Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Muchas Gracias bumperiano !

He flasheado mi modelo y ha funcionado . No se que estaría haciendo mal ...

Mil gracias de verdad...
Hola,

Despues de trastear todo lo q ue he podido a mi E5450 saco una conclusion, que mi placa es una P.M.

No puedo pasar de 405fsb haga lo q haga se cuelga, ademas si lo pongo todo en automatico que lo haga todo la placa metiendo todo el voltaje q quiera divisores en las memos Kingston Hyper X, etc etc... al pasar de 410fsb, se reinicia la Bios y me pone todo por defecto.

Si por el contrario le meto voltaje 1.25v salgo alto solo para poner 415 ( de aqui no pasa) las tempº se disparan cosa mala con casi 10º.

Y todo eso para tener unos cuantos mhz mas,no me vale la pena. Ahora lo tengo a "solo" 400fsb pero con un voltaje de unos ridiculos 1.088v frio como un tempano. trabajando con video no me pasa de 55º y en reposo 38-39º con un cooler CM 212 a pocas vueltas silencio total.

Con una placa P45 estoy convencido q hace los 4000 sin despeinarse y con un voltaje bajisimo..He leido bastante de gente que tiene el mismo siendo E0 SLBBM y el que menos 3.8 -1.15 incluso un yankie con una MSI P45 Platinium a 4.2 -1.22v

Tengo un VID de 1.12
Buenas, vuelvo a estar por aqui, despues de unos dias de relax por le France

Hace dias o más de una semana mejor dicho, que me han llegado unos cuantos Xeon más, todos E0 :Ð un L5410, L5420, E5430, E5440 y x5450
Aun tengo uno de los x5470 sin testearlo a fondo, pero espero que poco a poco con algo de tiempo, vere que saco de cada uno [inlove]

El mejor momento para testear un Xeon, es entre las 5 y las 6 de la mañana! [+furioso]
Xevipiu, tú que seguro que eres también un manitas de la electrónica :p (o cualquier otro que entienda de esto si me lee) te/os explico, resulta que todos los problemillas que tenía de estabilidad desde el principio son causados por la segunda pareja de slots de memoria de la placa.
Por lo visto en algún momento al anclar el disipador (kit de líquida con su bomba) que acaban sus cuatro tornillos en punta, resulta que en uno de los agujeros de anclaje de la placa pasan unas cuantas mini-pistas pegaditas al agujero (muy mal por parte de asus plantar esas pistas ahí tan cerca [enfado1] ) y que deben venir de esos slots ya que si pongo cualquier memoria en ellos peta el sistema tarde o temprano, incluso me llegaba a apagar el PC sin más si le daba chicha un rato jugando. Pues he visto a lupa que debí machacar un poco con la punta del disipador alguna de esas pistas (se nota el epoxi de la placa levantado y rascado). No se si ha llegado a cortarse alguna pista del todo, pero desde luego no funcionan bien. Si dejo las memos en los dos primeros slots todo va de maravilla, lo malo es que pierdo el dual channel. [risita]
El caso es que soldador tengo, no soy ningún experto pero he soldado muchas cosas, pero estas pistas se me antoja imposible rehacerlas a golpe de estaño o hacer algún puente con cable fino. Están muy muy juntas.
¿Hay alguna forma eficaz de reparar eso con una pintura conductora o algún otro sistema? gracias de antemano.
Depende como este, haznos unas fotos con macros de la parte efectada
He restaurado bastante placas, pero depende mucho como este
Ok, cuando desmonte de nuevo le echo unas fotos. [ok]
a mi se me jodió una ga-ep45 ud3l encendía y se apagaba al instante, compre esto http://www.ebay.com/itm/350967787926?ss ... 1423.l2649
se tardo 1 mes en llegar y pues nada mas le embarre y se arreglo :O
Imagen
Imagen
la tengo funcionando con con core 2 duo 7200 a 3400mhz y estoy pensando en comprar uno de esos xeon [sonrisa]
atl_diego escribió:a mi se me jodió una ga-ep45 ud3l encendía y se apagaba al instante, compre esto http://www.ebay.com/itm/350967787926?ss ... 1423.l2649
se tardo 1 mes en llegar y pues nada mas le embarre y se arreglo :O
Imagen
Imagen
la tengo funcionando con con core 2 duo 7200 a 3400mhz y estoy pensando en comprar uno de esos xeon [sonrisa]


