Review: WWE RAW 2

WWE RAW 2
Imagen
Fecha de Lanzamiento:Septiembre 2003
Distribuido por: THQ/Jakks Pacific http://www.thq.com
Diseñado por: Anchor INC http://www.anchorinc.co.jp
Plataforma: XBOX
Multijugador: 1-4 Players.
Genero: Pro Wrestling
Calificación ESRB: Teen
Formato: DVD-rom
Idioma: Ingles...Texto/Voces Titatrons.
Opciones On-Line: Ninguna.

Despues de un año de su lanzamiento, me animo a hacer una review de este juego, ya que he estado ocupado con otras cosas y por fin tengo algo de tiempo para hacer esto.

Bueno, despues de una decepción como lo fué WWF RAW, una pequeña compañia llamada ANCHOR.inc intentaría otra vez con la franquisia WWE y así nació WWE RAW 2.
Todo el mundo pensó que este juego iba a ser una bomba, y despues que todo el mundo vió las screenshots, apostaron que iba a ser el mejor juego de lucha que se ha visto jamás. En la actualidad ese "hype" se ha acabado y el juego ha estado en el mercado por mas de un año, ¿Y al final fue realmente el mejor juego de lucha?.
Este juego me enseñó una cosa, que con géneros como este nunca se va a saber cual es mejor y cual es peor, porque con la competencia que tiene hace a estos juegos igual en calidad cuando se trata de compararlos con juegos de la WWE para otras plataformas, Se puede decir que todos tienes sus pros y sus contras, es como cuando comparamos Windows y Linux. Windows es mas facil de usar pero tiene poca estabilidad y Linux es muy estable pero es muy complicado para el usuario con concimientos medios... Algo así pasa con estos juegos de la WWE.

Características.....

Apartado Gráfico: Las gráficas en WWE RAW 2 son grandiosas, aquí si que podemos decir que es el juego de lucha con el mejor apartado gráfico. Es como estár mirando la WWE en la TV, los luchadores parecen reales y todos tienes sus propias características (gesticulaciones, personalidad,etc..).
Para aquellos que han jugado a WWF RAW recordarán esa horrible forma de caminar de los luchadores cuando caminaban hacia el ring, bueno, Eso por suerte se ha acabado en esta entrega. Sin embargo no han llegado a lo TOTALMENTE REAL en las animaciones, pero debemos aceptar que está bastante bien.
Las animaciones han mejorado muchiiiiiisimo y los que han jugado al anterior podrán notar esto de inmediato. Tan solo fíjense de cual perfectas son algunas llaves, como el Five Stars Frog Splash de Rob Van Dam, el 619 de Rey Mysterio, el Sweet Chin Music de Shawn Michaeles y mi favorita, "The Peoples Elbow de The Rock, esa movida es demasiada perfecta, tan dramática, igual que en la TV.

Cada luchador tiene para elegir 2 trajes, uno es para luchar y otro es para los backstages, claro que dentro de ese número hay una serie de trajes mas pero tendrás que cambiarselos tu manualmente en el modo Create a Supestar, EJ: Rob Van Dam tiene tres trajes para luchar pero solo utilizará uno si tu no se lo cambias.
Otro avance importante es la adición de un árbitro físico en los combates, asi que si se te cruzan en el camino puedes patearles el trasero a ellos tambien. Ademas cada uno tiene sus características, unos hacen el conteo mas rápido que otros.
Los árbitros son Earl Hebner y Tim White para RAW y Mike Chioda y Nick Patrick para Smackdown, aunque puedes usar a cualquiera en cualquier Roster.

¿Y las Arenas?, pues para felicidad nuestra, ya no habrá solo una arena, tenemos a nuestra dispoción nada menos que 14 Arenas: RAW, Smackdown, Royal Rumble 2003, No Way Out 2003, Wrestlemania 19, Backlash 2002, Judgement Day 2002, King of The Ring 2002, Vengeance 2002, Summeslam 2002, Unforgiven 2002, No Mercy 2002, Survivor Series 2002 y Armaggedon 2002.


