Revista Next Gamers #35 (Diciembre 08)

Imagen
Pincha en la portada para verla más grande.

http://www.nextgamers.net

Casi estamos en navidad, se acercan días en los que disfrutar del tiempo libre, la familia, el turrón y como no, los videojuegos. En Nextgamers cumplimos 3 años y no queremos que te pierdas ninguno de los juegos que nos acompañarán estas navidades, para ello te hemos preparado uno de los números mas completos de la revista, mas de 120 páginas donde encontrar los mejores análisis, los avances de los juegos que están por venir, artículos frescos, divertidos y como no, la sección retro, una de las preferidas por algunos de vosotros. Espero que lo disfrutéis, no os la podéis perder.

Leer revista online

Descargar revista en formato PDF

Reportajes/Artículos
- Reportaje: Entrevista al Podcast de Game Over
- Reportaje: Anuncios de videojuegos en television
- Reportaje: ¿Afectara la crisis al sector?
- Reportaje: Crónica del salón del manga de Barcelona
- tirando a dar

Playing Retro
- Street Scooters (PSX)
- The Haunting (MegaDrive)

Análisis
- Fable II
- Motorstorm 2
- Siren 3
- Ratchet En busca del Tesoro
- Mortal Kombat vs DC Universe
- Dead Space
- Midnight Club Los Angeles
- Little Big Planet
- Resistance 2
- Shaun White Snowboarding
- Fracture
- Monopoly
- Golden Axe: Beast Rider
- Fallout 3
- Mirror's Edge
- Sonic y la hermandad siniestra
- Locoroco 2
- Gears of War 2

¡VOSOTROS HACEÍS NEXT GAMERS, GRACIAS!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Me encanta esta revista, gracias a todos los que lo hacen posible :D
AlterElt está baneado por "troll"
El reportaje del Gears of War 2 parece que lo ha escrito un fanboy en toda regla.

El juego es bueno. Buenísimo. No discuto nada ahí, pero frases como: "Hoy por hoy, GOW 2 mira y escupe a la cara de sus rivales, sean de la plataforma que sean".... son frases de los foros y para los foros... eso en una revista es de mal gusto y poco objetivo.

Con esto no quiero hechar por tierra el trabajo de esta revista (que suelo leer siempre), pero algo tiene que cambiar en ese aspecto si se quiere llegar a alguna parte.

pd: también me parece destacable las incongruencias entre notas de análisis dentro de la misma revista, por ejemplo Shawn Palmers mejor nota que fallout 3... no se como se come eso, la verdad.
Gracias por darnos la posibilidad de poder disfrutar de esta maravillosa revista, una vez más!
Descargando...
gracias!!! otro mes mas :D
¿No era neutral esta revista? :-?
---Para AlterElt ---
Si has jugado a Gears of War sabrás que es un juego que no se corta ni media, si Marcus Fénix tiene que soltar un “malditos hijos de puta”, pues lo suelta. Gears of War es hoy por hoy el mejor shooter que hay en el mercado tanto gráficamente como en el apartado sonoro, para cualquier consola. Solo hemos querido pagarles con una frase a la altura y descaro del juego: "Hoy por hoy, GOW 2 mira y escupe a la cara de sus rivales, sean de la plataforma que sean”.
Somos una revista hecha por videojugadores para videojugadores, es cierto que en otras publicaciones no leerás frases como esta, pero por que nosotros no tenemos pelos en la lengua, lo hacemos por amor a los videojuegos y no recibimos subvención alguna de las distribuidoras. Decimos lo que pensamos de cada juego para que si posteriormente os decidís a probarlo tras leer un análisis notéis que el análisis, dentro de los límites subjetivos de cada usuario, se ajusta a lo que el juego presenta.
Te invito a que pruebes a fondo el Gears 2 y nos comentes si trasmite o no lo que decimos de él en el análisis.
Si piensas que es “de mal gusto y poco objetivo”, pues en fin, no es nuestra intención, pero tampoco vamos a cambiar.

En cuanto al tema de las notas, ¿de veras piensas que son comparables Shaun White y Fallout 3? Shaun White es un juego de snow sobresaliente en un género en el que no tiene apenas competencia.
Fallout 3 es un juego de rol también sobresaliente en un género mucho más pulido y con competencia.
Que uno tenga unas décimas más que el otro no quiere decir que sea mejor juego, son juegos que no son comparables en ningún momento y cada uno se merece su nota, al menos así lo ha creído el redactor que ha analizado cada juego.
Dono escribió:¿No era neutral esta revista? :-?


Te reto a que me digas un solo shooter que le haga sombra. Que le haga sombra, no te digo ya ni que le iguale, sea de la plataforma que sea
AlterElt está baneado por "troll"
nightmare86lp escribió:---Para AlterElt ---
Si has jugado a Gears of War sabrás que es un juego que no se corta ni media, si Marcus Fénix tiene que soltar un “malditos hijos de puta”, pues lo suelta. Gears of War es hoy por hoy el mejor shooter que hay en el mercado tanto gráficamente como en el apartado sonoro, para cualquier consola. Solo hemos querido pagarles con una frase a la altura y descaro del juego: "Hoy por hoy, GOW 2 mira y escupe a la cara de sus rivales, sean de la plataforma que sean”.
Somos una revista hecha por videojugadores para videojugadores, es cierto que en otras publicaciones no leerás frases como esta, pero por que nosotros no tenemos pelos en la lengua, lo hacemos por amor a los videojuegos y no recibimos subvención alguna de las distribuidoras. Decimos lo que pensamos de cada juego para que si posteriormente os decidís a probarlo tras leer un análisis notéis que el análisis, dentro de los límites subjetivos de cada usuario, se ajusta a lo que el juego presenta.
Te invito a que pruebes a fondo el Gears 2 y nos comentes si trasmite o no lo que decimos de él en el análisis.
Si piensas que es “de mal gusto y poco objetivo”, pues en fin, no es nuestra intención, pero tampoco vamos a cambiar.

