[Review] Wiikit

1, 2, 3, 4
Hola!
A mí me ha instalado un amigo el wiikit y los originales me los lee pero los backups no. He probado a activarlo con el tutorial de la wiki y el disco empieza a leerlo pero en el canal disco me dice que no se reconoce el disco (o algo así, sale un signo de interrogación muy chulo y me manda al manual de usuario).
Además, tengo un problema. Si saco un disco de la consola, el lector se vuelve loco y se pone como si estuviera expulsando el disco y cogiéndolo todo el rato (primero expulsa durante un rato, luego recoge, luego expulsa, y así sucesivamente).
La verdad es que he pensado que puede ser por algún error de soldadura, pero no sé... Los originales los lee bien...
A ver qué me podéis decir.
mala instalacion, a repasar toca :(
ditifet escribió:mala instalacion, a repasar toca :(
Me lo imaginaba... Puede ser porque dos patas estén tocándose? Es que cuando me llegó el chip, tenía como puntos de soldadura semiunidos.
Eneko, como me esta porculeando tu consola

Te pongo un wiikey y nos olvidamos de este otro. El tema es que hice test de continuidad de las patitas y todo salia como ok... pero es verdad, las soldaduras quedan demasiado juntas con el wiikit y un par de ellas venian unidas

No sera que esta pinzado el cablecito del frontal? Ese era mi plan de emergencia
Bueno despues de leerme el hilo de cabo ha rabo,la verdad es que me dan ganas de pillarlo pero no se si compatible con mi wii.

He mirado en la pagina de wii scene y me dice esto.....

Your Drive Chip is most likely GC2-D2B.
Your Drive Pins are most likely cut.

Según mi ingles me dice que es posible que las patillas esten cortada, vamos que no habria problema no? o si?
Haber si me podeis ayudar un poco!!! [Ooooo]

Pd:Edito

Alguien ha probado los DRD+-RW ??? Funcionan corectamente para hacer la copia de seguridad?
CyBeR PeReZ escribió:
probablemente necesites activarlo, prueba que no cuesta nada.
http://www.elotrolado.net/wiki/Activaci%C3%B3n_de_Wiikey


La consola esta semidesmontada y tenemos los cables del wiikit sobresaliendo para probar, si conectamos el chip a los cables no lee ni originales ni backups... no se si leera el disco de configuracion... voy a ver si averiguo la version para probar...pero si lo desenchufo si que funcionan los originales...

A nadie mas le ha pasado?

edito:JODER! lo que le ha costado! tenias razon CyBeR PeReZ es normal que no leyera ningun tipo de disco, se supone que cuando pasa esto es porque esta bien hecha la instalacion y falta activar el chip. Bien, he grabado varias ISOS y con distintos programas, al final usando imgburn y verbatim-r a 4x ya empieza a tragarse los discos para activarse el chip. Ahora estoy grabando la ISO sin modificar... a ver si lo consigo esta noche. GRACIAS CyBer PeReZ y gracias al creador del tuto.

edito2:Siiiiii lo he conseguido, ya funciona! que alegria! [plas] [plas] [plas]

[pos eso]
Antes que nada un saludo a todos en el foro.He leido algunos topicos y son muy utiles, me han animado a este emprendimiento.
Tengo una de las primeras consolas, el serial es LEH 11XXXXXX
Lo que quiero es instalar el chip yo mismo por lo que cualquier ayuda es bienvenida.
Tengo experiencias en soldaduras pero nunca he abierto una wii.

PASO 1- que chip compro?.
Segun he leido el que me conviene es el wiikit http://www.wiikit.info/.
Donde lo consigo en Barcelona? He ido a verlo en una tienda cerca de la rambla pero esta agotado.

PASO 2- Como abrir la wii?.
Lei que necesito un destornillador triwing, pero ademas necesito saber donde estan los tornillos, en un primer vistazo solo tiene unos tornillitos negros al abrir el compartimiento de los costados. Seria mejor conocer el numero de tornillos y su ubicacion.