Depende mucho de que estado esta, no todas las placas usan un PCB con bastantes layers, por eso una imagen vale por mil palabras [ginyo]
Gracias atl_diego. Ya he comprado uno, porque además más o menos mis daños son parecidos a los de tu foto. ;)

Ya os contaré si se soluciona dentro de un mes (si llega algo) :p
bumperiano escribió:

Búscala aquí que ya están parcheadas. Comprueba primero muy bien qué revisión de placa tienes (por si hay varias).

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/


Buenas, entonces supongo que una vez ponga mi procesador en la placa y inicie, solo tengo que actualizar mi modelo de placa con la rom que viene en la pagina que el compañero ha dado?, dando igual que procesador xeon voy a meter??

Edito: por cierto me acaba de llegar el procesador, no se si me explico bien pero no tiene pinchitos? como acoplo el stick para intercambiar las posiciones si no se queda pegado?
(vale ya he visto los adhesivos) [+risas]
yunans escribió:Edito: por cierto me acaba de llegar el procesador, no se si me explico bien pero no tiene pinchitos? como acoplo el stick para intercambiar las posiciones si no se queda pegado?
(vale ya he visto los adhesivos) [+risas]


[poraki] [poraki] [poraki]
Hay el macho y la hembra, si los pegas, veras que no se despega! [looco]

[beer]
Bueno lo he hecho todo y parece q funciona, pero me llego a temperaturas de 67º segun el real temp. he ido a comprar un super disipador y me da ahora de 50º, es eso normal?
Xevipiu escribió: bajate el "Real Temp" http://www.techpowerup.com/downloads/20 ... 70/mirrors

Carga el programa, vete a SETTINGS
En AVANCE CALIBLATION SETTINGS clica sobre SetTJMax
Veras que sale los cuatro apartados de cada core a 100%, pues modificalos cada uno de 100% a 85%, veras que las temperaturas han bajado y esa es la caliblación más para estos Yorkfield´s E0
ok, esta es la temperatura sin calibrar lo que me has dicho:

Imagen

Y esta con la calibracion del 85%:

Imagen

Ambas en reposo


No tengo modulos de 1 giga, solo de 2 gigas, supongo que esas temperaturas seran correctas no?

Por cierto podria o deberia tocar algo en la bios???

Para subir la frecuencia del procesador que modifico el fsb o deberia ir aumentando el voltaje del micro??

Alguna ayudita?

Mi placa es p5q pro y las ram 800mghz ddr2, en la placa lo unico que he tocado son las memorias, que en vez de ponerlas auto las he puesto a 4.4.4.12, 800 mghz y 2.0v. el resto esta de fabrica
Lo tienes correcto de temps. ;)
Lo del OC pues empieza por poner el FSB a 400, no te hará falta ni tocar voltajes de nada. Fijas el pci-e en 100 mhz (por si acaso). De ahí para arriba ya dependerá sobre todo de tus memorias.
Si quereís, os dejo las diferencias entre uns Xeon con IHS de serie y otro con Lapping

Es lo que tengo pensado hacer estos dias, incluso con los dos 4770k que tengo, sin tener que quitar el IHS, ya se gana grados [sonrisa]
Siiii, queremos saber. :p

¿Los xeon llevan el ihs soldado o con pasta térmica?
Son Yorkfield, esta soldado, como tiene que ser [inlove]
OOOO GRRAAANN XXEEVIIII

Deleitanos con tu cacharreo por favor!! [beer] [looco] [looco] [plas]
Yo estoy por hacerle lapping a mi Yorkfield ( Q8200), ya como habeis dicho que tiene el IHS soldado me ha entrado ganas de lijarlo XD, actualmente esta a unos 36/38 grados sin lapping con un disipador Xilence blade lite. La verdad es que hacerselo a una CPU con la IHS soldada se puede bajar muchisimo la temperatura. Yo espero que le mio baje unos 5 grados minimo.
Una pregunta,
¿Alguien ha hecho funcionar un Xeon en una Gigabyte GA-G41-COMBO rev 2.0? Me dan ganas de meterle un xeon.
Un saludo
Que tal anda este procesador???

