Review: Zelda - The Wind Waker

Encuesta
¿Qué te parece este juego?
64%
85
32%
42
2%
3
2%
3
Hay 133 votos.
THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER

Imagen

Título: Zelda The Wind Waker
Plataforma: Only for Nintendo Game Cube
Género: Aventura con tintes RPG y algo de plataforma
Compañía: Nintendo
Formato: 1 GOD
Lanzamiento: Ya Disponible
Jugadores: 1
Pantalla: Opción 60 hz
Conectividad GBA / GCN ?
Conectividad Internet ? No
Idioma (textos/voces/manual): Español / Inglés / Español


Argumento: Es el cumpleaños de un joven de Isla Initia. Ese joven es el protagonista, y se llama...Link? (todo depende de como lo nombres xD). Link al fin ha llegado a la edad madura, y siendo un día especial debe vestirse como el Hérore del Tiempo, personaje supuestamente que visitó sus tierras en un tiempo antaño para vencer al Mal. Aunque hoy en día eso solo es una simple leyenda...o no? Pero todo empieza a ir mal. Una extraña chica cae en el bosque de su isla natal, y para rematar el enredo un extraño pajarraco gigante rapta a April (la hermana de Link). A partir de ahi, y con la misión de rescatar a April, ocurre lo que en todos los Zeldas. Tus objetivos irán degenerando hasta acabar formando una increíble historia, llena de guiños para los seguidores de la saga.

Gráficos: Espectaculares. Incluso me atrevería a decir que son unos de los mejores gráficos de un juego de consola. Seguramente pensareis que estoy loco, y que como el Zelda mostrado en el SpaceWorld 2001 no hay nada. Quizás esteis en lo cierto. O quizás no. Si analizamos los gráficos enseguida se puede llegar a la conclusión de que es un juego simple y colorista, o como suele catalogar mucha gente...un juego infantil. Falso. Cuando uno juega un rato se da cuenta de que los gráficos son sublimes, con multitud de animaciones, gestos faciales dignos de una serie anime, juegos de luces y fuegos que quitan el hipo, etc etc. Además todo forma un conjunto con el que todo escenario del juego acaba teniendo un aspecto inmejorable. Hacedme caso, las apariencias engañan.

Audio: La música es generalmente composiciones orquestrales (al igual que por ejemplo en The Legend of Zelda: Ocarina of Time). Entre tanta melodía se pueden percibir las emblemáticas de la serie (la cancioncita de la intro ya deja sin palabras). Además nunca encontraras una canción que se haga repetitiva, asegurado, los sonidos también están muy logrados. Todo con mucho detalle (distinto ruido de pasos, distintos chocares del metal...). El único fallo que se le puede reprochar es la ausencia de diálogos "sonoros". Me refiero a que, como en todos los Zeldas, aquellas palabras que saben gesticular los personajes son gritos, exclamaciones y risas. ¿Pero acaso no estamos ya acostumbrados a ésto en todos los Zeldas?

Jugabilidad: El punto fuerte del juego. Puedes hacer todo lo que te apetezca y más (abstenerse warreridas sexuales ;P). Las acciones son generalmente las mismas que en el Ocarina of Time y el Majora's Mask de Nintendo 64, pero aún con más añadidos. En las batallas, por ejemplo, hay nuevas y devastadoras técnicas de combate (no se pierdan los ataques especiales). Y por si el sistema de combate no fuese suficientemente chulo, todos los enemigos han sido dotados con una inteligencia artificial y unas reacciones de lo más peculiares (intenten a pegarle una puñalada trasera a cualquier bicho). También existe la posibilidad de quitarle el arma al enemigo para poder vencerlo luego con ésta (o simplemente verle sufrir mientras intenta recuperarla). Otras nuevas acciones son pegarse a las paredes como el mismísimo Solid Snake (no como Spiderman, eh?), trepar y balancearse por cuerdas como Tarzán, o gatear allá donde se desee. La gran variedad de objetos (algunos nuevos y otros con un lavado de cara) abren un gran avanico de posibilidades. Algunos puzzles o enemigos solo podrán ser superados cuando consigas cierto objeto / habilidad, y esto hará que te recorrás los mapeados una vez tras otra. Y para aquellos que disfrutais con las típicas submisiones, yo diría que éste es el Zelda que más tiene. Seguro que te acabarás aburriendo antes de finalizar el juego al 100% (acción para la cual debes pasarte el juego enterito dos veces). Y como última novedad a mencionar está la capacidad de Conexión GCN / GBA, usando la GBA de una manera similar a las VMUs de la Dreamcast. Podras visualizar los mapas en la pantalla de la portátil, y realizar acciones tales como bombardear enemigos o encontrar lugares secretos. Pero aquellos que no tengais GBA no sufrais, que el uso de ésta no afecta para nada en la historia.