PASO 3- Instalando el chip. En el caso que instale el wiikit seria como lo muestra en su sitio http://www.wiikit.info/

PASO 4- Puesta en funcionamiento. Como actualizo el chip?. como saber que tipos de isos lee, que modos de layer lee?.
Si acepta los juegos solo PAL o si tambien puede leer versiones USA y JAPAN.

Desde ya gracias por sus comentarios.
Todas las dudas que tienes las tienes ya contestadas en mochos hilos. Busca bien en el buscador y saldrás de duda. De todas formas mira los hilos primeros que hay, que te ayudaran. Un saludo.
Mira este hilo:http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-para-novatos_719233
Mira este otro:http://www.elotrolado.net/hilo_Comparativa-de-chips_719306
Hay muchos mas utiliza la búsqueda.
antes de leer esos topicos tenia 59899 dudas acerca del tema
ahora solo me quedan las que expuse.
pero vale, sigo leyendo topicos a ver si se me aclaran las dudas.


Bueno, ya di el paso 1, he encargado el chip wiikit y el triwing.
cuando lleguen sigo con el paso 2 de abrir la wii como dice el enlace y luego el paso 3 de acuerdo a la pagina del chip.


espectacular [tadoramo]
el como abrir la wii esta paso a paso, el punto 2 sin problemas con esto
Bueno, pues ya me ha llegado el chip wiikit y el destornillador.
Esta noche la desarmo y le instalo el chip.

Mis preguntas son:
1- Tengo que actualizar la wii antes de ponerle el chip?
2- de donde bajo el disco de configuracion del chip, cual es la ultima version?
3- Como grabo el backup de uno de mis juegos originales para ver si me lee la copia?
jmwii escribió:Bueno, pues ya me ha llegado el chip wiikit y el destornillador.
Esta noche la desarmo y le instalo el chip.

Mis preguntas son:
1- Tengo que actualizar la wii antes de ponerle el chip?
2- de donde bajo el disco de configuracion del chip, cual es la ultima version?
3- Como grabo el backup de uno de mis juegos originales para ver si me lee la copia?


1- no
2- http://www.elotrolado.net/wiki/Actualizaci%C3%B3n_de_wiikey
3- busca el último rawdump que te hace la iso de tu original, y graba la iso con el imgburn.
He instalado el chip,
luego conecto la consola
pero al darle al boton POWER se apaga

socorrrooo... auxilioooooooo
QUE HA PASADO? que puede ser q este mal?
tienes un corto, revisa con un tester que esté todo bien o sácanos fotos de la instalación (que se vea bien)
[mamaaaaa] bueno a conseguir un tester y luego comento como va la cosa
he instalado el wiikit en mi wii, y ahora no me lee ni los originales.
¿Eso significa que está bien pero falta activarlo con el dvd de configuración, o que está mal instalado?

EDIT: Vale ya va todo, ya me ha cogido el dvd de configuración y todo perfecto.
con un tester he verificado los puntos y estan todos bien conectados, no hay cortos
al sacar el chip la consola funciona XD

con el chip al enchufar se enciende la luz roja y al darle POWER se apaga

esta fundido el chip? ratataaaa
Revisa bien que hayas soldado en los puntos correctos. Es casi imposible que te llegue un chip defectuoso (99.9 %).
Has aislado el chip y los puntos que has soldado en la placa con cinta aislante?
como se muestra aqui he soldado los 6 cablecitos en los 6puntos con el tester comprobe la continuidad de los 6 puntos con el chip y esta todo OK, no hay cortos entre los mismos

he aislado con cinta donde solde los cablecitos como tambien donde puse el chip

ahora sin el chip, los cablecitos han quedado dentro de la wii y funciona

pero al poner el chip pasa lo que describi.. al darle power a la consola se apaga :-? que es lo que pasa?
aparte del 0,01 % que el chip este estropeado... como se que el chip funciona? [enfado1]
jmwii escribió:como se muestra aqui he soldado los 6 cablecitos en los 6puntos con el tester comprobe la continuidad de los 6 puntos con el chip y esta todo OK, no hay cortos entre los mismos