Intel Xeon E5405 Quad Core

A que nivel estaría con respecto a los actuales procesadores??? Y en que placa base se puede hacer funcionar??

Gracias 1 saludo!!!!
sunlitandy escribió:Que tal anda este procesador???

Intel Xeon E5405 Quad Core

A que nivel estaría con respecto a los actuales procesadores??? Y en que placa base se puede hacer funcionar??

Gracias 1 saludo!!!!


http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Inte ... 5A%29.html

Imagen
Vamos que es el peor de los Xeon no?? xD

Gracias por responder :)
El otro día me lie a hacer un lapping a uno de mís Xeon, casi 10º menos en carga :whistle:

Temperatura a 1.488v sin hacerle lapping en bios es de:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me pase con el de 400, cuando tenga más tiempo, tengo que piliarlo con el de 800 [ayay]
Buenas, me podéis dar un consejo.

Cual de estos dos procesadores consideráis mejor?

Intel Xeon CPU Quad Core X5472

Intel Xeon CPU Quad Core X5460

Son muy parecidos.... espero consejos.
Gracias
pepigna escribió:Buenas, me podéis dar un consejo.

Cual de estos dos procesadores consideráis mejor?

Intel Xeon CPU Quad Core X5472

Intel Xeon CPU Quad Core X5460

Son muy parecidos.... espero consejos.
Gracias


De parecidos nada, solo tienes que mirar el multiplicador que usa!
El x5460 de calle! El otro es tirar el dinero
...
Editado por metalgear. Razón: spam
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
pocoyo69 escribió:...


No hace falta que grites! Es de muy mala educación [mad]
Que sea SLBBA E0 no da ninguna garantia que sea Pata Negra como Tu dices, simplemente tiene más numeros que sea más fresco y escalé a más frecuencia con menos voltage, (ojo que hay un apartado para la compra-venta en esta comunidad, que se podría interpretar como SPAM en toda reglá [sonrisa] )
Editado por metalgear. Razón: editar quote
Las cpu siempre salen diferentes, no siempre van a salir iguales, como el caso de un Q6600 G0 de un familiar, que no tolera subir ni un misero MHZ de FSB, y la placa es un pepino, eso que la CPU es de "pata negra", con un Q8200 subia 100MHZ sin tocar voltajes en esa misma placa.
Resumiendo, sí la cpu te toca china mala suerte :(, que es lo que le paso a mi familiar.
Xevipiu escribió:El otro día me lie a hacer un lapping a uno de mís Xeon, casi 10º menos en carga :whistle:


leñe, pues 10 grados menos en carga no son moco de pavo. Está bastante bien. :p
Basicamente pulir y aplanar la superficie del micro para que haga mejor contacto con el disipador para que transfiera mejor el calor.
El compañero xevipiu a puesto unas fotos en la pagina anterior.
[quote="yunans"]ok, esta es la temperatura sin calibrar lo que me has dicho:

Imagen

Y esta con la calibracion del 85%:

Imagen

Ambas en reposo




Eso es aplicable para el E5440?? si es asi tengo unas temperaturas de risa.
Hola chicos he descubierto este hilo y ya tengo un X5460 pedido.
Mi pregunta es si con mi placa actual, una asus p5kr puedo obtener buenos resultados (ya he comprobado la compatibilidad) .
También tengo que comprar RAM, dudo entre hyperx 4 gb 800 mhz o 4 gb 1066 mhz,¿que haríais vosotros? , teniendo en cuenta que voy a adentrarme en el mundo del overclock con este equipo y no busco exprimir el micro al 100% puesto que no suelo jugar con el Pc.
Un saludo y gracias de antemano!! [360º]
GRMN_THE escribió:Hola chicos he descubierto este hilo y ya tengo un X5460 pedido.
Mi pregunta es si con mi placa actual, una asus p5kr puedo obtener buenos resultados (ya he comprobado la compatibilidad) .
También tengo que comprar RAM, dudo entre hyperx 4 gb 800 mhz o 4 gb 1066 mhz,¿que haríais vosotros? , teniendo en cuenta que voy a adentrarme en el mundo del overclock con este equipo y no busco exprimir el micro al 100% puesto que no suelo jugar con el Pc.
Un saludo y gracias de antemano!! [360º]