Gameplay/Jugabilidad: La jugabilidad no ha perdido la escencia del primer RAW, no me interpreten mal porque la jugabilidad es muy buena, solo que es la jugabilidad de WWF RAW pero mejorando todos esos tropezones de una manera increible.
El jugador puede hacer de todo, desde acorralar a tu oponente en las cuerdas hasta clavarle una silla en la garganta. Lo que mas me ha gustado es que cuando estás jugando te das cuenta que todas las llaves están completamente conectadas, puedes empezar acorralando a tu oponente en la parte centra de las cuerdas, despues hacerle un "snapmare" e inmediatamente un "moonsault fall" para despues plancharlo, todo en una sola secuencia, genial ¿no?.
En algunos luchadores han tenido que englobar varios movimientos en una sola llave para hacer una secuencia perfecta carácteristicas de ellos. Como por ejemplo, "The Peoples Elbow", empieza en las cuerdas tirando a su oponente al otro costado para despues hacerle un "spinebuster", posteriormente se pone en posición y empieza a quitarse el protector del brazo para despues lanzarse de costa a costa y conectar el codazo. Todo eso en una sola llave.
Pero no todo es color de rosa porque este juego tambien tiene su punto debil. Este juego tiene una buena cantidad de llaves pero no tantas como se esperaba, WWF No Mercy de la Nintendo 64 aun sigue teniendo muchas mas, pero lo que realmente es una mancha negra en este juego es la IA, es tan estúpida que a veces cuando estas jugando una lucha en parejas, tu compañero te empieza a atacar.
Ahora podemos usar una variedad de armas y de items para golpear a nuestro oponente, desde palos de kendo hasta escaleras.
Esta vez puedes subir por las escaleras y hacer llaves desde ahí, puedes hacer desde un suplerplex hasta un chokeslam. Hay 2 tipos de escaleras, las de 20 pies y las de 40 pies.
Las mesas se pueden quebrar y tambien te puedes subir para hacer otras movidas.
Con las sillas aparte de golpear a tu oponente puedes hacer "Grapple" con ellas desde distintas partes, desde el esquinero, desde atras, desde las cuerdas,etc..


Música y Sonidos El apartado de música y sonido estan bien pero a veces se nota un poco apagado, sobre todo cuando estas jugando al Season mode ya que notarás que a menudo tocan una música generica para la mayoria de los cut-scenes, pero en general está bien.
Un punto fuerte del sonido son los anunciadores, esta vez tenemos a 2, a Lilian Garcia que es la anunciadora de RAW y sus eventos y a Howard Finkel que es el anunciador de Smackdown y sus eventos. Tambien podemos notar que la música de la los menus y del in-game está muy bien lograda, una mezcla entre Rap y Metal entretiene los oidos. Tambien debemos decir que ha excepción de algunos problemas de copyright (Matt Hardy, Victoria, RVD,) casi todos los luchadores tienen sus temas originales.
La gran novedad del juego es que puedes poner tu propia música para las entradas de los luchadores, así que puedes actualizar tus entradas o recrear en un 100% a los luchadores que no estan en el juego.

Imagen
Imagen
Imagen


Modos de Juego

Quick Match
Se trata de un simple modo en donde solo puedes elegir tus luchadores para el encuentro, se lucha en RAW con las estipulaciones del modo normal. Al final de la lucha te dan un Tip.

Imagen
Imagen
Imagen


Exibition

Normal: Se gana via rendición y conteo de 3, con descalificación
Hardcore: Se gana via rendición o conteo de 3 dentro y fuera del ring, sin descalificación.
Street Fight: Se gana via rendición o conteo de 3 dentro del ring, sin descalificación
Ladder: Se gana sacando el item que está suspendido desde las alturas, empiezas con 2 escalera en las afueras del ring, sin descalificación.
Table: Se gana rompiendo una mesa con el cuerpo de tu oponente, empiezas con 2 mesas en las afueras del ring, sin descalificación.
TLC: Se gana sacando el item que está suspendido desde las alturas, empiezas con 2 escalera y 2 mesas en las afueras del ring, sin descalificación.
Battle Royal: de 4 y 6 luchadores, combate de eliminación, Se gana via rendición o conteo de 3 dentro del ring, sin descalificación.
Cage: Gana el primero que salga de la jaula de acero. Puedes azotar a tu oponente por toda la estructura.
Hell in A Cell: Se gana via rendición, conteo de 3 dentro del ring o por KO desde lo mas alto de la estructura, sin descalificación.

