[REVIEW] TV LCD LG Electronics 37LC2R

Saludos.

Hace un par de dias he adquirido este modelo de TV y aqui paso a comentaros mis impresiones primeras acerca del aparato. Como aparato HD estoy utilizando mi tambien reciente Xbox360 Premium.

Características principales
Panel de 37" (94cm) panorámico
1366x768 de resolución, Respuesta 8ms, Contraste 1600:1, Brillo 500cd/m2, Angulos de vision 178/178.

Conexiones
2xHDMI, 1xVGA+1xJack Stereo, 1xComponentes+2xRCA Stereo, 1xRCA Composite+2xRCA Stereo, 1xSVHS, 1xAntena RF, 2xSCART (Euroconectores), 1xRCA Audio Variable OUT, 1xRS232 (Puerto de serie para servicio tecnico).

Otras características
Sistema de contraste X-D Engine, PIP, Control Parental, Apagado automatico, etc.

Mas info:
http://www.pixmania.com/es/es/313171/art/lg/televisor-lcd-16-9-37-94.html#fichetechnique

Como veis, el tema de conexiones es realmente completo. Solo se podria echar en falta un DVI, pero teniendo 2 entradas HDMI y ademas el VGA la verdad es que no lo echo en falta. Para alta definicion tiene 4 conexiones (2 HDMI, 1 VGA y 1 Componentes), hoy en dia, muy completo.

Hasta que tenga todo como realmente lo quiero tener, lo tengo todo conectado de la siguiente manera:

Decodificador ONO: AV1 (Con cable euroconector standar)
Consola XBox 1: AV2 (con cable RGB Original MS)
Consola Xbox360: Component (Con cable por componentes, marca "NISU")

Quiero tenerlo en breve:
Deco ONO: AV1
Consola XBOX1: Cable por componentes
Consola XBOX360: Cable VGA.

De esa forma puedo tener alta definicion tanto para la Xbox1 y asi poder usarla a modo de reproductor de todo tipo de videos y la 360 por VGA ambas conectadas simultaneamente.

Calidad de imagen
Realmente la calidad de imagen de este tipo de paneles se observa en fuentes en alta definicion. Es una autentica gozada la calidad de imagen que te da conectando la Xbox360 a este aparato. Yo actualmente la tengo conectada por componentes en 1080i de resolucion. A 720p la noto algo "peor" de calidad, asi que la he dejado a 1080i y puedo afirmar que la calidad de imagen es insuperable. Los contrastes, tonalidades de color y demas es apabullante. Con juegos en 360 funciona espectacularmente bien y la calidad general del aparato en este apartado es de lo mejor. Tambien a destacar la calidad de la 360 a la hora de reproducir DVDs, que se ven realmente bien, sin llegar a la calidad de una emision en HD real, pero muy aceptable. He oido decir que incluso por VGA esta calidad mejora, ya que para esta conexion tiene un reescalado muy bueno (aclaracion gracias a Txavi), asi que nada mas que pueda probar el cable os lo comentare.

En cuanto a las demas entradas, sobra decir que las emisiones que tenemos actualmente de tv en cuando a calidad de imagen son bastante lamentables, sobre todo en el caso de Ono, que presume de ser digital pero a la hora de la verdad la calidad deja mucho que desear. Emiten con demasiada compresion en muchos canales y si bien en un TV CRT se ve relativamente bien (antes tenia un Philips 32" panoramico CRT) cuando usamos este tipo de TV es donde realmente nos damos cuenta de la malisima calidad de emision en concreto de Ono. Huelga decir que por Antena RF es aun peor, eso no es sorpresa. No he podido probar TDT ya que no tengo ningun decodificador a mano, pero dudo que la cosa mejorara notablemente respecto a Ono.

Por estas entradas, tanto AV1 como AV2 (Ono y XBOX) la imagen la veo un tanto "oscura", como si tuviera mucho contraste, y no acabo de encontrar la combinacion de confguracion que pueda arreglarlo del todo. Sin duda, para este tipo de emisiones los CRT salen mejor parados.