En cuanto al tema de las notas, ¿de veras piensas que son comparables Shaun White y Fallout 3? Shaun White es un juego de snow sobresaliente en un género en el que no tiene apenas competencia.
Fallout 3 es un juego de rol también sobresaliente en un género mucho más pulido y con competencia.
Que uno tenga unas décimas más que el otro no quiere decir que sea mejor juego, son juegos que no son comparables en ningún momento y cada uno se merece su nota, al menos así lo ha creído el redactor que ha analizado cada juego.


Lo primero es que no hace falta que me invites a nada porque ya hace semanas que me acabé el GOW2 y lo tengo ya quemadísimo, por eso probablemente ya tenga los pies sobre la tierra y no esté flipando todavía.

Lo que es innegable es que el artículo destila un aire fanboy (al margen de que el juego es genial en todas y cada una de sus facetas, me reitero) que, a mi por lo menos, me quita ganas de continuar leyendo. Algo que aportaba como comentario constructivo y en ningún caso con ganas de faltar al respeto a nadie.

Lo de las notas: a ti te puede parece coherente pero a mi que no. Una revista, entre otras cosas, sirve (o debería de servir) para decidir que juego comprar entre varios que generalmente no forman parte del mismo género. ¿Cuál es sino el objetivo de puntuar un juego?

Por otro lado, Shawn White no solo no es un juego de 9.6/10 sino que tampoco lo es de 6/10. Es un juego MUY mejorable en todos los aspectos que se te puedan ocurrir. Empezando por un control tedioso y complicado. Así se ha visto reflejado en la mayoría de publicaciones digitales.

Comparar Fallout3 con el Shawn White es (perdonadme la expresión) como comparar a Dios con un gitano. Fallout 3 es algo tan espectacular, inmersivo y grande, que es casi un insulto ponerlo por debajo de Shawn White.

Por todo ello no me cabe en la cabeza que el primero tenga una mejor nota que el segundo cuando no tiene NI UN SOLO ASPECTO mejor, muy a pesar de que quieras ponerlos en planos diferentes por ser de géneros diferentes.

En este punto, sería interesante que una persona al final de hacer la revista le diera coherencia y cohesión.

Me despido esperando que aceptéis mi critica, repito, constructiva y tratéis de buscar una mayor imparcialidad en los análisis y en las notas, así como un mejor gusto a la hora de escoger las frases para describir los juegos.

Saludos
Gracias x otro numero de esta genial revista XD

Salu2
Esta bien la revista pero no encuentro el avance de Monster hunter tri...

Estaré ciego [comor?]
En NO NOS GUSTÓ pone -Que no haya modo cooperativo offline. ¿Es esto verdad? Me lo iba a comprar en navidad por su modo cooperativo offline ke pensaba ke tenía. ¿Alguien puede aclararme esto?
AlterElt escribió:
nightmare86lp escribió:---Para AlterElt ---
Si has jugado a Gears of War sabrás que es un juego que no se corta ni media, si Marcus Fénix tiene que soltar un “malditos hijos de puta”, pues lo suelta. Gears of War es hoy por hoy el mejor shooter que hay en el mercado tanto gráficamente como en el apartado sonoro, para cualquier consola. Solo hemos querido pagarles con una frase a la altura y descaro del juego: "Hoy por hoy, GOW 2 mira y escupe a la cara de sus rivales, sean de la plataforma que sean”.
Somos una revista hecha por videojugadores para videojugadores, es cierto que en otras publicaciones no leerás frases como esta, pero por que nosotros no tenemos pelos en la lengua, lo hacemos por amor a los videojuegos y no recibimos subvención alguna de las distribuidoras. Decimos lo que pensamos de cada juego para que si posteriormente os decidís a probarlo tras leer un análisis notéis que el análisis, dentro de los límites subjetivos de cada usuario, se ajusta a lo que el juego presenta.
Te invito a que pruebes a fondo el Gears 2 y nos comentes si trasmite o no lo que decimos de él en el análisis.
Si piensas que es “de mal gusto y poco objetivo”, pues en fin, no es nuestra intención, pero tampoco vamos a cambiar.

En cuanto al tema de las notas, ¿de veras piensas que son comparables Shaun White y Fallout 3? Shaun White es un juego de snow sobresaliente en un género en el que no tiene apenas competencia.
Fallout 3 es un juego de rol también sobresaliente en un género mucho más pulido y con competencia.
Que uno tenga unas décimas más que el otro no quiere decir que sea mejor juego, son juegos que no son comparables en ningún momento y cada uno se merece su nota, al menos así lo ha creído el redactor que ha analizado cada juego.


Lo primero es que no hace falta que me invites a nada porque ya hace semanas que me acabé el GOW2 y lo tengo ya quemadísimo, por eso probablemente ya tenga los pies sobre la tierra y no esté flipando todavía.

Lo que es innegable es que el artículo destila un aire fanboy (al margen de que el juego es genial en todas y cada una de sus facetas, me reitero) que, a mi por lo menos, me quita ganas de continuar leyendo. Algo que aportaba como comentario constructivo y en ningún caso con ganas de faltar al respeto a nadie.

