Review: Winning Eleven 6 Final Evolution

Imagen Psikonetik en colaboración con Gremio Imagen


Presentan:


Review: Winning Eleven 6 Final Evolution (NTSC J)

Imagen


Distribuidor: Konami
Programadores: Konami Computer Entertainment Tokyo
Genero: Deportivo / Fútbol
Progresiv Scan Compatible: Si
Player: 1 a 4
Memory Card: 98 Bloques (partidas guardadas, torneos, ligas, editar equipos, nombres)
Game Boy Advance Compatible: No



Prologo y un poco de historia:

El primer ¨ Winning Eleven ¨ que tuve oportunidad de probar y adquirirlo posteriormente de importación, fue allá por el cada día más lejano 1995, un juego llamado World Soccer Winning Eleven (JAP/1995) aparecía para la ya veterana Playstation, un juego de fútbol que dejaba a mas de uno boquiabierto :O, una jugabilidad casi perfecta, unos gráficos poligonales que por aquellos tiempos, eran una maravilla para la vista y sobre todo un juego de fútbol que enganchaba desde el primer partido, hicieron rápidamente de esta saga futbolística, la mas deseada, vendida, jugable y sobre todo un juego de fútbol ¨ brillante en todo los aspectos ¨ y sobre todo, diferente a la otra saga también muy vendida (FIFA) y rival directo en lo que a ventas se refiere, pero ciertamente diferente. El World Soccer Winning Eleven, llego también al Mercado Europeo (PAL) y americano bajo otro nombre, bautizado como: Goal Storm (USA-PAL/1995/1996), el juego era el mismo que en su versión Japonesa, y también llego a vender lo suficiente como para colarse, en él TOP ventas de los juegos mas vendidos, de aquellos años 1995/1996. Mientras en el mercado Europeo y Americano disfrutábamos del primer ¨ Winning Eleven ¨ (Goal Storm), en Japón él excito cosechado del Primer Winning Eleven de Playstation, fue tal, que no tardaron en sacar al mercado 4 meses después una secuela, que aprovechaba el mismo ¨ entorno grafico ¨ del World Soccer Winning Eleven, pero con la diferencia, que esta nueva entrega llamada: J.League Winning Eleven (JAP/1995), esta basada en la liga japonesa de fútbol, de la temporada 1995/1996, esta entrega obviamente, se quedo en exclusiva en el país del sol naciente, y que hasta hoy en día no han sacado algo parecido, bajo el nombre de esta saga de fútbol, hubiera sido con ligas Europeas obviamente, pero nos quedamos sin esas entregas de ligas, una pena :( Volviendo al mercado Japonés y a las entregas del Winning Eleven, comprobamos rápidamente un aluvión de entregas de esta saga, a continuación os dejo las entregas de la saga Winning Eleven, corresponden a las consolas Playstation y Playstation 2, empezando por el citado anteriormente: World Soccer Winning Eleven (JAP/1995) y el J.League Winning Eleven (JAP/1995), vamos allá: World Soccer Winning Eleven 97 (JAP/1996), J.League Winning Eleven 97 (JAP/1996), World Soccer Winning Eleven 3 France 98 (JAP/1997), J.League Winning Eleven 3 (JAP/1997), World Soccer Winning Eleven 3 Final Version (JAP/1998), J.League Winning Eleven 98/99 (JAP/1998), World Soccer Winning Eleven 4 (JAP/1999), J.League Winning Eleven 2000 (JAP/2000), World Soccer Winning Eleven 2000 (JAP/2000), J.League Winning Eleven 2001 (JAP/2001), World Soccer Winning Eleven 5 (JAP/2001), J.League Winning Eleven 5 (JAP/2001), Winning Eleven 6 (JAP/2002) y por fin, el que nos interesa a nosotros, y en una entrega para la Game Cube, el genial Winning Eleven 6 Final Evolution (JAP/2003), empezamos con la review...



Índice:

1º- Introducción
2º- Modos de juego
3º- Sonido
4º- Gráficos
5º- Jugabilidad
6º- Duración
7º- Conclusión


1º INTRODUCCION

Estamos ante uno de esos juegos por los que la gente se compra una consola, quien no conoce un winning eleven o pro evolution soccer??
Pues por fin se acabo la espera y tras varios rumores ya lo podemos tener en nuestras manos, decir también que la versión de gamecube es el mejor juego de fútbol hecho hasta la fecha, dado que es una versión mejorada del final evolution de ps2, la mejora no es mucha pero algo es algo.
Imagen