Esperare a poder conectar la Xbox1 por componentes que seguramente mejorara mucho la calidad de imagen.

Sonido
La calidad de sonido del aparato es realmente buena para un euipo de estas características. Integra 2 altavoces de 15w que dan una calidad muy buena para un televisor de este tipo. Amen de las distintas configuraciones posibles de efectos Surround y demas que tambien posee.

Los menus, configuraciones
Los menus de este televisor estan muy cuidados esteticamente y son muy faciles de manejar. Aparece por este orden:

Emisora (Todo lo relacionado con el sintonizador analogico de TV)
Imagen
PSM (Perfiles pregrabados de brillo, contraste, etc y posibilidad de crear 2 personalizadas)
CSM (Configuraciones de colores RGB con perfiles pregrabados y posibilidad de 1 personalizado)
X-D Engine (Todo lo relacionado con activacion y demas de esta tecnologia. Se utiliza para la mejora de la calidad de imagen, contrastes automaticos, etc).
Avanzado (solo disponible en entradas AV)
Reajuste (para volver a los valores predeterminados)

Sonido
SSM (Surround, Musica, Peliculas...vamos, perfiles variados, 1 personalizable a modo de ecualizador de 7 bandas)
AVL (control automatico de ganancia de volumen. Activar o desactivar, a gusto)
Balance (pues eso)
Altavoces (Desactivar o no, p.e. lo desactivamos si tenemos un HomeCinema).

Hora
Reloj
OFF Tiempo (tiempo de apagado)
A tiempo (Encender la TV a X hora, en X canal y en X programa)
Autodesconexion

Especial
Idioma (del menu y del teletexto)
Clave Seguridad (codigo para encenderla)
Set ID (Va del 1 al 99, no se su funcion y en el manual no pone nada)
X-D Demo (para ver la diferencia entre tener o no activado el XD Engine)

Pantalla
Config Auto (en gris en mi caso)
Config Manual (para poner la posicion horizontal y vertical)
Modo XGA (imagino que sera algo de la VGA, pero por ahora no tengo nada conectado en esa toma)
ARC (Aspecto de la pantalla, 4:3, 16:9, Zoom1, Zoom2)
PIP Transparente (ajusta el nivel de transparencia en el PIP)
Reajuste (vuelve a los valores por defecto)

Que no se olvide el mando
El mando es una de esas cosas que a mi particularmente siempre me ha gustado en una TV. Que sea comodo, con funciones bien colocadas y bien diseñado. Este mando es realmente bonito, tiene de todo lo necesario para hacer funcionar el aparato y tambien permite el control de mas aparatos de la casa. En la galeria de fotos podreis verlo.

Y los manuales?
Mencion especial a los manuales por ser realmente nefastos. Al menos en su version impresa (viene un CD que aun no he probado) es un tochazo del 3, pero como trae tropecientos idiomas, realmente es muy poca la informacion que da acerca de todas las posibilidades que permiten estos paneles. Eso de configuraciones avanzadas de imagen y demas, olvidaos.

Y que configuracion tengo yo?
Pues en la galeria de fotos podreis ver las configs que tengo puestas en este momento para la entrada por componentes (la 360) con los distintos valores. Me he servido de unos videos en HD que traen todos los ordenadores con Windows Media Center para la calibracion de las pantallas, y como son WMV los he copiado en un Stick USB y los he reproducido en la 360 para calibrar el panel.

Config para Xbox360 (por componentes actualmente a 1080i)
Contraste: 80
Luminosidad: 60
Color: 40
Definicion: 65
Matiz: 0
CSM:Flat
X D Contraste: Conectado
X D Color: Conectado
X D Noise Reduction: Alto
MPEG Noise Reduction: 0

Config para AV1 (Ono en este caso. No olvidar conectar el SCART en el deco de ono al de arriba)
Contraste: 85
Luminosidad: 70
Color: 40
Definicion: 35
Matiz: 0
CSM:Flat
X D Contraste: Conectado
X D Color: Conectado
X D Noise Reduction: Alto
MPEG Noise Reduction: 15