Lo de las notas: a ti te puede parece coherente pero a mi que no. Una revista, entre otras cosas, sirve (o debería de servir) para decidir que juego comprar entre varios que generalmente no forman parte del mismo género. ¿Cuál es sino el objetivo de puntuar un juego?

Por otro lado, Shawn White no solo no es un juego de 9.6/10 sino que tampoco lo es de 6/10. Es un juego MUY mejorable en todos los aspectos que se te puedan ocurrir. Empezando por un control tedioso y complicado. Así se ha visto reflejado en la mayoría de publicaciones digitales.

Comparar Fallout3 con el Shawn White es (perdonadme la expresión) como comparar a Dios con un gitano. Fallout 3 es algo tan espectacular, inmersivo y grande, que es casi un insulto ponerlo por debajo de Shawn White.

Por todo ello no me cabe en la cabeza que el primero tenga una mejor nota que el segundo cuando no tiene NI UN SOLO ASPECTO mejor, muy a pesar de que quieras ponerlos en planos diferentes por ser de géneros diferentes.

En este punto, sería interesante que una persona al final de hacer la revista le diera coherencia y cohesión.

Me despido esperando que aceptéis mi critica, repito, constructiva y tratéis de buscar una mayor imparcialidad en los análisis y en las notas, así como un mejor gusto a la hora de escoger las frases para describir los juegos.

Saludos

En cuanto al tema Gears of War 2 pues poco mas puedo añadir, mi compañero demuestra que conoce el juego de Pe a Pa y sabe lo que está analizando (algo que no demuestran muchas otras revistas de análisis), ¿cambiarias alguna nota del análisis del Gears 2? ¿Acaso alguna de las afirmaciones no se las merece?. Nosotros pensamos que si.

En cuanto al tema de las notas, pues tampoco tengo mucho que comentar. Formo parte de la redacción y te puedo asegurar que somos totalmente imparciales y tratamos a cada plataforma por igual. Hace poco, en un hilo como este en elotrolado.net se nos acusaba de favorecer a Playstation, ahora parece que es lo contrario y favorecemos a xbox. Nosotros solo resaltamos el trabajo de cada una. Otro tema es que quieras creerlo o no.

Finalmente, si Shaun White lleva esa nota es por que para nosotros se lo merece, tanto como Fallout 3 la suya. Y nos la suda la nota que puedan darle otros medios especializados. Si nos influyesen no realizaríamos la revista mes tras mes y posiblemente yo no me plantearía dar más de un 5 al Sonic Unleashed el próximo mes, como voy a hacer.

PD.- Gracias por tus comentarios y los de todos, no nos lo tomamos a mal, sean criticas o halagos, puedes creerme que en la redacción prestamos especial atención a ellos y sin ellos, posiblemente esta revista no tendría sentido. Como os decimos todos los meses ¡Vosotros hacéis Nextgamers!
Sin ánimo de tocar los cojones, no os vendría nada mal repasar los artículos antes de su publicación, porque, sinceramente, hay algunos errores que para mí son imperdonables y que os restan bastantes puntos. En concreto, el de la publicidad en los videojuegos tiene tantas y tan graves erratas que parece escrito y publicado directamente, sin una mínima lectura de repaso.

Cuando la DC callo definitivamente en nuestro país

¿Esto que cojones es, un ordenador?.

Criticadas por mi

Poco a poco vi lo bueno que tenia

¿Porque Oscar no apostaba...

¿vosotros como lo veis?

¿Quien no ha visto...
Sinceramente, las criticas al analisis de gow no las veo justificadas. Y no las veo partiendo de la base de la propia naturaleza del juego. Tiene algo achacable en cuanto a materia gráfica? sonido? porque el 5.1 que tiene este juego es algo brutal, y encima viene perfectametne localizado. Jugabilidad? El uno sentó cátedra en cuanto al género de shooters, y este aun va mas allá. Duración? el modo campaña de por sí solo tiene una duracion considerable respecto a otros juegos del género, a lo que hay que añadir un modo online completísimo. Bajo esos baremos, releyendo el analisis, creo que este le hace total justicia y sabiendo quien lo ha escrito te puedo asegurar que de fanboy tiene poco.

Sobre el Shaun White, lo que ha comentado mi compañero de arriba. Es un juego deportivo, y quiero remarcar este género para entender el porque de su nota. Es a juicio del redactor, el juego deportivo del año. Desmesurada? puede. O tambien puede que bajo su punto de vista este juego haya dado un paso mas hacia delante en cuanto simulación deportiva se refiere, y de ahi su nota.

Sobre las faltas de ortografia, lo unico que puedo pedir es disculpas, y que en proximos numeros intentaremos poner mas empeño en estos fallos.

PD: Lo que si me hace gracia es que se nos acuse de partidistas... que facil es emplear esta palabra hoy en dia sin ninguna argumentacion...
Hay una pequeña errata, desde cuando el Monopoly es un shooter? ;)

Saludos!
Hola,

Se agradece algo gratis; en esta vida cada vez hay menos cosas gratuitas, y una revista bien sin pagar un duro se agradece. Muy bien por nextgamers.

Saludos.
Joseph David escribió:En NO NOS GUSTÓ pone -Que no haya modo cooperativo offline. ¿Es esto verdad? Me lo iba a comprar en navidad por su modo cooperativo offline ke pensaba ke tenía. ¿Alguien puede aclararme esto?


