[Revista Retro PDF] Bonus Stage Magazine 57 revistas (Despedida y Cierre del proyecto)

A mí me gusta la 3, es más tipo cómic.
Yo voto por la 3 dándose de hostias ahí con aliento atómico y todo.
A mi me gustaría que las portadas fueran originales vuestras. Aunque soy consciente del trabajo que conllevaría pero yo mismo os podría ayudar a dibujarlas, de hecho me ofrecí hace tiempo para ayudaros.

Aquí las más acertadas sería una de las tres primeras, ya que la cuarta tiene demasiados elementos y considero que la portada quedaría demasiado sobrecargada. Algo que tenéis que mirar es que queden bien las letras en la portada y elegirla en base a eso.

A mi me gusta mucho la primera y creo que podría quedar realmente bien, como segunda opción la 2.

De la tercera lo que me gusta es el estilo cómic.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:A mi me gustaría que las portadas fueran originales vuestras. Aunque soy consciente del trabajo que conllevaría pero yo mismo os podría ayudar a dibujarlas, de hecho me ofrecí hace tiempo para ayudaros.
.


Recuerdo tu ofrecimiento O Connell, de hecho hay un especial que se esta barajando que necesitará casi seguro una portada especifica hecha por nosotros (en caso de no poder hacerla la persona que tenemos en mente te lo diríamos a tí).

Ese especial tendría que haber salido después del de las Tortugas Ninja pero somos muy "aleatorios" con el contenido de la revista, con deciros que el primer número iba a ser un especial Starfox y llevamos 14 números y el especial Starfox no se ha hecho.... [+risas]
La que más me gusta es la primera, la del fondo rojo
El número 14, Especial Godzilla acaba de ser terminado, es el número con más páginas que hemos hecho hasta ahora.

La semana que viene estará disponible, de momento os dejo con un pequeñísimo avance.

Imagen
Muchas gracias, a la espera estamos todos jujuju!!
Ya tenemos el videoavance del número 14 mostrando casi todo el contenido:

https://www.youtube.com/watch?v=dUGkB1BOktQ

El número estará disponible este viernes en nuestro blog (salvo cambios de última hora).

http://bonusstagemagazine.wordpress.com/
El número 14 de Bonus Stage Magazine, el tan ansiado especial Godzilla será colgado en breve.
Un saludo.
Gracias por el nuevo número.!
Pues ya está aquí, el número 14 esta disponible, mas de 70 páginas dedicadas a videojuegos, periféricos, películas y curiosidades, incluyendo un especial de más de 30 páginas sobre toda la trayectoria de Godzilla (películas, cómics, series de televisión y videojuegos)

Lo podéis ver online o descargar desde aquí:
http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... ine-no-14/

Y podéis seguirnos en nuestra página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/BONUS-St ... 7213874538

Imagen

ANÁLISIS
Metal Gear Solid (GBC)
Prehistorik
Teenage Mutant Ninja Turtles (GBA)
Tales of Destiny
Balloon Kid
Tiny Toons: Buster Busts Loose!

VISIÓN PERIFÉRICA
Game Boy Printer

REVISIÓN
Pokemon Origins

MEDALLA DE PLATA
Barney Calhoun (Half-Life)

MADE IN CHINA
Somari

ESPECIAL
Godzilla
Muy grande ese especial Skullo!! [oki]

Tomo nota de ese Tortugas Ninja de GBA :cool:
Me encanta esa portada!
Levanto el hilo para comentar que a partir de ahora se irá incluyendo material en el blog de tanto en tanto.

En un principio he pensado en recopilar los comentarios de películas de videojuegos, así que he empezado "a lo grande" con la película de imagen real de The King of Fighters.

Aquí tenéis el artículo:
http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... ters-2009/

Imagen
Levanto el tema para poner el comentario de otra película, esta vez se trata de Pokemon Origins.

http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... n-origins/

¿Logrará quitar el mal sabor de boca que dejó la serie de televisión?