Nota Aparte: En la Celda infernal, es posible salir de la estructura para luchar alrededor del ring, tambien es posible escalar la Celda para pelear en las alturas, hay panelas destructibles al centro del techo.
Cuando hablo de KO, me refiero a una parte especial de ganar exclusiva de la Celda Infernal, y consiste en que el oponente está atrapado en las orillas de lo alto de la celda luchando para no caerse, y para ganar tienes que tirarlo de la celda. Puedes tirarlo con un puñetazo, una cachetada o un chokeslam.



Nivel de Participación

1 vs 1
1 vs 1 con manager
2 vs 2 (con relevo)
2 vs 2 Tornado
1 vs 2
1 vs 3
Triple Threat
Fatal 4 Way
Armageddon
2 vs 2 con manager
2 vs 2 2 vs Tornado
3 vs 3 Tornado

El máximo de luchadores en la pantalla al mismo tiempo es de 6 luchadores mas el árbitro.

Season
Por fin un modo historia, un poco linear pero bastante entretenido. Aqui manejas la historia a tu antojo, tienes 1 año para moldear la personalidad de tu luchador, todas tus acciones tendran sus consecuencias, habrán encenas en backstages, y tambien podrás pelear en backstages por unos minutos, puedes pasar de rudo a técnico o viceversa, puedes hacer amigos y enemigo, puedes crear equipos, puedes ganar títulos y eventos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues de Cada RAW y Smackdown hay un evento y empiezas con No Way Out.
El objetivo es salir con alguna correa al terminar el evento Wrestlemania. Si lo logras saldrás celebrando a lo grande, con alfombra roja, fuegos artificiales y con tu o tus correas en la mano, pero si no solo saldrás con tu bolso de la arena como un perdedor.

Royal Rumble
Este es el modo de juego conocido por todos donde tendrás que eliminar a todos tus oponentes por la tercera cuerda, tus oponentes pueden ser desde 4 luchadores hasta el máximo que tengas en tu roster, eso significa los luchadores actuales mas los que haz creado. Facilmente puede tener un Royal Rumble de 120 hombres.
Imagen
Cada 10 segundos entrará un luchador y tendrá un máximo de 4 luchadores al mismo tiempo en el cuadrilátero, desde ese punto tendrás que eliminar a alguno de ellos para que el conteo de 10 comience denuevo y entre un nuevo luchador. Puedes salir del cuadrílatero cuando quieras siempre y cuando no te saquen a ti, tambien puedes usar las sillas que están en la mesa de comentaristas.
Solo podrás jugar en la Arena Royal Rumble.


King of the Ring
Lo mismo del año pasado, torneo progresivo donde podras jugar tu solo o con un amigo para llegar a ser el campeon en King of the Ring. Solo podrás jugar en la arena King of The Ring

Tournament No hay mucho que decir, es casi lo mismo que King of The ring solo que podrás jugar en cualquier arena.


Create a Superstar
Este modo ha evolucionado de una manera mounstruosa desde WWF RAW, tiene tantas cosas que podría perfectamente puede ser un juego independiente, de seguro gastarás muchas de horas en el.
Todo empieza con el gran control que tienes sobre la entrada de tu personaje (la parte mas importante de cualquier show) y termina con los detalles exhaustivos que le puedes dar a tu personaje creado. Cada color del ojo, sombra, cada gesticulación, cada llave, cada combinación de camisetas, pantalones y zapatos, todo está bajo tu control.
Construir tus propias entradas para tus luchadores puede ser un poco intimidante a veces porque controlas cada uno de los elementos de la arena a excepción de los fans. El color de cada luz, de cada foco, el Titantron en sí, y sí, como lo oyes, puedes crear tus propios Titantrons, asi que no hay que usar mas videos de otros luchadores para los que haz creado tu; el color, el ritmo, el tiempo y la duración de las luces en incluso de la pirotecnia, todo está bajo tu control.
¿Y la música?, bueno, ¿cuantos Cds de música tienes?, porque podrás grabar en la XBOX tus propias melodias para la entrada de tu luchador.
Imagen
Imagen

