revisión del coche

buenas gente,

dentro de nada tengo que pasar la 2ª revisión del coche para la garantía. Yo tengo entendido que para renovar la garantía hay que pasar una revisión cada año o cada 20.000 km. Pues bien, con la 1ª revisión me dejé 180 euros más o menos y para esta 2ª me dijo el mecánico que pasaría de los 200 claramente.

La cuestión: mi padre tiene un 307(yo un focus) y dice que él pasa las revisiones de la garantía totalmente gratis, así que mi duda es:
- ¿Soy un primo que paga un pastón por algo gratis?
- ¿Mi padre es un suertudo?

Espero que sepais solucionar mi duda.

Graciasssss
Las revisiones no son gratis aunque estes en garantia.

También puedes pasarlas en talleres no oficiales que te certifiquen las piezas y materiales, y no pierdes la garantía.

Cuantos km tiene el coche de tu padre?
A ver si ha pasado gratis la de los 2500km, que solo te rellenan el aceite un poco...
no sé los kilometros que tien

cuanto os suelen salir estas revisiones?
Tengo un Seat Leon de los nuevos.

1ª revision (15.000km) 90€ aprox.

2ª revision (30.000km) 190€ aprox.

En mi caso las revisiones son cada 15.000 km o al año de la revision, es decir si las revision de los 15.000 la pasaste en junio, la siguiente la tienes que pasar a los 30.000 km o antes de junio en caso de que no llegues a los 30.000.

PD: Si las revisiones entraran en garantia las ventas de Audi, BMW y cia... se dispararian XD
Yo solo he hecho 1, la del año (no la de los 15.000).

160€.
Mi coche es un ibiza.
dat28850 escribió:Yo solo he hecho 1, la del año (no la de los 15.000).

160€.
Mi coche es un ibiza.

No se en el ibiza (supongo que sera igual) pero con el Leon la revision del año es mas cara que la de los 15. Si hubieras hecho 15.000 antes de que se cumpliera el año seguramente te hubiera costado unos 90€ como a mi.

Aunque es normal tiene guasa que cuanto mas rapido hagas los Km, mas barata es la revision XD
Pues yo no he hecho ninguna revision y el coche tiene 7 años y funciona como la seda, es un skoda fabia y cuando tengo que cambiar el aceite se lo cambio yo luego llevando el aceite usado a un centro de recogida de residuos los filtros cambiados y demas cositas mirarlas de vez en cuando, yo opino que eso de las revisiones son una forma de sin hacerte nada llevarse unos 300 euros por la cara, si ves que el coche empieza a fallar pues es el momento de llevarlo a un taller o mirar que puede pasar, pero mientras el coche funciona bien para que ir a que te lo miren digo yo, y mas en coches tan nuevos
jita escribió:
No se en el ibiza (supongo que sera igual) pero con el Leon la revision del año es mas cara que la de los 15. Si hubieras hecho 15.000 antes de que se cumpliera el año seguramente te hubiera costado unos 90€ como a mi.

Aunque es normal tiene guasa que cuanto mas rapido hagas los Km, mas barata es la revision XD

En el ibi igual, la de los 15.000 era unos 80/90€, pero esa revision se puede decir que es practicamente el cambio de aceite nada más.

La del año te miran más puntos.

Yo tenia 13.000km, y preferí hacer la del año, es un poco más, pero bueno, me quedo más tranquilo (aunque en principio todo debería de estar en orden).

Romawer escribió:Pues yo no he hecho ninguna revision y el coche tiene 7 años y funciona como la seda, es un skoda fabia y cuando tengo que cambiar el aceite se lo cambio yo luego llevando el aceite usado a un centro de recogida de residuos los filtros cambiados y demas cositas mirarlas de vez en cuando, yo opino que eso de las revisiones son una forma de sin hacerte nada llevarse unos 300 euros por la cara, si ves que el coche empieza a fallar pues es el momento de llevarlo a un taller o mirar que puede pasar, pero mientras el coche funciona bien para que ir a que te lo miren digo yo, y mas en coches tan nuevos

Hombre, el coche requiere un mantnimiento y una atencion, no solo cuando falla.

Además está el tema de la garantía, que si se te jode algo estando nuevo, y no tienes las revisiones hechas, pasan olimpicamente de ti, y eso jode mucho.

Eso si, yo cuando acaben los 2 años de garantía (no quise cojer 4 por lo mismo), las revisiones y mantenimiento me lo hará mi mecánico de confianza.
Romawer, tu tambien engrasas los palieres por ejemplo? que crack :P

180€ pago yo normalmente, filtros, aceite, y lo que toque.

cuando ya entran cambio de frenos y alguna cosilla mas, se dispara a los 300€

la proxima vez que pise el taller seran, 300€ revision + frenos, 500€ neumaticos, 250€ seguro, mas letra. woooo casi 1.500€ en un mes con el coche de los webos [mad]
Si, los he engrasado, soy mecanico y me defiendo bien en ese tema, pero aun asi ya se que un coche lleva revisiones de vez en cuando, pero con un poco de cabeza, uno tiene que ver si verdaderamente el coche va bien, si las ruedas estas bien y no cambiarlas por que si, si necesita un cambio de aceite, antes se debe mirar el nivel de aceite el color de acite y demas, no llevarlo a un sitio a que te lo cambien por que si es es una forma de que te roben, el mantenimiento de un coche no es tan complicado como parece, cuidandolo un poco y tenerlo un poco a punto no es necesario llevarlo a ninguna revision ya que tu mismo puedes hacerlo y no porque yo sea mecanico si no por que no es tan complicado, luego cuando un coche empieza a fallar a hacer ruidos pues si es normal llevarlo a la casa para que le miren un poco, pero si el coche va bien es absurdo gastarse dinero en un cambio de aceite cuando alomejor esta bien, o un cambio de filtros cuando aun estan limpios ¿alguna vez os enseñaron los filtros que os cambian?
si, siempre. cada vez que me cambian algo me enseñan la factura de la pieza que le han cobrado a ellos, la pieza rota que van a cambiar, y la nueva, antes de montar cualquier cosa.

te decia lo de los palieres por poner un ejemplo, hay muchas cosas de mantenimiento que alguien normal no sabe.

ademas hay que tener en cuenta que mucha gente no tiene donde dejar el coche vaciando aceite, en medio de la calle no creo que sea muy recomendable.

y weno, en mi caso toca cambio de gomas porque el dibujo central esta liso, y aunque agarran bien, con el mal tiempo no me lo voy a jugar a comerme un aquaplanning tonto. Aunque viendo que estamos con diciembre ya entrado y aqui no llueve ni na de na... pffff

De todas formas a mi no me importa llevarlo cada 15.000km a que le hechen un ojo, porque puede haber cosas que yo no sepa identificar. aunque tampoco sirvio de mucho, me peto el supresor del servofreno a 120km/h en una salida de autovia con una frenada en 80 metros para encarar una curva de 40km/h... dios bendiga el ESP [jaja]
Joder que movida que te pete el servofreno, con el coche? a mi esas cosas me dan realmente miedo que joe te pete algo asi, pero yo dudo que en una sevision te revisen toda esa clase de piezas, por lo que se te hacen un chequeo de lo mas importante, si es un coche nuevo te meten el ordenador y te lo chequean y si no falla nada ya esta, por lo que se en mi zona las revisiones periodicas son asi, alomejor algun cambio de aceite y un cambio de pastillas, poco mas
11 respuestas