Imagen
Me he leído el especial de las Tortugas Ninja, lagrimita mediante, y me ha encantado.
Disfruté y odié a partes iguales el primero en un Amstrad 6128 a todo color. Algún día le meteré caña de nuevo, o lo tiraré por la ventana definitivamente.
También jugué en su época al Back from the Sewers de Game Boy, al arcade obviamente (de mis favoritos), al Turtles in time de SNES y por suerte conservo los dos Mega Drive. Curiosamente, un amigo me ha recomendado y dejado este mismo sábado el Radical Rescue para Game Boy, que voy a jugar como un señor en mi SP. Así que aquí estoy, preparado para liberar a April de las manos de Sheredder, una vez más, 20 años después. XD

Felicidades por el trabajo a todo el equipo. Os dejo mi opinión sobre la calidad general de la publicación:
Los textos, lo más importante a fin de cuentas, son simples pero claros y directos. Lectura amena y sobre todo muy llevadera. La he leído entera casi sin darme cuenta. Quizás he echado en falta ahondar un poco más en algunas apartados o juegos en concreto, pero esto ya es cuestión de gustos e intereses personales.
Respecto al contenido (sólo voy a opinar sobre el número de las tortugas ninja) nada que objetar. Para mi gusto prefiero menos temas pero más trabajados como es el caso. En el caso del reportaje sobre las quelónidas, buena documentación, ya que desconocía que hubiera tantas series y comics (yo me quedé en la serie del 87 y las tres primeras películas)
Por contra, lo que menos me ha gustado ha sido la maquetación y la estructura de las secciones de la revista. Sé que en ese número no teniais maquetador, y sé lo difícil que es maquetar, pero las cosas claras y el chocolate espeso ¿no? ;) Una maquetación tan básica ayuda a la lectura, pero baja el nivel general muchísimo al quedar las páginas tan vacías y desangeladas, y esto en una revista es un crimen... Aunque por otro lado, acompañáis los artículos con pantallas de todos los sistemas (detallazo) y sus respectivas portadas.

Buen trabajo. Habéis ganado un lector asiduo. [oki]
Gracias por el comentario Aborerto, así me gustan comentando lo positivo y lo negativo.

Me alegro mucho que el número de las tortugas te haya gustado, es uno de los que puse más empeño (llevaba queriendo hacerlo desde que empecé con la revista, hace 2 años) y me habría gustado hacerlo mucho más extenso pero al final decidí que ya era suficiente (fue el número con más páginas hasta la fecha, si no me equivoco).

Respecto a la maquetación, pues como tu mismo has comprobado, hago lo que puedo, pero es algo que tenemos que volver a mejorar, porque perjudica visualmente, lo que pasa esque actualmente tengo la cosa complicadisima en lo que se refiere a tiempo, pero bueno, soy consciente y trataré de mejorar ese fallo y alguno mas.

Espero que te gusten los siguientes números, como habrás visto somos un poco "random" a la hora de dedicar especiales, y posiblemente el siguiente también sea algo "especial" pero bueno, creemos que puede gustar mucho.

Como ya dije en su momento, y aunque tenemos algunos especiales pensados, admitimos sugerencias de todo tipo.
Mientras se prepara el número de Junio, hemos añadido el comentario de la película de Street Fighter Alpha al blog.

Esta película tenía la tarea de igualar o superar la fantástica película de animación de Street Fighter II ¿lo consiguió?

http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... -pelicula/

Imagen
Muchas gracias compañero,en cuanto pueda le echo un ojo.
Nueva entrada en el blog, dedicada a la serie (que pasó desapercibida) de Earthworm Jim, un personaje que fue muy querido hace unos años, para luego caer en el olvido.

http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... hworm-jim/

Imagen
El número 15 esta casi terminado, así que saldrá entre esta semana o la que viene (supongo).

De momento os dejamos una pista sobre a qué va dedicado el especial.

¿Que tienen en común estos personajes? (además de ser de videojuego...)

