Review : Wario Ware Inc.

Imagen

Gran juego este Wario Ware; no sé cómo no me lo he comprado antes [oki]

Antes de nada, comentar que el juego en sí es una colección de cerca de 200 minijuegos que casi nunca duran más de 5 segundos. Esto da al título un ritmo frenético que hará que no podamos apenas parpadear mientras jugamos (os aseguro que al acabar de jugar me pican los ojos :cool: ).

Al encender el cartucho por ver primera nos pedirá configurar el idioma y también tendremos que introducir nuestro nombre. Si esto es demasiado complicado para nosotros, siempre podemos pulsar R para que introduzca un nombre al azar XD

Imagen

Entonces ya podremos acceder al menú principal : este consiste en una especie de arbol por que el que debemos ir subiendo (esto me recuerda un poco al Mortal Combat XD). Al principio sólo podemos elegir el bloque inferior, el cual pertenece al mismísimo Wario.

Imagen

Ahora podremos por fin empezar con los minijuegos. Si no sabemos nada de Wario Ware al empezar a jugar, lo más seguro es que nos eliminen a las primeras de cambio, puesto que hay que adaptarse a su particular estilo de juego. Es rápido, muy rápido. Lo más gracioso es que al principio de cada minijuego la única pista que nos dan sobre su temática es una palabra del estilo : "Sálvalo!", "Para!", "Protégete!" y similares... la locura, vamos... XD

Imagen

Las primeras pruebas son bastante sencillas, y a los pocos intentos ya las habremos dominado. En este primer bloque hay 10 pruebas, siendo la última un Final Boss un poco más complejo que el resto de las pruebas.

Imagen

Una vez pasado el Boss, se desbloqueará el siguiente nivel (bueno, a veces más de uno a la vez) y puede que se nos abra algún minijuego para 1 o 2 jugadores.

Imagen

Lo más curioso de los minijuegos para 2 jugadores es que se juegan en la misma GBA, puesto que el único control que se necesita en esos casos es un botón L o R por cada jugador. La verdad es que están muy currados, y hay alguno (Chicken Race) que es un verdadero vicio.

Imagen

Entre los juegos a 1 jugador está el "Dr. Wario", el cual es el mismísimo Dr. Mario pero con este singular protagonista antítesis del fontanero bigotudo.

Imagen

Algunos de los minijuegos se basan totalmente en juegos de la propia Nintendo (Zelda, Metroid, F-zero...), lo cual es un puntazo y un guiño a los seguidores de la gran N.

Imagen

Los minijuegos son muy adictivos por ser muy simples de controlar. Nunca hay que tocar más de 2 teclas a la vez; y en la mayoría de las ocasiones lo que debemos hacer es tocar un botón en un instante determinado. Ah, los controles siempre son la cruceta y el botón A; nada más.

Imagen

Lo único malo que le veo al juego es su escasa duración en el modo normal. En apenas 2 días me he pasado todos los personajes del "arbol"; pero bueno, los juegos extras (ese Dr. Wario es un vicio) y algún que otro modo de juego que se abre al final lo hacen un juego muy muy recomendable. De hecho, aunque ya me he pasado el "modo historia", sigo jugando como un loco para ir batiendo records y tal. Hay que probarlo, en serio; el juego es original por los 4 costados, tiene un aire muy japo [chiu] y es la locura hecha cartucho [mad]

De todos modos, hay un modo de juego (disponible desde el principio) en el que podemos jugar "sueltas" las pruebas que nos hayan ido apareciendo a lo largo del juego. Empezamos con una velocidad muy baja y poco a poco irá subiendo. A partir del nivel 40 cualquier prueba se convierte en una locura que acabará con nuestros ojos y nuestros nervios... [mad] Esto le da una vida muy larga al juego, puesto que cada minijuego propone un record que debemos batir. Los hay sencillos, pero otros son bastante complicados de superar :O

Como curiosidad, comentaros que todo el juego fue programado en escasamente un mes; lo que da idea del grado de "ida de olla" que tienen los programadores. Os aseguro que esto se refleja fiélmente en el desarrollo del juego :P

Imagen

Parece ser que en Japón ha salido un segundo Wario Ware (esperemos que lo saquen aquí pronto) y está a punto de salir otro para la NDS, el cual hará un uso intensivo de la pantalla tactil con pruebas como cortar troncos, pintar con un lapiz... Tiene muy buena pinta, la verdad.