Control: Sencillo e intuitivo. El mismo de siempre. Lo único que puede complicar es a los novatos el tener tanta variedad de ataques durante un combate, pero pero sería que esta variedad no existiese. Añadiendo al fácil manejo de Link el poseer una cámara totalmente dirigible por ti (como lo explicaría...como la del Mario 64 pero mejor) se consigue que el apartado de control sea la leche.

Duración: Quizás uno de los puntos débiles del juego. Solo pasarse el juego son unas 15 horas (alargadas gracias a una ardúa tarea que se debe llevar a cabo, la cual no explicaré para no fastidiaros la historia). Pero si disfrutas descubriendo todos los detalles y realizando todas las misiones (vamos, petando el juego al 100%) encontrarás horas y más horas en un solo GOD.

Valoración personal: Sin lugar a dudas es otra obra maestra de Nintendo (compañía que últimamente nos está mal acostumbrando a juegos de este calibre). Aconsejo a cualquiera almenos probarlo, porque es un auténtico vicio. Y como ya dije antes ofrece muchas posibilidades de juego. No podía acabar el análisis sin antes comentar el papel de los cerdos en el juego. Aquellos seguidores de la saga recordareis la aparición de gallinas en todos los Zeldas, y el truco de atacarlas hasta que formaban una "rebelión". Pues, desgraciadamente, en éste no hay gallinas. Hay cerdos xD. Prueben a aporrearlos hasta enfadarlos, lanzadlos por cualquier sitio, ya veréis como algo tan cutre puede resultar de lo más divertido. Eso sí, no olvideis nunca la diferencia entre videojuego y realidad, a ver si acabaré viendos en las noticias por maltratar animales d¬L¬p. Además Nintendo nos ha hecho el regalo de traernos la <>, edición que incluye un segundo GOD con el Ocarina of Time y el Master Quest, dos juegos que corren bajo una aparente emulación de la Nintendo 64

Lo Mejor: Sus gráficos. La ambientación. Ese toque Nintendo. Un nuevo Zelda. Todo.
Lo Peor: Su facilidad para los jugones avanzados. Corta duración de la historia en sí.

Puntuación: 98/100

Imágenes:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


--------------------

Weno, aki os pongo una review k realicé para otra web en la fecha de salida del WW. No se si ahora ya servira de mucho...pero aun asi la posteo ^^
Salu2 y gracias a los k la lean
felicidades,fantastica review [oki]
Muy buena, estoy de acuerdo contigo al 100%. Es un grandisimo juego.

Saludos.
La has clavado. Para mí es de los mejores juegos de la historia.
El Zelda es magico. Solo de pensar en navegar de noche... mmm y las gaviotas al llegar a costa... q Belleza!
Màs vale tarde que nunca... [fumando] este juego es fantastico y eso que solo llevo unas pocas horas con el pero creo que me esta encantando al nivel casi del ocarina of time....no se no se pero me encanta, que ganas de pillar el nuevo y que larga la espera...menos mal que todavia me tengo que terminar este [fies]
Yo, la verdad, me ha parecido buenisimo, pero he votado, la segunda. Me lo he pasado y me encanta, pero ha habido momentos en los que no me ha gustado o me ha hecho parar. Pero a pesar de eso, es un juego sublime de gran valor.
¡OTRO JUEGO ASÍ POR FAVOR! [looco]
ayer empece a jugarlo y graficamente es [babas], me gusta incluso mas en graficos que el resident evil 4, me encanta el cell shading. aunque me alegra q el twilight princess no sea ya con ese tipo de graficos, para variar un poco.