Imagen
Skullomartin escribió:¿Que tienen en común estos personajes? (además de ser de videojuego...)



la "J" [sonrisa]
bertobp escribió:la "J" [sonrisa]


Por ahí iba la cosa Berto, todos empiezan por Jo, y eso es una referencia al especial de este número, basado en una saga de mangas japoneses donde muchos personajes tienen nombres y apellidos que empiezan por Jo, como Joseph Joestar, Jonathan Joestar, etc...)

Nuevo número disponible!!

Lo podéis ver online o descargar desde aquí:

http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... ine-no-15/

Imagen

Contenido del nº15

ANÁLISIS
Jurassic Park (Master System)
Wario Land II (GB Color)
Star Trek 25 Anniversary (Game Boy)
Jungle Hunt (Atari 2600)
Twinkle Star Sprites (Neo Geo)

VISIÓN PERIFÉRICA Miracle Piano

REVISIÓN Street Fighter Assassin’s Fist

MEDALLA DE PLATA Toad

MADE IN CHINA La Prostituta de los Chinos -juegos piratas de Mario- (parte 1)

ESPECIAL Jojo’s Bizarre Adventures
Gracias Skull!! vamos allá!! XD
De nada Berto, espero que te guste, soy consciente que últimamente estamos haciendo especiales más raros de lo normal (que si Godzilla, que si Jojo...) pero esque también pensamos que segun de que cosas ya hay como 50mil especiales hechos y seguro ke muchos mejor de lo que lo podemos hacer nosotros. [carcajad]

Así que termina siendo una lucha sobre "de que puedo hacerlo" "de que debo hacerlo" y "de que quiero hacerlo".

En este caso, creo que esta clase de especiales pueden ser "didacticos" dar a conocer una serie japonesa tan importante, tan rara y tan genial como Jojo, no puede ser malo (ademas hemos disfrutado mucho haciendolo, sobretodo con detalles como las fotos de Clint Eastwood haciendo poses de Jojo).

Imagen


Pero bueno, tambien digo que hay algunos especiales mas "normales" en la recámara, para futuros números, que nadie se asuste. XD
Se me habia olvidado actualizar esto... nuevo comentario de película en el blog:
Street Fighter Alpha Generations, el anime donde nos explican la relación entre Gouki (Akuma) Gouken y su Maestro Gotetsu, demás de ver como puede afectar eso a Ryu.

http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... nerations/

Imagen
Skullomartin escribió:Nueva entrada en el blog, dedicada a la serie (que pasó desapercibida) de Earthworm Jim, un personaje que fue muy querido hace unos años, para luego caer en el olvido.

http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... hworm-jim/

Imagen

Nunca vi ni supe de la existencia de esos dibujos....la curiosidad me embarga gracias por la revista,un saludo.
Me alegra que descubrieses la serie gracias a la revista, si no recuerdo mal la dieron por TVE 2 en los 90, pero no se cuanto duró, ni el horario, ni nada.

Por internet se puede encontrar en latino y si buscas un poco mejor en castellano, se que editaron los DVDs en algunos países, pero no se si están solo en inglés o si incluyen más idiomas.

De paso, para los despistaos:

Comentario de Pokemon Origins:
http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... n-origins/

Comentario de la serie de Earthworm Jim aquí.
http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... hworm-jim/

Comentario de The King of Fighters la película:
http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... ters-2009/

Comentario de Street Fighter Alpha la película:
http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... -pelicula/

Comentario de Street Fighter Alpha Generations:
http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... nerations/

Y las revistas Bonus Stage las podeis encontrar aqui:
http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... -magazine/
Dentro de un mes saldrá el número 16, de momento no os diremos a que saga le dedicaremos el especial, pero os dejo una pista en forma de jeroglífico.

Imagen
A partir de ahora iremos añadiendo más contenido al blog de la revista entre número y número.
Ultimamente he ido subiendo películas y series, pero ya ha llegado la hora de dar el paso a los juegos.