2º MODOS DE JUEGO
A un juego como este le bastaría el modo de amistosos para ser un must have pero por supuesto, trae bastantes más:
-Amistoso: Es el clásico modo que traen todo juegos de fútbol, nada mas que decir, no
-Liga/Copa: Otro de los típicos modos, se puede configurar todo, desde el número de partidos, vueltas etc., vamos, lo de siempre.
-Liga Master: Este es el modo principal del juego, el más duradero y en general con el que jugaremos cuando no tengamos compañía. La idea es la de coger a un equipo en la tercera división y subirlo hasta la máxima categoría, pidiendo fichar juveniles y cracks. Como manager solo se puede ejercer de entrenador y de director técnico, vamos que no nos vamos a encontrar un PC fútbol pero algo es algo.
-Entrenamiento: Esta claro el fin de este modo. Pero es diferente al de otros juegos, este es completísimo. Por un lado nos encontramos con free training, el cual es el que nos encontramos en todos juegos, se pueden practicar tanto faltas, corners o jugadas. En el tutorial van pasando unas secuencias de video a la vez que se nos indica los botones a presionar para realizar las diferentes acciones. Por ultimo el entrenamiento desafió es el mas novedoso, trata de fases a completar realizando lo que te piden en un determinado tiempo, hay ranking y todo.
-Editar: En este juego es fundamental, dado su problema de licencias y por ello konami se ha currado el editor mas completo que existe, lo único que necesitamos es encontrar el numero de camiseta o el tipo de botas exacta para tener una equipación clavada a la autentica, además al ser el juego en japonés este modo adquiere mas importancia teniendo que editar los nombres.
-Cargar/salvar: Esta claro, aquí se han suprimido opciones de la versión de ps2, como la de cargar datos de juegos anteriores o actualización online L
-Opciones: Pos eso, aquí podemos modificar desde el ajuste de pantalla hasta los controles.
Imagen



3º SONIDO

La música que nos presenta es pegadiza aunque realmente solo son dos o tres melodías, por lo tanto al final rayan bastante. Queda muy bien cuando al marcar gol sale música en la celebración, queda muy Oliver y Benji.
En el apartado de comentarios nos encontramos a dos tipejos japonés, pero que la verdad lo hacen a las maravillas, vistos los comentarios en español de el pes2, os puedo asegurar que me quedo de lejos con estos, podrás oír expresiones como “mi madre es humorista” o “Gorka” por poner un ejemplo unas risas si que te hechas y además se puede configurar si quieres que los comentaristas sean neutrales, con tigo etc.…
La ambientación en el campo esta bien hecha pudiendo ser configurada al igual que los comentarios.



4º GRAFICOS

El juego es un port del de ps2, por lo tanto no esperemos ni mucho menos que exprima algo de gamecube, aun así los gráficos son buenos, pero realmente es de los apartados menos importantes del juego, pues si queremos jugar bien con una cámara alta no se aprecian los detalles. Los parecidos con los auténticos jugadores son más bien pocos, al contrario que el FIFA en este juego se parecen más bien poco.
Imagen

[360º]
Imagen



5º JUGABILIDAD

¿Es necesario poner este apartado? Si hay algo de lo que desborda este juego es de esto. Podremos elaborar mil tipos de jugadas y marcar gol como si no hubiésemos hecho esa jugada jamás. Por algo se etiquetado a este juego como el mejor de fútbol y es por esto. Quizás pueda ser desesperante al principio ver como aunque tires mil veces a puerta no entra ni una pero este juego exige un dominio elevado para poder ser exprimido al 100%. Paredes, bicicletas, auto pases y hasta un sinfín de movimientos podremos realizar en este juego.
Imagen

[babas]
Imagen



6º DURACION

Pues realmente la que le queramos dar porque aunque parezca extraño este juego no cansa nunca dado que no se repite y podemos decir que aunque no salga ningún otro winning eleven para gamecube con este podremos seguir jugando hasta el fin de los días de nuestra consola. Además el modo master promete y cumple horas y horas de vicio.
Imagen
Imagen



7º CONCLUSION

La suerte que hemos tenido al conseguir que konami saque este juego para nuestra consola es una suerte que no podemos dejar pasar, al que le guste minimamente el fútbol le encantara este juego y por lo tanto es obligación cómpralo, esta en japonés, pero puedo jurar y perjurar que es un impedimento menor, pero de todos modos dentrote poco voy a actualizar la guía que empezó kulth para que podáis disfrutar de este juego a tope. En fin que si aun no tenéis este juego, tardáis en pedirlo.

Ah sí, la puntuación…Pues cumple con un 98 de sobras.

Fin



Esperamos que la review alla sido de vuestro agrado y a su vez os haya ayudado a decantaros;)


Psikonetik & Gremio
Joper,peazo de review q os habeis currao maxos.....Mu wena.Ahora ia sabeis,una del AC,q es lo q me tiene q llegar a mi. [666]
Muy currada la review.

Ahora mismo estoy jugando a el,simplemente es el rey de el futbol.

Saludos
Genial!!!!!!!!!!!! se sale [beer] , muchas gracias, hacia falta una review de este gran juego YA [sonrisa] :-P

salu2
Peazo Review!

Ta muy wapa![oki]
Felicidades a los 2 por esta Gran Review :)

Salu2!
noveinta y ocho blokes.. valgame... :o
Gran review para el mejor juego [360º] !

PD: Una memory 251 para el solito ... luego habrá que borrar algo para meter los datos del F-Zero ... cuanto ocupa el Zelda?