¿Y que pasa con los luchadores que ya están en el juego?. Todo lo que se ha nombrado con respecto al modo Create a Superstar es aplicable a los Luchadores que vienen en el juego, y eso significa que a excepción del diseño físico del luchador, lo demas es todo editable, y cuando digo todo es TODO!!, zapatos, camisetas, lentes, entrada, incluso las llaves; puedes hacer que el Big Show haga el Shooting Star Press o Stone Cold Steve Austin haga el "Rock Bottom". Tambien puedes hacer que Shawn Michaels salga con las ropas de Rey Mysterio, los movimientos de Matt Hardy, la música de Triple H y el Video de Hardcore Holly.
Si tienes la suerte de tener los CDs de la WWE, entonces no tendrás por que preocuparte del problema de copyright.
El máximo de luchadores que puedes crear es el doble del roster que viene en el juego, esto significa que tenemos mas de 60 luchadores por crear.


Create a Team
¿De que se trata esto? Es muy sencillo, tienes la posibilidad de crear un equipo, y podrás ponerle sus propias entradas, tal y como en el modo CAS.

Supertars

Mas de 60 luchadores tendrás a tu disposición, mas los luchadores del mode CAS hace un total de mas de 120 luchadores

Personajes Jugables

A-Train
Batista
Billy Gunn
Billy Kidman
Booker T
Bradshaw
Brock Lesnar
Buh Buh Ray Dudley
Crash
Chavo Guerrero
Chuck Palumbo
Chris Benoit
Chris Jericho
Christian
Christopher Nowinsky
D-Von Dudley
Eddie Guerrero
Edge
Goldberg
Goldust
Harcore Holly
Hulk Hogan
The Hurricane
Jacqueline
Jamie Noble
Jazz
John Cena
Kane

Kevin Nash
Kurt Angle
Lance Storm
Lita
Mark Henry
Matt Hardy
Molly
Nidia
Randy Orton
Rey Mysterio
Rhyno
Ric Flair
Rico
Rikishi
Rob Van Dam
The Rock
Scott Steiner
Shannon Moore
Shawn Michaels
Spike Dudley
Stacy Keibler
Stephanie McMahon
Steve Austin
Steven Richards
Tajiri
Terri
Test
The Undertaker
Triple H
Trish Stratus
Tommy Dreamer
Torrie Wilson
Val Venis
Victoria
William Regal


Personajes no Jugables

Eric Bishoff
The King Jerry Lawler
Jim Ross
Personal de Seguridad Varios

Imagen
Imagen

Títulos

WWE Championship
World Heavyweight Championship
Cruiserweight Championship
Intercontinental Championship
Women's Championship
WWE Tag Team Championships
World Tag Team Championships

Desbloqueables?
Si, tiene desbloqueables, pero no son los que ustedes piensan, no hay luchadores ocultos.
En el season mode tendrás la posibilidad de robar a otros luchadores. La primera vez le robarás la vestimenta para luchar, la segunda le robaras la vestimenta para los backstages (para desbloquearlos en el CAS Mode) y la tercerá le robarás su video que se desbloqueará en el Theather Mode. Tambien al terminar el juego desbloquearas los créditos.
Tambien, al principio del juego solo podrás jugar en 2 arenas, RAW y Smackdown, pero a medida que te vas completando el juego se van desbloqueando las arenas, cuando completes el 1er año con o sin éxito, tendrás todas las arenas desbloqueadas

Options:Lo mísmo de siempre, volumen, controles,etc..

Lo bueno:La enorme evolución desde su antecesor, las múltiples opciones.
Lo Malo: La IA, el tiempo de programación es excesivo para un juego como este, 2 años es demasiado, es por eso que THQ despidió a ANCHOR.

Valoración: Buen juego de lucha, para mi es un Must Have, pero para los que no son fanáticos del género sería mejor rentarlo. Ahora tendrémos que esperar hasta Marzo del 2005 para WWE Wrestlemania 21 que está siendo programado por Studio Gigante. THQ, sorpréndenos.

8/10


Este ladrillo fue hecho con mucho cariño para EOL :-P

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Joer,tio,te lo has currado,mazo de extenso y detallado.Pero una dudilla:que tal estan las partidas a 4 jugadores??Se llega a hacer monotono??Es que a mi estos juegos me molan porque las partidas a 4 jugadores suelen estar chulisimas,para informarme un poco mas antes de pillarlo... [risita]
Saludos!![bye]
1 respuesta