Así que he añadido el análisis de Super Star Wars (SNES) para que lo podais leer online y comentar lo que querais.

http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... star-wars/

Imagen
Llegó el fin de semana, y eso significa que toca nueva entrada al blog.

Seguimos con los análisis, esta vez le toca a Ristar de Mega Drive

http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... is-ristar/

Imagen
Ristar es genial, y hasta hace dos dias ha sido un completo desconocido para mi. Todos estos años estaba ahi, en el emulador, como un juego simpaticon pero hasta que no me lo he pasado en Megadrive no se ha convertido en uno de mis titulos favoritos para ella. ^^
La verdad es que es un buen juego que al menos intenta distanciarse de otros plataformas con el tema de los brazos que se estiran.

Lo malo es que Ristar es otra de esas mascotas de Sega que se quedaron en un cajón para no volver a protagonizar más juegos. En una entrevista del años 2006 su diseñador dijo que cree que no se volverán a hacer juegos con el, cosa que me creo tras ver como acabaron otros personajes más populares de la compañía (Alex, Ecco, Bonanza Bros...).

Por si te interesa hay una versión del juego para Game Gear, pero más que una secuela es una adaptación del juego de Mega Drive.
Ristar es muy buen juego, en terminos globales muy equilibrado y sobrio, no flaquea en nada especialmente y destaca en todo sobre la media.
El personaje es simpatico y resulton.

Lo que le paso a Ristar, y en eso difiero un poco del analisis...
Como muchos recordarán, el genero de las plataformas en los 8 y 16 bits era uno de los mas populares y por lo tanto estaba muy saturado y era muy competitivo, por lo cual muchos juegos de calidad quedaron a la sombra, especialmente cuando les tocaba competir con un Mario, Sonic o Donkey Kong.

Podríamos decir que Ristar es uno de esos juegos, aunque el hecho de haber sido desarrollado por el Sonic Team le ha hecho estar presente en algunos recopilatorios de SEGA, dando la posibilidad de jugarlo a los que lo ignoraron en su día.


Es que creo que Ristar llegó al mercado muy muy muy tarde, totalmente fuera de tiempo.. a esas alturas de la pelicula Sega deberia haberlo sacado como 2D para saturn y asi competir con el omnipresente Rayman.
bertobp escribió:
Es que creo que Ristar llegó al mercado muy muy muy tarde, totalmente fuera de tiempo.. a esas alturas de la pelicula Sega deberia haberlo sacado como 2D para saturn y asi competir con el omnipresente Rayman.


En 1995 los seguidores de juegos plataformeros en Mega Drive venían de haberse comido 4 Sonics seguidos (y 2 en 1994, uno a principio de año y otro a finales) y luego juegos distintos como Dinamyte Headdy, así que creo que iban mas que servidos con el tema. Sonic era conocido y Ristar ¿quien era Ristar? nadie, de hecho no recuerdo publicidad de el y si la recuerdo de Headdy y Sonic. A eso me refiero conque muchos juegos de plataformas quedaron "tapados" por Mario, Sonic y Donkey Kong durante aquellos años.

En Playstation no tenian ese "problema", en esa consola no habia nada consolidado en ese género en el año 96, puedes sacar un Lomax, un Rayman o lo que quieras, que los que se compraron la play y crecieron con Mario y Sonic, seguro que los prueban, porque no tienen otra alternativa.

De haber sacado el Ristar en Saturn creo que el resultado habría sido peor, teniendo en cuenta la diferencia de ventas entre Mega Drive y Saturn y el pobre recibimiento de esta última en occidente. Aunque bueno, si hubiesen sido un poco constantes con el personaje quizás habrían logrado algo a largo plazo.
Skullomartin escribió:
bertobp escribió:En Playstation no tenian ese "problema", en esa consola no habia nada consolidado en ese género en el año 96, puedes sacar un Lomax, un Rayman o lo que quieras, que los que se compraron la play y crecieron con Mario y Sonic, seguro que los prueban, porque no tienen otra alternativa.