No existe modo cooperativo campaña, pero sí existe "cooperativo sólo"; como dije en el análisis refiriéndome al cooperativo online tiene otra historia alterna al modo campaña de un jugador. El motivo que no hayan incluído cooperativo offline en campaña es porque Nathan Hale se supone que lucha sólo en todo momento.
omega_rugal escribió:Sin ánimo de tocar los cojones, no os vendría nada mal repasar los artículos antes de su publicación, porque, sinceramente, hay algunos errores que para mí son imperdonables y que os restan bastantes puntos. En concreto, el de la publicidad en los videojuegos tiene tantas y tan graves erratas que parece escrito y publicado directamente, sin una mínima lectura de repaso.

Cuando la DC callo definitivamente en nuestro país

¿Esto que cojones es, un ordenador?.

Criticadas por mi

Poco a poco vi lo bueno que tenia

¿Porque Oscar no apostaba...

¿vosotros como lo veis?

¿Quien no ha visto...

Desde que entré a formar parte del staff de la revista he puesto especial interés en solucionar algunos errores presentes en ella. Es mas, me encargo personalmente de releer los artículos antes de maquetarlos para así solucionar el grueso de los errores o descuidos existentes.
Con este acto solucionamos muchísimos de los errores de la revista pero no todos.
El problema es que en muchas ocasiones se trabaja contrarreloj para estar con vosotros todos los inicios de mes, en concreto el artículo que indicas no ha pasado por mis manos, tampoco el análisis del Monopoly. Cada día sigo trabajando para que la revista se comparta con los mínimos errores posibles, pero por el momento es imposible sacar la revista depurada al 100%, es uno de los inconvenientes de ser una revista gratuita.
En cualquier caso y siempre pensando en mejorar la revista, si alguien tiene alguna sugerencia que nos ayude a depurar mejor la revista o mejorarla en algún aspecto puede mandárnosla a contacto@nextgamers.net.

Un saludo a todos.
yo veo perfecto el revew de gears2, tiene su parte de subjetividad que es bastante influyente, creo que polemizarlo es una chorrada, se puede estar de acuerdo o en desacuerdo. Pero es obvio que pocos juegos son tan hardcore como este y es dificil ser meramente objetivo.

Saludos
A la gente que hace la revista hay que agradecerles el trabajo que hacen.
Todo es mejorable, por supuesto, y la revista necesita algunas mejoras, pero aún así hay que agradecerles su trabajo.
Respecto al tema de las puntuaciones, siempre he estado en contra de ellas, porque tienden a confundir mucho. Sería bueno que los lectores supieran diferenciar entre lo que es un juego de plataformas y otro de velocidad, y si uno tiene una nota de 95 y el otro de 98, no significa que el de velocidad sea mejor que el de plataformas, sino que dentro del género de la velocidad, ése juego es casi perfecto.
Pero claro, con las puntuaciones entra también la calificación personal que le ha dado una persona que puede ser fan de un estilo de juego, marca, o lo que sea, y que por esa razón infle o adelgaze la nota. No significa que lo haga a posta, pero siempre esa puntuación es poco objetiva.
Pero ésto no pasa sólo en esta revista. En las comerciales es mucho peor porque ahí entran temas económicos y las notas algunas veces no es que las sobrevaloren, es que nos estafan a los lectores directamente.

Saludos.
Psycho-Fox escribió:
Joseph David escribió:En NO NOS GUSTÓ pone -Que no haya modo cooperativo offline. ¿Es esto verdad? Me lo iba a comprar en navidad por su modo cooperativo offline ke pensaba ke tenía. ¿Alguien puede aclararme esto?


No existe modo cooperativo campaña, pero sí existe "cooperativo sólo"; como dije en el análisis refiriéndome al cooperativo online tiene otra historia alterna al modo campaña de un jugador. El motivo que no hayan incluído cooperativo offline en campaña es porque Nathan Hale se supone que lucha sólo en todo momento.


¿Entonces si viene un amigo a mi casa puede pasarse el modo campaña conmigo? ¿O es otro tipo de historia?
Mea culpa el problema del Monopoly, se me fue la pinza en ese momento (tengo 50.000 cosas en la cabeza, un error creo que lo comete cualquiera) ... y quizá alguna de las faltas ortográficas también sean mías, pero como comprenderéis, somos meros aficionados que compatibilizamos nuestro tiempo con la revista, yo personalmente trabajo entre 9 y 10 horas al día, luego me dedico a probar los juegos y analizarlos para vosotros, sin ningún tipo de ganancia.

¿Merecemos por ello ser machacados porque en vez de cayo, se ha escrito callo?, ¿acaso es mejor que dejemos de sacar la revista todos los meses?, porque os prometo que no es un trabajo fácil ... Si lo hacemos es por vosotros, porque vemos que hay cientos de notas en otros medios que no son nada justas con sus respectivos títulos.

Respecto a la nota de SW, creo que ya está justificada en el analisis, dentro de los juegos deportivos de invierno, para mi es lo mejor que se ha visto nunca. Han dejado de pensar en que un juego de esquí / snow tenga que ser de realizar prueba tras prueba y lo han convertido en un simulador, podéis probarlo el que quiera.
Joseph David escribió:
Psycho-Fox escribió:
Joseph David escribió:En NO NOS GUSTÓ pone -Que no haya modo cooperativo offline. ¿Es esto verdad? Me lo iba a comprar en navidad por su modo cooperativo offline ke pensaba ke tenía. ¿Alguien puede aclararme esto?


No existe modo cooperativo campaña, pero sí existe "cooperativo sólo"; como dije en el análisis refiriéndome al cooperativo online tiene otra historia alterna al modo campaña de un jugador. El motivo que no hayan incluído cooperativo offline en campaña es porque Nathan Hale se supone que lucha sólo en todo momento.