Gracias KonamiTYO [tadoramo]
Llegará a Europa este juego?????? no se en que hilo me pareció leer que no era seguro.
FELICIDADES A LOS 2 OS LO HABEIS CURRADO DE PUTA MADRE!! es un placer conocer gente como vosotra, lo unico q para mi el juego se lleva el 100% jejeje I LOVE WINNING [inlove]
tiene un 99 % de no llegar a europa ... cof cof freeloader cof ...

WE 6 FE [babas]

PD: a q mola mi avatar? [inlove]
tiene un 99 % de no llegar a europa ... cof cof freeloader cof ...
Que sentido tiene no sacarlo en europa si es donde mas gusta el futbol.
Gracias por esta genial review y los que no hareis mas facil jugar en Japones. [oki]
No le busques sentido, pero konami no ha sacado nunca en europa un version pulida de un juego que ya salio en europa (PES).

Yo tambien tendria en cuenta la cantidad de WE que salen durante un año, por ejemplo:

-WE 6
-JLeague WE 6
-PES 2
-WE 6 FE

4 juegos por año ... cuantos han llegado a europa?

Por cierto, el WE 6 ha vendido mas de 1 millon de copias en japon (en europa ha vendido el PES 2 otro millon), y el WE 6 FE en su version ps2 500.000 (de la de GC mejor no comento [agggtt] , aunque me da igual, yo tengo mi copia [sonrisa] ), igual a los japos les gusta el futbol ...

PD: como mola mi avatar [oki] KiNiKu P0wAaAaAA!
esooo jeje la duda q tengo, alguien sabe las ventas de WE 6: FE de GameCube??? pq las de PS2 se saben pero las de GC?? a ver si alguien me las puede confirmar gracias!!!!! suongo q si se vende tmb sacaran el 7 jeje
La primera semana vendio unas 7000, yo no le echaria mas de 30000 copias vendidas ... algo normal por otra parte, teniendo en cuentas las ventas en ps2 (500k) quien se lo va a comprar tambien para GC teniendolo en ps2? ... esperemos que aun asi saquen el WE 7 ... :(
esperemos q si ya q aqui es practicamente imposible ya q Pro Evolution la version Europea de Winning es exclusivo para Sony asi q como no lo saquen alli, [triston] pero tengamos fe ya q parece q Nintendo esta acercando posturas con Konami con los nuevos juegos y sobre todo con lo de Metal Gear, a ver q pasa
Una pregunta, por que salen cansados los jugadores antes de empezar el partido? yo salgo siempre con los mismos jugadores ... van acumulando el cansancio? :( [+risas]
Escrito originalmente por BaByMaRiO
Una pregunta, por que salen cansados los jugadores antes de empezar el partido? yo salgo siempre con los mismos jugadores ... van acumulando el cansancio? :( [+risas]


Algunos jugadores salen mas cansados que otros, porque (como en la vida real) algunos tiene mejor forma que otros ese dia :-P si sales con un jugador medio cansado, al prencipio de un partido, eso hara que se canse mucho antes que otros jugadores en mejor forma.


Venga salu2
juuuuuuuer no me esperaba ese detalle por parte de KCET [tadoramo] ... por si acaso he conseguido un par de cesiones para ayudar al equipo (almeyda y Nowotny [oki] )

We Are A Football Tribe !!!
como se consiguen las cesiones?? por favor explicarme como hay q hacer y donde jeje ;)
En cierta página web de un ilustre miembro de este foro [360º], hay una guia completa de la master league. En su dia se hizo para el we 6, y como ese miembro además de ilustre es un perro, hace años que no actualiza la web, pero la guia de la Master League sigue sirviendo, echadle un ojo.
jejeje pues a ver si actualizan esa guia [360º] muchas gracias ahora mismo le voy a hechar un vistazo [tadoramo]
las cesiones se consiguen dandole a la opcion del medio cuando fichas de un club, (la de arriba es para hacer oferta de compra), yo he conseguido hoy a Baros (liverpool), Roque Jr. (Milan), Nakamura (que lo ha fichado Boca Jrs.) y a .... Makaay !!!!!!! el capo de la liga española !!!! [poraki]
A todo esto, alguien sabe las fechas en las que se puede fichar??
siiiii yo las se, aqui las tienes:

- en tercera division entre la jornada 3 y 10.
- en la segunda y primera division entre la 7 y 22

[oki] [oki] [oki]
donde consigo el parche para este juego?
lo q buscaba era lo de lso players...
pero como no tengo forma de conectar mi memory card al PC pues no podre hacer nada, salvo q se pueda parchar la iso con el archivo de la memory card...
Claro. Lo que buscas es el save del juego. Lo puedes encontrar en gamefaqs, por si algún día encuentras cómo meterlo en la memory (yo lo hago con el viper).

Eso sí, no esperes maravillas, que es de cuando Riquelme jugaba en el Barcelona.
pero he leido q el modo de edicion tambien hace maravillas no?
el del mismo game...


Cuantos bloques se come ese save?
28 respuestas