he aislado con cinta donde solde los cablecitos como tambien donde puse el chip

ahora sin el chip, los cablecitos han quedado dentro de la wii y funciona

pero al poner el chip pasa lo que describi.. al darle power a la consola se apaga :-? que es lo que pasa?
aparte del 0,01 % que el chip este estropeado... como se que el chip funciona? [enfado1]


A ver si has confundido el de masa y Vcc. Con otro chip a causa de un esquema erroneo lo mente mal y me pasaba esto. El chip era el duowii pero con el wiikit no hay problema, ya he probado unos cuantos.

A las malas pon una foto, para ver si se aprecia algun fallo.
Tenía que postearlo porque si no reviento [+furioso] X-D
Pues tras un intento de meterle mano a la wii, instalarle el wiinja asceroso (que no se ofenda nadie), morir el lector en el intento, descambiar la wii (gracias al corte ingles [sati] [uzi] ), soldé meses después el wiikit con un exito rotundo [boing] [boing] [boing] Se lo traga tó, hasta el Mario galaxi.
Cabe decir también que ahora la consola da por culo con la conexion wifi pero tras intentarlo 20 veces conseguí actualizarla (No todo podría ir a la perfección, claro. [enfa]

En definitiva, WIIKIT es todo un acierto y altamente recomendable.
Mi experiencia wiikit recomendable al 100% rula todo sobre todo con la actualizacion del wiikey 1.9g señores por 6 € es un pedazo de chip ademas solo con 6 punto ya k el cable al otro extremo lleva el conector y es comodisimo una maravilla este chip me ha encantado un saludo.
Hola, tengo el wiikit y todo me ha funcionado de perlas, pero el juego Super Smash Bros Brawl solo me lee la primera capa. Alguien me podria confirmar que el Wiikit lee los DVDs de doble capa??
Perfecto, el wiikit me va perfecto !!!
djektor escribió:sirve para D2C?


No. El wiikit es un clon del Wiikey y por lo tanto al igual que él no funciona en D2C.

Ahora voy a probar a ver si funciona la actualización 1.9s del Wiikey en Wiikit. Luego os cuento!


<--------------------------->


Wiikit actualizado a 1.9s desde 1.9g sin problemas. El SMG sigue funcionando perfectamente. El resto de mejoras no las he probado, cuando tenga el SMBB ya probaré de nuevo.

Saludos!
justo lo que venia a preguntar si funcionaba la nueva actualizacion del wiikey y asi ha sido , no esperaba menos xikita inversion de chip de 5 euros mas maravillosa xD.


alguien sabe que hace la nueva opcion esa de configuracion DEV MODE?¿?
la verdad k casi lo prefiero al Wiikey original, lo tuve instalado y se murio de un dia a otro, asi k decidi poner el Wiikit y perfecto, ademas k te ahorras soldaduras, si se estropea de nuevo solo tengo k kitar y poner otro en la conexion del cable ahorrandome coger el soldador de nuevo.
Wiikit instalado en una leh133 y actualizado a V.1.9s
SMG funciona.

El Wiikit es muy cómodo instalarlo por cables.
Quitar un Wiikey soldado a placa, es un poco coñazo.
Calicboy escribió:Hola, tengo el wiikit y todo me ha funcionado de perlas, pero el juego Super Smash Bros Brawl solo me lee la primera capa. Alguien me podria confirmar que el Wiikit lee los DVDs de doble capa??


Es eso cierto? En ese caso seria una putada...

Por cierto, alguien ha probado a instalar este chip de manera externa alargando los cables que lleva de serie o dichos cables no se pueden alargar?
181 respuestas
1, 2, 3, 4