{Revista} PLAY AGAIN Magazine y libro INSERT COIN - Publicaciones gratuitas dedicadas al mundo retro

Hola compañeros eolianos,

Me gustaría compartir con todos vosotros el trabajo de Enrique Segura, un buen amigo y apasionado del retro gaming. Enrique dedica gran parte de su tiempo a escribir sobre videojuegos y autoedita una revista mensual y varios libros. Todo sin ánimo de lucro y por pura pasión al medio.

Todo su trabajo está a disposición de forma gratuita en formato PDF para el que lo quiera leer y me ha autorizado a compartirlo con vosotros en EOL. Está encantado de que pueda llegar a cuanta más gente mejor y he pensado que os podría gustar leerlo.

Este es el enlace de su libro Insert Coin, dedicado a grandes juegos retro de la historia:

Libro Insert Coin

Y aquí os dejo los 3 primeros números de la revista Play again:

Play Again n.1
Play Again n.2
Play Again n.3


Espero de corazón que lo disfrutéis y estoy seguro de que Enrique se sentirá orgulloso de tener nuevos lectores y agradecerá opiniones y comentarios libres.

A mi me parece además de una gran persona un muy buen redactor, bastante objetivo y sobretodo apasionado.

Ahora mismo está trabajando en un nuevo libro dedicado monograficamente a Dreamcast!

Buena lectura y agradecer de antemano vuestro apoyo.
Gracias por compartir el material, me lo guardo para como material de lectura.

[beer]
Le he echado un vistazo antes y tiene muy buena pinta.

Felicita a tu compañero de mi parte. [360º]
Muchas gracias, descargando y pendientes de leer.
Gracias por compartir compañero les echare un vistazo
Gracias! me apunto el hilo para seguir sus novedades [beer]
Me he leído ya la introducción del libro y he mirado el índice y buff.... sé que como dice es muy difícil resumir 30 años con 100 juegos, pero es que algunas decisiones que toma son bastante ilógicas. Además se nota en exceso su sesgo personal, por ejemplo la PSX está muy representada, de SEGA tiene un poco y de Nintendo nada, en el capítulo de "homenaje a SNES" solo habla de Super Mario World y no sale ni un solo juego de Nintendo 64, pero ni uno solo; en el capítulo de los mejores juegos de Star Wars, pone el Jedi Power Battles, un juego mediocre cuya nota agregada no pasa del 57% en metacritic y que fue bastante mal recibido por crítica y público, y no hace mención al Rogue Squadron que es de los mejores esa generación (si no el mejor) juego sobre la saga junto al Jedi Knight de PC. De PC tampoco aparece prácticamente nada, lo poco que aparece es por salir en Xbox (Half-Life 2 y Halo), es como si las partidas al Diablo y su secuela, al StarCraft, al Blade Edge of Darkness, a Baldur's Gate y IceWind Dale, a Monkey Island etc, no hubieran ocurrido nunca en España.
Y hay algunos errores, en el Call of Duty la ficha está mal. Solo salió para PC y Mac, no para PS2 y PS3. El que salió en PS2 es distinto, es un spin off llamado "Call of Duty Finest Hour" y no salió solo en PS2, también salió en GameCube y Xbox, ese spin off tuvo una secuela, Call of Duty 2 Big Red One, y también se lanzó para las 3.
La salida para PS3 fue en el tipico recopilatorio llamado Call of Duty Classics y ese está también en Xbox 360, cosa que la ficha omite también.

El autor ya aclara que es su elección personal, pero parece que dicha elección se limita a algo de SEGA y todo lo demás es PSX y Dreamcast /PS2/ Xbox.

Todo esto lo digo como crítica constructiva y mirando por encima. No quiero desmerecer al autor que su curro se ha pegado, pero creo que se omiten muchos juegos legendarios de los 90 y que de los juegos que habla no ha investigado en profundidad, de Crazy Taxi lo pone como juego de Dreamcast y no sale que es en realidad un arcade de la Naomi, en la ficha al menos. Podría mejorar mucho para su volumen 2 si mejora en esos puntos.

Un saludo
Acabo de mirar por encima. Menuda currada, las horas que ha metido son de admirar, felicidades, se nota que si hace algo así es que la pasión le sale a raudales, a seguir. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
@GameMaster
Muchas gracias, te me has adelantado :)
Es el especial de Navidad, con 40 páginas [beer]

@Falkiño
Se agradece la crítica constructiva, yo mismo concuerdo con la mayoría de tus reflexiones. Como bien dices, se trata de un trabajo totalmente personal y por tanto susceptible de los gustos y decisiones del autor. Aún así tanto el trabajo como la pasión son dignas de admirar.
Bajando y me uno al hilo, gracias.
Buenas,

Comparto el último de la revista para disfrute de quien quiera.

Reportaje dedicado a juegos de terror y jefes malos malisimos.

Play again N. 5
Hola de nuevo,

En el enlace adjunto encontraréis nuevo número especial dedicado a las máquinas árcade clásicas.
Se inicia así una nueva serie que espero sea de vuestro agrado.

Como siempre, hecho con humildad y espíritu lúdico por parte del compañero Enrique.

Un saludo.

Arcade clàssics magazine
Buenas de nuevo.
Os dejo enlace al último número de Play Again magazine, el 6.

Especial verano, bikinis, chanclas, vino con gaseosa y videojuegos, la mejor combinación.

