[Review] WiiTop

El Wiitop aunque parece que lleva algun tiempo a la venta aun no disponia de el para probarlo pero gracias a la muestra recibida de wiitop.es y a Jixo he podido realizar la siguiente review.

Imagen


Caracteristicas:

  • Arranque directo de juegos de Wii y GameCube originales, de importacion o backups.
  • Soporta lectores con controladora D2C.
  • Soporta todas las regiones (Configurable via jumpers).
  • Solo 9 cables (Unicamente 3 a la controladora).
  • Memoria flash de 128 KB.
  • Audiofix para juegos de GameCube.
  • Soporta dvd de doble capa.
  • Los juegos funciona a la perfeccion tanto SMG como SSBB.
  • Compatible con todas las aplicaciones homebrew de Wii y Gc.
  • Utiliza la señal CLK 24mhz de la placa para mayor estabilidad.
  • Facil instalación.

Esquema:

Los puntos de soldadura son exactamente los mismos que el wasabi, bastante facil en comparacion con las instalaciones de 15 o 31 soldaduras aunque podria serlo mas facil como explicaré mas adelante.

Imagen


Para poder jugar con juegos de otra region es necesario configurar la region de la Wii en los jumper del WiiTop como indica la siguiente imagen.

Imagen


Instalacion:

Primero de todo no se olvide al soldar hay que configurar en el wiitop el region free para la region de la wii, en este caso pal.

Imagen


Una vez juntado el Jp2 hay que soldar los cables segun indica el esquema anterior y el resultado será algo parecido a esto.

Imagen


A pesar de parecer facil en la foto el tamaño es mucho mas pequeño así que siempre es bueno tener alguna ayuda. Me han comentado que la proxima semana se adjuntará un flex para facilitar las soldaduras. Podeis ver un esquema de como será el diseño final el cual dispondré posiblemente la proxima semana.

Imagen


Por si no fuera poca la ayuda tambien en proximos dias habrá un wii-clip para el WiiTop pudiendo instalarlo sin necesidad de soldar en el lector de la Wii.

Funcionamiento:En el primer lector probado no he tenido problema alguno y se comporta correctamente como cualquier otro chip para controladoras D2C cargando backups y originales segun las caracteristicas.

Problemas de funcionamiento:

Con las pruebas realizadas en anteriores chips pude localizar un lector problematico con el Wasabi, este lector funciona sin problemas con el D2Pro aunque parece que con el Wiitop tambien se resiste.

Como pude comprobar la solucion no es acortar el cable como se ve en la siguiente foto.

Usando un punto alternativo y mas corto siguie sin arrancar el lector
Imagen


La solucion en mi caso fue sencilla, alargar el cable a unos 20 cm o usar una resistencia de 110 Ω entre el punto B del chip y el cable donde va soldado al lector tal como veis en las siguientes fotos.

Usando el punto original con el Fix de la resistencia de 110 Ω arranca y funcionan los backups sin problemas
Imagen


Usando un punto alternativo con el Fix de la resistencia de 110 Ω y funcionan los backups sin problemas
Imagen


Esto es algo que funciona a mas gente aunque desconozco si existe algun lector que se resista aunque varias personas que se dedican a instalarlo comentan que no han tenido problema alguno.

Existe una nueva revision de lectores en los que no funciona ningun chip actual aunque por el momento parece que no existen casos en España.

Opinion personal:

Su instalacion sencilla, el flex incluido ademas del precio de 35 € aproximadamente son un punto a favor a tener en cuenta.

En contra comentar que al no existir actualizacion mediante programador usb en un futuro podria no ser suficiente un dvd, ademas tengo dudas si los creadores del wiitop publicaran actualizaciones cosa que se esperaba del team wasabi para resolver los problemas que ocurren en algunos lectores sin recurrir a modificaciones en la instalacion.

Tengo que aclarar que las instalaciones conflictivas son una minoria pero es un dato que hay que tener en cuenta antes de instalar y probar las soluciones mencionadas en caso de tener problemas.
gracias crack, la resistencia que hay que usar es de 11 o de 110??
joder, no pierdes el tiempo, review y comparitiva el mismo dia xD
gambaloca escribió:gracias crack, la resistencia que hay que usar es de 11 o de 110??


He corregido el fallo en la review, la resistencia es de 110 Ω.

kytu escribió:joder, no pierdes el tiempo, review y comparitiva el mismo dia xD


Aproveché el Wiitop para hacer la comparativa que llevaba un tiempo queriendo hacer, al tener todos los chips para instalaciones de 9 cables no tenia escusa.
Buenas,

La review cojonuda!!!

Yo os comento, de 10 instalaciones, 2 han dado problemas con el lector, no cogia los discos (no entraban) y no les sacaba.
Parecia un fallo de sensores provocado por el chip. Yo lo solucione instalando otro nuevo.

Visto lo visto, la siguiente que tengo que reparar la haré lo de la resistencia de 110 ohmios y os comento si funciona o no.

Gracias Flash78 eres un crack!!!
señores les comento que al escuchar noticias de que una new vercion de wiitop funcionaba con controladoras d2c2 me apresure a conprar algunos y efectibamente funcionan de acurdo a lo de los fallos yo he colocado mas o menos unos 50 chip y solo se me an colgado unos 4 y lo he solucionado con un cable mas largo.
Buenas de nuevo,

El fix de la resistencia de 110 ohmios es perfecto. Lo realice en una de las consolas que tenian fallos de expulsion de disco y listo, todo solucionado.

darckades:

Me gustaria saber cual es la nueva version del Wiitop, dado que la web ya no existe (esta mal programada al menos)


Saludos a tod@s
Existe alguna web de la wiitop?
pregunta creo ke ya esta contestada pero en fin hay ke hacerla...

el wiitop es compatible con el d2c2?
porke vi x hay el chip en venta pero no veo los wiitop dual..
o tengo ke esperar hasta ke los vendan!!

de momento estoy usando el d2d ke funcionan bien con las dos versiones pero el wiitop es mas varato..

tons wiitop=d2c o este me sirve pa los dos
wiitop dual= a esperar ke mi proveedor lo tenga?
8 respuestas