Teniendo en cuanta la placa base que tienes, con chipset p35, me quedaria con las de 800mhz, pues la placa base te limitará antes que las memorias ya que el fsb de la placa base llega de fabrica hasta los 1333 mhz, y con oc probablemente hasta 400 o 400 y poco y en ese punto las memorias de 800 no habran llegado al limite. Un saludo.
mrmay escribió:
GRMN_THE escribió:Hola chicos he descubierto este hilo y ya tengo un X5460 pedido.
Mi pregunta es si con mi placa actual, una asus p5kr puedo obtener buenos resultados (ya he comprobado la compatibilidad) .
También tengo que comprar RAM, dudo entre hyperx 4 gb 800 mhz o 4 gb 1066 mhz,¿que haríais vosotros? , teniendo en cuenta que voy a adentrarme en el mundo del overclock con este equipo y no busco exprimir el micro al 100% puesto que no suelo jugar con el Pc.
Un saludo y gracias de antemano!! [360º]


Teniendo en cuanta la placa base que tienes, con chipset p35 , me quedaria con las de 800mhz, pues la placa base te limitará antes que las memorias ya que el fsb de la placa base llega de fabrica hasta los 1333 mhz, y con oc probablemente hasta 400 o 400 y poco y en ese punto las memorias de 800 no habran llegado al limite. Un saludo.


Teniendo en cuenta que es una P35 de 8 phases (tiene bus nativo maximo a 1600), que su limite estimado es de 440/450Fsb estables, no estaria nada mal esas KHX1066 para ahorrar disgustos
Xevipiu escribió:
mrmay escribió:
GRMN_THE escribió:Hola chicos he descubierto este hilo y ya tengo un X5460 pedido.
Mi pregunta es si con mi placa actual, una asus p5kr puedo obtener buenos resultados (ya he comprobado la compatibilidad) .
También tengo que comprar RAM, dudo entre hyperx 4 gb 800 mhz o 4 gb 1066 mhz,¿que haríais vosotros? , teniendo en cuenta que voy a adentrarme en el mundo del overclock con este equipo y no busco exprimir el micro al 100% puesto que no suelo jugar con el Pc.
Un saludo y gracias de antemano!! [360º]


Teniendo en cuanta la placa base que tienes, con chipset p35 , me quedaria con las de 800mhz, pues la placa base te limitará antes que las memorias ya que el fsb de la placa base llega de fabrica hasta los 1333 mhz, y con oc probablemente hasta 400 o 400 y poco y en ese punto las memorias de 800 no habran llegado al limite. Un saludo.


Teniendo en cuenta que es una P35 de 8 phases (tiene bus nativo maximo a 1600), que su limite estimado es de 440/450Fsb estables, no estaria nada mal esas KHX1066 para ahorrar disgustos



http://www.asus.com/es/Motherboards/P5K ... fications/
Gracias por los consejos chicos, aunque aún no me queda claro qué memorias comprar, hoy me han enviado el micro comprado en alixpress así que tengo tiempo para decidir y empezar a leer sobre overclock, aunque en principio solo quiero un overclock básico, como ya me han adelantado podría llegar hasta 440 FSB, ya tengo base para partir.
mrmay escribió:
mrmay escribió:
GRMN_THE escribió:Hola chicos he descubierto este hilo y ya tengo un X5460 pedido.
Mi pregunta es si con mi placa actual, una asus p5kr puedo obtener buenos resultados (ya he comprobado la compatibilidad) .
También tengo que comprar RAM, dudo entre hyperx 4 gb 800 mhz o 4 gb 1066 mhz,¿que haríais vosotros? , teniendo en cuenta que voy a adentrarme en el mundo del overclock con este equipo y no busco exprimir el micro al 100% puesto que no suelo jugar con el Pc.
Un saludo y gracias de antemano!! [360º]


