Revistas escaneadas retro???

Pues si sabeis donde encontrar revistas escaneadas de consolas retro o alguna antigua hobby bananas o superjuegos , si esto incumple las normales que borren el post
muchas micromanias andan x el emule
Juas... lo que faltaba, que se pusieran a skanear las hobbycontrolas antiguas... anda que...
A mí me faltan algunos números de la megasega que me quedé con las ganas de tener en su día [ayay]
Segun lei, en una web , decian que despues de pegarse el curro de escanear todas las revistas antiguas de hobby, les llamaron a los de hobypres para pedirles permiso antes de subirlas y les prohibieron que las pusieran en la web.
Jejeje tonix eso fue con las MICROMANIA ANTIGUAS, supongo que las de la primera epoca... las de la segunda las esta regalando la propia revista en el dvd...
Ahh vale vale, es que no me acordaba bien.
habria interes de hacer una coleccion de scans de revistas?? entre todos ???

solo es una propuesta
Sidecloud escribió:habria interes de hacer una coleccion de scans de revistas?? entre todos ???

solo es una propuesta


Pues de hobbyconsolas me encantaria la verdad, que aunque la critique a dia de hoy todo dios fue la única que cubria la información de Mega Drive, megacd, 32X, super ....
hombre, los directores/redactores de la hobby de ahora no eran los mismos ke de akella maravillosa epoca :)
Podriamos hacer scans de hobby consolas , yo antiguas antiguas tengo casi nada la mas antigua creo que es del 97 , pero podriamos hacer una gran coleccion. Molaria las antiguas hobbys , superjuegos y megasega...
Ya ves si molaria, lo de los scans de las hobby, .....
Yo estube a punto de pillar unas cuantas hobbys antiguas en ebay, pero al final se me escapo.
Hace ya unos años hubo un proyecto similar en EOL que finalmente quedó en nada :(.

A mí sí que me interesa tener una colección de revistas aunque sea en formato PDF. Apoyo el proyecto e incluso podría contribuir escaneando Hobbys, Nintendo Acción, 64 Magazine, Superjuegos, etc.

Ah, y tengo la colección completa de EDGEs españolas :D.

Si sigue adelante contad conmigo [oki].
lo q pasa es q las editoriales seguramente no dejaran colgarlas en ningun sitio web
Espero no infrigir ninguna normal del foro...
Aqui hay algunos escans curiosos de propaganda de NeoGeo y alguna review...

Scan Hobby Propaganda AES 1
Scan Hobby Propaganda AES 2
Scan Hobby Propaganda AES 3

Scan Spin Masters 1
Scan Fatal Fury Real Bout 1/2
Scan Fatal Fury Real Bout 2/2
Bueno, hay más pero vaya...

Un saludo y espero que os molen....
tonixx escribió:Segun lei, en una web , decian que despues de pegarse el curro de escanear todas las revistas antiguas de hobby, les llamaron a los de hobypres para pedirles permiso antes de subirlas y les prohibieron que las pusieran en la web.



si yo fuera el de la web cmo el que no quisiera la cosa lo dejaria caer en la emule...
Sí, pero seguro que tenia todos los scans llenos de marcas de agua con la dirección de la web y tal, y como que no iba a pasar desarpecibido, despues de haberse puesto en contacto con los de la revista y tal :P
Daría lo que fuera por esos scans. De hecho, preferiría antescomprarme las Hobbys 1-40 que una consola nueva.
vacajinjo escribió:Ah, y tengo la colección completa de EDGEs españolas :D.


Te debe haber costado un huevo reunirlas todas... ¡te las compro por 3.90! [chulito]
La verdad es que lo suyo sería formar una web de donde poder descargar todos los números pero como ya se ha dicho no creo que a las editoriales les guste la idea. De modo que lo que podríamos hacer es distribuirlas por P2P o jugar a los cromos entre nosotros: "Te cambio tal número de tal revista por uno tuyo" :Ð .