Por eso mismo, Saturn no tuvo continuacion de los personajes de 8 y 16 bits: Sonic, Alex Kidd, juegos de Dysney, Wonder Boy, Asterix,.. Ristar hubiera llenado ese hueco y de paso Sonic Team hubiese apoyado la nueva consola de SEGA (que necesitaba mucho de ese apoyo) y no a la megadrive que ya no iba vender mas y estaba mas que explotada. Los medios de comunicacion y los consumidores ya tenian los ojos puestos en los 32bits
Bueno visto así, Saturn necesitaba más a Ristar que la Mega Drive, pero el éxito del juego no se si habría sido mayor.

La verdad es que fue muy decepcionante ver como el Sonic de Saturn era un recopilatorio de los de Mega Drive y como la mayoría de sagas que sacaban de manera casi anual en Mega Drive y con versiones para Master y Game Gear desaparecían de golpe en cuanto hablamos de la consola de 32 bits, en fin, decisiones de empresa.
Llega el fin de semana y toca nueva entrada al blog, esta vez es el análisis de un juego con mas sombras que luces.

http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... aystation/

Imagen

Y dentro de poco las portadas del número 16 de la revista Bonus, que posiblemente salga la semana que viene.
Gracias por el análisis y estoy de acuerdo en muchas cosas. Sólo me queda añadir que es uno de los 3 peores juegos de dragon ball que he probado en cualquier sistema y uno de los más malos de todo el catálogo de PSX. Uno al ver la portada y las imágenes, en principio podía parecer que podría ser un Shin Butouden 2 (SNES) con gráficos y efectos mejorados, con bastantes personajes,etc. En vez de hacer eso, que era lo que todo el mundo esperaba con kames a pantalla partida y demás chuladas e innovaciones, te encontrabas con que lo único que molaba del juego era la intro. Hace muchos años me deshice de mi copia por 40 pavos con la caja y manual a un coleccionista de dragon ball. Lo vendí a ese precio porque estaba como nuevo de lo poco que lo jugué y además soy muy cuidadoso.
Es ver la carátula de este juego o su nombre y entrarme ganas de romper cosas. Vaya ascazo de juego, tenía una de las jugabilidades más patéticas, ridículas e injugables a las que me he tenido que enfrentar. Es un juego malísimo, hecho con 0 mimo y vender a los fans a base de imágenes porque cuando lo veías en movimiento o jugabas 15 minutos te dabas cuenta de la bazofia que era. Poco queda que decir, es un insulto que este juego utilizara el nombre de Dragon Ball.
Este juego debería de utilizarse como objeto de tortura a personas que hayan cometido atrocidades. Cuencos de arroz, un poco de agua para que el cerebro no se pudra o se queme rápidamente ante tamaña mierda y palillos en los ojos y a viciar hasta que el cuerpo aguante.

Nota: -999/10
Los juegos de Dragon Ball que salieron para PSX son todos para ver la intro y quitarlo, menos el Legends que es mejor quedarse en la portada.
A sabiendas de que me lloveran palos por lo que voy a decir.... Este juego lo jugué y mucho con unos colegas... Pues no nos echamos torneos ni na... Y no me direis que no es original el que al hacer el truco para desbloquear a los personajes secretos, estos tengan una intro propia jejejeje

Respecto a lo comentado en el análisis... Ciertamente estoy de acuerdo en lo que se dice, pero tambien hay que ser justos y no juzgarlo con la perspectiva del tiempo, que todos fuimos tambien como locos a comprarnos el Final Bout cuando salió.... Pues este tambien... Que ahora es un chuzo infumable ?? Por supuesto... Pero en su momento tampoco nos lo parecia... O si??

Saludos !!!!
Vareland escribió:Que ahora es un chuzo infumable ?? Por supuesto... Pero en su momento tampoco nos lo parecia... O si??


A mi si me parecia malo desde la primera partida (para que negarlo), pero me lo compensaba el hecho de tener tantos personajes que no habian salido e incluir las músicas de 16 bits y técnicas especiales de la serie.