Teniendo en cuanta la placa base que tienes, con chipset p35 , me quedaria con las de 800mhz, pues la placa base te limitará antes que las memorias ya que el fsb de la placa base llega de fabrica hasta los 1333 mhz, y con oc probablemente hasta 400 o 400 y poco y en ese punto las memorias de 800 no habran llegado al limite. Un saludo.


http://www.asus.com/es/Motherboards/P5K ... fications/


Como partes de la ignorancia, el chipset P35 tiene soporte nativo a 1600 400FSB, las especificaciones estan de antes de salir los primeros micros a 1600, por eso no lo espefica, solo lo puntualiza en las versiones de bios.
Partía de la información que daba el fabricante, de todas formas gracias por el dato. Un saludo.
Aquí una página con montón de BIOS modificadas con microcódigos inyectados para nuestros famosos Intel Xeon, no se si ya la habréis explorado o si son de fiar, yo la usaré y ya comentaré.
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
Buenos dias vuelvo a preguntarlo a ver si tengo suerte. La calibración al 85% del Real Temp es aplicable al E5440

Gracias eolianos
zoido escribió:Buenos dias vuelvo a preguntarlo a ver si tengo suerte. La calibración al 85% del Real Temp es aplicable al E5440

Gracias eolianos


si.
saludos.
Project-2501 escribió:
zoido escribió:Buenos dias vuelvo a preguntarlo a ver si tengo suerte. La calibración al 85% del Real Temp es aplicable al E5440

Gracias eolianos


si.
saludos.


Genial entonces , a ver cuanto me dan de si las memorias para sacarle el maximo partido al E5440.

Gracias
Buenas, estoy alucinando con el tema de los Xeon, no tenia ni idea y tiene bastante buena pinta

Tengo ahora mismo un Q9450 en una placa base Asus P5Q pro con 8 gb ddr2 a 800 cl4, me estoy leyendo todo el post pero aún voy por las primeras páginas así que no se si es redundante lo que voy a preguntar

¿Es compatible mi placa para ponerle un xeon? ¿Cual Xeon me vendria mejor? El uso que más le doy al pc es para juegos

Gracias
Xeros_Grey escribió:Buenas, estoy alucinando con el tema de los Xeon, no tenia ni idea y tiene bastante buena pinta

Tengo ahora mismo un Q9450 en una placa base Asus P5Q pro con 8 gb ddr2 a 800 cl4, me estoy leyendo todo el post pero aún voy por las primeras páginas así que no se si es redundante lo que voy a preguntar

¿Es compatible mi placa para ponerle un xeon? ¿Cual Xeon me vendria mejor? El uso que más le doy al pc es para juegos

Gracias

Aquí tienes una lista de cpu probadas en varias placas:
http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/
Estas son una de las cpu probadas en tu placa que funcionan correctamente:
E5450, X5450, L5430.
Un saludo
buenas vuelvo por aquí ya que acabo de recibir el E5450 que había pedido, a esperas de comprar pasta termica para probarlo, por cierto es SLBBM.

un saludo

pd: como se hace lo de la bios que ando un poco perdido, gracias.
Xeros_Grey escribió:Buenas, estoy alucinando con el tema de los Xeon, no tenia ni idea y tiene bastante buena pinta

Tengo ahora mismo un Q9450 en una placa base Asus P5Q pro con 8 gb ddr2 a 800 cl4, me estoy leyendo todo el post pero aún voy por las primeras páginas así que no se si es redundante lo que voy a preguntar

¿Es compatible mi placa para ponerle un xeon? ¿Cual Xeon me vendria mejor? El uso que más le doy al pc es para juegos

Gracias



Tu placa es buena para montar un xeon, lo que no se yo es si te merece la pena teniendo ya ese quad. Si es por trastear pillate un X5460 chinito de 30/40€


@samuto:

aquí tienes todas las bios:
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
3781 respuestas