Galería de fotos aqui >>
He leído algo en mundodvd sobre problemas de dientes de sierra en la imagen de este tft, ¿podrias confirmamelo?, ¿o son los tipicos detalles que solo ven los más puristas?, a mi me interesa la de 26 pulgadas y es lo único que me dejo algo preocupado.
Por cierto el diseño y la calidad de la tele están bastante bien para el precio tan contenido que tiene esta gama.
Saludos
Francamente no noto un exceso en el tema de dientes de sierra. Es algo ademas que puedes solucionar a traves de los menus de nitidez o bien del mpeg NR. Eso imagino que dependera mas de la fuente, y desde luego en la 360 que es lo que mejor puedes ver ahora mismo la calidad de imagen es muy buena.
estoy totalmente deacuerdo con la review, tengo la misma tv y creo que puedo aportar algunas cosas sobre lo omentado. tengo la 360 conectada por vga y os aseguro que no veo ni un diente de sierra, tamien tengo ONO y la calidad sin ser mala deja mucho que desear para lo que se supone que es una tv digital. en mi caso si que probe tdt y en mi opinion gana calidad con respecto a ONO, yo tengo la tv a 3 metros y se ve perfectamente, con respecto a tu configuracion la probare pero yo tengo menos luminosidad mas color y menos definicion(la merjor alternativa para la mala señal que nos llega? y sobretodo en las escenas oscuras no se ve ese brillo que distorciona los negro, por lo demas, totalmente deacurdo contigo, me costo mucho decidirme por un panel de estos y creo que no me ekivoke. Saludos
Una aclaracion que desearia añadir. Hoy tras unas pruebas he detectado el problema de la oscuridad de Ono. El deco de ono tiene 2 salidas euroconectores. Yo lo tenia puesto en el de abajo y hoy me dio por poner en el de arriba y la luminosidad ha mejorado notablemente. Asi que ya sabeis. Poned el conector superior en el deco de Ono que es el que mejor se ve.

Aun asi la cambiare por el modelo R, tengo la oportunidad de conseguirla a muy buen precio y prefiero tener TDT integrado.

Os pondre otra review de este modelo en el momento que la tenga, que sera mañana seguramente.
Lukesky escribió:Una aclaracion que desearia añadir. Hoy tras unas pruebas he detectado el problema de la oscuridad de Ono. El deco de ono tiene 2 salidas euroconectores. Yo lo tenia puesto en el de abajo y hoy me dio por poner en el de arriba y la luminosidad ha mejorado notablemente. Asi que ya sabeis. Poned el conector superior en el deco de Ono que es el que mejor se ve.

Aun asi la cambiare por el modelo R, tengo la oportunidad de conseguirla a muy buen precio y prefiero tener TDT integrado.

Os pondre otra review de este modelo en el momento que la tenga, que sera mañana seguramente.


ok estare atento, yo tampoco acabo de ajustar perfectamente los datos en la de 37 lc2d, sobre todo para el tdt con futbol y el jazztelia (lo mismo q imagenio)

buscare tu review por aki o en el hilo de la serie lc2d
Habría estamo aún mejor si hubieras puesto fotos de como la desempaquetas y todo eso, como se hizo en su momento con una tele DELL, quedó muy bien. [sonrisa]
Para los posibles interesados en esta Tv esta en oferta esta semana en mediamarkt (al menos en los de madrid) a 999 euros
No tienen mala pinta la tele... lleva TDT integrado?
Al final la he cambiado por la 37LC2D que lleva TDT integrado. A ver si en breve puedo poneros una review. La diferencia fundamental es el acabado. La D tiene un acabado en negro brillante estilo a la PSP y la R es negro mate. Tambien que la D tiene 1 HDMI frente a los 2 que tenia la R. Por lo demas me parece un modelo mas avanzado. El menu tiene algunas opciones que el R no tenía. Ademas, y por tener el TDT integrado, tiene un SCART de SALIDA para asi poder conectarlo a un grabador de DVD, VHS o lo que queramos para poder grabar esos programas emitidos por TDT. Tambien tiene un slot PCMCIA que el otro modelo no tenia. Asi mismo tiene salida optica para que la emision de sonido 5.1 por esa sintonizadora TDT podamos conectarla a un deco home cinema.

