[Revival] Intel 3770k, una 2º juventud

Imagen


Me compre un viejo procesador intel 3770k E1, ya que me quedo un mal sabor de boca en sus resultados en la epoca que salio este procesador al mercado.
Así que me compre uno en este mismo foro, mí idea es pasarlo por frio hasta que no aguante más, espero que no muera en acto de servicio :P

La verdad es que esta unidad a salido como un autentico horno, todo estando refrigetado por agua con una RL Custum, las temperaturas eran de escandalo con el voltage nominal, bajando el voltage a 1.152v aun se comportaba sin pasar de 100º en carga, ya que es facil verlo a más de 105º con el TT activado y bajando frecuencias

3770k a 4.24Ghz con 1.152v y 99º en carga


Imagen


.
.
.
Viendo esto, me puse aplicarle un lapping

.
.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


================================================================
================================================================
.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Resultados despues de los dos procesos:

.

3770k a 4.24Ghz con 1.152v y 57º en carga (Con Lapping y Delid)

Imagen


Llegando alcanzar hasta:

3770k a 4.95Ghz con 1.49v y 97º en carga (Con Lapping y Delid)

Imagen


4.92Ghz con 1.44v

Imagen
Yo no le metería tanta chicha, que 90 y pico ºC largos (casi 100ºC) me parece mucho para un uso cotidiano, para benchear y tal pues bueno, eso es ya cosa de cada uno, pero yo para un uso diario a más de 80ºC no lo tendría (en full load me refiero claro, en un uso normal bastante menos), pero has demostrado lo que ya estaba dicho y demostrado muchas veces, que la masilla térmica de esos modelos de Intel es una kk de la vaca, si además le haces lapeado, pues mucho mejor.

Yo la verdad es que a los que hacéis esas cosas os admiro por un lado, por la valentía de hacerlo, pero por otro lado me dáis pánico lo atrevidos que sóis jejeje :) yo jamás arriesgaría un procesador de ese precio sólo porque me hubiera salido muy caliente y tal.

Saludos y gracias por compartir la información, como veo que haces con muchísima frecuencia, y muchos posts tuyos son muy interesantes e informativos, a más de uno seguro que le viene muy bien para darle una 2ª juventud a sus micros. [plas]
Eso no es nada para una IvyBridge [looco] [beer] [inlove] ratataaaa

Testeando el 3770k con frio

1º sessión de testeo de Mhz/voltage
He tenido muchos cuelgues sin justificación, hasta que despues de testear a ciegas durante una hora, he visto que la grafica se colgaba por tener una phase quemada (GTX680). He abortado la sessión por ya tener bastante condensación encima del socket.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


La temperatura de trabajo a sido de solo -68º en idle y -56º en plena carga

Antes del aborto de la sessión, era estable 5.4Ghz con 1.66v


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen
Otro 3770k para la colección, este si que va a subir, es la misma unidada que en su dia paso de los 7Ghz a -155º sin tener que poner 2.0v


Imagen

Imagen

Por fin tengo un poco de suerte! Este sin hacer aun el delid, es estable los 5Ghz con solo 1.464v en plena carga

Imagen

Imagen
Alfinal he tenido tiempo y le echo un delid a mi ultima Pata negra de 3770k, el micro ya era fresco, pero ahora esta un fiambre de lo fresco que esta [beer]


3770k vintage session

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

192
Imagen

Imagen
4 respuestas