[Review] XFX HD5970 4GB Black Edition (geek entre lo geek)

$1200, edición de colección, no para cualquier hijo de vecino. [boing]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Numerados
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.fudzilla.com/reviews/reviews ... ck-edition

*Que bien que hayan hilos desde el 2000, ideal para empaparse de historia (aún era noob por aquellas épocas y ni sabía usar bien el winzip para descomprimir una rom de snes) :p
comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
pues sale barato. por que cada grafica suelta vale mas de 600 euros en cualquier tienda.
se quedarian las 2 por 800 euros mas o menos con el cambio euro dolar. esta bien de precio para el que tenga pensado comprarse 2 y ponerlas por crossfire.
en youtube encontre a un flipao que tenia 4 de estas en crossfire... imaginate lo que se ha gastao el pavo
Es una sola gráfica(2 cores de 5870 como las 5970 normales) con el doble de memoria.
Menuda fumada el Metro2033, habrá que esperar 10 años para tirarlo bien al máximo en DX11. Suerte que tiene DX9.
Por 1200 dolares, antes me compro 2 o 3 consolas, y aún sobraría para montar un ordenador decentillo.

Por cierto eso que parece un arma, es la caja?
comprapcenapp escribió:pues sale barato. por que cada grafica suelta vale mas de 600 euros en cualquier tienda.
se quedarian las 2 por 800 euros mas o menos con el cambio euro dolar. esta bien de precio para el que tenga pensado comprarse 2 y ponerlas por crossfire.
en youtube encontre a un flipao que tenia 4 de estas en crossfire... imaginate lo que se ha gastao el pavo

No, no sale barato. Es una HD 5970 normal pero con 2 GB más de memoria.

La gracia es que a las HD 5870 y en consecuencia a las HD 5970 hay situaciones en las que se dice que el lastre es la escasa cantidad de memoria y por lo visto tiene bastante de cierto.
Quien juega a 2560x1600 (4.096.000 pixels)? Lo normal es 1680x1050 (1.764.000 pixels) o ya 1920x1200 (2.304.000 pixels) en monitores FullHD Es completamente lógico que se necesite más RAM a esas resoluciones, como que la resolución es 2-3 veces más alta a lo que estamos acostumbrados.

Además, por 950€ te montabas el finde pasado un Quad Crossfire con 2 5970 (cada una a 470 euros) que seguro rinde más y sale más barato que esa gráfica (de la cual la versión Black de 2 gigas cuesta 520 euros)
Alguien me explica porque una grafica de 1200€ viene con una ventilacion de mierda?
Y la diferencia de fps yo creo que mas bien es porque esta oceada (esta oceada a 850, 1200, la normal 725, 1000), no por la cantidad de memoria extra.
Que risa, todo ese pastizal para ganar una diferencia de fps inapreciable.
[flipa] le pones eso a una torre de alienware y ya tienes el mejor ordenador del mundo. xD.

4 GB DE GRAFICA!! [flipa]
DiosDelShuriken escribió:[flipa] le pones eso a una torre de alienware y ya tienes el mejor ordenador del mundo. xD.

4 GB DE GRAFICA!! [flipa]

Que va, no se puede pensar que es mejor cuanta mas memoria tiene la grafica, fijo que un sli de 480 es mejor, y sale mas barato, y como ya digo, el rendimiento extra que tiene sobre la normal yo creo que se debe mas por el oc que por los 4gb de memoria. Para mi es una puta mierda de version que xfx la quiere poner como la reostia (que seguro que a ellos no le sale muy diferente de precio en relacion con la 5970 normal, ademas ni siquiera se curran un disipador decente), pero no vale ni de coña eso por el rendimiento que da.
Sí, el SLI de GTX 480 se come a la HD 5970, pero también es bastante más caro.

La gracia de esta gráfica es, como dije, que en ocasiones el tener 1 GB por chip (como las HD 5870, de la cual también hay una versión con más memoria, de 2 GB) lastraba a la tarjeta, y está demostrado a la vista de los resultados que es cierto. Pero claro, a ese precio no vale para nada la pena.

La ventilación es una gran incógnita que siempre me ha sorprendido. Montar un "cutre" Mushashi te sale por unos 35 €, y la mayoría de gráficas vienen con un triste ventilador centrífugo en plan turbina, que mete su ruidaco. En lugar de poner un par de axiales sobre un buen montón de aluminio y cobre como en el Mushashi... En resumen, que NO cuela, si no lo hacen es porque no les da la gana.
oMega_2093 escribió:Sí, el SLI de GTX 480 se come a la HD 5970, pero también es bastante más caro.

A 449 he visto la GTX480 más barata, por lo que un SLI sale a 900€.
11 respuestas