¿Entonces si viene un amigo a mi casa puede pasarse el modo campaña conmigo? ¿O es otro tipo de historia?


Hola

Sí podeis jugar juntos, pero es otro tipo de historia al modo campaña.
Siempre que haces cosas para los demás vas a tener un sector que te apoye a saco, un sector que te critique a saco y luego hay un margen un poco ambiguo de gente que da su opinión.

Yo creo que cada uno puede darle las puntuaciones que le de la gana a los juegos. Ni he jugado al SW ni al Fallout, pero si hay alguien que quiere decir que uno le parece mejor que el otro, o peor, o que se la suda los dos juegos está en su derecho. La revista la hacen los que la hacen y ponen lo que les de la gana (o lo que les digan otros previo pago, aunque no es el caso).

Sin embargo lo de que si es mejor sacar una revista después de trabajar nosecuantas horas y demás o no sacarla, pues eso creo que está fuera de lugar. La crítica de las faltas de ortografia era honesta y creo que tenia razón. Dudo que el que la ha hecho esté pensando "mira tio para sacar una revista con faltas mejor lo dejas". Vamos, dicho de otra forma, que yo a eso no lo llamaría un machacamiento la verdad.

A mi me gusta el trabajo independiente porque en muchos casos atesora un montón de calidad cuando las faltas de medios son importantes y además son bastante más objetivos que cuando empieza a haber pasta de por medio. Además es cierto que es muy difícil hacer algo cuando es un hobby y tienes que preocuparte por sacar adelante otras cosas y me parece algo excepcional que la revista siga existiendo cuando lo normal es que debido a otras presiones, acaben desapareciendo todas las iniciativas.

Así que creo que debemos dar un aplauso para esta gente que trabaja para que los demás podamos seguir mirando sin hacer nada más. [beer] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Don Gloton escribió:Siempre que haces cosas para los demás vas a tener un sector que te apoye a saco, un sector que te critique a saco y luego hay un margen un poco ambiguo de gente que da su opinión.

Yo creo que cada uno puede darle las puntuaciones que le de la gana a los juegos. Ni he jugado al SW ni al Fallout, pero si hay alguien que quiere decir que uno le parece mejor que el otro, o peor, o que se la suda los dos juegos está en su derecho. La revista la hacen los que la hacen y ponen lo que les de la gana (o lo que les digan otros previo pago, aunque no es el caso).

Sin embargo lo de que si es mejor sacar una revista después de trabajar nosecuantas horas y demás o no sacarla, pues eso creo que está fuera de lugar. La crítica de las faltas de ortografia era honesta y creo que tenia razón. Dudo que el que la ha hecho esté pensando "mira tio para sacar una revista con faltas mejor lo dejas". Vamos, dicho de otra forma, que yo a eso no lo llamaría un machacamiento la verdad.

A mi me gusta el trabajo independiente porque en muchos casos atesora un montón de calidad cuando las faltas de medios son importantes y además son bastante más objetivos que cuando empieza a haber pasta de por medio. Además es cierto que es muy difícil hacer algo cuando es un hobby y tienes que preocuparte por sacar adelante otras cosas y me parece algo excepcional que la revista siga existiendo cuando lo normal es que debido a otras presiones, acaben desapareciendo todas las iniciativas.

Así que creo que debemos dar un aplauso para esta gente que trabaja para que los demás podamos seguir mirando sin hacer nada más. [beer] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Claro, pero me gustaria que el sinverguenza que ha mandado "su critica constructiva" a la direccion de contactos, diera la cara y la hiciera publicamente. La diferencia esta en decirla de un modo aparentemente constructivo, y otro usando insultos, desprecios y desconsideraciones personales hacia nosotros. Esa es la diferencia y lo que motiva el cabreo del personal ;). Escudarse en el anonimato para insultar solo se merece el calificativo de cobarde y rastrero
Hola...he leido todos los comentarios y no es por ofender a nadie..pero mira q uds critican..la revista malo q bueno da " su opinion" de los videojuegos y para colmo es gratis...para mi en un trabajo impecable y excelente de su staff....ojala y yo en cuab tuviera una publicacion asi..el problema de uds es q lo tienen todo y como lo tienen se creen dioses y capaz de juzgar a los demas...ojala y no tuvieran nada y les aseguro q agradecerian esa revista aunque dijera q el GOW (lease gear of war y no GOd of WAR, q para el caso es lo mismo) es un juego mediocre...el problema es tener algo q te informe q cree la polemica...uno no tiene pq estar de a cuerdo con la revista eso es cierto..pero si la critican tanto q hacen bajandola mensuslmente...es q no pueden vivir sin ella o sin criticarla..
Yo solo felicito a todos los q hacen la revista y q sigan asi...
Soy de los q nio se deja influir por un comentario sino q hasta q no juegue el juego en cuestion no emito un criterio..en este caso el Gear of war en sus 2 entregas a pasado a ser un clasico y eso amigos mios criticones no lo puede negar nadie..pq todo aquel q lo critiq estoy seguro q tiene uno en su casa y se deleito jugandolo..
Y estoy de acuerdo con muchos hoy x hoy ninguno le hace sombra...caso parecido como paso recientemente con el PES y el FIFA...el mejor futball echo hasta la fecha destronando contra todo pronostico a un PES en decadencia es el FIFA 2009.
Cuando salga un shooter q de q hablar(como el GOW) y de verdad impacte entonces comparen...y no soy un fan del GOW..pues tamb me encanta...el HALO, call of duty ...y muchos otros FPS...
Repito para el staff de la revista mis felicitaciones..y a veces hagan caso omiso de las malas lenguas y las malas intensiones..pues tengan por seguro q somo smas los q apreciamos q esa revista salga q los q la critican...
Y les deoy por seguro q hablo en nombre d emiles de HARDGAMER cubanos q los apoyamos...
FELICIDADES sigan asi
alex out
He leído algunos artículos de números anteriores y no sé por qué la gente se toma las cosas tan a pecho cuando estas erratas se han visto en revistas del sector supuestamente "profesionales", con un precio en su portada.

