que alguien me corrija) pero si tienes el archivo eeprom.bin, otra xbox hackeada y un cable molex en "Y" o cualquier fuente de alimentación que le de corriente al disco nuevo, por ejemplo alguna caja externa o de sacar el cable de un pc etc, lo tienes fácil, si como dices quieres cambiar el disco duro yo lo que haría sería usar la utilidad "chimp" (creo que leí que hal9000 ya la había incorporado al BDI ) para clonar el disco de la que si funciona en el disco nuevo y seguidamente bloquearlo con la eeprom de la xbox que no funciona, yo creo que con eso debería bastar para revivirla, si lo haces y ves que funciona yo particularmente retiraría el xecuter3 de la placa ya que no te sirve para nada pero bueno eso ya va gustos, en cuanto al uso de "chimp" busca el magnífico tutorial que hay aquí en el foro, espero haber servido de ayuda, un saludo y suerte !!!
Pues al final he podido medio "solucionarlo" leyendo un antiguo hilo en el que hal9000 escribía lo siguiente:

hal9000 escribió: Has visto este hilo hilo_tutorial-xboxhdm-beta-2-1_1260122
Si lo quieres hacer desde otra Xbox es bien posible.. pero se te puede hacer pesado.
Necesitas:
Empezamos por lo fácil, he de suponer que tienes ZXB, BH o similar, pincha el disco duro nuevo (jumper en cs) en una de tus xbox con chip, lo formateas he instalas el exploit que quieras.
Seguimos por lo complicado:
Saca el disco duro nuevo y vuelve a pinchar el que normalmente lleva, haz un backup de la eeprom, pasalo al PC y lo guardas, después desbloqu el disco duro (muy importante) al llevar chip no te influye para nada.
Ahora estate atento a esto, en el PC con el Xbox live info beta 3 http://gx-mod.com/xbox/modules/mydownlo ... 1&lid=1719 transforma el fichero eeprom.bin de la xbox estropeada a la versión de la xbox que tiene chip.
Hay tres formatos de eeprom, el de la v1.0, el de las v1.1 a v1.5 a.i y el de las v1.6x
Pasa esta eeprom.bin transformado (si le hace falta) a la xbox con chip, lo puedes hacer vía ftp o en un pendrive mismo.
Ya en la Xbox con el ConficMagic Final copiado en el disco duro, se trata de remplazar los datos de la eeprom por los del eeprom.bin que has pasado al disco duro.
En este punto no recuerdo si el eeprom.bin debe estar dentro de la carpeta del configmagic.
Si todo ha ido bien la xbox con chip tiene el mismo nº de serie y en consecuencia todos los datos de la estropeada.
Ahora saca el disco duro de la xbox con chip y pincha el nuevo que irá a la xbox estropeada.
Con el configmagic bloquealo.
Solo queda apagar todo y pinchar el disco duro nuevo a la xbox estropeada, tiene que arrancar tal cual sin mas problema.
Despues te queda hacer el proceso inverso en la xbox con chip, es decir restablecer su eeprom original y volver a bloquear el disco duro .. si es que quieres
Nota, funcionar funciona al 100% por que lo he hecho mas de una vez.
IMPORTANTE, no te lies con los eeprom.bin's
Puedes tener dos o tres
eeprom.bin de la xbox estropeada.
eeprom.bin de la xbox estropeada y transformada al versión que nos interesa, si no ha sido necesario transformarlo es te fichero no existe.
eeprom.bin de la xbox con chip!


El hilo en cuestion es este hilo_como-bloquear-hd-con-eeprom-bin-para-salvar-x-con-errr-7_1267362

Me ha servido para saber que el disco duro que guardaba junto a la placa del xecuter3 no era el suyo (era algo que tambien me temia) ya que al hacer los pasos me ha dado error 6 en la xbox con el xecuter3 lo que me declaraba que la eprom que habia en el disco duro no era la misma que la de la placa.