Mi lado fanboy hizo que valiese la pena jugar solo para intentar colar esos ataques tan chulos:
Trunks cortandote con la espada y metiendote un kame (Como mató a Freezer)
Muten Roshi haciendo la tecnica del tornado o poniendose cachas al tirar el Kame.
Goku pequeño convirtiendose en mono.
Ten Shin Han lanzando los KIkoho seguidos hasta quedarse en stun.
Vegeta inmolandose
Ginew haciendo el cambio de cuerpo, que tenia una variante en la que se pegaba el puñetazo y se quitaba vida y luego te cambiaba el cuerpo, risas aseguradas! (sobretodo si fallabas el cambio y te habias quitado vida para nada)

Esa clase de tonterias (y la excelente banda sonora) me llevaban a jugar al juego. Eso si, al Final Bout lo jugue una vez y dije "nunca más". [carcajad]

Veo que este juego causó mucho trauma general, imaginaos como lo recibieron los americanos, que lo lanzaron allí en el año 2003, seguro que les dolió el doble. [sonrisa]
Vareland escribió:A sabiendas de que me lloveran palos por lo que voy a decir.... Este juego lo jugué y mucho con unos colegas... Pues no nos echamos torneos ni na... Y no me direis que no es original el que al hacer el truco para desbloquear a los personajes secretos, estos tengan una intro propia jejejeje

Respecto a lo comentado en el análisis... Ciertamente estoy de acuerdo en lo que se dice, pero tambien hay que ser justos y no juzgarlo con la perspectiva del tiempo, que todos fuimos tambien como locos a comprarnos el Final Bout cuando salió.... Pues este tambien... Que ahora es un chuzo infumable ?? Por supuesto... Pero en su momento tampoco nos lo parecia... O si??

Saludos !!!!


Pero este juego no es malo en perspectiva, es malo para la época XD. Cualquiera de la generación de 16 bits es muchísimo mejor.

Y yo también eché muchos torneos con los colegas porque era lo que teníamos y nos molaba Dragon Ball, pero vamos, eso no lo hace buen juego.
A mi me dio dolor de cabeza y no es coña.

Disfruté muchísimo más el legends (fue mi primer juego de psx).
Dragonfan escribió:
Vareland escribió:A sabiendas de que me lloveran palos por lo que voy a decir.... Este juego lo jugué y mucho con unos colegas... Pues no nos echamos torneos ni na... Y no me direis que no es original el que al hacer el truco para desbloquear a los personajes secretos, estos tengan una intro propia jejejeje

Respecto a lo comentado en el análisis... Ciertamente estoy de acuerdo en lo que se dice, pero tambien hay que ser justos y no juzgarlo con la perspectiva del tiempo, que todos fuimos tambien como locos a comprarnos el Final Bout cuando salió.... Pues este tambien... Que ahora es un chuzo infumable ?? Por supuesto... Pero en su momento tampoco nos lo parecia... O si??

Saludos !!!!


Pero este juego no es malo en perspectiva, es malo para la época XD. Cualquiera de la generación de 16 bits es muchísimo mejor.

Y yo también eché muchos torneos con los colegas porque era lo que teníamos y nos molaba Dragon Ball, pero vamos, eso no lo hace buen juego.


Quisiera remarcar que en ningún momento he dicho que sea buen juego, como parece ser que se está entendiendo, es mas... repito lo quoteado por mi antes... CHUZO INFUMABLE... pero tambien era metadona para nosotros, yonkis del ocio digital.....
Bueno, dejando de lado los traumas ocasionados por DBZ Battle 22, vamos a empezar con la eleción de portadas para el futuro número 16, cuyo especial esta dedicado a Starfox.

Estas son las 4 portadas posibles, podeis elegir la que más os guste con comentarios, aquí, en el facebook o en el blog.

http://bonusstagemagazine.wordpress.com ... numero-16/

Imagen
me quedo con la numero 2 ,seguida de la 3
1591 respuestas
14, 5, 6, 7, 832