Mencion especial a la calidad de imagen con la recepcion TDT que es, en mi opinion, de muy buena calidad. El resto, pues igual que la otra.

Tambien mencionar que la calidad de imagen conectando la xbox 360 a esta tele es notablemente mejor por VGA que por componentes, donde los colores son en mi opinion mas saturados y se es notable la diferencia respecto a VGA.
Para Lukesky:

Te kería preguntar una cosa, porque yo tengo encargada la LG 32LC2D, que supongo que internamente será igual que la tuya, sólo que de 32´´. El caso, es que tengo dudas de si comprar el cable VGA o no.

-Lo digo porque yo veo los dvd´s en la consola y lei que con el cable VGA muestra más resolución en las películas.
-Tambien lo digo por si con el cable VGA deja poner de resolucion 1366x768.

¿Tu como tienes configurada la consola y la tele? Me refiero a resolucion con el cable VGA, cosas de la tele y eso.

Entonces, ¿me recomiendas comprar el cable VGA o me quedo con el de componentes?
kolombo escribió:Habría estamo aún mejor si hubieras puesto fotos de como la desempaquetas y todo eso, como se hizo en su momento con una tele DELL, quedó muy bien. [sonrisa]


Hombre, te he sacado unas fotos de la caja, pero ya me parece excesivo sacar fotos de una simple caja de carton y unos cables empaquetados. Eso no da informacion de nada.
la salida del deco de ono de arriba no saca rgb.o sea que para ponerlo en rgb hay que conectarlo en el de abajo.lo se por que mi tele cuando se conecta algo pone elñ exterior ybv la señal que le esta entrando,o sea cuando lo pongo abajo pone ext1 rgb y cuando lo pongo arriba solo pone ext1.
Yo solo te puedo decir que en este modelo de tele al menos si lo conectas al de abajo la señal sale muy oscura. Conectandolo al de arriba se ve bien. No hay mas, que si es RGB o no, es secundario.
Bueno pues akí un futuro poseedor de esa pedazo de LCD, me he animado al ver el catálogo del MediaMarkt a 999€. Yo creo q a ese precio está realmente bien ya q es prácticamente lo q vale una de 32".
Ya postearé mis impresiones.
tio que esta a 899€ en el Corte Ingles!
SaTaNaX escribió:tio que esta a 899€ en el Corte Ingles!


En el corte ingles creo que esta a ese precio la de 32 y en el mediamarkt es la de 37"
Acabo de venir del Corte Inglés de ver este modelo pero en 42 pulgadas y da gusto ver como atiende el personal.

Me he parado delante del modelo 42lc2rr ( lcd+disco duro) y le pregunto si tiene Tdt me dice que si pero es plasma no LCD que ese modelo no lo hacen en LCD con disco duro, le comento que se equivoca que es lcd y no trae TDT, me dice que si pero que solo el modelo de 37 pulgadas, a lo que le contesto que al lado tiene el de 42. En esto se acerca otro dependiente con más idea y le pregunto si va a salir la version de disco duro y tdt a lo que me comenta que no tienen noticias de ello.

Resumiendo he estado viendo un rato el modelo de 42 pulgadas por TDT y no se ve mal pero tampoco bien, me temo que es por como la tienen conectadas porque las demas que he estado viendo ( sony, philips, ....) tampoco se ven muy alla.

Que tal veis la televisión por TDT en casa?
diegomangano escribió:
En el corte ingles creo que esta a ese precio la de 32 y en el mediamarkt es la de 37"


Efectivamente. Mañana voy a por ella xq he stado sta mañana hablando con uno de allí y dice q se acaba mañana mismo la oferta (no se si es q kiere vendérmela echando leches o es cierto q se acaba).
PabSerVel escribió:
Efectivamente. Mañana voy a por ella xq he stado sta mañana hablando con uno de allí y dice q se acaba mañana mismo la oferta (no se si es q kiere vendérmela echando leches o es cierto q se acaba).