También digo que me parece una revista hecha por aficionados, para aficionados, por lo que tampoco se les puede pedir nada. Sobre todo porque es gratis, y si no te gusta lo que lees, lo borras y santas crismas.
Alexminator escribió:Hola...he leido todos los comentarios y no es por ofender a nadie..pero mira q uds critican..la revista malo q bueno da " su opinion" de los videojuegos y para colmo es gratis...para mi en un trabajo impecable y excelente de su staff....ojala y yo en cuab tuviera una publicacion asi..el problema de uds es q lo tienen todo y como lo tienen se creen dioses y capaz de juzgar a los demas...ojala y no tuvieran nada y les aseguro q agradecerian esa revista aunque dijera q el GOW (lease gear of war y no GOd of WAR, q para el caso es lo mismo) es un juego mediocre...el problema es tener algo q te informe q cree la polemica...uno no tiene pq estar de a cuerdo con la revista eso es cierto..pero si la critican tanto q hacen bajandola mensuslmente...es q no pueden vivir sin ella o sin criticarla..
Yo solo felicito a todos los q hacen la revista y q sigan asi...
Soy de los q nio se deja influir por un comentario sino q hasta q no juegue el juego en cuestion no emito un criterio..en este caso el Gear of war en sus 2 entregas a pasado a ser un clasico y eso amigos mios criticones no lo puede negar nadie..pq todo aquel q lo critiq estoy seguro q tiene uno en su casa y se deleito jugandolo..
Y estoy de acuerdo con muchos hoy x hoy ninguno le hace sombra...caso parecido como paso recientemente con el PES y el FIFA...el mejor futball echo hasta la fecha destronando contra todo pronostico a un PES en decadencia es el FIFA 2009.
Cuando salga un shooter q de q hablar(como el GOW) y de verdad impacte entonces comparen...y no soy un fan del GOW..pues tamb me encanta...el HALO, call of duty ...y muchos otros FPS...
Repito para el staff de la revista mis felicitaciones..y a veces hagan caso omiso de las malas lenguas y las malas intensiones..pues tengan por seguro q somo smas los q apreciamos q esa revista salga q los q la critican...
Y les deoy por seguro q hablo en nombre d emiles de HARDGAMER cubanos q los apoyamos...
FELICIDADES sigan asi
alex out


La queja que han hecho iba encaminada a que escribir "escupe en la cara de sus rivales" no es manera de expresarse. De la misma forma que uno no esperaria leer "mario galaxy se mea en el resto de juegos de plataformas". Simplemente es de mal gusto.
Bueno seryu sera pq yo provengo de un sistema social diferente al de uds..en el q no existe la propaganda barata ni el marketing brutal...
"escupe en la cara de sus rivales" no es manera de expresarse

Creo q el q escribio eso es por estar influenciado por lo q le gusto del juego o sencillamente no encontro otra forma de expresion creadora y literaria para querer decir q hoy x hoy no hay un juego q lo supere..pero no por eso es para q se lo coman a ofensas...y mucho menos ofender otras cosas de la revistas...a estas alturas q la revista tiene ya 35 ediciones le estan viendo las faltas de ortografia...vamos q es una manera mas de usar la lengua venenosa para criticar...
A lo mejor el q critico solo debio decir q el autor del articulo se excito mucho y uso una frase un poco fuerte..debido a su admiracion por el juego...pero el español es muy rico en verbos y sustantivos..y hay muchas formas de escribior sin ofender..y se los dice un cubano q esta queriendole enseñar español a unos españoles jajaja q ironia
Si van a usar un latigo q tenga cascables en la punta..no se si me hago entender(si van a criticar q sea constructivo)..y como bien escribio alguien aqui ..es una revista echa por aficionados para aficionados y para colmo de gratis...deberiamos estarle agradecidos por siempre
Pq hoy la informacion es mas valorada q cualquier otra cosa..y es muy rico y de mucho valor saber q es lo q mas vale y brilla en la scene de los juegos..para asi saber a q atenernos cuando salimos a la calle desorientados a comprar un juego..y lo deberian incluso agradecer uds mucho mas europeos q casi siempre son los ultimos en ver un estreno..pues primero sale en japon y en USA.Yo siempre leo noticias por aqui de juegos q a veces incluso ya yo gane y uds aun lo estan esperando.
De la misma forma que uno no esperaria leer "mario galaxy se mea en el resto de juegos de plataformas"

Es q las comparaciones entre juegos casi nunca tendran cabida a no ser q sean del mismo genero..como este q fue el caso...yo nunca compararia 2 juegos de distinto tipo..cada uno es especial en su genero
Y si puede q el mario galaxy se meara pero no en el resto de las consolas sino en las demas entregas de mario..lo cual no creo q sea cierto pues para mi no ha salido un mario q supere al MARIO64..
Siempre a nosotros los jugadores un juego nos deja una huella tan profunda q para admitir q otro lo supere pasamos mucho trabajo..sino quieres ver discusion mas encarecida q la de q final fantasy es mejor!!!!
Bueno la idea q quize transmitir es q las ofensas no llevan a ningun lado y q el trabajo del staff de la revista es genial...solo q usen la sensatez y no las ofensas para ayudar a mejorar lo q ya es de todos ..y es la revista..q esta muy buena
alex out
Gracias a tod@s por leer nuestra revista, espero que os guste. ;)
Alexminator escribió:...