Que lo disfrutéis!!

Play again magazine n. 6 especial verano
Hola a todos,

Recién salido del horno el número 7 de la revista Play Again.
Os dejo el enlace para disfrute del personal:

Play Again n. 7

En esta ocasión, un especial beat'em'ups con repaso a los más destacados del género desde los 8 bits a juegos más modernos.

También destaca un repaso a los Beats of Rage de Dreamcast, una gozada producto del maravilloso homebrew dfe esta consola.

Saludos.
Muchachada!

Aquí tenemos fresquito el Vol. 2 del especial de juegos arcade.
Continuamos con la selección de máquinas míticas que llenaron nuestra imaginación y vaciaron nuestras carteras.

Arcade Vol.2

Y la maquetación va mejorando!

Espero que os guste y le déis difusión.
Gracias.
Acabo de echarle una ojeada por encima al vol 2 de arcade...y no entiendo cómo este hilo se me había pasado por alto!! [mad] .
Muy buenas publicaciones...estoy completamente seguro que las voy a disfrutar como un salvaje [looco]
Transmítele a tu amigo mis más sinceras felicitaciones por este gran material...da gusto comprobar que todavía hay gente que trata este mundillo con el tesón y cariño que merece.

Saludos a ambos. [beer]
@Snesgamer

Muchísimas gracias compañero!
Un placer y que lo disfrutes!!

Cada número es un poquito mejor, pero sobretodo está hecho con cariño.

Si te gusta Dreamcast, el amigo Enrique ha publicado su primer libro dedicado "El sueño eterno" Editorial Dolmen.

Un abrazo
Muy buenas compañeros de eol.

Me complace compartir de nuevo las novedades.
Aquí tenemos recién sacado del horno el especial navideño de Play Again Magazine:

Play Again N. 8 - Especial Navidad

Pero eso no es todo!!
Aquí está el primer número dedicado íntegramente al mundo del Spectrum:

Spectrum a toda máquina N. 1

Deseando que os guste y que disfrutéis de unas felices fiestas llenas de juego retro!!!
@Leamonde
Acabo de descargarlas y tan sólo las he echado un rápido vistazo.
Parecen bastante interesantes, así que me las iré leyendo estas navidades.
Muchas gracias [bye]
Buenas compañeros,

Espero recibáis con alegria una nueva entrega del Play Again magazine.

Un numérico dedicado entre otras cosas a una pequeña selección de juegos para PSP.

Que lo disfrutéis!!

Play Again n. 9
Leamonde escribió:Buenas compañeros,

Espero recibáis con alegria una nueva entrega del Play Again magazine.

Un numérico dedicado entre otras cosas a una pequeña selección de juegos para PSP.

Que lo disfrutéis!!

Play Again n. 9


Genial! Te subo el hilo para que sea más visible =)
@Leamonde Buena pinta tienen los artículos de este número...a simple vista y sin haberle echado el ojo a fondo, destaco el de los “10 juegazos para PSP”, “Segundas partes...nunca fueron buenas?” y “Regreso al vídeo club”...aunque estoy seguro que el resto de contenidos no desmerecerá en absoluto ;) . Ya la tengo descargada...nada más pueda, la leeré más detenidamente... :)

Saludos.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Un placer!
Muy chula la revista.
Aunque tengo que discrepar (y mucho) en una cosa.
que Marvel Vs Capcom 2 sea mejor que su primera parte.

Para mi, por muchos personajes que tenga, no sirve de nada si luego el 80% son inútiles y el juego se basa en jugar con 4 y abusar de otros 3 con strikers. Es el límite de las roturas y no muestra ningun sintoma de haber tratado de equilibrar el juego.

Es un MUGEN, donde un personaje de un puñetazo puede quitar media vida a otros y tiene toda la prioridad, solo porque es el favorito del que ha hecho el MUGEN.. Me encantan los MUGENs, yo mismo he hecho media docena de personajes y he personalizado Mugens, pero nunca diria que son "Buenos juegos de lucha".

Gráficamente y sonoramente, también es peor que lo visto anteriormente (los escenarios sin personalidad, las músicas no relacionadas con los juegos de los personajes). No lo puedo salvar en ningún aspecto.

Por ejemplo, ULtimate Mortal Kombat 3 es un juego tremendo y competitivamente es brutal, pese a que hay 4 o 5 personajes mejores, todos pueden llegar a ganar. Pero Mortal Kombat Trilogy, tiene el doble de personajes (jefes incluidos) y sin embargo es el peor juego de lucha de la saga, junto con algunas versiones portatiles de los primeros MK.



Y digo esto, teniendo en cuenta que yo no soy un tipo competitivo, pero incluso para mi nivel de "mano de cerdo" lo de Marvel VS Capcom 2 o MK Trilogy son terriblemente peores que sus versiones anteriores.



y bueno, gracias por la revista, como siempre. [beer]
@Skullomartin

Muchas gracias por tus siempre interesantes comentarios.

Estoy más o menos de acuerdo en tu razonamiento, a mi personalmente me abruma tanto personaje y estan claramente desnivelados.
Lo de los slots es una cagada que hace efectivamente que haya combates trucados.

Pero yo si creo que técnicamente es espectacular y superior a su anterior entrega, sin desmerecer a esta.

En cualquier caso, es una buena segunda parte y como siempre todo son opiniones respetables!
28 respuestas