Aunque lo que deberíamos hacer es meter presión a las editoriales y pedirlo de todas las formas posibles. En el caso concreto de HobbyPress no te ofrecen la posiblidad de comprar números atrasados y no veo la razón por la que no quieren que se distribuyan números antiguos, ya que no pretendemos hacerlo con ánimo de lucro. Al contrario, nos pegaríamos todo el curro gratis.

La culpa es nuestra por tomarnos los videojuegos como algo más que un negocio, si tuvieramos la misma visión que ellos todo sería más fácil :( :-| .
Yo apollo esta propuesta, me encantaria volver a releer las antiguas hobby consolas que nunca pude tener.

Yo tengo:

- Nintedo Acción: del número 85 hasta hace relativamente poco)
- Hobby Consolas: pocos números sueltos de harà unos 5 años)
- Games Tech: revista que pasó desapercivida, pero que para mi gusto era bueníssima (reportajes neogeo, CPS1, CPS2, CAPCOM, NINTEDO, VIEJAS GLORIAS, VIDEOJUEGOS MANGAIME, etc) Tengo todo los números, creo recordar que són 10 más 2 especiales (todas con sus respectivos CD's)
- Loading: tan solo tengo 2 números

Nose tendria que mirar mejor lo que tengo, pero me parece muy buena idea. Lo mejor seria distribuirlas por P2P (preferiblemente emule), i dar los Elinks en EOL.

Un saludo!
Os animo y os deseo paciencia, yo solo tengo las micromania (bueno, algo hobby consolas y superjuegos, hay por ahi) que ya estan pasadas.
Digo lo de paciencia, porque ya un simple scan de la caja de un juego es mas complicado de lo que parece (si lo quieres hacer bien, claro)
YO de las que tengo son muchas revistas variadas del 94-96 muy interesantes leerlas y de como pensaban que seria el futuro.

Saludos
yo tengo algunos numeros de hc anteriores al 17 (concretamente el 1, 4, 12 y 15), aunque la mayoria estan en estado pesimo (me las dieron para salvarlas del fuego) y les faltan bastantes hojas , tambien tengo varias nintendo accion y super juegos de la primera epoca.
Tengo totalmente escaneada el n1 y varios scans de paginas concomentarios de juegos de nes, asi q si finalmente se hace, eso ya esta hecho.
Creo q lo ideal seria soltarlo en el emule y ya esta (aqui creo q no dejan poner elinks)
Lo suyo seria k cada uno dejara un post con sus números i revistas disponibles (concretar), i así repartir el trabajo i adjudicar a cada persona los números que deve escanear. Seria un poco una manera de repartir el trabajo entre todos. Estoy seguro k si nos juntamos todos, solamente tendremos que escanear unos 15 números por persona.

Saludos!
pues yo tengo una idea... el numero uno tiene algo menos de 100 hojas. Es un trabajo pesado, pero si se distribuye bien el trabajo no lo es tanto.
Podriamos empezar poco a poco cada uno con una revista y con que tenga una calidad decente legible estaria bien , y las cambiamos como cromos para que no haya ningun aprovechado , asi el que haga su colaboracion obtiene su recompensa no??
yo creo que una resolucion de 12XX x 17XX estaria bien
Yo empece tarde pero alguna Nintendo Accion tengo XD. Mira lo que has conseguido! Que baje al trastero a echarles un vistazo! XD XD
Hola a todos!

Yo tengo un huevo: hobby consolas (incluido el numero 1), magazine 54, nintendo acción, dreamcast oficial, dreamcast no oficial y alguna mas por ahi suelta, el problema es el estado de conservación de algunas hobby.....

La cuestión es que se podria ir haciendo poco a poco, aunque tardaramos, un numero por persona es posible, por ejemplo, las hobby del 1 al 10, o al que seamos, juntarlas todas y a volar......jjejejej

Si se organiza bien yo aporto mi parte.