Ya nos contaras que tal te sale, yo tengo la idea de una en 2 meses maximo (hay que remodelar cosas de la casa antes) y tengo un follon jeje
¿Alguien podría decirme cual es la política encuanto a pixels muertos de LG?
yo como reciente comprador de esta tele os puedo decir que no puedo estar mas satisfecho, la calidad con la xbox es espectacular igual q con el digital y el tdt, el tiempo de respuesta cojonudo(probado con juegos de coches por rapidez) el tema oscuridad es problema de ajustes no de la tele, te aseguro que trasteando un poco le das toda la claridad que quieres incluso dejas la pantalla blanca si te da la gana.
Lo que si me deja alucinado son los que dicen que se ve mejor por vga que por componentes, eso es imposible, que os parecen saturados los colores, pues bajarlos de intensidad como yo hice que la tele te hace lo que le pidas, pero no compareis la resolución por componentes al vga, es como el blanco y el negro, y sobre todo por 999 euros no hay nada mejor en 37 relación calidad-precio, eso sí, en el mediamarkt ni mireis la imagen que la tienen enchufada como el culo, con una señal de mierda, menos mal que yo ya iba con esa idea porque sino no te la llevas.
Y si alguien duda que venga a casa que después sale corriendo al mediamarkt, apostamos? ;)
Hola! creo k voy a ser un futuro comprador de esta tele, bueno, mas concretamente de la 37LC3R. Queria saber si me conocias algun sitio donde estuviera baratita, lo mas barata que he encontrado en i-net con gastos y demas es 1060€ aprox y está bien, lo k pasa esq me da miedo gastar tal cantidad de dinero en una tienda virtual, pq y si tengo un problema.. que hago!? como la devuelvo?
Se que la 2R estaba en mediamarkt a 999€, pero en el de Granada nunca han puesto esa oferta :( no se si la pondrán mas adelante.

Un saludo y gracias
yo creo que una buena opcion es el c.i. yo estoy a la espera de que me la traigan quizas te cueste un poco mas, pero nadie te dara mas garantia
Hola buenas!Nadie de aki tienes este mismo modelo pero con disco duro?Esque me gustaria saver si merece la pena....Nose principalmente me la compro por eso,estoy arto de no poder grabar las carreras y demas....Weno un saludo!
Yo la pega que le veo al modelo con disco duro es que no puedes grabar TDT, ya que no lo trae, no se si se puede grabar a través de alguna de las entradas. Hace poco tenían una oferta en carrefour de un TDT con disco duro por unos 100 €.

Yo creo que puede merecer más la pena tener la tele con tdt y el disco duro aparte.
Yo la tengo desde hace un par de meses conectada a mi xbox 360 y tuve que comprarme el cable vga porque por componentes no lograba ajustar la television, las peliculas dvd oscuras y los juegos eran imposible de visualizar correctamente.

Hoy probaré la configuración que has indicado porque lo que si que es cierto es que la definicion del cable por componentes no tiene nada que ver con el de vga que le sucede todo lo contrario, parece que tenga algo de nieble. ¿Tuviste tu los mismos problemas que he tenido yo o es mi "unidad"?

Por otro lado yo la television la veo con imagenio y lo cierto es que es espectacular el cambio. es una maravilla sentarse a ver la television cuando llegas a casa.
Que tal yo al final me he comprado el modelo de 42, pero tengo un problema con el TDT, de vez en cuando se va la imagen como cosa de medio segundo. En unos canales pasa más y en otros menos.
He leido en otros foros que puede ser cosa del firmware, ¿os ha pasado a alguien?
Pue si, te actualizan elfirmware de la tele ,mi version es la 9.0.0 y desaparecieron los microcortes ..Te la actualizan en casa con un portatil 5 minutos y coste cero,llamando al servicio tecnico LG
Gracias llamare a ver que me dicen mi versión de firmware es la 3.algo.

Que te piden cuando van a casa, factura, garantia, etc...
Te piden una fotocopia de la factura ,el servicio tecnico q me ha instalado el firmware es el de Malaga
31 respuestas