control, jugabilidad, diversion... todo me parece genial. y eso que los zelda no son exactamente mi tipo de juego, pero son casi todos tan buenos que me veo obligados a jugarlos, tengo que reconocer que son obras maestras.

si les añadiesen una trama mas complicada, subir niveles, conseguir nuevas armas y armaduras (un action rpg como los nuevos cstlevania) serian seguro mis juegos favoritos
¿Soy el único que hubiera preferido que los personajes estuvieran mas proporcionados? [666]

Yo no lo pondría a la altura de obra maestra, lo dejaría como muy bueno, un "must have", sin mas, pero hay que admitir que el juego tiene un encanto y una magia dificil de encontrar en otros títulos. Hay momentos que son inolvidables....
Cuando aparece la torre de los dioses, cuando viajas a Hyrule sumergido, la llegada a la sala de la espada maestra con las vidrieras en las que aparecen los sabios del OoT, la última batalla contra Ganondorf... [babas]


La saga puede dar juegos mejores y mas profundos. A mi personalmente se me hizo un tanto fácil comparado con los demás. A ver que tal es el TP, que le tengo ya unas ganas... [looco]
y que lo digas, es faciliiiisimo comparado con el Ocarina of Time...
para mi es el segundo mejor zelda en la era post Ocarina (despues, claro esta del Ocarina, y justo antes del THe minish Cap)
lo considero un must have... pero tengo k admitir que los unicos zeldas que para mi llegan a la posicion de obra magistral son Ocarina y su inmediato predecesor A link To the Past (es que esos dos son [babas]
Anda menuda resubida de esta viejisima review.
Con cosas como esta uno se alegra de haber hecho algo que sirva a los demás ^^ Merci.
Bueno, pues yo me repito de lo que dije hace mucho. Para mí una auténtica obra de arte, sólo por debajo del OOT. Veremos si el TP superará a este (espero que sí [burla2] [looco] )
Salu2!
Hola

Aprovecho este post para hacer una pregunta, todos los Wind Waker vienen con selector de 60, es que tengo uno y no encuentro donde lo puedo cambiar........ en caso que no; hay algun programa o algo que se pueda hacer para ver los juegos Pal, en una consola NTSC(soy de Colombia),


Salu2
Es un juegazo, aunque se me hizo demasiado fácil, y eso no me gustó mucho [burla3] . Espero que el que van a sacar sea chunguillo, y se me haga bastante largo. (¿Los juegos de Zelda suelen ser chungos, ¿no? ein?)
Otra cosa que no me gustó, ¡qué los personajes estaban desproporcionados [jaja] ! En eso coincido con my brother [oki]
Desproporcionados ?? En Que...[ayay] ..................[sati] jajaja
Que gran juego, es precioso con el cell shading muy bien hecho, una excelente jugabilidad y muy entretenido, y lo de ir con el barquito a todos lados es lo mejor, este juego me encantó y eso que odio y aborrezco los Zeldas ( salvo este y el Four Swords que en multy es de lo mejor), pero este es taan moono xD

Saludos.
es uno de los juegos q mas me han gustado nunca.
A mi me parece cojonudo.

Lo pillé con ganas cuando lo compré, pero me petó la memory card con la partida bastante avanzada y lo dejé de lado...y vamos, me enganchó otro juego llamado resident evil 4, lo conoceis? :D jajaj

Seguro que si sacan uno para NDS, será como éste.

Lo que más me gusta del juego, la música. Un 10.

[tadoramo] Kenta Nagata
[tadoramo] Hajime Wakai
[tadoramo] Toru Minegishi
[tadoramo] Koji Kondo

Saludos Bichos [pos eso]
para mí una auténtica obra maestra, desde FF VII no había disfrutado tanto con un juego así

un saludo
21 respuestas