Saludos.
Yo tambien tengo bastantes, sobre todo de nintendo accion, magazine64, algunas sueltas de hobby,ok consolas. videogame (esa que salia con un video y en la portada el dinamite heavy,aunque solo tengo el n.1 ), micromanias ( aunque esta ya esta por ahi ) superjuegos, uff no se, incluso aunque mas
"actual" revistas de dreamcast oficial. seria cuestion de ponerse de acuerdo. tengo en el HD la 1 y 2 epoca completa de micromanias, y ahora a ver si consigo la tercera. Seria estupendo recuperar aunque fueran scans, aquellos numeros de hobby consolas, u otra revista, lo gracioso es que llegue a tener un monton, pero por falta de espacio mi madre me las iba tirando T_T . Espero que siga adelante el proyecto, y como todos colaborar. Animo!
PD: Si consiguiera la Hobby nº1 me la leeria ahora mismito [sonrisa]
vamos a reflotar el hilo!!!
Yo sigo diciendo que es una idea excelente, a mi las hobbys y las micromanias antiguas me encantan y hace poco compre casi todas las hobbys antiguas.

Ahora las tengo todas guardadas en cajas de carton y estan bien empaquetadas, pero supongo que en septiembre ya las tendré bien ordenadas y me liaré con el scaner, sobretodo quiero hacerme una recopilacion de reportajes de la neogeo, lo que es una lastima es que no se puedan colgar en esta web .
Es el problema de siempre, a todos nos parece una idea de puta madre pero nadie da el callo.
ctRl escribió:Es el problema de siempre, a todos nos parece una idea de puta madre pero nadie da el callo.


Yo hasta ahora siempre e cumplido lo que e dicho que haria.

Yo me dedicaré a hacer para mi coleccion personal una recopilacion de todo lo que salga de neogeo (que no es poco).y la guardaré en mi carpeta de "incoming".

Solo falta que os vayais animando a hacer lo mismo.
tonixx escribió:
Yo hasta ahora siempre e cumplido lo que e dicho que haria.

Yo me dedicaré a hacer para mi coleccion personal una recopilacion de todo lo que salga de neogeo (que no es poco).y la guardaré en mi carpeta de "incoming".

Solo falta que os vayais animando a hacer lo mismo.


Me parece genial lo que vas ha hacer. Esto junto a los reportajes, analisis, etc de SNES es lo que mas me interesa de las revistas anituguas.
Yo ayudaria todo lo k kisierais, pero no tengo ni escaner ni revistas antiguas.
Lo suyo seria hacer una lista de gente interesada, señalar cuales de ellas tienen el material necesario para hacerlo, i señalar de que revistas i numeros disponen, i apartir de aki repartir el trabajo entre todos. Después se podria repartir x emule o bitorrent. Creo que no hay prisa, se puede hacer poco a poco, y mas ahora que tenemos todo el verano por delante.
Lo suyo seria hacer basicamente Hobby Consolas y Nintedo Acción, desde sus inicios, hasta que acabó la época de PSX i N64 (si me apurais, hasta Saturn)
Yo dentro de nada pillo un scaner, i revistas antiguas no tengo, pero tengo revistas algo raras muy buenas que escanearia con mucho gusto (loading, Games tech,etc).

Ya digo, todo es empezar con la iniciativa, hacer las listas i tirar pa'lante! Un saludo!
[ok]
A ver, tengo , creo que son 12, los primeros numeros de la revista superjuegos, si en un mes, veo que no tengo modo de que se queden en casa (estoy reformandolo todo) los cambio por algo de mi interes y si nadie quiera cambiarlas o no hay nada por lo que me interes el cambio, las regalo, con la única condicion de que el escaneo se lleve a cabo.
Creo que Cozumel estaba interesado en estas revistas, asi que si confirma, el primero en la lista es el.

Si me las quedase, estoy metido en tantas cosas que yo no tengo tiempo en escanearlas todas, se las prestaria a alguien si me las trata bien y las quiere escanear.
39 respuestas