[Review] Zone of the enders Z.O.E

Imagen

[Zone of the Enders, 23 de Marzo de 2002]
Z.O.E fue un juego que salió poco después de la salida de la ps2 y no fué capaz de aprovechar al limita la potencia de la consola, no obstante este adictivo juego sabe compensar esas carencias graficas con una jugabilidad magnifica, una banda sonora epica y unas secuencias impresionantes. Jamás hubiera imaginado que una historia de robots gigantes pudiera llegar a ser tan epica y emotiva como la que nos presenta este juego, el personaje del juego se encuentra con una situación que se le hace grande y la evolución que sufre el niño a lo largo del juego es impactante. No se puede jugar en castellano, no obstante el doblaje en inglés es propio de una pelicula como bien nos tiene acostumbrados el autor del juego, Hideo Kojima.
Imagen
Hideo Kojima deja a un lado el espionaje tactico visto en la saga Metal Gear para crear un beat em up frenetico. La jugabilidad es exquisita y la camara no da muchos problemas, dispondremos de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo y un par de ataques especiales, además a lo largo de la aventura iremos obteniendo nuevas armas que equipar como armas secundarias. Como no podría ser de otro modo este juego incluye unos final bosses gargantuescos y de dificultad bastante elevada pero no imposible con los que disfrutaremos de unos combates largos y muy epicos. Uno de los puntos flojos del juego es la poca variedad de enemigos, tampoco hay mucha variedad en los escenarios, pero claro, tenemos que tener presente que es un juego que se puede terminar en apenas 6-7 horas y tampoco da mucho tiempo a cambiar de sitios.
Imagen

Una de las cosas que más nos impactará de este juego es su magnifico sonido, no solo la BSO sino que las voces de personajes y robots están muy logradas. No obstante lo mejor de este juego es su argumento, una historia que se nos irá contando mediante unas escenas propias de una pelicula de animación en la que nos iremos sumergiendo tanto que al final sentiremos un cariño especial por los personajes e incluso por "los malos".
Imagen
A pesar de todo este juego tiene un gran defecto, su escasa duración. 7 horas de juego siempre saben a poco, y más si es en un juego tan intenso como este. Sin darnos cuenta nos encontraremos leyendo los creditos llevandonos una cierta desilusión ya que el juego solamente transcurre en la colonia y todo parecia indicar que podríamos jugar tanto en marte como en la tierra. A pesar de este problema yo considero que este juego es un must have de play station 2, y aún no he probado la segunda parte del juego pero he leido que mejoran el juego graficamente y que concluyen la historia por lo que cuando lo termine ya os contaré ;)!
A mi el juego me encanta, y me gusta más incluso que la segunda parte sinceramente. En lo único que le gana ZOE 2 es en la duración y en un par de niveles que si que hacen que merezca la pena el juego.
Magnífico juego, sin duda. Lástima que la gente valorase más la demo del MGS2 que lo acompañaba que al propio juego en si.

Lo de las poca variedad de escenarios lo subsanaron con creces en su segunda parte, la cual, bajo mi punto de vista, es otro Must Have de esta consola.
A mi me gusto muchisimo, pero me quede atascado en una zona y ya no pude salir de alli...cosa rara, porque el juego es lineal lineal... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Kamuiu escribió:A mi me gusto muchisimo, pero me quede atascado en una zona y ya no pude salir de alli...cosa rara, porque el juego es lineal lineal... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Buscando al raptor roto XD ?
esta en unas colinas de una de las "town"
Yo que se ya, lo borre porque me desesperaba...otro dia lo pondre otra vez... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Gran juego, aunque inferior a ZOE2 en practicamente todos los aspectos
No hay ninguno en español, que lo haya subtitulado alguien o algo? Porque me gustaria probarlo, pero en ingles... dudo que me entere mucho de la historia.
ZOE 2 esta subtitulado al castellano...asi que por el lenguaje no creo q tengas problema alguno,lastima que no se llegó a doblar,pero eso de konami ya es algo que hay que asumir.

La pega es que para todos los que lo quieran adquirir ahora,la cosa esta dificil, es un juego considerado "joyita" y no solo es dificil encontrarlo,si no que ademas, muchos especuladores lo venden de segunda mano por crifras desorbitadas (70 euros por un juego de PS2 de segunda mano es excesivo)

Por cierto ZOE2 es muy superior a su primera entrega,bajo mi punto de vista no hay comparacion posible,hay un abismo. Digamos que ZOE2 es lo que debiía de haber sido el primero,que sin ser malo, no llegó a lo que se esperaba de el.

Su segunda parte es todo un juegazo inolvidable.

Salu2
Entonces creo que voy a comprar ya el zoe2, que en un sitio cerca de  mi casa lo venden de segunda mano a 14,95!
Eso si, hasta que no me pase el starfox no me pongo con este XD !
Personalmente creo que es de lo mejor que hay en PS2, y desde luego te transite una afinidad hacia el pobre Leo que pocas veces he sentido, (Si es que el chaval las pasa putas XD), y desde luego la segunda parte lo supera en todo, Nada mas empezar cundo vas con el L.E.V. ya es todo un deleite, el resto te lo dejo a ti si puedes hacerte con el que te garantizo que es una gozada.

P.D. La review esta bien, pero quiza deverias haber puesto un glosario con los personajes principales, asi de como los orbital frames, detalles especiales,....etc.

Un saludo.
Lo probé hace poco y la verdad es que me gusto mucho, sobre todo que no habia ningun tipo de ralentizacion a la hora de las peleas. Lo unico que no lo jugué muy a fondo pero lo tengo pendiente.

Un juegazo [boing]
legionpsm escribió:
P.D. La review esta bien, pero quiza deverias haber puesto un glosario con los personajes principales, asi de como los orbital frames, detalles especiales,....etc.



Nose, yo cuando leo una review (quizás debería haberle llamado opinión) de un juego no me interesa cuantos power ups tiene, numero de personajes o detalles muy especificos sobre el titulo a analizar, lo que suelo buscar es que me transmita realmente lo que me voy  a encontrar en el juego y las sensaciones que transmite ;) !
Quizás no lo haya conseguido pero para la proxima vez trataré de hacerlo mejor [Ooooo] !
Un saludo!
Si juego al 2 sin haber jugado al 1, me enterare de la historia o pasarse el primero es imprescindible?
Si puedes pasarte el primero antes,hazlo,ya que es ultra-corto y asi captaras su segunda parte en todo su esplendor. En todo caso supongo que no es IMPRESCINDIBLE,pero si bastante recomendable, ademas la primera parte es facil de encontrar en tiendas de segunda mano y lo que es mas importante: baratita

Salu2
Y si no te quieres gastar, en el 2 tienes un resumen que te cagas de tocho de los acontecimientos del primer ZoE, para que sepas de que va la vaina...
15 respuestas