Joer macho llevas dos posts que [toctoc] los más sensatos en 4 pàginas de post xD

savaka escribió:Gracias a tod@s por leer nuestra revista, espero que os guste. ;)

Gracias a vosotros que la hacéis posible.
si señores no se que me pasará a mi pero articulo interesante articulo que tiene algún error ortográfico. Pagina 12 donde hablan de la crisis económica y los videojuegos y que algunas compañías "absorven" a otras. en fin creo que estos tíos no conocen el corrector ortográfico. [+furioso]


p.d. mismo articulo carne en el ''asados''.pésimo.
O no lo he buscado bien en la revista o no sale nada de Monster Hunter Tri como dice la noticia ,XD.
xelent escribió:si señores no se que me pasará a mi pero articulo interesante articulo que tiene algún error ortográfico. Pagina 12 donde hablan de la crisis económica y los videojuegos y que algunas compañías "absorven" a otras. en fin creo que estos tíos no conocen el corrector ortográfico. [+furioso]


p.d. mismo articulo carne en el ''asados''.pésimo.


Mira, te voy a decir una cosa: me toca y mucho los huevos que venga gente a hablar de faltas de ortografía cuando ni siquiera sabéis escribir un post en condiciones. Tu primera frase es ilegible por falta de puntuación. Tildes olvidadas en Sí, mí, artículo. Por no hablar de la regla básica de puntuación en la que SIEMPRE se debe escribir con mayúscula después de un punto y seguido. Nosotros no conoceremos el corrector ortográfico, pero tú has quedado retratado en cuatro putas líneas.
Creo que se sacan las cosas de madre en el tema de la ortografía. Vamos a ver, la ortografía es un tema complicado, muy complicado me atrevería a decir. En este foro habrá muy pocos, o más bien no habrá nadie que domine con un nivel alto el lenguaje castellano, dado que este es un idioma ciertamente complicado.

A lo que vamos, Nextgamers es una revista gratuita y como gratuita que es sus redactores son simples aficionados a los videojuegos, no grandes maestros del lenguaje o la literatura. Es más, creo que quitándome a mí (que soy licenciado en periodismo), el resto de miembros del plantel son estudiantes o trabajadores de sectores que poco o nada tienen que ver con el lenguaje. Hasta yo puedo cometer errores, muy a mi pesar, pese a que debe suponérseme una soltura y un manejo elevado de las palabras. Con esto quiero decir que errar es humano por muy preparado que estés. Y mucho más normal es que si no tienes una capacidad elevada en algo pues falles más. Con esto no quiero justificar los errores, que están mal (ya lo sabemos todos), sino que pido que los entendáis en la medida de lo posible y no sacrifiqueís a esta nuestra familia por errores gordos pero no lo suficientemente importantes como para echar por tierra un trabajo realizado con mucho esfuerzo y mimo.

PD: en los dos últimos números no he podido participar por si alguien va encarnizadamente a buscarme faltas de ortografía [poraki]

Saludos [360º]
Muy buena revista.
En esta ocasión hablais de muchos titulos a tener en cuenta.
Sin duda ayudará a más de uno a decidir para estas navidades.
Una vez más, gracias ;P
Pelín xboxer la revista, no? Al menos lo parece.

Sin acritud.
Joer macho llevas dos posts que [toctoc] los más sensatos en 4 pàginas de post xD

Es q me indigna ver como quieren desbaratar el esfuerzo de un grupo de aficionados q solo quieren dar informacion y gratuita..ademas q la revista me gusta mucho..y no le estoy viendo manchas al sol como muchos aqui..solo me importa q me caliente...
si señores no se que me pasará a mi pero articulo interesante articulo que tiene algún error ortográfico.

Como mismo tu señalas xelent te parecio interesante el articulo, pero aun asi tuvistes tiempo de revisarle la ortografia.. te dire algo cuando a mis manos cae un buen material ya sea un libro, revista... articulo y es muy muy interesante..algo q he estado esperando q saciara mis ansias de conocimiento, creo q mi sed no me dejaria, como haces tu, estar perdiendo mi tiempo buscandole faltas de ortografia, acoto q no quiero decir q el material tenga tanta falta de ortografia q sea ilegible.
Lo leeria completo y despues si mi profesion es la de critico o me piden un criterio entonces me detendria a leerlo nuevamente mas detalladamente y buscaria las incongruencias en el. Pero vamos por favor lo q me cabrea es q a estas alturas revista numero 35 uds arremetan contra ella y le esten buscando defectos...defectos q considero tan bobos, superficiales y sin importancia..pq si vemos la revista en sentido general, para mi esta impecable..no se quienes sean sus diseñadores..pero tiene muy buen gusto..la estructura d ela revista esta genial..y se mantiene estable por numero..y la calidad d elos articulos es inmejorable.
Pelín xboxer la revista, no? Al menos lo parece.