Y ya os digo, que aunque el juego es más o menos corto, a mí me está encantado. No me ha defraudado en absoluto, y me parece un soplo de originalidad dentro del mundo de los videojuegos. Por mucho que digan, Nintendo siempre hace unos juegos con una "magia" muy especial.

Espero que os haya gustado la review y que si alguien no conocía este juego (como yo hace unos días) le eche un vistazo porque podría cambiar su punto de vista sobre los videojuegos...

Un saludo!! [bye]
Muy buena review luipermom.

El Wario Ware es ta muy bien, la primera semana es un vicio insano, pero luego pierde un poco.

El siguiente juego de Wario Ware para la GBA llevara el sensor de movimiento como el ultimo Yoshi, vamos q puede ser la bomba.

Y sobre el de la DS decir q ademas de usar la pantalla tactil, se usara el microfono para algunos minijuegos, una autentica pasada.

Habra q esperar un poco para ver si al menos son tan buenos y originales como este Wario Ware.
un apunte, un amigo tiene el de la DS y es un derroxe de originalidad, incluso tiene pruebas de bufar, eso si acabas asfisiao sin aire xD
Gracias luipermom por la review!!! este juego lo considero uno de mis preferidos. Y no cabe duda que cuando salga la DS aquí, me la compraré con su Wario jejeje y el feel the magic!!!! [amor] que me han dicho que es del estilo.
Estaba pensando en komprarmelo y kreo k me akabas de konvencer... a ver si es tan weno komo dices!!!! :-|
Es un imprescindible de la GBA.
Gran review luipermom :-)
Este juego a sido uno de los que mas me han enganchado a la gba, espero ansioso su secuela , que ahora mismo no recuerdo el nombre ...
Masafajas escribió:Este juego a sido uno de los que mas me han enganchado a la gba, espero ansioso su secuela , que ahora mismo no recuerdo el nombre ...


"WarioWare : Twisted!" De momento sólo en Japón, pero recemos para que nos lo traigan para Europa... [angelito]
Gran Review luipermon.

Lo más destacable de este juego es que demuestra que para ser dibertido, los juegos no tienen que ser necesariamente más grandes y con mejores graficos.

Solo hace falta una idea original y atractiva y combinarla con una jugabilidad de vertigo para hacer cosas tan impresionantes como Wario Ware.

Es un imprescindible para cualquier jugon que se precie, pues quien no lo juege, no sabe lo que se pierde.
joeeeer!! hoy me he pateao toda valencia y el juego no esta en ninguna parte... en todas las tiendas lo tienen k pedir... si k debe haber triunfao, sip.... [flipa] [flipa]


PD: el sitio mas barato Media Markt a 34,90e
A mí me salió por 38€ el juego en el Centro Mail de Alcalá de Henares. Pregunté por él y el tío me lo puso delante de las narices. Claro, no me pude resistir... XD Por ahí lo he visto a 35/36€, así que tampoco es tanta la diferencia ;)

Saludos!! [bye]
al final lo kompré ayer en el corte ingles [buaaj] y hoy lo he estado probando... una pasada!! menuda lokura xD

Lo malo esq parece un poko korto, pero supongo k para sakar todos los minijuegos y todo al final durara lo suyo.. no?
Sacar TODO el juego lleva su tiempo. Sobre todo si pretendemos desbloquear el último minijuego. No digo cómo se saca ni nada, pero puede ser cosa de muuuuchas horas, mucha paciencia y muuucha tila XD

A mí el juego me tiene tan enganchado como el primer día, y eso que ya sólo me falta 1 minijuego por conocer... :O

Saludos!! [bye]
las musicas del Wario Ware Inc (GBA) son geniales en especial la electro que sale en la fase de introduccion, la horterada esa remezclada del taxi (increible lo bien que quedan los barridos de frecuencia cuando cambia el juego) y la del ninjayo

he probado ya la version DS (la demo) y casi diria que es mejor porque es mas accesible aun.
coleco escribió:he probado ya la version DS (la demo) y casi diria que es mejor porque es mas accesible aun.


[babas][babas][babas][babas]... Menos mal que ya va quedando menos para que salga la DS en España :) Cada día tengo más claro cual será el juego que se venga a casa junto con mi consola... [oki]
luipermom escribió:
[babas][babas][babas][babas]... Menos mal que ya va quedando menos para que salga la DS en España :) Cada día tengo más claro cual será el juego que se venga a casa junto con mi consola... [oki]

Y eso que no has visto los microjuegos del microfono [poraki]
15 respuestas