Asi que me queda la ultima opcion, hacer el cable para extraer la eeprom y probarlo de nuevo. A ver si consigo los materiales para hacer el cable.
Ostras pues vaya putada !! Después del curro que te has pegado para que luego resulte que la eeprom que tenía en el disco duro no era la que corresponde a la placa... :-! :O osea que ahí hicieron el invento y le metieron el disco de otra máquina a ver si sonaba la flauta y funcionaba... Puufff vaya tela, pues como bien dices lo único que te queda es hacerte el cable para leer la eeprom directamente de la placa y ya con eso hacerte de nuevo el disco y bloquearlo, estaré atento a lo que vayas contando por aquí, mucha suerte !!!
Pues tengo buenas noticias, no soy muy ducho a la hora de hacer soldaduras pero he conseguido hacer el cable para extraer la eeprom y la he podido extraer!!! (menos mal que mi pc tiene puerto de serie) (lo he hecho bajo windows 10 64Bits y sin problema)

La he guardado en .bin y la he metido en el pen. Luego volveré a realizar la operación de ayer pero esta vez con esta nueva eeprom directamente sacada de la placa. Mientras no esté corrupta debería funcionar, luego os contaré :)


PD: No me ha salido a la primera, no se por qué la primera vez que soldé resistencias y diodos el programa me daba fallo. Volví a empezar desde cero y ya si me salió bien :)

PD2: la xbox del chip xecuter es una 1.6 y la del aladdin es una 1.2 así que tendré que pasarle el programa a la eeprom para convertirla (que de cosas macho)


ACTUALIZO:

Todo ha salido bien [beer]

Ya tengo la consola funcionando, despues de todos estos años dormida y de nuevo a dar batalla.

Le he quitado el chip (los restos que quedaban de el) y ya la he dejado con el exploit del borg disc.
ppmateos escribió:Pues tengo buenas noticias, no soy muy ducho a la hora de hacer soldaduras pero he conseguido hacer el cable para extraer la eeprom y la he podido extraer!!! (menos mal que mi pc tiene puerto de serie) (lo he hecho bajo windows 10 64Bits y sin problema)

La he guardado en .bin y la he metido en el pen. Luego volveré a realizar la operación de ayer pero esta vez con esta nueva eeprom directamente sacada de la placa. Mientras no esté corrupta debería funcionar, luego os contaré :)


PD: No me ha salido a la primera, no se por qué la primera vez que soldé resistencias y diodos el programa me daba fallo. Volví a empezar desde cero y ya si me salió bien :)

PD2: la xbox del chip xecuter es una 1.6 y la del aladdin es una 1.2 así que tendré que pasarle el programa a la eeprom para convertirla (que de cosas macho)


ACTUALIZO:

Todo ha salido bien [beer]

Ya tengo la consola funcionando, despues de todos estos años dormida y de nuevo a dar batalla.

Le he quitado el chip (los restos que quedaban de el) y ya la he dejado con el exploit del borg disc.


Vaya curro te has pegado y el tiempo que te habrá costado!!

E·nhorabuena!!! [beer] [beer]
Bueno, tampoco ha sido para tanto, es más, he disfrutado con ello :)

A veces veía el hilo de hacer el cable de la eeprom y pensaba "eso no creo que lo tenga que hacer nunca" y mira tu por donde... otra cosa nueva.

Ahora estoy viendo los hilos de aquí para adaptarle un puerto HDMI a la consola, que es algo que también siempre he tenido en mente.

Por cierto, alguien sabe donde se pueden comprar a día de hoy carcasas para nuestra negrita? que sean de colores incluso.
Cuando dices que has disfrutado te entiendo y me siento identificado, ese gusanillo de ir siguiendo pasos y no salir bien y probar de nuevo con lo mismo o con otra cosa e insistir una y otra vez hasta que ya por fin la ves funcionando.... Eso no tiene precio [plas] , yo disfruto igual o a veces incluso mas cacharreando que jugando ajajajaja me alegro muchísimo de que ya la tengas operativa, ahora a darle mucha cañaaa !!!!
@ppmateos enhorabuena! buen trabajo ;)

Ahora para dejarla niquelada cámbiale la pasta térmica y si no es una 1.6 hazle la TSOP. Así la tendrás chipeada de nuevo.
8 respuestas