Revisando las cajas de Superfamicom y Supernes

....Pues eso, que estaba viendo las cajas de los juegos de SuperFamicom y supernes, y he llegado a la conclusion de que no podian estropear mas la presentacion en Europa. Las cajas en JAP, aparte de ganar mucho al situarla en vertical, tienes unas imagenes mucho mas llamativas y coloridas. En cambio, las pal son bastante sosas y algunas de ellas incluso insultan al buen gusto (Samurai Spirits es un claro ejemplo)...

...En fin, solo era una reflexion en voz alta...¿que pensais vosotros??????......
Pueees... yo pienso exactamente lo mismo.

Por norma general las cajas/carátulas de los juegos europeos (salvo algunas excepciones) suelen ser bastante más feas q las de los juegos japoneses.

Un saludo [bye]
Siempre ha pasado y parece ser que siempre pasará.

El caso de Super Nintendo es muy claro.

Después están las horrorosas cajas de los juegos de GB y GBA. En japón son mucho más pequeñas y con grandes ilustraciones fantásticas

Si os fijáis el gran problema de las cajas europeas es la tremenda necesidad de las compañías de identificar la marca. Pasó con la Super, que reducía la ilustración de portada a un cuadro rodeado de un marco muy cutre. Luego con los juegos de GB, con el cacho logo en el lateral. En Megadrive lo mismo, pero las cajas de esta consola molan más y se estropean menos.

Para colmo están las cajas de los juegos de GC, hechas con un plástico que se raya a la mínima. [buaaj]
Las cajas japos de Super están bastante mejor. Siempre me llamó la atención el hecho de que fueran verticales y aquí horizontales.
Y desde luego, las de Mega Drive son una bendición por su consistencia y robusted. Cuántos juegos tengo completos y en buen estado gracias a ellas [oki]

saludos
peter parker escribió:Las cajas japos de Super están bastante mejor. Siempre me llamó la atención el hecho de que fueran verticales y aquí horizontales.


¿No las hay también horizontales? Vamos, yo nunca he tenido en mis manos un juego de SFC (de momento XD), pero por lo que he visto en tiendas me da la sensación de que los hay con caja vertical y horizontal.

Saludos.
es como el tema de las cajas de los juegos antiguosde pc [+risas]

anda que no habre escondido yo cosas,ahorros y demas en cajasa de juegos de pc donde inicialmente en una caja el copon de grande solo me venian dos diskettes y un folleto llamado manual. xD
r09 escribió:¿No las hay también horizontales? Vamos, yo nunca he tenido en mis manos un juego de SFC (de momento ), pero por lo que he visto en tiendas me da la sensación de que los hay con caja vertical y horizontal.
Pues a lo mejor he metido la patilla [sonrisa]. A ver si alguien nos lo aclara que me gustaría saber si tb hay horizontales en Japón.

saludos r09 [ginyo]
Horizontales de Super Famicom las hay, porque tengo los FF japos y son horizontales. XD
A ver, intento aclararlo un poco.


Aunque en japon hay cajas verticales y horizontales, el diseño de la caja es diferente, mas "alargado" y menos ancho. La disposicion del dibujo es otra cosa diferente, pero la caja es mucho mas chula.

Por cierto, me apunto a la teoria de las bandas negras la caja que cortaban en exceso el espacio para ilustrar, un desastre vamos....
8 respuestas