Bueno chester, yo te pregunto algo sencillo...para ti q consola es la q mas se esta haciendo notar??
Wii sera la consola mas vendida pero su catalogo de juegos esta apagado, y q yo sepa la revista habla de juegos no de consolas..lo q uno sabe ya sobre hard de consolas creo q es suficiente y me parece a mi q en las priemras revistas seguro q ya tocaron el tema.
Playstation 3 pasa sin penas ni glorias, y sus juegos la mayoria son los mismos q de 360 (al no ser algunas exclusisvidades) asi q no veria por lo menos yo ningun sentido q hagan un review de un mismo juego para 2 plataformas si al final es lo mismo.
Por tanto y como conclusion logica queda q 360 es la consola q esta dando mas q hablar y q yo sepa eso es noticia y debe ser reflejada.
Si quieres leer mas de wii o PS3 , pues escribele y diles q mejoren(catalogo de juegos) para q se hable mas de ellas...
En esta ocasión hablais de muchos titulos a tener en cuenta.
Sin duda ayudará a más de uno a decidir para estas navidades.

Para los venenosos q critican la revista..lean el efecto q ella tiene...ayudar al q no sabe a decidirse..
Yo felicito una vez mas al staff de la revista(nunca me cansare de agradecerles) y los exhorto a q sigan trabajndo asi pues mucha gente esta agradecida de su trabajo..sobretodo miles de cubanos q nos gusta jugar.
alex out
PD. Ya q tanto hablan de ortografia les dire q como cubano q soy hablo español, y les puedo asegurar q los primeros q desbaratan y corrompen el idioma madre sus uds mismos los españoles. Sobre todo en lugares como estos foros chats etc...
Alexminator escribió:
Pelín xboxer la revista, no? Al menos lo parece.

Bueno chester, yo te pregunto algo sencillo...para ti q consola es la q mas se esta haciendo notar??
Wii sera la consola mas vendida pero su catalogo de juegos esta apagado, y q yo sepa la revista habla de juegos no de consolas..lo q uno sabe ya sobre hard de consolas creo q es suficiente y me parece a mi q en las priemras revistas seguro q ya tocaron el tema.
Playstation 3 pasa sin penas ni glorias, y sus juegos la mayoria son los mismos q de 360 (al no ser algunas exclusisvidades) asi q no veria por lo menos yo ningun sentido q hagan un review de un mismo juego para 2 plataformas si al final es lo mismo.
Por tanto y como conclusion logica queda q 360 es la consola q esta dando mas q hablar y q yo sepa eso es noticia y debe ser reflejada.
Si quieres leer mas de wii o PS3 , pues escribele y diles q mejoren(catalogo de juegos) para q se hable mas de ellas...

En este fin de año? Me parece evidente que 360 y PS3 están muy igualadas en cuanto a cantidad como calidad de lanzamientos. Incluso te diría que ligeramente superiores me parecen los de PS3. Que me parece fenomenal que el tema principal sea Gears 2, es un juego importante, lo que canta a la LEGUA y deja de manifiesto la tendencia de la revista es obviar por completo a Little Big Planet, Resiatance 2 y Motorstorm 2 en la portada, títulos de peso, e incluir mediocridades como Mortal Kombat. Al tiempo que directamente ni se menciona Valkyria Chronicles xDD

Pero vamos, cada uno lee lo que quiere. Si os dan lo que queréis leer, fabuloso. Para mí con ver la portada y leer el análisis de Gears 2 es más que evidente que estoy ante una publicación de lo más fanboy xD

Y claro que lo escribo, aquí, donde a buen seguro los redactores y responsables lo leerán. Entre los responsables de la publicación los más objetivos se darán cuenta de que lo que digo resulta obvio a cualquiera que tenga ojos y quizás se replanteen si desean sacar una publicación algo menos "condicionada" por los gustos personales. Los más fanboys se indignarán y buscarán delirantes excusas para enmascarar lo obvio y es que en este número en concreto canta a la legua, desde su misma portada, de que pie cojean XD
¿Mejor "shooter" del mundo mundial?

No sé, a mi jugar a este tipo de juegos en consola con el mandito me parece una ortopediez xD. Hay tengo el uncharted muerto de risa. ¿Con "shooter" se referiran a juego de tiros con cámara en tecera persona no?. Lo pregunto porque si tambien entran como tal los que nada más que se vé el "hierro" ¡Me indigno¡ xDDD
fanboy por obviar titulos en portada? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Se han dejado de analizar esos juegos? pregunto... no han tenido la nota que se les considera justa? de la misma manera que lo ha tenido fableII? En fin, cuanto me repugna esa palabra y que facil es llevarla a la boca.

Claro... gowII no es un shooter... esta claro que es un gestor futbolistico en tiempo real con claras influencias psicomusicales inspiradas en patapon y con leves indicios de los sims diseñan su baño.
Lo malo de todo este asunto es que por gente tan criticona o envidiosa, vaya usted a saber, los tan aguerridos redactores (ya sean aficionados o no a las letras) deberían en un momento dado mandar a tomar por donde amargan los pepinos a tanto detractor que lo único que hace es minar las ganas y la ilusión de hacer algo gratuito y sin ánimo de lucro por el mero echo de disfrutar de un hobby en común.
Ya me gustaría ver a todos esos que critican redactar un, y solo digo uno, artículo para pagarles con la misma moneda. Encontrar sus erratas, sus faltas de ortografía, su imparcialidad y todo de lo que critican.

Un consejo al staff de la revista... las críticas han de ser constructivas, pero cuando rayan el insulto, lo mejor es obviar a esos subnormales (y pido perdón a todo enfermo de síndrome de Down, pues seguro muestran más raciocinio que los incultos que critican) y hacer hincapíe en la gente que como yo, alaba y felicita por su trabajo.

Este medio, internet, el gran problema que tiene es el anonimato y de este modo, mucha gente falta de personalidad y exenta de triunfos en lo personal, se dedican a menospreciar el trabajo de los demás.

Un fuerte aplauso por los que haceis NextGamers y a quienes disfrutan de ello.

un lector.
44 respuestas